Twitter

martes, 13 de marzo de 2018

Tinkunaco 0517/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 507

ℹNFOSIBERIA Nº 507

MARTES 13 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Mamarracho” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, explicó que el proyecto que impulsa para retrotraer las tarifas de energía eléctrica,💡 agua y💧gas 🔥, busca "un congelamiento durante todo el 2018, a niveles de 2017". "A los que pagaron con el aumento en marzo, hay que devolverles la plata”, señaló, y pidió "que el esfuerzo en 2018 lo haga el presidente Macri”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Fw9zo1

2) El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que "gobierna el PRO, y no la UCR", en disidencia con lo expuesto por el diputado oficialista Nicolás Massot en declaraciones televisivas. Alfonsín pidió “que se cumpla” con lo planteado cuando los radicales decidieron conformar cambiemos: “Si no nos tocaba ganar las PASO, la UCR iba a procurar influir en las decisiones, evitar errores, y no acompañar decisiones que no fueran buenas para el país”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2HsVy6Y

3) “Me tiraron al piso, me hicieron hacer cuclillas y me apretaron la panza”, relató Laura Cáceres, víctima de violencia obstétrica en el Hospital de Morón. “Cuando lograron sacarle la cabeza a Alma le quebraron los hombros para poderla sacar”, resaltó la mujer y contó que las obstetras “pusieron” a la bebé “en coma”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2p5Bzo7

4) El secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, afirmó que el gobierno tiene para ofrecerle al pueblo argentino “sólo recesión, devaluación e inflación” 🎈o “una mezcla de las tres cosas". "El escenario es muy complicado", sentenció el exviceministro de Economía en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2HtCfdY

5) La jefa del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, consideró que para ganarle a Macri "hay que juntar todas las voluntades posibles en un gran frente nacional", aunque con el compromiso de "no cobijar cómplices de las medidas del gobierno que nos han llevado hasta donde estamos", dijo en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2p7NQII

6) La exministra de seguridad Nilda Garré evaluó que "es una locura" cómo actúan las fuerzas de seguridad🚨 y consideró que el "cambio de paradigma" pretendido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri "agrega violencia a la situación general". “Ha aumentado gravemente el número de víctimas de la violencia institucional”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2FDetvg

7) Tucumán. El coordinador de Seguridad y Derechos Humanos de Andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales), Matias Pizzarelo, contó que Facundo Ferreira, el nene de 12 años fusilado por la policía, fue ingresado “al hospital con un nombre falso y como si hubiese tenido un accidente de tránsito”. También confirmó que tenía "gran cantidad de postas de goma en su espalda" y en que en su cara se veían "las marcas de haber recibido patadas". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2pbFrmL

8) Hugo Moyano, Agustín Rossi, Alberto Fernández, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Menéndez, Fernando Galmarini y Mariano Recalde, entre otros dirigentes, participaron ayer de un acto para conmemorar los 45 años de la victoria de Héctor Cámpora en las elecciones presidenciales de 1973. "Valoro que nos empecemos a vincular otra vez, que podamos debatir las diferencias", dijo Alberto Fernández.

9) La diputada nacional (Coalición Cívica-ARI) Marcela Campagnoli propuso que, en lugar de legalizar el aborto, debería continuarse el embarazo hasta la semana 21, hacer una cesárea, continuar la gestación en una incubadora y luego dar el niño o niña en adopción. La legisladora oficialista también afirmó que las mujeres están "diseñadas" para ser madres.

10) La Universidad Nacional Arturo Jauretche, mediante una resolución del Consejo Superior, adhirió al tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. Expresó el apoyo al derecho a abortar durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional en los servicios del sistema de salud, en un plazo máximo de 5 días desde su requerimiento y más allá de ese plazo si estuviera en riesgo la vida o la salud. (Lucía García Itzigsohn).

11) El jueves 8 de marzo, un grupo de mujeres detenidas en el penal de Ezeiza se unieron al Paro Internacional de Mujeres a través de un ruidazo, y por la noche fueron reprimidas con gas pimienta y golpes. Desde ese momento se declararon en huelga pacífica.

12) Edenor y Edesur deberán devolver más de 192 millones de pesos a sus clientes por los cortes ✂de luz💡 producidos durante 2017. El 67 por ciento del dinero será reembolsado a los usuarios de Edesur, y el resto para los de Edenor.

13) El secretario de Comercio, Miguel Braun, viajó ✈a Estados Unidos 🇺🇸para pedir que eliminen los impuestos a las exportaciones de acero y aluminio. "Es una visita de trabajo en la que tendré varias reuniones y que coincide con el tema de los aranceles", dijo el funcionario en diálogo con radio Milenium.

14) Más deuda. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que esta semana el país se endeudará por 1100 millones de pesos.

15) El Banco Central intervino con 137 millones de dólares de reservas para evitar la suba del dólar, 💸que ayer cerró en 20,54.

16) Mar del Plata. La Confitería ☕Boston, un emblema de "La Feliz", está cerca del cierre.🔒 Las 130 trabajadoras y trabajadores, que aún no cobraron el salario de febrero, realizarán un paro de 24 horas mañana. También reclaman que les deben horas extras y aportes sindicales desde hace varios meses.

17) Docentes y estudiantes del Plan FINES se movilizaron hacia el Ministerio de Educación porteño, para protestar contra el cierre🔒 de 13 sedes. "Hay más de 500 adultos que no van a poder terminar su educación", 📚afirmó Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE.

18) Los abogados de Oscar Parrilli presentaron un "hábeas corpus preventivo", ya que creen que Claudio Bonadío va a pedir su detención. "Es la puesta en marcha del plan 'presos políticos 2’, que busca detener antes del Mundial a sindicalistas y políticos opositores. Uno de ellos soy yo”, sostuvo el ex titular de la AFI.

19) La Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento del ex secreterario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz (ya fallecido), su esposa y el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, acusados de transportar bolsos repletos de dinero de supuestas coimas desde la Capital Federal a Santa Cruz. La denuncia la formuló otra ex secretaria, Miriam Quiroga, en el programa de TV de Jorge Lanata en 2013 y fue llevada a Tribunales por Elisa Carrió. “El hecho denunciado no se cometió”, dice el fallo. (Informó Néstor Espósito).

20) Las Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una conferencia de prensa "por la integridad física” de sus nietos y nietas, tras conocerse el pedido del beneficio de arresto domiciliario hecho por Francisco Gómez, el genocida apropiador de Guillermo Pérez Roisinblit. "Esta sensación de indefensión que padecen nietas y nietos restituidos se reitera cada vez que quienes cometieron el delito de apropiarlos, secuestrarlos y asesinar a sus padres cuentan con el beneficio de volver a sus casas",🏠 sostuvieron. (Informó Giselle Tepper).

21) CABA. El gobierno de Horacio Rodríguez Carreta debe devolver mil millones de pesos que recibió equivocademente de más por coparticipación. El error se dio por la demora en la publicación de un decreto.

22) El Presidente del PRO, Humberto Schiavoni, adelantó que Mauricio Macri Blanco Villegas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta irán por la reelección en 2019 porque es "una cuestión natural del devenir político". "Estamos preparando candidatos en todos los distritos. Vamos a competir en la mayor cantidad de provincias para tener la mayor cantidad de gobernadores", apuntó.

23) Mauricio Macri Blanco Villegas ☕recibió a la presidenta de Croacia, 🇭🇷 Kolinda Grabar-Kitarovic. “Es una persona muy abierta, con la que es muy fácil dialogar”, dijo la mandataria sobre Macri, y destacó que ambos son fanáticos del fútbol.⚽

24) Milagro Sala ya lleva 787 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

25) Brasil. 🇧🇷 El Foro Social Mundial se realiza desde hoy hasta el sábado en Salvador, con la presencia de Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, Pepe Mujica y Fernando Lugo, entre otros líderes de todo el mundo.

26) Chile. 🇨🇱 "La meta es grande y ambiciosa. Transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer país que pueda decir con orgullo que ha derrotado el subdesarrollo y la pobreza", dijo el presidente Sebastián Piñera en la asunción de su segundo mandato.

27) Nepal. 🇳🇵 Un avión ✈ de pasajeros que había salido de Bangladesh chocó ayer cuando aterrizaba en el aeropuerto de Katmandú. Hubo al menos 49 muertos y 22 heridos.

CULTURA 🎭

28) Córdoba. Alta Gracia. 🤹🏽‍♀ El festival "Circo Callejero en Alta Gracia" contará con talleres, funciones, picnic, varieté y malabares. A partir del viernes y hasta el domingo las actividades se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad, son gratuitas y para todas las edades. Para más información se puede ingresar al evento en facebook Festival de Arte Callejero “Alta Gracia Circo”.

29) CABA. 📽 Habrá una función especial de "Sinfonía para Ana" en el cierre de la "Semana de las Directoras": una muestra dedicada a películas dirigidas por mujeres. Previo al film se proyecta el cortometraje “Un día especial”, de María Tomsig. Al finalizar, habrá una charla debate con la codirectora Virna Molina y con las actrices. El miércoles a las 20 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635). La entrada general es de 30 pesos, o de 10 para estudiantes y jubilados.

DEPORTES 🏉

30) Hockey femenino. 🏑 El seleccionado Sub-18 🇦🇷 goleó en dos partidos en la fase de grupos del Panamericano Juvenil de México: 12-0 a Guatemala y 15-0 a Jamaica. (Informó Lucila Coccia)

31) Hockey masculino. 🏑 El seleccionado  Sub-18 🇦🇷 empató 3-3 ante México, el equipo local, y goleó 14-0 a Guatemala, en la fase de grupos del Panamericano Juvenil. (L.C.)

32) Tenis masculino. 🎾 Juan Martín Del Potro venció, en su debut en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, al australiano Alex De Minaur por 6-2 y 6-1. Hoy a las 17.35 el tandilense se medirá contra el español David Ferrer en busca de los octavos de final. Leonardo Mayer, por su parte, juega ante japonés Taro Daniel a las 16.15. Nicolás Kicker cayó por un doble 7-6 contra el sudafricano Kevin Anderson y quedó eliminado. (Informó Mariano Caramelo)

33) Fútbol masculino. ⚽ En el cierre de la 19ª fecha de la Superliga, Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Temperley; Defensa y Justicia igualó 1-1 frente a Belgrano de Córdoba; y Newell’s de Rosario venció 2-0 a San Martín de San Juan. Boca continúa primero en la tabla con 46 unidades, le siguen Talleres de Córdoba con 38 puntos e Independiente con 35, aunque con un partido pendiente ante San Lorenzo. (M.C.)

HACE UN AÑO 🕯

34) Malvinas. La delegación de la Comisión Provincial por la Memoria en las islas, encabezada por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, participó de una misa en la iglesia Santa María, en Puerto Argentino, junto a un grupo de isleños. “Pensé en los chicos caídos, en los padres lejos de sus chicos. Pensé que muchos fueron maltratados por los militares genocidas argentinos, y también fueron arrojados al mar”, señaló Nora. (Publicado en InfoSiberia Nº 259, el 13 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

35) Un silencio que no anestesian las publicidades, ni el consumo. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
36) (Capítulo 125)

-Algo raro pasa acá - le dijo ella 👩🏽‍⚕ al Feo, 🙍🏻‍♂ mientras empujaba la silla de ruedas.
-¿A qué te referís, Victoria?
-Ya te dije que me llamo Derrota. Mirá esto.
Entraron a una habitación de terapia intensiva y la vieron: en una cama, 🛏 descansaba la verdadera Victoria. 👩🏽‍⚕Las dos mujeres eran idénticas.

LUDO 🎲

37) Este deportista argentino usa en la camiseta de su equipo el número 20. Ordená las letras y descubrí de quién se trata.

A B E E G I I I L L M N N O U

38) Solución al juego de ayer: Esteban Bullrich es el único senador de la lista que está en contra de la despenalización del aborto.

HUMOR 😉

39) Macri se mostró preocupado por la discriminación salarial a las mujeres, pero no dijo cómo piensan resolver el hecho de que las mujeres cobren menos que los hombres. Dujovne tiene una idea: bajar el sueldo de los hombres.  (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

40) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (con Martín García).🛏 10 hs: Oídos en Acción.👂🏽 11 hs: Desde Abajo (Hoy con Luana Muñoz).🏐 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 16 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 17 hs: La Cocina Mundial (con Jorge Elbaum).🌎 18 hs: Calma Pueblo.✌🏾 19 hs: Cultura de Frente.🎭 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Peste Amarilla.💛 23 hs: Sol de Noche.🌚

41) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

42) Que tengas un martes 13 con muy buena suerte.

STAFF ✒

43) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario