Twitter

lunes, 19 de febrero de 2018

Tinkunaco 0336/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 491

ℹNFOSIBERIA Nº 491

LUNES 19 de febrero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Carbón” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Trasladaron de prepo a Luis D´Elía del penal de Marcos Paz al de Ezeiza, donde se encuentra aislado. Lo hicieron luego de que informara que iba a ser visitado por Eugenio Raúl Zaffaroni. Uno de sus hijos, Turu D'Elía, contó que no recibieron "ningún tipo de notificación ni aviso". "No puede ser que el Estado no te avise qué van a hacer con una persona", agregó. Luego señaló en Twitter: “Macri quiere asesinar a nuestro padre”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2EBJBiC

2) Los camaristas confirmaron el procesamiento del fusilador Luis Chocobar y le cambiaron la carátula de  “exceso en la legítima defensa” a “homicidio agravado”. Mauricio Macri Blanco Villegas volvió a defenderlo: “Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien, pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino”, afirmó el Presidente. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón 👩🏻‍✈dijo: “Seguimos pensando que hizo lo que tenía que hacer".

3) El experto en seguridad Marcelo Saín afirmó que Patricia Bullrich está cometiendo “apología del delito”, al convalidar el accionar de Luis Chocobar. 👨🏻‍✈“La ministra, lo que está diciendo es que a los ciudadanos se los protege a través de funcionarios policiales que cometen homicidios calificados“, señaló, y sostuvo que los “sectores medios y altos de la policía saben muy bien que esto no puede ocurrir y que van a terminar presos”. “Hay más racionalidad en cierta oficialidad policial que en la propia ministra”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2C1Oakl

4) Mauricio Macri volvió a arremeter contra Eugenio Raúl Zaffaroni desde Chapadmalal: “Lo de Zaffaroni es una expresión minoritaria. Ponen palos en la rueda. Pero las personas decidieron ir por otro lado, yo soy una expresión de lo que ustedes decidieron", dijo el Presidente el viernes, y criticó a los jueces que procesaron a Chocobar: “No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensan la mayoría de los argentinos. Seguro Zaffaroni lo llamó para felicitarlos”, afirmó el mandatario.

5) La presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, Victoria Villarruel, que defiende genocidas, sostuvo que para “resolver el problema Zaffaroni”, hay que “dejar de financiar la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, ya que ha “abandonado cualquier imparcialidad, dilatando o ignorando escandalosamente cualquier otro reclamo que se desvíe de la agenda de la activa izquierda".

6) Entre Ríos. El director del Instituto de Formación Policial de Entre Ríos, Sergio Rebolloso, señaló que las torturas que mataron al cadete Emanuel Garay forman parte de “una formación a la vieja usanza”: “Lo que sucedió en La Rioja fue aberrante”, dijo. Sin embargo, se difundió un video donde se refleja un entrenamiento con gas en el Cuerpo de Infantería en San José de Feliciano, realizado el año pasado: “¡Bien el 16 que aguantó sentado! ¡Lo felicito, 13! ¡Dese vuelta y muestre la cara de triunfo!”, plantea Rebolloso en el video.

7) Hebe de Bonafini, en diálogo con Martín García, sostuvo que la movilización del 21 de febrero “no es la marcha de Moyano, como dice Infobae. Moyano viene a la cola, porque no le quedó otra. Que venga, lo vamos a dejar; pero no es de él. La marcha es de los trabajadores, de los sin trabajo, de los que están luchando para conservarlo, de las pequeñas o grandes radios que nos dan la voz, de los pibes que no comen: eso es la marcha”, planteó la titular de Madres de Plaza de Mayo. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2GpfAyZ

8) El titular del gremio de los canillitas, 📰Omar Plaini, consideró que la marcha del miércoles será “contundente”, y que “tendrá la participación de muchos trabajadores que asistirán de forma autoconvocada para repudiar las políticas de un gobierno que genera inflación, tarifazos, despidos y endeudamiento”, según planteó en FM La Patriada.

9) El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, señaló ayer que los sindicatos que marcharán este miércoles “quieren que el Gobierno fracase para volver al poder”. "No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones", afirmó Peña Braun en Radio Mitre.

10) El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “hay preocupación en el Gobierno por la magnitud de la marcha” de este miércoles. El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que “tienen miedo de que sea una foto📸 donde la multitud les demuestre que están equivocados, que están gobernando contra los que menos tienen”.

12) El gremio de los bancarios, 🏦que lidera Sergio Palazzo hace paro hoy y mañana, en desacuerdo con el aumento salarial del 9 por ciento que proponen los bancos. La Bancaria criticó al ministro Jorge Triaca, por “suspender la Comisión Paritaria", por "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales" y por "ejercer presiones sobre ciertos sectores patronales".

13) Pañuelazo. La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal convoca para hoy a las 18 a concentrar frente al Congreso de la Nación para reclamar por el tratamiento del proyecto de ley de legalización. “No hay democracia si no está garantizado el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas, sus proyectos, sus ganas o no de ser madres”, sostienen. De 12 a 14 realizarán un tuitazo🦆🐥 con el hashtag  #AbortoLegalYa (Lucía García Itzigsohn).

14) Quienes trabajan en la TV Púbica 📺volvieron a realizar un noticiero el sábado para protestar contra el vaciamiento y la censura del canal estatal. Es la tercera emisión que difunden a través de redes sociales, luego de que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, eliminara los noticieros de los fines de semana.

15) Santa Fe. La ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón aprobó una intervención de fuerzas de seguridad federales 🚨en Rosario, con el objetivo de  "saturar los barrios" y combatir el narcotráfico. “Se notará fuerte la presencia de gendarmes, prefectos y miembros de la Policía Federal", prometió Bullrich.

16) Provincia de Buenos Aires. A 20 días del comienzo de clases, María Eugenia Vidal cerró 🔒cuatro escuelas y cuatro jardines en las islas del Delta de San Fernando, y dos escuelas de la isla Martín García. “En algunos lugares, como por ejemplo en el arroyo Fredes no hay otra lancha que entra. Si sacan la lancha-escuela, ese arroyo se muere totalmente”, aseguró una de las directoras de uno de los centros educativos.

17) Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck recortó el transporte escolar🚎 gratuito, con el que se trasladaba a estudiantes de las escuelas rurales. Desde la cartera educativa provincial aducen que esto se debió a que muchos familiares de quienes estudian no llenaron el certificado correspondiente.

18) Tres de Febrero. Luego del despido de 156 trabajadoras y trabajadores de las áreas de Cultura, Deportes y los centros de salud locales, llevaron a cabo un festival para reclamar la reincorporación de las personas despedidas por el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos) en la plaza de Caseros. Participaron el coro de cámara municipal y quienes integran el Ballet Nacional.

19) Morón. El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, presentó un proyecto para que el represor Carlos Hidalgo Garzón, que violó el beneficio del arresto domiciliario 🏠en la localidad de Castelar, sea declarado “persona no grata” por el municipio, que está a cargo de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos).

20) Luego de que una investigación de El País de España revelara que el subsecretario general de la Presidencia argentino, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones 💰de euros en un banco de Andorra, su superior, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo: “No tiene una empresa offshore: fue asesor de varias empresas en su vida", afirmó. Y Gilligan sostuvo que hoy dará explicaciones en la Oficina Anticorrupción, que está en manos de Laura Alonso.  

21) El presidente del interbloque de Cambiemos de Diputados, Mario Negri, pidió que el subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, sea separado de su cargo. En cambio, Marcos Peña Braun lo defendió: “Estamos haciendo una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno y si los declaró o no”; y agregó: “No estamos hablando de fondos públicos o corrupción”.

22) La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, que preside Ulises Giménez, juzgará el 13 de marzo al magistrado Luis Arias, que está suspendido en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata. Es perseguido por los presuntos delitos de abuso de poder, mal desempeño e instigación a cometer el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público.

23) Al cumplirse más de 20 días de la ocupación pacífica que realizan quienes trabajan en el INTI por los 258 despidos en el instituto, entraron a robar un celular📱 y una notebook 💻de la delegada de ATE, Giselle Santana: “Se llevaron mi celular, pero no el de mi compañero. Se llevaron mi notebook, pero no la de mi hija”, contó la delegada. “Leemos esto como una amenaza, un mensaje dada la importancia mediática que tomó este tema”, afirmó en diálogo con Página 12.

24) El Ministro de Sempleo, Jorge Triaca, dijo que le presentó la renuncia a Mauricio Macri cuando se desató el escándalo de haber echado con guarangadas a quien mantenía en negro y le daba un cargo en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Sandra Heredia: "Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo ´tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante´. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", aseguró Triaca.

25) Una de las hermanas de Jorge Triaca fue imputada por el fiscal federal Jorge Di Lello por el supuesto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública". Se trata de Lorena Triaca, que está acusada de beneficiar a las firmas que contrató cuando se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La denuncia fue presentada por Pablo Ibalo.

26) Salta y Jujuy. La Federación Azucarera Regional lleva adelante hoy una caravana de 300 kilómetros, que partirá de la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen, donde hubo 181 despedidos en el ingenio El Tabacal; cruzará la localidad jujeña de Ledesma, donde hubo 30 despidos; San Pedro, donde echaron a 238 personas del ingenio La Esperanza; Campo Santo, donde el cierre del ingenio San Isidro dejó a 730 laburantes en la calle; y terminará con un acto en la ciudad de General Güemes.

27) La Pampa. Los incendios 🔥siguen azotando a la provincia. Permanecen activos dos focos sobre la ruta 10. Ya se quemaron 800 mil hectáreas desde el comienzo de la temporada.

28) Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “en los ‘90 el neoliberalismo provocó verdaderas tragedias sociales en la región. En esta etapa provoca, además, catástrofe institucional y violencia política”. La expresidenta describió la actualidad donde abundan “destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, ‘lawfare’ a través de la manipulación del Poder Judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores”.

29) Tras haber realizado un retiro espiritual con sus funcionarios en Chapadmalal y haber pasado un día en la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Mauricio Macri Blanco Villegas hoy recibirá a los familiares de Emanuel Garay, el cadete asesinado con salvajes torturas que recibió en la escuela de policía de La Rioja.

30) Santa Fe. La maestra Vanesa Castillo fue víctima de femicidio el jueves en la localidad de Alto Verde. Está imputado Juan Ramón Cano, detenido preventivamente en la investigación del fiscal Andrés Marchi y por resolución de la jueza Sandra Valenti. El agresor la atacó cuando salía de la escuela. Subió a su moto por la fuerza y le asestó heridas de arma blanca por la espalda. (L.G.I.)

31) Neuquén. Fueron condenados ⚖siete genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos a dos víctimas en 1976 y 1977. Expolicías y exmilitares recibieron condenas de entre 3 y 6 años, lo que generó quejas de las querellas y organismos de derechos humanos, porque los pedidos eran de entre 10 y 17 años por parte de la fiscalía. (Informó Giselle Tepper).

32) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Militar de Campo de Mayo II y Sheraton) y en San Juan (Megacausa II). (G.T.)

33) Milagro Sala ya lleva 765 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

34) Brasil. 🇧🇷 El presidente golpista Michel Temer decretó la intervención militar de Río de Janeiro. La medida, que debe ser aprobada en diez días por el Congreso, prevé que el ejército se haga cargo de la policía, los bomberos y los servicios de inteligencia. "El crimen organizado estuvo a punto de hacerse cargo de Río", sostuvo el golpista. El titular del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, advirtió que la situación en la ciudad "es grave", pero que hay que "permanecer alerta para que estas medidas no estén acompañadas por la represión de los movimientos sociales y la suspensión de los derechos constitucionales".

35) Venezuela. 🇻🇪 La cancillería ratificó que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú, 🇵🇪 a pesar de "la pretensión de retirar la invitación" por parte de Pedro Pablo Kuczynski, que es "infundada desde el punto de vista jurídico". Anteriormente, la canciller peruana, Cayetana Aljovín, había dicho que "cuando a alguien se le dice que no es bienvenido, debe asumir que no es bienvenido".

36) Irán. 🇮🇷 Un avión que llevaba 66 personas a bordo chocó contra el Monte Dema, sin dejar sobrevivientes. Aún no se conocen las causas de la tragedia.

CULTURA 🤹🏽‍♀

37) Salta y Jujuy. 🎭 El Festival Teatro Argentino en el NOA  busca generar un corredor cultural entre las provincias del noroeste argentino. Actuarán elencos de Santa Fe, Salta, Jujuy y Buenos Aires, y tendrá lugar en varios teatros de las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y Tilcara hasta el domingo. Hoy a las 19 se hará la apertura y a las 21.30 arranca la obra “La memoria de Federico”. En el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190 - San Salvador de Jujuy).

38) Santa Fe. Rosario. 🗣 La Oesterheld rosarina realiza un evento que tendrá como invitados al politólogo Marcelo Gullo y al trovador Fernando Montalbano. Habrá empanadas, choripán, y queso y dulce. Hoy a las 21 en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645). La entrada vale 200 pesos y hay que confirmar asistencia.

DEPORTES 🏀

39) Hockey femenino. 🏑 Las Leonas 🇦🇷 ganaron en el último encuentro disputado en Rosario contra Inglaterra 🇽🇪 por 1-0 y de esta forma vencieron en cuatro de los cinco encuentros que disputaron. Desde este martes a las 18 se medirán en otros cinco partidos ante Nueva Zelanda 🇳🇿 en Buenos Aires.

40) Tenis adaptado masculino. 🎾 Gustavo Fernández salió campeón del torneo de Rotterdam, 🏆 que ya había ganado en 2015. En la final venció por 7-6 y 7-6 al británico Alfie Hewett, y así se mantiene como número uno del mundo.

41) Tenis masculino. 🎾 Dominic Thiem se consagró campeón del Argentina Open 🏆 tras vencer al esloveno Aljaž Bedene por 6-2 y 6-4; el austriaco ya había obtenido el título en 2016. En el torneo de dobles, consiguió el título la dupla argentina de Andrés Molteni y Horacio Zeballos, que se impuso por 6-3, 5-7 y 10-3 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

42) Fútbol masculino. ⚽ Boca le ganó 1-0 a Banfield y continúa puntero de la Superliga con 40 unidades, nueve más que los escoltas Talleres de Córdoba y San Lorenzo, que debe un encuentro ante Independiente.

HACE UN AÑO 🕯

43) Después del escándalo del beneficio multimillonario de Macri a su famiglia y el intento de rebajar las jubilaciones, Macri y Vidal se ausentaron del timbreo que hizo su partido en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Según el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, alguien le dijo: "Volvé Pinedo, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor". (Publicado en InfoSiberia Nº 245, el 20 de febrero de 2017).

RETAZO ✂

44) Para los que no creen en la política, la realidad se vuelve trofeo oxidado en vitrinas que nadie contempla. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
45) (Capítulo 109)

El Feo 🙍🏻‍♂ decidió encarar a Victoria. 👩🏽‍⚕ Preguntó por ella en la enfermería y le respondieron que estaba en el quirófano. 😷 Sin dudarlo, abrió la puerta y se metió en el lugar. Ahí un grupo de médicos 👨🏽‍⚕ operaban a una persona.

LUDO 🎲

46) Descubrí la palabra:

C _ 👑 _ _ 🐙 _ 🐙 __ 💡 O

47) Solución al juego del viernes: Mercedes Sosa

HUMOR 😉

48) La policía allanó Radio Caput en busca de un audio que se puede bajar de Internet. Porque Macri cuando piratea, piratea posta. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

49) Programación de hoy en Radio Caput. 8 hs: Yendo de la cama al living.🛏  10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 12 hs: Laura a las 12.⏰ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos militantes.🎙 16 hs: La García Radio.📻 19 hs: Calma Pueblo. 🔦20 hs: Conadu al Frente.🏫 21 hs. Un cuarto propio.🙋🏻‍♀ 22 hs: Rojo y a la Izquierda.🚩

50) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

51) Que tengas una semana tranquila.

STAFF ✒

52) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario