Twitter

sábado, 17 de febrero de 2018

Tinkunaco 0330/18 - ASAMBLEA VECINAL CASA GRANDE (Pcia. de Córdoba) - COMUNICADO DE PRENSA 16 de Febrero de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Reunión Pública con la Jefa de la Comisión Comunal de Casa Grande

En el día de ayer, jueves 15 de febrero de 2018, a las 10:30 hs, la Asamblea Vecinal de Casa Grande concertó una reunión pública con la Jefa de la Comisión Comunal, la Sra.  Adelaida Castro. El motivo de la misma fue conversar sobre el proyecto de Autovía de Montaña que atravesará el Valle de Punilla.
Más de 40 vecinos/as organizados/as en Asamblea, junto a su representante letrado, manifestaron su preocupación ante la desinformación de los posibles trazados y sobre el impacto ambiental, social,  cultural y económico de dicho proyecto vial.
Durante el encuentro, se planteó  la necesidad de que la Comuna genere espacios de participación vecinal, consolidando el trabajo articulado para la resolución de temas locales, la planificación del ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y la toma de decisiones respecto a proyectos de obra pública.
Cabe destacar que se solicitó  información acerca de los actos administrativos relacionados con el primer tramo del proyecto vial, "Obra Variante Costa Azul-Puente sobre Lago San Roque"; obra que actualmente está en curso. La Jefa Comunal manifestó haber dado  su aval político, junto con los demás representantes de la Comunidad Regional, a la solicitud de pedido de informe de impacto ambiental. No obstante, se le señaló con asesoría letrada que el documento público firmado el 14 de marzo de 2017 otorgó la factibilidad de uso de suelo para dar permiso al inicio de obra.
La Jefa Comunal, mediante acta firmada por todos los presentes, se comprometió a:
1. Solicitar en lo inmediato a la Comunidad Regional de Punilla poner en agenda pública la temática "Autovía de Montaña", incluyendo la participación de las Asambleas Vecinales de la región.
2. Pedir información oficial acerca del trazado, estudio de impacto ambiental y documentación existente a la Secretaría de Ambiente, Vialidad Provincial y Comunidad Regional.
3. Conformar una comisión de trabajo vecinal, solicitando asesoramiento a profesionales idóneos, para el trabajo conjunto en la evaluación de la información y la toma de decisiones.
4. No otorgar su aval político, mediante firma de actos administrativos, antes de cumplir con  el proceso previo de información y participación vecinal.
Esta apertura al diálogo por parte del gobierno comunal de Casa Grande sienta un precedente en la región de Punilla, permitiendo el avance del proceso de construcción colectiva, reflejado en la articulación  del trabajo de los gobiernos locales con el de las asambleas vecinales.

ASAMBLEA VECINAL CASA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario