Twitter

viernes, 2 de marzo de 2018

Tinkunaco 0385/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 500

ℹNFOSIBERIA Nº 500

VIERNES 2 de marzo de 2018

0) InfoSiberia cumple 500 ediciones. 🎂Para festejarlo, este domingo publicaremos una edición especial.🎁 Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Quinientas” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) En su tercer discurso inaugural en la Asamblea Legislativa, frente a una plaza vacía, Mauricio Macri Blanco Villegas dijo que existe “una tensión entre la democracia y seguridad". "No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla", afirmó. “Vamos a dejar de endeudarnos”, prometió; además, sostuvo que hay “un crecimiento invisible” y que "los salarios le ganaron a la inflación".🎈 "Nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos". agregó.

2) El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, dijo que la frase "lo peor ya pasó", pronunciada por Macri en la Asamblea Legislativa, ya fue utilizada “tres o cuatro veces”, incluso en las aperturas de sesiones de años anteriores. “Una de las frases que más me preocuparon fue cuando el presidente dijo que ‘existe una tensión entre democracia y seguridad`, dando a entender que si no existiese la democracia, estaríamos más seguros”, sostuvo Rossi. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2CS8Req

3) El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren señaló que el principal problema del gobierno es "la falta de  realismo". “El presidente habló de un crecimiento invisible, y eso es verdad: en mi sector no se ve”, afirmó el dirigente de la Unión Industrial Argentina. “Hoy Argentina importa bondiola de Dinamarca, peras 🍐y manzanas 🍎de Chile, pollos de Brasil”, ejemplificó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2GTY4CZ

4) El diputado nacional Axel Kicillof (FPV-PJ) dijo que Mauricio Macri habló "de un mundo de rosas", 🌹que está "muy distante de la situación que se está viviendo". "Los números que Macri festeja están escritos por publicistas", aseguró en diálogo con Javier Vicente. “Los salarios los quiere cerrar por abajo de la inflación, 🎈a los jubilados 👵🏽ya les sacó la fórmula que les aseguraba no perder, los tarifazos siguen, la nafta⛽ está dolarizada, los alimentos 🍅también, se devalúa la moneda y seguimos endeudándonos”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2taaqFa

5) Desde el FIT, el diputado Nicolás del Caño sostuvo que “da bronca” que el discurso de Macri “sea tan cínico, porque habla de un país de maravillas, de fantasía, cuando hay un descontento tan grande por la gente que tiene que pagar la luz,💡 el agua, 💧el alquiler, 🏠el transporte”🚌 y “el salario alcanza cada vez para menos”. “Otra cosa que se destaca en el discurso es el silencio ante los crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que es una forma de reforzar la impunidad y, al mismo tiempo, sí mencionó y avala a las fuerzas represivas”.  Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2oGTC47

6) El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo consideró que Macri "no contó ninguna política pública en materia de seguridad o de desendeudamiento o de creación de empleo". "No tiene mucho que ver con la Argentina real de hoy", afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2F5Pkxf

7) El diputado nacional Roberto Salvarezza (FPV-PJ) dijo que "parece que el presidente vive en una dimensión paralela", ya que "cualquier argentino sabe que hoy en día la inflación 🎈es un problema". "La disociación de la realidad es muy preocupante y estuvo a lo largo de todo el discurso", señaló en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Fg0ezL

8) “Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, afirmó Mauricio Macri al referirse a la discusión sobre la despenalización del aborto. La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) pidió “que retiren el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias”.

9) La diputada nacional Lucila de Ponti (Peronismo Para la Victoria) anticipó que le "exigirán" al gobierno que acelere la discusión en comisiones del proyecto de despenalización del aborto, para que sea tratado en el recinto "en menos de dos meses". Luego de que Macri dijera: “Estoy a favor de la vida” al referirse al tema, ella respondió: “Nosotras también estamos a favor de la vida, de conquistar mayores derechos para las mujeres desde una perspectiva de justicia social”, destacó. Pasó en Caput.💥 http://bit.ly/2t60vk3

10) El 57 por ciento 📊de las personas está a favor de la legalización del aborto en el conurbano bonaerense, según un estudio de la consultora Analogías. (Informó Lucía García Itzigsohn).

11) Las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos de derechos humanos, repudiaron el anunció de Macri para hacer un parque nacional en Campo de Mayo, donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio con 5 mil víctimas y partos en cautiverio. El lugar, perteneciente al Ejército, "es prueba (judicial) de crímenes de lesa humanidad", expresaron los organismos.  (Informó Giselle Tepper).

12) La diputada Victoria Donda, que pertenece al espacio Libres del Sur, se unió al bloque legislativo del Movimiento Evita, para que “se canalicen las expectativas y reclamos de la mayoría de los argentinos que hoy padecen el ajuste económico”, según detallaron en un comunicado. De este modo, el interbloque quedó conformado por Victoria Donda, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

13) Provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que los gremios docentes 📚tienen “de rehenes a los alumnos”, dado que “cada febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no”.

14) CABA. “Para cada necesidad, hay una obra en marcha”, afirmó Horacio Rodríguez Carreta en el inicio de las sesiones legislativas. "Vamos a tener muchos desafíos este año en la Legislatura porteña como la transformación educativa 📚con el proyecto de la Universidad de Formación Docente y los nuevos Códigos de Edificación 🏭y Habilitaciones que próximamente enviaremos”, prometió el jefe de Gobierno de la Ciudad.

15) El legislador porteño Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) aseguró que la apertura de sesiones ordinarias realizada por Horacio Rodríguez Larreta fue de "un cinismo que exaspera", ya que "mienten y hablan de una realidad completamente distinta a la que vemos los porteños". "El presupuesto que maneja el Gobierno de la Ciudad es enorme y deberían tener resueltos un montón de problemas, pero permanentemente mienten o le echan la culpa a otro", agregó en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2FK4ipT

16) Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) admitió en su discurso inaugural de las sesiones legislativas que la fruticultura 🍎está en crisis: “O asumimos ese desafío o en cinco a diez años sólo quedará la fruticultura de mercado interno”, afirmó y dijo que dio marcha atrás con la construcción de una central nuclear ⚡en la provincia por “el respeto de la voluntad popular”.

17) Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) planteó que van a brindar asesoramiento gratuito a mujeres víctimas de violencia: “No a la privatización ni entrega de las empresas públicas”, afirmó el mandatario provincial, que envió al Poder Legislativo 23 proyectos de ley.

18) Río Negro. Las familias de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, los dos jóvenes que murieron como consecuencia de la represión desatada por el gobierno de Macri contra los mapuches, se reunieron en San Carlos de Bariloche con grupos artísticos locales. “El Estado es responsable”, planteó Pablo Nahuel, hermano del joven asesinado por el Grupo Albatros de Prefectura. “Cuando los grandes medios ya no recuerdan ni a Santiago ni a Rafa, el arte es la forma de traspasar esos medios”, aseguró Andrea Antico, cuñada de Maldonado.

19) San Luis. El intendente de la capital provincial, Enrique Ponce (FPV), otorgó un aumento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo para quienes trabajan en la municipalidad y rompió, de este modo, el techo del 15 por ciento que quiere imponer el Gobierno.

20) En el 2017 hubo al menos 50 periodistas🖋 que fueron víctimas de las balas de goma lanzadas por la policía en manifestaciones y 13 trabajadoras y trabajadores de prensa que fueron detenidos de manera arbitraria, según denunciaron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se llevó a cabo ayer en Bogotá.

21) El jefe de los espías 🕵🏻‍♂y amigote de Macri, Gustavo Arribas, fue acusado por la Policía Federal brasileña de recibir 850 mil dólares💰 en concepto de coimas, cuyo origen aún no fue aclarado, pero estaría vinculado al Consorcio Soma, la empresa de la basura contratada por el municipio de San Pablo desde 2011. El caso es una derivación del “Lava Jato”, que destapó el pago de dinero de la constructora Odebrecht a funcionarios de diferentes países.

22) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencia en Santa Fe por la causa "Coronda". (G.T.)

23) Milagro Sala ya lleva 776 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

24) Venezuela. 🇻🇪 Las elecciones presidenciales, 🗳 que estaban previstas para el 22 de abril, finalmente se realizarán el 20 de mayo. El anuncio lo realizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, luego de que se firmara un "acuerdo de garantías electorales" entre los distintos candidatos.

25) Brasil. 🇧🇷 Lula da Silva aseguró que va participar de las elecciones presidenciales 🗳 y que va a ganar "en primera vuelta". "Si me condenaran y me encarcelaran, estarían condenando a un inocente. Eso tiene un precio histórico. Si quieren tomar esa decisión, tendrán que cargar con la responsabilidad de lo que ocurra en este país. Por eso, duermo tranquilo", señaló.

CULTURA 🎭

26) CABA. Relato Situado - Una topografía de la memoria en Villa Crespo, es un recorrido participativo por las baldosas conmemorativas de las víctimas del terrorismo de Estado. Participarán alrededor de 40 artistas y en cada una de las baldosas habrá una intervención. Reservas a infoaviveelseso@gmail.com. Los domingos 4, 11 y 18 de marzo a las 18.30, y el sábado 24 a las 21.

27) La Plata. 🗣 Hoy se realiza el primer “Parlamento de Mujeres para una Agenda de Género, desde la provincia de Buenos Aires”. Será a partir de las 13 en 53 y 7. La convocatoria es abierta y busca la elaboración de propuestas para garantizar los derechos de las mujeres y la comunidad LGTTB. (L.G.I.)

28) Tigre. 🎶 Juan Rosasco en Banda* y Doctor Brown tocan en la edición "Música al Río", en colaboración con la campaña “La vuelta a casa y la vuelta al cole” de Red Solidaria. Solicitan elementos escolares para repartir en las escuelas que funcionan como centros de evacuados. El domingo a las 18 en Cervecería Santa (Pedro Guareschi 22).

DEPORTES 🏀

29) Hockey masculino. 🏑 Argentina 🇦🇷 jugará la Copa Sultán Azlan Shah. 🏆 que se disputa en Ipoh, Malasia, desde este sábado hasta el 10 de marzo. Se medirán ante India, Irlanda, Malasia, Inglaterra y Australia. Serán dos zonas y el mejor de cada una peleará por el título en la final.

30) Rugby masculino. 🏉 Los Pumas 🇦🇷 enfrentan a Brasil 🇧🇷 mañana a las 18.10, por la última jornada de la Américas Championship 🏆 2018. Argentina puede obtener en título si gana y Estados Unidos 🇺🇸 pierde ante Uruguay. 🇺🇾

31) Fútbol masculino. ⚽ Jorge Sampaoli confirmó la lista de 21 jugadores que juegan en ligas del exterior que disputarán los amistosos frente a Italia 🇮🇹 y España 🇪🇸 este 23 y 27 de marzo, respectivamente. Se destacan las vueltas de Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo, Wilfredo Caballero y Ramiro Funes Mori. Aún faltan definir los futbolistas del ámbito local que también integrarán la lista.

32) Fútbol masculino. ⚽ En su debut en la Copa Libertadores 🏆 2018, Independiente cayó 0-1 ante Deportivo Lara de Venezuela como visitante, y Boca igualó sin goles a Alianza Lima en Perú.

HACE UN AÑO 🕯

33) San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso un aumento del 60 por ciento de los salarios de los empleados públicos. (Publicado en InfoSiberia Nº 252, el 3 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

34) Y el árbol que nadie planta podría florecer en la mirada de los huérfanos. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
35) (Capítulo 118)

-¿Cómo no sabés quién soy? Soy el Feo.🙍🏻‍♂
- No quiero ser mal educada. Pero no me acuerdo de vos - respondió Victoria, 👩🏽‍⚕ y el Feo intentó pararse para irse, pero se cayó de la cama. 🛏

LUDO 🎲

36) Ordená las letras y descubrí de qué actor se trata:

A A R I C R D O D R I N

37) Solución del juego de ayer: Fernando Espinoza desentona porque es diputado. Fernando Solanas, Gladys González, Carlos Menem y Marta Varela son senadores.

HUMOR 😉

38) Macri se fue de vacaciones durante Carnaval, volvió y se fue de retiro espiritual y volvió y se fue a pasar un día de descanso en Los Abrojos. Tiene más pausas que la televisión de los ‘90. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

39) Programación de hoy en Radio Caput. 8 hs: Yendo de la cama al living.🛏 10 hs: Hablando Mal y Pronto.🗣 11 hs: Quererse Libre.🔑 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: Siberia 24.🇦🇷 19 hs: La Hora de Moreno (con Guillermo Moreno).✌🏽 20 hs: El Loco de la Radio.🎧 21 hs: Hijos de Einstein.🤣 22 hs: Piano Bar.🍻

Sábado. 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía.💭 13 hs: Los Herederos de Capote.🕵🏽‍♂ 14 hs: Código Feminista.🙋🏽‍♀ 15 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎸 19 hs: Sin Tabú.🌈 20 hs: La Mar en Bondi.🎵 21 hs: Dar en la Tecla.🎹 22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche.🥃

Domingo. 10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 16 hs: Industria Nacional.🏭 17 hs: Clave de Fa.🎼 18 hs: Somos Folklore.🥁

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un fin de semana súper.

STAFF ✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario