Twitter

sábado, 17 de febrero de 2018

Tinkunaco 0331/18 - "Agrupación ecosocialista", "Asamblea ambiental Cosquin" y "San Roque Despierta" se pronuncian sobre el proyecto IIRSA

Ayer, en asamblea de "Agrupación ecosocialista", "Asamblea ambiental Cosquin" y "San Roque Despierta".un compañero comentó sobre el proyecto IIRSA. 

El documental, colgado en internet, muestra de manera bien clara cual es el objetivo que persigue este proyecto y claramente la nueva autovía de montaña que se pretende en el valle de Punilla, forma parte de este proyecto. 

Si bien, comunicacionalmente, no se habla del mismo y cada uno de los 600 proyectos de infraestructura que actualmente se llevan adelante en América del Sur, parecen proyectos aislados, unos de otros, no lo son. 

Quien aún no vio el documental, que por favor se tome el tiempo tiempo de hacerlo. 

La autovía que afecta al valle, no solo traerá más turismo, más barrios cerrados, más negocios inmobiliarios. 

También permite que la industria extractivista tenga mejores rutas para la logística de traslado de minerales, combustibles, agua, etc. 

Y más fácil acceso a nuevas zonas no explotadas aún. 

Debemos comenzar a incluir esta información, de manera clara y comprensible para todos, en nuestras acciones comunicacionales para visibilizar este mega proyecto en el cual, la ruta que atraviesa nuestro valle (que por este motivo principalmente esta quedando chica), es clave para optimizar los tiempos de transporte hacia y desde los puertos de chile. Es otra herramienta que tenemos para visibilizar porque la autovía, no solo seguirá degradando el poco monte nativo que queda, si no que también traerá aparejado, más contaminación, más y más extractivismo desmedido, con las consecuencias que esto conlleva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario