Twitter

lunes, 12 de marzo de 2018

Tinkunaco 0511/18 - Re: La Rioja - CICLO DERECHOS HUMANOS Y PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA – MUESTRA FOTOGRÁFICA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO DE FLORENCIA GUIMARAES GARCIA, ARTISTA Y ACTIVISTA TRAVESTI VIERNES 16 DE MARZO, 20,30 HORAS EN EL SUM DE LA AMP

GACETILLA DE PRENSA

CICLO DERECHOS HUMANOS Y PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA – MUESTRA FOTOGRÁFICA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO DE FLORENCIA GUIMARAES GARCIA, ARTISTA Y ACTIVISTA TRAVESTI VIERNES 16 DE MARZO, 20,30 HORAS EN EL SUM DE LA AMP

Continuando con las actividades previstas dentro del Ciclo Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria, la Asociación de Maestros y Profesores invita a la Muestra Fotográfica “FURIA TRAVESTI” y la presentación del Libro “LA ROY, REVOLUCIÓN DE UNA TRAVA”, de FLORENCIA GUIMARAES GARCIA. Será el viernes 16 de Marzo de 2018, a las 20,30, en el SUM de la AMP, Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

Florencia Guimaraes Garcia se define como activista travesti, abolicionista, sobreviviente del sistema prostituyente, feminista y militante del PC. Desde su profesión de fotógrafa ha retratado la vida de la comunidad travesti como pocas veces se ha visto. Es una de las impulsoras del término “Travesticidio Social”, para nombrar los maltratos que sufren el colectivo travesti/trans. Florencia nació y vive en La Matanza, provincia de Buenos Aires; forma parte de Furia Trava Noticias, una plataforma de comunicación e información sobre la Comunidad Travesti. Participa en la Consejería Diversa La Berkins, en Isidro Casanova, nombrada en honor a Lohana Berkins y toda la lucha que su nombre representa.

En la Muestra Fotográfica “FURIA TRAVESTI”, Florencia Guimaraes Garcia busca salir de ciertos lugares comunes en los que siente que se encasilla a las personas travestis y trans, tratando de visibilizar el otro lado de la comunidad que nunca se muestra; hacer visible también que son sujetas políticas que luchan por sus derechos. El título de la muestra, “Furia Travesti”, se alza como un grito de batalla frente a la impotencia cotidiana de las personas travestis y trans; no es un grito vengador, dice la fotógrafa, es un grito de exigencia hacia el Estado y la sociedad, en busca de que la cultura de la exclusión termine.

“LA ROY REVOLUCIÓN DE UNA TRAVA”, es un libro autobiográfico, que surge desde la necesidad de escuchar y hablar desde la voz trava, la voz propia, construyendo conocimiento, lejos de ser objeto del estudio académico. En el libro se habla, entre otras cosas, sobre el encuentro con el marxismo, el feminismo y el abolicionismo, con Lohana Berkins y Diana Sacayán. Se incluyen también, investigaciones sobre las opresiones que vive el colectivo travesti trans, desde su organización hasta la lucha por la eliminación de los edictos policiales; reflexiones sobre la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans; sobre la prostitución como único medio de supervivencia al que se ve obligada gran parte del colectivo; los estigmas y dificultades de vivir en una sociedad patriarcal y heteronormativa; el travestismo como identidad que rompe con el binario del género, y más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario