Twitter

martes, 6 de marzo de 2018

Tinkunaco 0407/18 - Re: NaKyPop - Crecimiento Invisible

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
El artículo de José Luis Dégele constituye una apología del delito en una campaña de agresiones, amedrentamiento y amenazas a Roby Baradel
image002.jpg
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) repudia enérgicamente la publicación del día sábado 3 de marzo del Diario Nuevo Día de la ciudad de a Coronel Suárez que muestra al Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel siendo apuntado con arma de fuego junto a la frase “las clases sólo comenzarán cuando el gobierno decida implementar la cláusula gatillo”.
El surrealismo, que como movimiento artístico usaba material proveniente del mundo de los sueños para realizar sus obras, parece haber llegado ahora al campo de la política de la mano de Cambiemos.
image003.jpg
Mauricio Macri abrió las sesiones del Congreso Nacional con un discurso plagado de mentiras y afirmaciones surrealistas alejadas de la realidad. Algunas de las frases destacadas del discurso, más propias del mundo onírico de Macri que de la realidad cotidiana de los argentinos: “Vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones”, “Llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal”
Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares y organizaciones de DDHH rechazaron el proyecto de Mauricio Macri.
image004.jpg
En un comunicado firmado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares y otras organizaciones de Derechos Humanos rechazaron el proyecto de Mauricio Macri. “Nos preocupa que no haya sido consultado con los familiares de las víctimas”, dijeron.
Si él y el mejor equipo de los últimos cincuenta años son la patria yo soy extranjero. Algunos temas olvidados:
image005.jpg
No hablo de defensa nacional: políticas para las fuerzas armadas, políticas de fronteras, recuperar nuestra soberanía al sur de Comodoro Rivadavia que perdimos con el tratado de paz con Gran Bretaña en 1990.
Y lo más escandaloso no haber tenido una palabra para el tema Malvinas.
Se olvidó también del tema Derechos Humanos…
El ministro de Hacienda pasó un momento incómodo en España al explicar por qué teniendo su patrimonio fuera del país pretendía que otros invirtieran en la Argentina.
image006.jpg
En el gobierno son muchos los funcionarios en igual situación. A Díaz Gilligan le costó el puesto, a Luis Caputo por ahora no. En la Rosada distinguen entre tener o no declarado el dinero. El pelotón de ricos, de acuerdo a las últimas declaraciones juradas que presentó el Gabinete, está encabezado por el ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo (primo de Nicolás, el amigo más cercano y exsocio de Macri) que declaró poseer 124 millones de pesos.
He escuchado al lobo hablar de cuidar ovejas. He escuchado al falso hablar sobre las verdades. He escuchado al ignorante hablar sobre educación.
image007.jpg
Lo he escuchado a Macri en su discurso diseñado para idiotas, desmemoriados, apáticos, anestesiados y mediocres.
Lo he escuchado burlarse a viva voz del pueblo argentino con el aplauso de buitres y secuaces frente a la náusea incontenible de los marginados, los despedidos, los apaleados, los fundidos, los abandonados, los endeudados.
Aires de fuerte exclusión social dominan la región bajo el modo de explotación capitalista, que signamos de la siguiente manera: de base financiero-especulativa-parasitaria, neoliberal y globalizada,colonizadora y depredadora.
image008.jpg
El pos maestro se sitúa en el ámbito de los aprendizajes, “todavía” llamado escuela. ¿Por qué “todavía”? Es que la información y/o el conocimiento exceden a la pretensión de verdad y, entonces, aparece la pos verdad, mientras que la escuela, en su praxis cotidiana, tiende a ser “lugar de la verdad”.
¿Tú creías que los derechos fueron hechos por los funcionarios que tienen asiento en los parlamentos y tribunales? que engaño! ¡El derecho se hace con la carne de la gente!
image009.jpg
Para hacer el derecho más elemental, la libertad, pasaron siglos y miles de vidas fueron tragadas, fueron molidas en la máquina de hacerse derechos, la revolución!
Cuando se deroga un derecho, se pierden miles de vidas …
¡Los gobernantes que usurpan derechos, como buitres, se alimentan de los restos mortales de todos aquellos que murieron para convertirse en derechos!
Como generalmente acaece que los ricos sean los menos y los pobres los más, parece que estas dos partes de la República son contrarias entre sí y conforme a estas dos partes se suelen disponer los gobiernos públicos”.(Aristoteles)
image010.jpg
El secreto-que diplomáticamente se denomina “discreción”, así como los arcana imperii, los misterios del gobierno-y el engaño, la deliberada falsedad y la mentira lisa y llana utilizados como medios legítimos para obtener fines políticos nos han acompañado desde el comienzo de la Historia conocida. La sinceridad nunca ha figurado entre las virtudes políticas y las mentiras siempre han sido consideradas como medios justificables” (Hannah Arendt)
Al Papa lo denunciaron por intentar romper el orden constitucional y sedición contra el presidente Macri.
image011.jpg
Baeza hizo una lista de más de 30 hechos, sucedidos entre 2016 y 2018 para sostener la hipótesis sobre la responsabilidad del Papa en el articulado político de la oposición. En la lista aparecen -entre otras- la carta de Francisco a Hebe de Bonafini y declaraciones del dirigente social Juan Grabois.
La Argentina de Macri, a través del Decreto 962 de fines del año pasado, ya habilita las exportaciones de gas (a Chile y a Uruguay) sin compromiso de re-importación.
image012.jpg
Concluyeron las audiencias públicas del gas, segmentos distribución y transporte. Y mientras el debate es centrado por todos los medios de comunicación en los aumentos -sean o no cuestionados-, ya nadie discute los resultados del tarifazo a dos años de su implementación. Al omitir este fundamental abordaje, se omite hablar precisamente de lo que al cartel empresarial con poder de ministerio
Si recreamos lo de las relaciones carnales con U.S.A, está claro el rol que nos toca. ¿Recuerda el tema de los limones? Todavía no hemos logrado exportar un solo limón.
image013.jpg
Mientras tanto por el proteccionismo impulsado por Trump perdimos de exportar U$S 1.200 M anuales en biodiésel, debiendo sumarle ahora más de U$S 750 M por las recientes trabas al acero y aluminio.
La venta de carne de res, sigue en veremos.
El CEM es un centro interuniversitario de investigación integrado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.
image014.jpg
Particularmente en Florencio Varela, el panorama no es para nada alentador. Entre los resultados más importantes, el estudio señala que 56% de la población registra algún nivel de Inseguridad Económica, el 92% de la población expresa niveles de Inseguridad Laboral, el 55% manifiesta Inseguridad Alimentaria.
Te contamos como la provincia de Vidal le pagó con la caja del Bapro, más de 100 mil pesos a una modelo por un “servicio de clase de yoga” en Mar del Plata y la “difusión en redes sociales”, donde logró la asombrosa viralidad de 6 compartidos.
image015.jpg
Pero Natalia Franzoni es una agradecida a las oportunidades que la da la vida con dinero de la Provincia de Buenos Aires y le aseguró al pequeño grupo que se acercó a su clase que se los llevará a todos en el corazón, mientras que en su billetera ya se llevó $108.900, producto de la meritocracia cambiemita.
La integración territorial de un país y la justicia social para su población no pueden quedar en manos del mercado, porque con ello solo perpetúan las desigualdades en el tiempo.
image016.jpg
El único requisito es amar a esta tierra y a su gente. Pues somos un pueblo de fe y esperanza, que mira con optimismo el futuro, con la dignidad de quienes se mantienen de pié ante presiones y desafíos. Unidos, organizados y solidarios, los formoseños demostramos que acá no se rinde nadie! Con la verdad de nuestra gente como estandarte y el amor por Formosa en el pecho, pedimos al Altísimo que nos ilumine en la construcción de la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Patria.
Para el municipio tucumano de Las Talitas es un golpe fuerte ya que BGH hasta tiene un barrio con su nombre. Hace 47 años que la empresa tenía presencia ininterrumpida.
image017.jpg
En 2012, la planta tenía 400 trabajadores, en 2015 cayó a 240 y ahora fueron despedidos los últimos 49 trabajadores. En Tierra del Fuego habían quedado en la calle 170 trabajadores.
La suba de aranceles y el fin de programa Conectar Igualdad, los noqueó.
Cantemos , Silbemos.Despacio. In crescendo. Fuerte.Hasta que el canto les infecte el oído.
image018.jpg
Hubo un tiempo que encarcelaban hinchas de fútbol por cantar la marcha peronista. Y hubo un tiempo que se prohibía nominar un apellido y las películas eran censuradas. Y hubo un tiempo que se quemaban libros del Centro Editor de América Latina y sus autores eran torturados en centros clandestinos de detención.Todos esos tiempos existieron. .
Cantemos compañeras. Cantemos compañeros. Y riamos. Que ya lo dijo alguien que la supo lunga: " «El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos....
image019.jpg
Nuestro “cantito” no es un “insulto”. El cantito se abre paso desde abajo, rompiendo el cemento de las bicisendas del “cambiemos” y del “sí se puede”. Nuestro cantito ha llegado para resistir, para flamear como bandera de pedido de justicia. Nos oxigena. Nos divierte. Nos une.
Desde que resurgió como “hit del verano” se hizo carne una duda. ¿Quién compuso esa canción? Shériko es el artista
image020.jpg
Tengo derecho a tener un pensamiento y que me permitan decir lo que siento, ¿Por qué me tienen que cercenar? ¿Con qué derecho?”, dice Shériko, poniéndose del lado del manifestante, antes que del de compositor. Escuchalo y escucha a Los Lamas interpretarlo en los ´80 y al Negro Dolina que se animo al Hit del Verano 2018.
Un sindicato de árbitros analiza suspender los partidos cuando insulten a Macri
image021.jpg
El secretario general del gremio de árbitros SADRA, Guillermo Marconi, admitió que están analizando “si se encuadra dentro de un acto de discriminación”.
El canto con insultos para Macri lo iniciaron las hinchadas de fútbol, pero luego se trasladó al subte y a recitales de distintos géneros.
En la Casa Rosada no se salvan ni los muebles
image022.jpg
La tarde del martes 27 de febrero de 2018, los empleados de mantenimiento de Casa Rosada recibieron la orden de tomar los muebles antiguos que precisaban reparaciones y desecharlos en los volquetes provistos por la Ciudad de Buenos Aires.
Una senadora de Massa y una legisladora de Lousteau se pasaron al oficialismo
image023.jpg
El macrismo suma dos bancas más. La primera es la senadora por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian, quien pertenece al Movimiento Popular Fueguino. Por otra parte, la legisladora porteña Natalia Fidel (FOTO) abandonó el espacio político que lidera Lousteau y conformará el bloque del oficialismo macrista Vamos Juntos. (Hay que ir con esta legisladora, ¿no? (N&P))
Fue sobreseído Guillermo Moreno en la causa por la supuesta “manipulación maliciosa” de datos del INDEC
image024.jpg
No se advierte ningún elemento de convicción en el ejercicio de la sana crítica que permita sostener que Moreno de alguna manera instó verbalmente o por escrito, abusando de su autoridad, a algún funcionario del Indec en aquella época, a que violara el secreto estadístico”, aseguró el juez. “No hay ningún elemento probatorio que permita afirmar que Moreno dio órdenes dentro del ámbito de ese instituto, tales como que se produzca un cambio en la forma de medición del IPC o en la Metodología vigente”, remarcó.
Lula Da Silva y Cristina Fernández de Kirchner no sólo compartieron el tiempo cronológico de sus mandatos presidenciales, ambos reelectos por amplias mayorías.
image025.jpg
En Brasil ya no tenemos reglas básicas de derecho constitucional”, aseguró Cristiano Zanin Martins, abogado del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en una entrevista exclusiva con Nuestras Voces.
Noam Chomsky: "Los tiempos cuando EE.UU. podía derrocar gobiernos cuando quisiera ya pasaron"
image026.jpg
El programa ‘Conversando con Correa’ arranca su andadura en RT hablando sobre imperialismo con el filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky. En una charla tan distendida como profunda en sus contenidos, Chomsky retrata la situación geopolítica actual y analiza la correlación de poderes existente en diferentes regiones del planeta.
El discurso ‘antiestablishment’ dispara a Gustavo Petro en las encuestas en Colombia
image027.jpg
El exalcalde de Bogotá lidera la intención de voto entre las acusaciones de populismo de sus adversarios. Gustavo Petro, político nítidamente de izquierdas y exguerrillero del M-19, se ha posicionado en las últimas semanas a la cabeza de las encuestas para suceder a Juan Manuel Santos como presidente de Colombia.
Ha sido vinculado a "por lo menos" 139 causas por delitos de lesa humanidad y fue imputado en 800 causas por este tipo de delitos.
image028.jpg
Fue un militar argentino, destituido de su rango de general de División por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), durante la cual se desempeñó como comandante del III Cuerpo de Ejército con sede en Córdoba desde septiembre de 1975 hasta septiembre de 1979. Fue responsable tambien del asesinato de Monseñor Angelelli. Un asesino sanguinario, una fiera, una mierda de persona.
Durante los años oscuros colaboró activamente en el semi clandestino Pueblo Entero, que publicaba su gran amigo Fermín Chávez.
image029.jpg
Osvaldo Guglielmino, el nacionalista, el poeta, el autor de libros fundamentales, como “Manuel Dorrego, civilización y barbarie”, “Perón y la pedagogía nacional”, “Rafael Hernández, el hermano de Martín Fierro” ascendió finalmente el martes 21 de febrero de 2018 al Comando Celestial. Subió uno de los últimos “nacionales”…(Ana Lorenzo)
………………..
image030.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

JUEVES DE MARZO, ABRIL Y MAYO 21 HS.- CICLO DE DANZA CONTEMPORÁNEA INDEPENDIENTE Y EXPRESIÓN CORPORAL-“EN MOVIMIENTO”- TEATRO LA MUECA -CABRERA 4255- CABA

image031.jpg
Intérpretes:
Cía Juego De Tres, Liliana Barrionuevo, Sabrina Bastoni, Antonella Berisso, Mauro Martin Dann, Rita Alejandra García, Perla Lazo, Sonia Massone, Gerardo Merlo, Romina Nuñez, Matias Rebossio, Gustavo Soto, Viviana Evangelina Vásquez
Entrada: $ 200,00 –
Jueves – 21:00 hs – Hasta el 31/05/2018
TEATRO LA MUECA José Antonio Cabrera 4255

DOMINGO 11 Y 18 DE MARZO – MEMORIA – RECORRIDO POR LAS BALDOSAS DE VILLA CRESPO

image032.jpg
Concurrir solo con reserva – vacantes limitadas
Importante: Recorrido a pie / Se suspende por lluvia / Se sugiere bono contribución a conciencia.

image033.jpg
Hay 2019 – La Pedrera – San Luis
image034.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630
image035.jpg
image036.jpg

________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario