Twitter

jueves, 15 de marzo de 2018

Tinkunaco 0532/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 509

ℹNFOSIBERIA Nº 509

JUEVES 15 de marzo de 2018

0) Buen Día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Acelga” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, realizó el informe de gestión en la Cámara de Diputados y aseguró que “la economía alcanzó su máximo nivel de producción histórico” y que la inflación🎈 “está bajando”.

2) El diputado Axel Kicillof (FPV-PJ) le recriminó a Peña Braun que en las listas "con cuentas en el exterior aparecen 17 funcionarios" y que "si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal, 🌴es porque esconde algo o no quiere pagar impuestos". “Nos gobiernan desde un Country. Aparten a todos los que tienen que apartar”, le reprochó en el recinto al jefe de gabinete.

3) Cuando Marcos Peña Braun dijo que Sergio Massa fue "el jefe de Gabinete que menos vino al Congreso", Agustín Rossi le contestó: "Massa, siendo jefe de Gabinete, hizo lo que usted no hace: vino a contestar y sostuvo preguntas y repreguntas". "También me acuerdo cuando el Presidente (Macri) se dormía 😴en las sesiones", dijo el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ.

4) El diputado nacional Darío Martínez (FPV-PJ) sostuvo que las exposiciones de Marcos Peña Braun en el Congreso "siempre están teñidas de mentiras" y “no tienen relación con lo que pasa en Argentina”. “Parece que vive en otro país”, consideró en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Dp7Lal

5) El exdirector del Banco Central, Arnaldo Bocco, advirtió que Argentina se encuentra en una "zona naranja", 🍊en donde "de cada 12 meses de recaudación, uno se lo lleva la deuda externa", y detalló, en diálogo con Edgardo Mocca, que el endeudamiento "subió 13 puntos del producto bruto" bajo la gestión de Macri, lo que significan 80 mil millones de dólares de deuda nueva. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2IpOidy

6) Para el Indec, la inflación 🎈de febrero fue del 2,4 por ciento, y se acumuló un 4,2 en el primer bimestre del año, lo cual dificulta la meta del 15 por ciento anual que pronosticó el gobierno para este año. Fueron clave los aumentos del transporte,🚌 la electricidad,💡 las prepagas 💊y los combustibles.⛽

7) El secretario de Organización de Conadu, Federico Montero, señaló que en la primera reunión paritaria con los docentes universitarios, el gobierno "se presentó sin una propuesta" porque quieren "seguir desfinanciando la universidad pública".📚 En diálogo con Martín García, consideró que "la articulación del conjunto de los trabajadores" es fundamental para "quebrar el techo salarial" del 15 por ciento. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Dw0Psk

8) La Federación Azucarera Regional marchará a la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 23 de marzo. El secretario general del sindicato de obreros del ingenio San Isidro -Salta-, Mariano Cuenca, señaló que el gobierno nacional "apoya todo tipo de acciones para atacar la clase trabajadora”, y resaltó la ola 🌊de despidos que atraviesan los trabajadores de distintos ingenios del NOA, como El Tabacal, Ledesma y La Esperanza. Más información en http://bit.ly/2FDKtUt

9) Los trabajadores del INTI suspendieron por 48 horas las medidas de fuerza, y aceptaron formar parte de una mesa de negociaciones propuesta por las autoridades. "Esto debe leerse como una muestra de voluntad de diálogo de nuestra parte, tras 47 días de lucha, que debe ser correspondida por la patronal para alcanzar una resolución definitiva a esta situación", señalaron los trabajadores en un comunicado.

10) Santa Fe. La empresa Cargill ratificó 37 despidos. "No queda otra salida que realizar un paro por tiempo indeterminado”, dijo el titular del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, y agregó que "los despidos no obedecen a ninguna razón tecnológica ni económica" ya que sólo buscan "un adoctrinamiento de los obreros".

11) Santa Fe. 🔒Cerró la única fábrica de llantas del país, Cirubon Wheels, y dejó a 80 personas en la calle. El apoderado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, advirtió que el motivo de los despidos es que "las terminales no compran los productos" debido a "la política nacional de política de importaciones", pero le reprochó al dueño de la empresa, Ricardo Cicarelli, que se haya "escapado por el ventiluz y desaparecer del mapa". "No hizo el más mínimo esfuerzo", dijo.

12) Neuquén. Un joven de 22 años llamado Facundo Agüero fue golpeado por la policía👮🏻‍♂ hasta terminar internado en coma.

13) Luego de que la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, dijera que Mauricio Macri es “el feminista menos pensado”, la legisladora Myriam Bregman (FIT), consideró, en diálogo con Caput 💥que, lejos de eso, el Presidente es “un cavernícola”.

14) "Si tuviera un infarto, me encuentran muerto en mi celda a la mañana", dijo Luis D'elía desde el penal de Ezeiza, y resaltó que "el Gobierno tendrá que hacerse cargo de las consecuencias" si le pasa algo. "Ojalá 2019 me encuentre en libertad y jugando políticamente, siempre del lado de los intereses nacionales y populares", dijo el preso político en diálogo con FM La Patriada.

15) Francisco Zannini, hijo de Carlos Zannini, expresó que hay una dirigencia política con "sed de venganza" y que modifica los códigos procesales y penales para "ir en contra de las cabezas del gobierno anterior". "Zannini es un rehén para llegar a Cristina", reflexionó en diálogo con Javier Vicente.

16) La presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata, Viviana Caminos, aseguró que en 2016 "bajó un 80 por ciento el rescate de personas en situación de explotación" debido a "falta de inversión y de campañas".

17) La Corte Suprema⚖ vapuleó a funcionarios de Medio Ambiente que brindaron explicaciones en una audiencia pública sobre el saneamiento del Riachuelo. 💧Ante las preguntas de los jueces, no pudieron precisar cuándo se terminará la tarea –que lleva años de atraso- ni cuál será el costo final, y balbucearon sobre cuestiones técnicas. “Están diciendo ahora algo completamente diferente a lo que dijeron un año atrás”, se quejó el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti. (Informó Néstor Espósito).

18) La Corte Suprema⚖ dejó firme la sentencia en la que se anula una resolución firmada por Carlos Tomada en 2015, que le daba la personería gremial a la AGTSyP -Metrodelegados-.🚇 La medida favorece a la UTA, que será el único gremio que podrá discutir paritarias en el sector. "Lo que la Corte está convalidando es que en la Argentina no hay libertad sindical", dijo el titular del gremio, Beto Pianelli.

19) La denuncia por espionaje 🔎a la familia de Santiago Maldonado finalmente quedará en manos del juez Daniel Rafecas, tras la apelación presentada por Sergio Maldonado para que no caiga en el juzgado de Guido Otranto.

20) Más paritarias light. 🥒Los choferes de larga distancia, nucleados en la UTA, acordaron un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos -abril, septiembre y enero-. También se incluyó una cláusula de revisión para octubre.

21) CABA. 📈Aumenta un 25 por ciento el costo por la hora de parquímetro y un 16 por ciento la realización de la verificación técnica vehicular (VTV). Además, el acarreo de vehículos en infracción aumentará 200 pesos -de 750 a 950 pesos-.

22) Margarita Stolbizer dijo que "las alianzas electorales son así, empiezan y terminan en tiempos electorales", en referencia a la fórmula que compartió con Sergio Massa hace algunos meses, aunque aclaró que tiene "una relación de afinidad personal" con el tigrense. "Si esa foto 📸termina con Máximo Kirchner, salgo corriendo de ese lugar", apuntó la exdiputada.

23) Luis Majul demandó a la periodista Cynthia García por informar que él cobró 14 millones de pesos por contrataciones del Gobierno de la Ciudad. Majul no negó haber recibido el dinero,💰 pero acusó a García de "daño moral" por haber dicho que él se benefició con las contrataciones. "Atenta contra la libertad de expresión y el derecho a investigar, opinar y publicar información cierta", dijo García.

24) Argentina cayó📉 cinco puestos en el ranking de países donde los ciudadanos son más felices, elaborado por las Naciones Unidas. Nuestro país quedó en el puesto 29, detrás de países como México, Chile y Brasil. La lista es encabezada por Finlandia.

25) Rosario. Por tercera vez, fue postergado 📆el inicio del juicio a genocidas por la Megacausa Feced III. Hay 14 imputados, entre ellos un cura, por los casos de 152 víctimas. (Informó Giselle Tepper).

26) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1ª y Sheraton), Mendoza (Causas unificadas), San Martín (FORD) y Santa Fe (Coronda). Además, se realizará una audiencia en Casación para tratar los recursos presentados para que se revoque el beneficio del arresto domiciliario 🏠al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. (G.T.)

27) Milagro Sala ya lleva 789 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

28) Brasil. 🇧🇷 Asesinaron a la legisladora de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad y presidenta de la Comisión de la Mujer, Marielle Franco. El vehículo en el que viajaba recibió ocho balazos cuando ella volvía de un acto político. Franco era una reconocida militante de derechos humanos y se oponía firmemente a la intervención militar en Río de Janeiro.

29) Alemania. 🇩🇪 Angela Merkel asumió su cuarto mandato como canciller. A seis meses de las elecciones, y tras largas negociaciones con los distintos sectores, Merkel fue apoyada por 364 diputados que componen la alianza entre la Unión Demócrata Cristiana, la Unión Cristianosocial y el Partido Socialdemócrata.

CULTURA 🎭

30) La Rioja. 🎶 La agrupación folklórica de jóvenes riojanos Kamba se presenta junto a invitados como Flor Castro, David Reynoso, Ariel Palavecino y Mike Goyochea. Hoy y mañana a las 23 en Espacio Random (Bazán y Bustos 562).

31) CABA. 📽 La película El padre de mis hijos se estrena hoy. Una mujer separada vuelve a las casa de sus padres y comienza a pensar en tener hijos, pero ¿con quién? Dirigida por Martín Desalvo y protagonizada por Mora Recalde, Romina Ricci y Horacio Fontova. Funciones en el cine Gaumont y Hoyts Abasto.

32) CABA. 🎶 La Orquesta Típica Fernández Fierro se presenta junto a Palo Pandolfo y La Hermandad este viernes a las 21 en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875). “Arrancamos nosotros, Palo se va a subir a tocar algunos temas y después se queda con La Hermandad”, contó la cantante de la orquesta, Julieta Lasso. Escuchala enradiocaput.com

33) Ensenada. El  Centro Cultural "María Emma Córdoba" fue inaugurado ayer en Punta Lara. Lleva el nombre de la joven estudiante de medicina que fue víctima de un femicidio en esa localidad el 8 de julio pasado. El espacio, en 126 entre 5 y 7, funcionará con actividades culturales y de contención para niñas, niños y adolescentes. El Intendente Mario Secco anunció la entrega de un subsidio por parte de la diputada provincial Susana González para que el centro pueda concretar sus proyectos. (Informó Lucía García Itzigsohn).

DEPORTES 🏐

34) Hockey femenino. 🏑 La selección sub-18 🇦🇷 cerró la fase de grupos del Panamericano Juvenil con una victoria ante Paraguay por 9-0. (Informó Lucila Coccia).

35) Hockey masculino. 🏑 Los Leoncitos 🇦🇷 vencieron a República Dominicana por 11-0 y se clasificaron a semifinales del Panamericano Juvenil. Mañana a las 16 enfrentarán a Paraguay. (L.C.)

36) Tenis masculino. 🎾 Juan Martín Del Potro venció por 3-6, 7-6 y 6-3 a Leonardo Mayer y avanzó a cuartos de final del ATP Masters 1000 🏆 de Indian Wells. El viernes a las 17.05 se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber para tratar de meterse entre los cuatro mejores del torneo. (Informó Mariano Caramelo).

37) Fútbol masculino. ⚽ Estudiantes de La Plata aplastó 3-0 a Real Garcilaso de Perú por la Copa Libertadores. Hoy Independiente se mide desde las 21.30 ante Millonarios de Colombia. (M.C.)

38) River se impuso ante Boca por 2-0 en Mendoza y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 por primera vez en su historia. (M.C.)

HACE UN AÑO 🕯

39) La ministra de Seguridad, Patio Bullrich, arremetió contra las organizaciones sociales que protestaban y  los acusó de contribuir a la inseguridad, ya que “casi la mitad de los policías en las calles, en las manifestaciones tendrían que estar cuidando a la gente”. (Publicado en InfoSiberia Nº261, el 16 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

40) Un silencio que nos desnombra y que desnombra al mundo. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
41) (Capítulo 127)

-Bueno, te creo, no sos Victoria. 👩🏽‍⚕ Sos Derrota -👩🏽‍⚕ dijo el Feo. 🙍🏻‍♂
-Gracias. Te noto muy tranquilo a vos - aseguró ella -. ¿No tenés la duda?
-¿De qué?
-¿Cómo sabés que no hay otro como vos en este hospital?🏥

LUDO 🎲

42) Descubrí la palabra oculta:

E _ ⚔ _ 💧 _ 🔊 _ _ 🔊 S _ A

Pistas: R:💧 C:⚔ I:🔊

43) Solución al juego de ayer: Luis Alberto Spinetta dice en la canción Barro tal vez: “He de fusionar mi resto con el despertar, aunque se pudra mi boca por callar”.

HUMOR 😉

44) Esteban Bullrich dijo que un embrión es un argentino con derechos. Macri habría agregado: “¿Qué derechos tiene? ¡Se los quitemos!” (Por Emanuel Rodriguez -www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

45) Programación de hoy en Radio Caput.💥 8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: No lo tomes como vino (Con Horacio Pietragalla y Conrado Geiger).🍷 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: La García Radio (Con Cynthia García).📻 17 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 18 hs: Periodista Depuesto (Con Hernán Brienza).🕵🏽‍♂ 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya. 21 hs: Todos Tus Hijos.🐴 22 hs: El Observatorio (Con Daniel Devita).👀

46) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

47) Que tengas un jueves galáctico.

STAFF ✒

48) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario