Twitter

lunes, 12 de marzo de 2018

Tinkunaco 0512/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 506

ℹNFOSIBERIA Nº 506

LUNES 12 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con las palabras “Salsa Criolla” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, vaticinó que “la inflación de marzo* va a ser muy alta” y evaluó: “La meta de inflación del 15 por ciento es una ficción”. “La inflación 🎈sube porque el gobierno la impulsa", aseguró. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2HnvLwS

2) La inflación 🎈de febrero fue del 2,4 por ciento, según un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores, dependiente de la UMET. En el primer bimestre del año los incrementos acumulan un 4,4 por ciento. El rubro que más creció en febrero fue "transporte 🚌y comunicaciones".📱

3) Tucumán. Dos policías 👮🏻‍♂fusilaron el jueves, con un balazo en la nuca, a un nene de 12 años que iba a bordo de una moto que, según los agentes "circulaba de forma sospechosa". El niño asesinado se llamaba Facundo Burgos.

4) La coordinadora de Niñez y Adolescencia de Andhes (Abogados y Abogadas del Noroeste argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales), Florencia Vallino, resaltó que el accionar "violento y abusivo" de las fuerzas de seguridad👮🏻‍♂ se vio recrudecido a partir de la "doctrina Chocobar". Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2FK7ZhK

5) "Mataron a mi negrito", escribió 🖋la abuela del niño fusilado por la policía. Mercedes del Valle Ferreira, en una carta✉ pública, afirmó: "Debemos soportar infinidad de historias falsas, circulando por Internet o televisión, porque no, nada hubiera justificado lo que hicieron, pero mi nieto no robaba, ni manejaba un revólver, como inventa la Policía".

6) Diputados del bloque FPV-PJ presentaron un proyecto impulsado por el jefe de bloque, Agustín Rossi, para retrotraer las tarifas de luz, 💡gas 🔥y agua💧 al costo que tenían hace un año, y congelarlas durante todo 2018.

7) La embajadora argentina ante la OEA, Paula Bertol, tildó de "cambalache" al documento leído en la marcha del 8M, y aseguró, en diálogo con FM Blue, que "hubo muchas consignas que no coinciden con el reclamo general de las mujeres".

8) Lo senadores de Cambiemos Luis Naidenoff y Ángel Rozas presentaron un proyecto de ley para realizar una consulta popular no vinculante🗳 sobre la despenalización del aborto. También pretenden preguntar si la práctica debería ser "obligatoria y gratuita".

9) Tierra del Fuego. La empresa electrónica Brightstar echó a 90 trabajadores. “Está ocurriendo lo que venimos diciendo desde hace dos años, que es la pérdida de fuentes de trabajo en la industria, algo que golpea especialmente en Tierra del Fuego”, dijo el titular de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez.

10) El titular del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, acordó un aumento en la paritaria del 15 por ciento, en dos tramos y sin cláusula gatillo, tal como pide el gobierno. Recién se volverá a discutir el en enero de 2019.

11) Los delegados despedidos del INTI, Romina Albertotti y Nicolás Pérez Fiorentino deberán retomar sus puestos de trabajo. Así lo dispuso un fallo elaborado por la Justicia Laboral. “La Justicia confirmó que era mentira que no había delegados entre los despedidos”, afirmó la delegada Yamila Mathon.

12) Mauricio Macri Blanco Villegas llamó por teléfono 📞a Donald Trump 🇺🇸para pedirle que no le suba los impuestos a las exportaciones argentinas de acero y aluminio. Según un comunicado de la Casa Blanca, los mandatarios "acordaron estar en contacto para estrechar la robusta relación bilateral".

13) Un 1,8 por ciento creció 📈en febrero la diferencia del precio de origen de los productos agropecuarios, con el de venta al público. Así lo reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La pera 🍐y la manzana, 🍎que salen ocho veces más caras que en su precio de origen, son los casos más resonantes.

14) El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña Braun, prometió que este año será "el último en el que tenemos readecuación tarifaria".🔥 "Si hiciéramos un ajuste fiscal mucho más fuerte, afectaría a la inflación porque es lo que la motoriza en parte”, dijo.

15) La administradora de fondos de inversión estadounidense Noctua Partners admitió ante la justicia que su dueño, hasta noviembre de 2015, fue Luis Caputo, actual ministro de Finanzas de Macri. "Toto" nunca había incluido esa empresa en sus declaraciones juradas📄 realizadas en diciembre de 2015 y 2016.

16) El diputado nacional Máximo Kirchner (FPV-PJ) pidió, En la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en Lomas de Zamora, "no reconstruir lo que fue", sino "animarse a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años". "Necesitamos una dirigencia de pie y lo que lo va hacer es la presión de la gente", aseguró el referente de La Cámpora.

17) El jefe del bloque de diputados FPV-PJ, Agustín Rossi, remarcó que "la idea de construcción de la unidad opositora sin Cristina está en el plano de la fantasía política". Al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial en 2019, señaló: "Si es Cristina la candidata, apoyaré a Cristina, y si no, respaldaré la decisión que tome el espacio". "Si la oposición es inteligente, si se unifica y plantea políticas comunes, puede llegar a ganar las elecciones del 2019”.

18) La diputada nacional (Cambiemos) Elisa Carrió participó de un acto en San Pedro junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, para conmemorar 10 años🎂 de la resolución 125. La líder de la Coalición Cívica dijo: "Kirchner nos quería en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era Moyano".

19) Mauricio Macri Blanco Villegas se reunió ☕con su amigo Sebastián Piñera, que ayer asumió la presidencia de Chile.🇨🇱 "Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos", dijo Macri.

20) Comienza el juicio ⚖por el asesinato de la dirigente Diana Sacayán. Será la primera vez que se utilice la figura de travesticidio. El fiscal del juicio es Ariel Yapur quien acusa a Gabriel David Marino. Diana Sacayan impulsó la ley de Cupo Laboral Trans en la provincia de Buenos Aires que aún no se aplica. La audiencia será hoy a las 9 en el Tribunal Oral Criminal 4, en Talcahuano 550, CABA. (Informó Lucía García Itzigsohn).

21) Lomas de Zamora. El juicio oral⚖ por el femicidio de Ornella Ragno comienza hoy. Martín Romañach, que llega al juicio en libertad, fue denunciado por violentar no solo a Ornella, sino también a otras mujeres. Romañach, según la reconstrucción de los hechos, la llevó al octavo piso del edificio en que se encontraron y ella “cayó” y murió producto de las heridas que le provocó el impacto. (Lucía). Será desde las 10 en el Tribunal oral Criminal 7. (L.G.I.)

22) “Tengo tres bypass, fui operado hace dos años a corazón abierto, tengo un infarto, soy insulino dependiente y me tienen encerrado por nada”, afirmó Luis D'Elía desde el penal de Ezeiza. En una entrevista con El Destape, el preso político sostuvo que "con el Memorándum con Irán podrás estar de acuerdo o no, pero no es judicializable".

23) La Corte Suprema de Justicia ratificó el procesamiento y la prisión preventiva del ex jefe del ejército, César Milani.

24) El nieto restituido Guillermo Pérez Roisinblit, que nació en cautiverio en la ESMA, publicó un pedido para que rechacen la solicitud de su apropiador, Francisco Gómez, para obtener el beneficio de arresto domiciliario. "Lo único que deseo es ser el último desaparecido de mi familia", sostuvo y recordó que Gómez lo amenazó de muerte. (Informó Giselle Tepper).

25) Tucumán. organismos de derechos humanos objetaron la postulación a juez, ⚖del defensor de genocidas, Facundo Maggio. Además, señalaron que fue el primero en pedir el beneficio del 2 por 1 para genocidas en esa provincia. (G.T.)

26) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Militar de Campo de Mayo II) y en San Juan (Megacausa II).

27) Milagro Sala ya lleva 786 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

28) Chile. 🇨🇱 Sebastián Piñera asumió la presidencia hasta 2022. Entre los invitados a la ceremonia estuvieron Mauricio Macri de Argentina, el golpista Michel Temer de Brasil, Enrique Peña Nieto de México, Evo Morales de Bolivia, Lenín Moreno de Ecuador, y Pedro Pablo Kuczynski de Perú, entre otros. Con la salida de Michelle Bachelet, no queda ninguna mujer presidenta en América.

29) Colombia. 🇨🇴 Se realizaron las consultas interpartidistas para conocer a los candidatos presideneciales. El conservador Iván Duque y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, representante de la centroizquierda, competirán este 27 de mayo por suceder a Juan Manuel Santos.

30) Cuba. 🇨🇺 Ayer se votó la composición del nuevo Parlamento, de donde saldrá el sucesor de Raúl Castro. El principal candidato es Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente.

CULTURA 🎭

31) San Miguel de Tucumán. 🎥 Empieza el Primer Festival de Cine Feminista del NOA. Habrá talleres gratuitos, proyecciones y ronda de debate. Se abordarán  las temáticas “Roles y Estereotipos de Género”, “Violencia de Género” e “Identidades Disidentes”. A partir de hoy y hasta el miércoles en el Museo Nacional de Tucumán. (San Martín 1545).

32) CABA. 📽 Fernando M. Peña presenta el ciclo Filmoteca en Vivo. Todos los martes de marzo a las 20 y a las 22. Este martes proyecta Fahrenheit 451 a las 20 y El Beso Mortal a las 22. En Hasta Trilce (Maza 177). La entrada a 60 pesos.

DEPORTES 🏀

33) Hockey masculino. 🏑 Los Leones 🇦🇷 se quedaron con el bronce en la Copa Azlan Shah 🏆 2018 tras vencer a la local, Malasia, por 3-2. (Informó Mariano Caramelo).

34) Handball playa masculino. 🤾🏽‍♂ Argentina 🇦🇷 terminó cuarta en el Campeonato Panamericano que se jugó en Estados Unidos, después de caer ante el seleccionado local por 0-2. De todas formas, Argentina consiguió la clasificación al Mundial que se va a disputar en Kazán, Rusia entre el 24 y el 29 de julio de este año. (M.C.)

35) Handball playa femenino. 🤾🏾‍♀ Argentina 🇦🇷 terminó quinta en el Campeonato Panamericano que se jugó en Estados Unidos, tras vencer a la selección local por 2-1. (M.C.)

36) Rugby Seven masculino. 🏉 Los Pumas 🇦🇷 cayeron ante Australia 🇦🇺 por 24-28 y quedaron en el cuarto puesto en la *Copa de Plata 🏆 en Vancouver. (Informó Lucila Coccia).

37) Rugby masculino. 🏉 Los Jaguares vencieron por 38-28 a Waratahs por la cuarta fecha del Super Rugby. (L.C.)

38) Fútbol masculino. ⚽ San Lorenzo igualó 1-1 a Huracán en el clásico; Lanús y Estudiantes de La Plata empataron sin goles; Independiente ganó 2-1 frente a Argentinos como local. Cierran la decimonovena fecha de la Superliga, a las 19, Unión de Santa Fe - Temperley, y Defensa y Justicia - Belgrano de Córdoba; a las 21.15, Newells de Rosario - San Martín de San Juan. (M.C.)

HACE UN AÑO🕯

39) Macri admitió que sabía del conflicto en el Correo, generado por su famiglia: “Obviamente sabía. Por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto desde hace 12 años", reconoció Mauricio Macri en una entrevista de Majul. “Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción”, aseguró el Presidente. (Publicado en InfoSiberia Nº 258, el 13 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

40) La pregunta es hermana del precipicio, colega de un silencio nuevo. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
41) (Capítulo 124)

-¡Volviste! - exclamó el Feo, 🙍🏻‍♂ cuando vio a Victoria, 👩🏽‍⚕ parada al lado de una silla de ruedas -. ¿Para qué es la silla?
-Para vos. Vamos a dar una vuelta por los pasillos del hospital, hay algo que tengo que mostrarte- dijo ella, le desató los brazos y lo ayudó a sentarse.

LUDO 🎲

42) De la siguiente lista, ¿quién desentona?

María de los Ángeles Sacnún - Julio César Catalán Magni - Beatriz Mirkin - Alfredo Luenzo - Esteban Bullrich - Ana Almirón

43) Solución del juego del viernes: Catramina.

HUMOR 😉

44) Mauricio Macri anunció licencias por paternidad. Se ve que tiene pensado tener un hijo. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

45) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (con Martín García).🛏  10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 12 hs: Laura a las 12.⏰ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos militantes.🎙 16 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 19 hs: Proyecto Colectivo.🚌 20 hs: Conadu al Frente.🏫 21 hs. Un cuarto propio (Hoy con Fátima Pecci Carou).🙋🏻‍♀ 22 hs: Rojo y a la Izquierda.🚩 23 hs: Pasaje Nocturnis.🌚

46) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

47) Que tengas una semana gloriosa.

STAFF ✒

48) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario