Twitter

martes, 6 de marzo de 2018

Tinkunaco 0408/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 502

ℹNFOSIBERIA Nº 502

MARTES 6 de marzo de 2018

0) Buen Día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Empanada” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Hebe de Bonafini sostuvo que “las que no quieren el aborto son las que tienen plata para pagarlo”. “Son católicas de pacotilla”. “Estoy a favor de que una pueda elegir, más cuando mueren tantas mujeres”. Desde los estudios de Radio Caput 💥habló de Cristina, del feminismo, de 2019 y otros temas. Escuchá o leé la entrevista completa: http://bit.ly/2HbOUll

2) Quienes trabajan en la docencia realizaron ayer una multitudinaria movilización al Ministerio de Educación y hoy realizan otro día de huelga. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló en diálogo con Cynthia García que hubo un 85 por ciento de acatamiento en el paro docente, 📚y aseguró que al gobierno de María Eugenia Vidal le reclaman que “invierta en educación y no cierre escuelas”, ya que “está en condiciones” de firmar una paritaria “digna”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Fh7d8i

3) El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que "la masividad del paro docente" 📚demuestra que "el gremio está fuerte en la defensa de la paritaria libre y en la defensa de la educación pública". "El clima social está muy sensible", afirmó el diputado del FPV-PJ en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Fh7d8i

4) Río Negro y Chubut. El juez Gustavo Villanueva sentenció al lonko mapuche Facundo Jones Huala a ser extraditado a Chile.  En los alrededores del juzgado de Bariloche las fuerzas de seguridad reprimieron con gases y balas de goma, y detuvieron a 19 personas, entre ellas "una embarazada, tres menores, un diabético y otra persona con asma“, explicó la abogada del lonko, Sonia Ivanoff. Romina Jones Huala, prima del lonco, dijo que "este gobierno nos viene a matar a todos". Pasó en Caput.💥 Escuchalas: http://bit.ly/2Fds1l2

5) Organismos de derechos humanos se reunieron en plaza Congreso para repudiar la represión desatada por las fuerzas de seguridad 👮🏻‍♂contra quienes esperaban la sentencia que plantea la extradición a Chile del lonco Facundo Jones Huala, quien deberá esperar en el penal de Esquel la apelación. La referente de la comunidad Pillan Mahuiza Moira Millán sostuvo que “este gobierno no solamente está castigando y persiguiendo al pueblo mapuche”, dado que “es un laboratorio de terrorismo de Estado que viene contra toda la disidencia”.

6) El diputado nacional (FPV-PJ) Rodolfo Tailhade señaló que el nuevo titular de la AFIP,  Leandro Cuccioli, es "un experto en cuentas offshore, en fuga de divisas, en manejo de plata en negro. Una joyita que pusieron ahora a cargo de la AFIP". Tailhade recalcó que en el gobierno "naturalizan” la cuestión “de las offshore 🌴y de tener todo su patrimonio afuera", porque "en realidad todos ellos son así". En diálogo con Javier Vicente, sobre el ministro de Finanzas Luis Caputo, señaló que es "el número uno en la evasión y en el lavado". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2tmR9QW

7) El periodista Roberto Navarro señaló que "parece que son tantos los secretos que tiene que guardar el gobierno de Cambiemos, que cualquier fisura en este cerco mediático le puede generar un problema". En diálogo con Martín García, Navarro agregó que hay que "ir armando un entramado que haga que cada uno difunda la información del otro". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2FgkSAG

8) La economista del CEPA Eva Sacco explicó que desde la asunción de Mauricio Macri, la brecha salarial entre mujeres y varones aumentó un 16 por ciento. "En ausencia de políticas específicas para solucionar la inequidad que hay en el mercado laboral que afecta a las mujeres, la brecha es totalmente subsidiaria del contexto macroeconómico", apuntó Sacco. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2oWyMwW

9) Hoy a las 10 se presenta por séptima vez el proyecto de ley impulsado por la Campaña por el Derecho al Aborto en el Congreso. Está firmado por 71 diputadas y diputados de todos los bloques. De aprobarse toda persona gestante tendrá derecho a abortar en un hospital público🏥 o clínica privada durante las primeras 14 semanas de embarazo. (Informó Lucía García Itzigsohn).

10) La conferencia de prensa de la Asamblea organizativa del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo será hoy a las 17 en el Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543, sala Gonzalez Tuñón 1º piso. (L.G.I.)

11) El juez federal Claudio Bonadío envió a juicio oral la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, donde están acusados Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D´Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil, entre otros, a partir de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman.

12) Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorándum de Entendimiento con Irán: “He pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades”, aseguró el exjefe de Gobierno de la Ciudad.

13) Corrientes. Mauricio Macri Blanco Villegas señaló que los resultados de las pruebas Aprender “no fueron los que todos soñábamos”.😴 “No hay que esconder los resultados”, pidió el Presidente en un acto en una escuela primaria en la localidad de Bella Vista, donde estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos), el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el intendente Walter Chávez (Cambiemos).

14) El titular de Camioneros Pablo Moyano planteó que el gremio se va de la CGT: “El triunvirato no existe más”, afirmó. “Creo que ya tienen al nuevo secretario de la CGT: Jorge Triaca", sostuvo en diálogo con Fm La Patriada y no descartó una refundación del Movimiento de Trabajadores Argentinos: "Los muchachos que viajaron con el ministro Triaca a Europa deberían estar en el país defendiendo a sus trabajadores", agregó.

15) Santa Cruz. El juez federal Luis Rodríguez ordenó la detención🔒 del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna (FPV), por presuntas irregularidades en la obra de remodelación de la mina, ⛏realizadas cuando era interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales. El jefe comunal fue arrestado por la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. El magistrado también pidió la detención del ex coordinador de YCRT Miguel Larregina y del diputado provincial Matías Mazú (FPV).

16) CABA. El juez Guillermo Scheibler frenó el tarifazo del subte, 🚇al suspender la audiencia pública para discutir el aumento de las tarifas, que estaba prevista para hoy en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca. El magistrado hizo lugar al pedido de los legisladores por el FIT Myriam Bregman y Patricio del Corro, ya que el gobierno de Horacio Rodríguez LaTreta pretende que el precio pase de los actuales 7,50 pesos a 11 en abril y a 12,50 en junio.

17) Tigre. La obra social Osecac se niega a pagar la medicación 💊a un paciente  de 17 años que lo necesita. La madre del joven, Natacha Aguirre, realizó gestiones en la Superintendencia de Servicios de Salud, envió una carta documento a la obra social, pero no logró que le brinden ninguna respuesta, aunque sospecha que la negativa se debe al precio de 8 mil pesos que cuesta la caja del remedio Renvela para bajar el fósforo. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2I2ARA5

18) La empresa láctea Sancor 🥛despidió a 1800 trabajadoras y trabajadores en dos años y pasó de tener 5100 empleados a 3300, según calculó el diario La Voz. La cooperativa negocia una asociación con la firma neozelandesa Fonterra.

19) Para detener la subida del dólar, 💸el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, tuvo que vender entre 40 y 50 millones de dólares. Así logró que la divisa norteamericana apenas baje dos centavos y se ubique en los 20,52 pesos.

20) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Córdoba (Menéndez IV) y Santa Rosa (Subzona 14 II). (Informó Giselle Tepper).

21) Milagro Sala ya lleva 780 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

22) El Salvador. 🇸🇻 La opositora alianza de derecha Arena le ganó las elecciones legislativas 🗳 por más de 200 mil votos al oficialismo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). “El mensaje expresado por la ciudadana a los partidos y al FMLN este 4 de marzo será objeto de una reflexión responsable y profunda que permita ir al encuentro de las lecciones y corregir lo que sea necesario”, dijo Medardo González, secretario general del FMLN.

23) Venezuela. 🇻🇪 El candidato opositor Henri Falcón prometió que, en caso de ser electo presidente, su primer medida será liberar "a todos los presos políticos". "Si nosotros salimos unidos le ganamos al gobierno, pero tenemos que dejar de lado la confrontación", señaló.

24) Italia. 🇮🇹 Finalmente la coalición de centroderecha fue la más votada en las elecciones legislativas, 🗳 con el 37,49 por ciento, pero Silvio Berlusconi perdió la interna ante Matteo Salvini. El movimiento 5 Estrellas consiguió un 32,22 por ciento de los sufragios, mientras que la centroizquierda quedó muy atrás, con el 22,99 en tercer lugar.

CULTURA 🎭

25) Corrientes. 🎶 El músico uruguayo Martín Buscaglia presenta sus canciones junto al chaqueño Lalo Aguilar. Será un show íntimo con canciones clásicas y nuevas. El domingo a las 18 en La Pépinière. (Ruta 12 km 1034).

26) CABA. 🎶 La banda “Julio y Agosto” toca en formato acústico hoy a las 20 en el Bar de Kowalski (Billinghurst 835). La entrada cuesta 120 pesos.

DEPORTES 🏀

27) Fútbol playa masculino. ⚽ Argentina 🇦🇷 le ganó a Chile 🇨🇱 por 6-5 en la tercera fecha de la Copa América 🏆 2018. Hoy, desde las 19.30, la selección juega ante Paraguay. 🇵🇾

28) Hockey masculino.🏑  Los Leones 🇦🇷 juegan ante Malasia 🇲🇾 hoy las 9.30, por la tercera fecha de la Copa Sultán Azlan Shah, 🏆 disputada en ese país.

29) Fútbol masculino. ⚽ En el cierre de la 18ª fecha de la Superliga, Independiente goleó por 4-0 a San Martín de San Juan como visitante; Estudiantes de La Plata venció por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, y Argentinos le ganó a Boca por 2-0. A pesar del resultado, el Xeneize se mantiene líder del certamen con 43 unidades, ocho más que su escolta, Talleres de Córdoba.

HACE UN AÑO 🕯

30) “Lamento mucho que muchos hayan elegido el camino del oportunismo a través del paro”, afirmó Macri al inaugurar, junto con el gobernador Gerardo In-Morales y el ministro de Educación Esteban Bull-Rich, el ciclo lectivo en la localidad de Volcán, en Jujuy, (Publicado en InfoSiberia Nº 254, el 7 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

31) Entre la pregunta y la respuesta, media una vida. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
32) (Capítulo 120)

El Feo, 🙍🏻‍♂ que todavía estaba atado a la cama, 🛏 no veía la hora de comer. Hasta que le trajeron el almuerzo.
-Disculpá, ¿me ayudas? - le pidió al enfermero, pero éste siguió de largo.
-Yo te ayudo - le dijo Victoria 👩🏽‍⚕ y, con una sonrisa, se acercó a la cama de él.

LUDO 🎲

33) De la siguiente lista, ¿quién desentona?

Mayra Mendoza - Daniel Arroyo - Graciela Ocaña - Alfredo Olmedo - Alejandra Rodenas.

34) Solución del juego de ayer: Mamarracho.

HUMOR 😉

35) Según Macri hay mesas de diálogo en todo el país. Yo lo único que veo en todo el país son gendarmes. Así que la próxima vez que vea a un gendarme, no sé… me voy a acercar a charlar. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

36) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living.🛏 10 hs: Oídos en Acción.👂🏽 11 hs: Desde Abajo.🏐 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: La Cocina Mundial.🌎 18 hs: Calma Pueblo.✌🏾 19 hs: Cultura de Frente.🎭 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Peste Amarilla.💛 23 hs: Sol de Noche.🌚

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un martes impecable.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario