Twitter

sábado, 10 de marzo de 2018

Tinkunaco 0508/18 - Re: APU - “Paco” Olveira: "Es muy visible el deterioro social y la falta de trabajo”


SOCIEDAD //// 09.03.2018
El párroco de la Isla Maciel, e integrante de la organización religiosa Curas en Opción por los Pobres, analizó el último comunicado del episcopado argentino que expresa la preocupación de la Iglesia por los “despidos” y la "delicada situación social".

    Tras la reunión de la comisión permanente del Episcopado, los obispos analizaron la realidad nacional y expresaron a través de un comunicado su preocupación por “la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”.
    Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, opinó Francisco “Paco” Olveira, párroco de la Isla Maciel, y referente de la agrupación Curas en Opción por los Pobres. El sacerdote organiza comedores comunitarios donde se atiende y se da de comer a más de 300 personas por noche.
    “Hace un tiempo la vicepresidenta hablaba de los brotes verdes, pero parece que se secaron. Se va notando la delicada situación social que no es sólo de los más pobres: sino que muchísimas personas de clase media están perdiendo su trabajo. Y no es que se pierde un trabajo y se consigue otro; esas personas están quedando afuera del sistema. Estamos cerca de volver a poner un cartel en las villas que diga ´bienvenida clase media´”, deslizó el sacerdote.
    Luego se refirió a los últimos dichos del Presidente Macri, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso: “El discurso que uno escucha es que vamos bien pero que es invisible, pero es muy visible el deterioro social y la falta de trabajo. Claramente no hay repunte por ningún lado. El tema es que si no se cambia algo esto va a ir para peor”.
    “Nosotros tenemos un proyecto de microcréditos para el mejoramiento de viviendas. Hasta 2015 nos pedían tantos que no dábamos abasto y teníamos que hacerlo de a poquito. Ahora hacemos las reuniones mensualmente y no viene nadie, porque no les sobra un peso”, apuntó.
    “Antes, esa gente necesitaba albañiles, un lugar donde comprar el cemento y la arena. No era el paraíso pero había trabajo, hoy la gente no llega a fin de mes, no le sobra nada y esa cadena se ve afectada”, finalizó.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario