Twitter

domingo, 18 de febrero de 2018

Tinkunaco 0335/18 - Re: Las noticias más leídas en 'La Marea'

El Domingo, 18 de febrero, 2018 6:48:19, La Marea <info@lamarea.com> escribió:



February 18, 2018. 
La Marea. Resumen de noticias
Colonias de Montijo, nada a simple vista
A las afueras de Guadiana del Caudillo, pueblo incluido en el listado de localidades que incumplen el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica, se encuentra el Canal de Montijo, rodeado de vides, árboles frutales y restos de la recogida de tomates. Este campo de concentración es un símbolo de la dejadez.

Resumen semanal: lo más destacado de América Latina
El escándalo de Oxfam en Haití, la detención del expresidente de Guatemala, la liberación de Teodora Vázquez en El Salvador, el atentado en Bolivia, entre otras noticias clave de la región.

La línea azul pálido y nuestro futuro común
ANDREU ESCRIVÀ // Ya hemos consumido la mitad de esos dos grados que tenemos de margen, y podemos estar condenados a superarlos –como un equipo que ya ha descendido matemáticamente aunque no haya terminado la temporada–  si no hacemos nada en los próximos tres años.

Despentes no pide perdón
NOEMÍ LÓPEZ TRUJILLO // Virginie Despentes usa el vocabulario como una azada. Sus palabras son semillas que planta en terreno hostil y espera a que germinen. 

Pantomima Full, Albert Rivera y la ginebra rosa
DANIEL BERNABÉ // Alberto Casado y Rober Bodegas son el dúo que da vida a Pantomima Full, vídeos de un minuto de duración de algo que podríamos denominar como humor sociológico. Miles de personas comparten sus nuevas entregas a través de las redes sociales y no es de extrañar porque son realmente divertidos. 

‘Gauche divine’… negra y salvaje
MANUEL LIGERO // Sally Potter ha aparcado su habitual estilo vanguardista para rodar una sátira clásica que podríamos definir como “El ángel exterminador socialdemócrata en una picadora de carne”. O lo que ella misma llama “un entretenimiento, en el sentido que Graham Greene le daría a esa palabra”. 

[PODCASTS] Historias de amor
Gabriela Wiener, Luis G. Martín, Nacho Vegas, Antonio Mestre, Isabel Elbal y buena parte de la redacción de 'La Marea' nos cuentan historias de amor muy distintas. Presentamos el podcast de nuestra Fiesta del amor, celebrada con motivo del número 50 de nuestra revista mensual.

Avance editorial: 'Honrarás a tu padre y a tu madre', el nuevo libro de Cristina Fallarás
"Me llamo Cristina y he salido a buscar a mis muertos. Caminando. Buscar a mis muertos para no matarme yo". Así comienza la novela de Fallarás.

Frente a un mundo distópico: construyamos el futuro climático que necesitamos
NICK BUXTON // Vivimos una época de distopías a la carta. Ya se trate de Black Mirror, Los juegos del hambre o El cuento de la criada, no hay límite que sacie nuestros deseos de oscuras visiones apocalípticas del futuro. 

“Yo soy la voz de la clase obrera”, una reivindicación histórica del Carnaval de Cádiz
OLIVIA CARBALLAR // Le dice un hijo a su madre: “Así no puedes irte a trabajar / o es que no te estás viendo / que no te puedes ya casi mover / y te estás consumiendo / Llama a tu jefe y dile por favor / que otra vez has recaído / (...)

Joanna Haigh: "El campo de juego está inclinado en nuestra contra"
Aunque Joanna Haigh es una institución en la investigación europea en ciencias físicas, enseguida se presenta como Jo. Su campo de investigación es la variabilidad solar (los cambios en la energía que recibimos del Sol), pero su pasión desde niña es el clima (construyó su propio pluviómetro con 12 años). 

2018 lamarea.com.

Haz una aportación
al proyecto.
¡A partir de 3 euros!
Donación a La Marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario