Twitter

domingo, 4 de marzo de 2018

Tinkunaco 0395/18 - Re: Las noticias más destacadas de la semana en 'La Marea'


March 3, 2018. 

 
Resumen semanal: lo más destacado de América Latina
Los nuevos casos de corrupción y los enfrentamientos de Bolivia con Argentina, Chile con Venezuela y México con Estados Unidos protagonizan la actualidad de la semana en América Latina.
Leer más...

Noticias climáticas: Impactos sobre la agricultura (y los pingüinos)
SANTIAGO SÁEZ // Alpedrete podría convertirse en el primer municipio del Estado en ser abastecido completamente por energía solar. Así lo asegura un estudio del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Esa y otras noticias en nuestras selección sobre calentamiento global.
Leer más...

[OFERTA] 'La Marea', contra la brecha salarial de género: 30% de descuento para suscriptoras
¿Sabías que la diferencia media de salario entre hombres y mujeres es del 30%, según Gestha? Ese porcentaje es el descuento que pueden disfrutar las mujeres que se quieran suscribir a la revista mensual en formato digital. En total: 28 euros al año (con un cuaderno de Virgina Woolf de regalo).
Leer más...

¡El 7 marzo, fiesta y reflexión en el Teatro del Barrio!
Antonio Muñoz Molina, Bob Pop, Manuel Jabois, Antonio Maestre y Moha Gerehou responderán el test #AMíTampoco en directo.
Leer más...

Más de 4.600 mujeres periodistas firman un manifiesto de apoyo a la huelga del 8 de marzo
“Mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas apoyamos la huelga general feminista convocada para este 8 de marzo”. Así comienza un manifiesto lanzado este jueves suscrito por mujeres que trabajan en el sector.
Leer más...

Robots, Vespas y modernidad
DANIEL BERNABÉ // Si existen tres elementos que definieron a la Italia de posguerra, y de una u otra forma al resto de Europa, esos son el neorrealismo, el Partido Comunista y la Vespa. Su relación va más allá de la coincidencia nacional y temporal.
Leer más..

#AmíTampoco: Y tú, ¿ya has hecho nuestro test para hombres?
En La Marea también queremos conocer tu opinión. Para ello, te proponemos el siguiente ejercicio colectivo de reflexión: Si eres hombre, te invitamos a responder de forma anónima el breve cuestionario que ya han respondido los invitados de #LaMarea58. Más info, aquí
Read more...

Querella contra Florentino Pérez y cinco exministros por el almacén de gas Castor
Una serie de plataformas ciudadanas han presentado una querella criminal en la Audiencia Nacional por el caso del almacén de gas Castor, el proyecto de ACS, el grupo de construcción y servicios dirigido por Florentino Pérez, para guardar este combustible a 22 kilómetros de la costa.
Leer más..

#AMíTampoco: Jordi Évole
Este test forma parte del especial #AMíTampoco, en el que planteamos a más de 60 hombres de todos los ámbitos –política, medios de comunicación, sindicatos, justicia…– sobre aspectos que afectan diariamente a las mujeres. Puedes compra la revista aquí.
Leer más...

Los hombres responden: #AMíTampoco
NOEMÍ LÓPEZ TRUJILLO // En 1904, la periodista Carmen de Burgos, conocida como Colombine, elaboró un cuestionario sobre el divorcio y pidió a algunos autores de la generación del 98 que lo respondiesen. Hoy planteamos uno que ha provocado reacciones no tan distintas entre algunos hombres.
Leer más...

El derecho de acceso a la información pública, también bajo amenaza
El derecho a la libertad de expresión no es el único que está siendo amenazado en España. Con suma discreción y ante un relativo desinterés mediático, los avances en transparencia institucional también se están viendo afectados por decisiones judiciales y políticas. Entrevista a Miguel Ángel Gavilanes, investigador de la Fundación Civio. 
Leer más...

Ser buena persona no es de tontos
PATRICIA SIMÓN // No hablamos ni escribimos lo suficiente sobre la importancia, el valor e, incluso, la urgencia de ser buenas personas. Escribimos sobre la vulneración de los derechos humanos, sobre la lucha por la igualdad, sobre las fallas de la justicia, sobre la dignidad pisoteada, sobre la recuperación de la decencia…
Leer más...
La Marea. Resumen de noticias

2018 lamarea.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario