Twitter

miércoles, 14 de marzo de 2018

Tinkunaco 0526/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 508

ℹNFOSIBERIA Nº 508

MIÉRCOLES 14 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Aceituna” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La tía de Facundo Ferreira, el niño asesinado por la policía 👮🏻‍♂tucumana, adelantó que existe un testigo mayor de edad que “vio cómo agonizaba el chico” y resaltó: “Está comprobado que le pegaron a una distancia de un metro”. “Queremos justicia y que no hayan más Facundos”, dijo Malvina Gómez en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2GqsbTx

2) "Nosotros no somos los que metemos o dejamos de meter presa a la gente, esa es la Justicia", dijo Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, 👮🏻‍♀y dijo que la desaparición forzada de Santiago Maldonado "fue un emblema de la mentira de organismos de derechos humanos". Respecto del accionar del fusilador Luis Chocobar, insistió con que "es lo que tiene que hacer un policía👮🏻‍♂ cuando se enfrenta a un delincuente".

3) La mesa de conducción de la Convención Nacional de la UCR 🇵🇱se pronunció a favor de la legalización del aborto. "La interrupción voluntaria del embarazo es una problemática de salud pública y de derechos", señalaron en un documento, que agrega que "la penalización del aborto es un factor de criminalización de la pobreza". La semana pasada, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, prefirió esquivar el tema, aunque anteriormente se había manifestado en contra.

4) Subtes cancerígenos. 🚇Las trabajadoras y trabajadores del subte pararon anoche para denunciar que hay material cancerígeno -asbesto- en los vehículos de la línea B que el Gobierno de la Ciudad le compró a España. El secretario general de Metrodelegados, Beto Pianelli, señaló que no han tenido "ninguna respuesta por parte de las autoridades". Más información en http://bit.ly/2ImHNIk

5) “Le digo a Macri que si me quiere meter en cana, que me meta, pero jamás va a conseguir que haga algo en contra de los trabajadores”, dijo Hugo Moyano, 🚚y se refirió con ironía a las denuncias llevadas a cabo por "gente con mucha honorabilidad como Bebote Álvarez -el líder de la barra brava de Independiente, que ayer declaró contra los Moyano en una causa por lavado de dinero-".

6) "Nunca chequean nada que no les convenga", dijo Víctor Hugo Morales sobre la operación mediática del Grupo Clarín 🎺con unas supuestas cuentas en el exterior de Máximo Kirchner y Nilda Garré, que fueron tapa del diario en febrero de 2015 y ahora, tres años después, desmentidas por la justicia. En diálogo con Cynthia García, el periodista calificó a Héctor Magnetto como “el estratega de la infamia“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2pa3WBB

7) Una investigación de Página 12 reveló que Franco Macri se prestó a su propia empresa Sideco Americana 49 millones de dólares, a través de una offshore 🌴en Londres llamada Framac. El negociado arrancó en 2008, pero hasta el año pasado los fondos seguían en circulación, y pasaron por distintos paraísos fiscales, entre ellos Dubai y Hong Kong.

8) Sergio Maldonado, que denunció que espiaron 🔍a él y a su familia, apeló para que la causa no recaiga en el juzgado de Guido Otranto, en Esquel, tal como pidió el fiscal Guillermo Marijuán. Sergio fue acompañado a Comodoro Py por Nora Cortiñas, Myriam Bregman, Liliana Mazzea y abogados del CeProDH.

9) La justicia rechazó una cautelar del gremio SADOP para que el gobierno convoque a la paritaria nacional docente.📚

10) Provincia de Buenos Aires. Las y los docentes volvieron a rechazar la propuesta de María Eugenia Vidal de aumentarles el sueldo un 15 por ciento en tres tramos y sin cláusula gatillo. “El aumento que nos proponen no alcanza ni para pagar el aumento de los servicios”, argumentó la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre. También denunció que "82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la Provincia".

11) Jujuy. Tras ofrecerles un 5 por ciento de aumento a los y las docentes, 📚el gobernador Gerardo Morales aseguró que va a descontar los días de paro. Las trabajadoras y trabajadores piden un incremento del 40 por ciento.

12) El sindicato Luz 💡y Fuerza 💪acordó un aumento salarial del 15 por ciento en dos tramos -11 en marzo y 4 en junio-. A diferencia de los empleados de comercio, que volverán a discutir paritarias en 2019, Luz y Fuerza logró una "cláusula de revisión" para septiembre.

13) El trabajo doméstico no remunerado equivale a un 13,4 del PBI porteño, según reveló un informe de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires. Limpieza, cocina, cuidado de niños y ancianos, y mantenimiento del hogar son algunas de las tareas incluidas, que en un 70 por ciento son realizadas por las mujeres.

14) CABA. Hoy sube un 18 por ciento la tarifa de los taxis. 🚖La bajada de bandera pasa a valer 32,60 pesos durante el día y 39,10 durante la noche. El secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, señaló que la tarifa estaba "atrasada desde 2016", y justificó la medida a partir del aumento de los combustibles, ⛽de los seguros, y de los préstamos para comprar autos.

15) La Asociación de Magistrados se manifestó en contra de cambiar las ferias judiciales de verano e invierno y de extender el horario de atención al público hasta las 15.30, 🕰tal como había pedido el gobierno. “Nada indica que así se mejore el servicio de justicia”. En cambio, aprobó la implementación del expediente digital: “es la solución a casi todos los problemas”. Y pidió más dinero, edificios, insumos y que se designen jueces en los juzgados vacantes. (Informó Néstor Espósito.)

16) Tras el inicio del juicio por el travesticidio de Diana Sacayán, la militante trans Daniela Castro contó en Caput 💥que en 2017 hubo "22 asesinatos" de ese tipo, y señaló que la ley de cupo trans no está reglamentada en la provincia de Buenos Aires, ya que María Eugenia Vidal "se niega a reivindicar a esta población y a incluirla".

17) A cinco años del inicio del papado de Francisco, 😇Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que constituyó "el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas". Mauricio Macri, por su parte, aseguró que Francisco es un "líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas".

18) El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar (Cambiemos), pidió que el kirchnerismo "desaparezca de la faz de la tierra", 🌎en un acto junto a la diputada nacional Elisa Carrió y el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

19) Córdoba. Será escrachado el genocida Enrique Alfredo Maffei, condenado a 21 años de prisión por 184 víctimas, pero suelto🔓 hasta que se confirme el fallo. H.I.J.O.S. Córdoba convoca a las 17 en la Plaza Lavalleja. (Barrio Panamericano). (Informó Giselle Tepper).

20) La Sala IV de Casación hizo lugar al pedido del la fiscalía y la querella de la APDH de Neuquén y revocó el sobreseimiento del genocida Luis Alberto Farías Barrera por delitos de lesa humanidad cometidos en Neuquén y Bahía Blanca. (G.T.)

21) Tucumán. Un abogado de genocidas está a pasos 👞de ser juez provincial. La postulación de Facundo Maggio, hecha por el gobernador Juan Manzur, fue objetada por organismos de derechos humanos, pero hoy su pliego obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Peticiones y Acuerdos y el jueves será tratado en la Legislatura. (G.T.)

22) Paraná. La Multisectorial de derechos humanos convoca a las 14 en el Juzgado Federal, 25 de mayo 256, donde se revisará la condena a tres genocidas por la causa "Área Paraná". (G.T.)

23) Tras una racha de cuatro bajas consecutivas, el dólar subió 💸siete centavos y cerró ayer en 20,61.

24) Mauricio Macri Blanco Villegas tiene una intención de voto 📉del 31,7 por ciento, según una encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados. El trabajo, realizado sobre 2873 casos en todo el país, le da una imagen positiva del 44,6 por ciento al presidente, contra una negativa del 45,9.

25) Milagro Sala ya lleva 788 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

26) Estados Unidos. 🇺🇸 El presidente *Donald Trump echó al secretario de Estado, Rex Tillerson, que será sustituido por Mike Pompeo, que hasta ahora era director de la CIA. La agencia de inteligencia será dirigida por Gina Haspel, la primera mujer en la historia en acceder a ese cargo.

27) Perú. 🇵🇪 La Corte Suprema aprobó el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, que se encuentra en Estados Unidos 🇺🇸 y tiene una orden de detención desde hace más de un año. Toledo está acusado de cobrar 20 millones de dólares de coimas 💰 por parte de Odebrecht.

28) Granada. 🇬🇩 El oficialismo ganó las elecciones parlamentarias 🗳 con el 76 por ciento de los votos. "La gente de mi país ha demostrado confianza en la forma en que he gobernado", dijo Keith Mitchell, primer ministro del país caribeño.

29) Alemania. 🇩🇪 A los 96 años murió el genocida Oskar Gröning, conocido  como "el contador de Auschwitz". Condenado en 2015, fue uno de los últimos nazis en ser juzgados por sus crímenes durante la segunda guerra mundial.

CULTURA 🎭

30) Santa Cruz. 😂 Emanuel “Peroncho” Rodríguez, humorista oficial pero no oficialista de InfoSiberia y Radio Caput, presenta su show de humor peronista, político y groncho. El jueves a las 21 en El Calafate (Ananda Bar - Calle 2 y Alem), el viernes a las 21 en Río Turbio (Búho Resto Bar - Puerto San Julián 645) y el sábado a las 21 en Río Gallegos (NK Ateneo - Alvear 175). Entrada a la gorra. Información y reservas en www.peroncho.com.ar

31) Provincia de Buenos Aires. Lanús. 🎶 El Centro Cultural Octubre se inaugura con una Gran Peña Bailable y espectáculos folklóricos en vivo. La entrada sale 200 pesos e incluye una pinta de cerveza o gaseosa y un sándwich de bondiola o menú vegetariano. El viernes a las 21 en Ituzaingó 1962. Información y reservas al 11 4085 0042.

DEPORTES 🏀

32) Hockey femenino. 🏑 La selección sub-18 🇦🇷 volvió a golear en dos partidos en la fase de grupos del Panamericano Juvenil. Esta vez fue 6-1 ante el local, México, y 8-0 ante Uruguay. (Informó Lucila Coccia).

33) Hockey masculino. 🏑 El seleccionado sub-18 🇦🇷 ganó por 6-0 ante Paraguay en su tercer partido del Panamericano Juvenil. Mañana a las 12 se medirá ante República Dominicana. (L.C.)

34) Tenis masculino. 🎾 Por el Masters 1000 de Indian Wells, Juan Martín Del Potro venció por 6-4 y 7-6 al español David Ferrer, y en octavos de final se medirá desde las 15.05 ante Leonardo Mayer, que le ganó al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1. (Informó Mariano Caramelo).

35) Fútbol masculino. ⚽ Copa Libertadores. Atlético Tucumán cayó 0-2 como local en su debut ante Libertad de Paraguay. Hoy Estudiantes de La Plata se mide ante Real Garcilaso de Perú desde las 19.15. (M.C.)

36) Supercopa. 🏆 Boca -campeón de la liga- y River -campeón de la Copa Argentina- desde las 21.10 se miden en Mendoza en busca de la Supercopa Argentina; el último partido definitorio entre ambos fue la final del campeonato Nacional de 1976, que se lo llevó el Xeneize por 1-0. (M.C.)

37) Fútbol femenino. ⚽ Luana Muñoz, jugadora de la Selección Argentina Sub-20, dijo que en nuestro país el fútbol femenino no crece “porque socialmente no está aceptado”. “Siempre el deporte femenino va a sufrir un poco más, porque la mujer en Argentina no está vista, todavía, para ser deportista, tampoco para ser persona”, afirmó. Pasó en Caput. Escuchala en radiocaput.com

HACE UN AÑO 🕯

38) La vicepresidenta Gabriela Michetti justificó los malos sueldos de los docentes, dado que  “casi todos los maestros viven con alguien más, entra otro ingreso a esas casas”. (Publicado en InfoSiberia Nº260, el 15 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

39) Un silencio espejo del lobo y del ruiseñor de adentro. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
40) (Capítulo 126)

El Feo 🙍🏻‍♂ no podía creer lo que estaba viendo. 👀
-Si ella es Victoria, 👩🏽‍⚕ ¿entonces vos quién sos?- preguntó, intentando mover sus brazos enyesados.
-Ya te lo dije veinte veces. Mi nombre es Derrota.👩🏽‍⚕

LUDO 🎲

41) La canción a la que pertenece esta frase fue grabada por su autor junto a Mercedes Sosa en el disco "Cantora". Ordená las letras y descubrila:

eh ed nufirosa im seort ocn le espadterr, quaneu es uprda im oabc opr larcla

42) Solución al juego de ayer: Emanuel Ginóbili

HUMOR 😉

43) En la asamblea legislativa, la única vez en que la oposición también aplaudió el discurso del Presidente fue cuando se refirió al debate sobre la despenalización del aborto. Elisa Carrió no aplaudió. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

44) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏  10 hs: Caja Negra.⬛ 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: La García Radio (Con Cynthia García).📻 17 hs: Café Mocca (Con Edgardo Mocca).☕ 18 hs: Ahora y Siempre.🗣 19 hs: Adelante (Con Carmela Moreau).➡ 21 hs: Quemando ParKé.🔥 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸 23 hs: La Marce en Coche (Hoy con Bruno Arias).🚗

45) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

46) Que tengas un miércoles logarítmico.

STAFF ✒

47) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario