Twitter

jueves, 15 de febrero de 2018

Tinkunaco 0315/18 - Re: ℹNFOSIBERIA N° 489

ℹNFOSIBERIA N° 489

JUEVES 15 de febrero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “grisines” y se lo enviaremos todas las mañanas.
Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Personal de la Policía Federal 👨🏻‍✈estuvo ayer más de cuatro horas en Radio Caput 💥para realizar un allanamiento encubierto, con una orden del juez federal⚖ Ariel Lijo en la que pedía el audio de la entrevista que le realizamos hace un mes a Eugenio Raúl Zaffaroni (que cualquiera puede conseguir fácilmente en internet). "¡Abrí la puerta o la tiro abajo y te llevo en cana! ¡No te vas a escapar por la ventana!", le gritaron al operador técnico. Pasó en Caput. 💥 bit.ly/2o6qK3Q

2) Milagro Sala, que ya lleva 761 días privada de la libertad, se comunicó 📞con Radio Caput 💥para solidarizarse. “Esto de los allanamientos, esto de armar causas, esto de meter presa a la oposición, es algo aberrante. Parece que en Argentina murió la democracia y está volviendo el 76, cuando nadie podía hablar y nadie podía decir nada”, afirmó la líder de la Tupac Amaru; y agregó: “Quiero que sepan que estoy al lado de ustedes, y que sigan adelante, que no bajen los brazos, y que no se dejen amedrentar”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2Gdh0fE

3) El exvicepresidente Amado Boudou visitó ayer los estudios de Radio Caput 💥y dijo que hoy “en la Argentina el delito de opinión está dando vueltas” y lo que busca el Gobierno “es acallar voces”. En diálogo con Carmela Moreau, Boudou señaló que el allanamiento encubierto en Radio Caput💥 “fue un hecho intimidatorio hacia todos los que trabajan acá y los que hablan”, y agregó que “no hay que quebrarse, porque lo que buscan los poderes concentrados es que no haya alternativa”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2HhX8cA

4) “Un golpe de Estado no se va a producir. Lo único que puede desestabilizarlos es su propio plan económico", volvió a repetir Eugenio Raúl Zaffaroni, quien cuestionó el intentó oficial por desplazarlo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “No les alcanza con interferir con la Justicia nacional y quieren interferir con la internacional”, aseguró el jurista en diálogo con Futurock.

5) La Asociación Americana de Juristas respaldó a Eugenio Raúl Zaffaroni, a quien el gobierno intenta desplazar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al considerar que “la independencia e imparcialidad de los jueces y las juezas no implica que carezcan de opinión política”.

6) Radio Caput💥 quiere agradecer a las miles de lectoras y lectores de InfoSiberia y oyentes de la radio, a las y los periodistas, medios de comunicación, dirigentes políticos, gremiales, sociales y de derechos humanos, que nos contactaron ayer para expresar su solidaridad.

7) Hasta el coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, criticó la doctrina de Patricia Bullrich, 👩🏻‍✈que promueve el gatillo fácil: “Tiene algún parentesco con la ley de Obediencia Debida, que alguna vez se discutió en democracia”, afirmó el dirigente radical. 

8) El Observatorio de la Riqueza presentó en la Corte Suprema un recurso extraordinario para que el Ente Nacional de Comunicaciones no apruebe la fusión entre Cablevisión📺 y Telecom,☎ que genera una posición monopólica. La presentación fue firmada por los integrantes de la organización, Guillermo Robledo, Eduardo Murúa y Clelia Isasmendi, y fue acompañada por el exjuez federal Carlos Rozanski.

9) El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, decidió el cierre 🔒de Arbus, la empresa que ofrecía un servicio de ómnibus🚌 entre el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano. Con esta medida se beneficia a la firma Tienda León, que fue una de las aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri Blanco Villegas.

10) Laburantes estatales realizan hoy un paro nacional contra los despidos y el ajuste 🔧que lleva adelante el Gobierno. La CTA Autónoma, ATE, las organizaciones sociales Barrios de Pie, Ctep y la Corriente Clasista y Combativa llevan a cabo una jornada de protesta en todo el país, que incluye la instalación de mil ollas populares y una movilización a Plaza de Mayo.

11) Misiones. Organizaciones sociales, políticas y gremiales, junto con organismos de derechos humanos, repudiaron la instalación de una base militar norteamericana 🇺🇸o “task force” en la provincia: “Rechazamos toda injerencia estadounidense en nuestra Patria, ya que sabido es que con el argumento de controlar el crimen organizado y actividades de terrorismo se esconde la intención colonizadora y de sometimiento”, sostuvieron en un documento conjunto.

12) CABA. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Carreta acordó con laburantes municipales de los gremios Sutecba y UPCN un aumento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que se cobrará un 8 por ciento en abril y el 4 por ciento restante en agosto.  

13) Quienes trabajan en el Inti decidieron continuar con la permanencia pacífica que realizan en el organismo, desde que el Gobierno ordenó el despido de 250 investigadoras e investigadores, y se sumarán a la marcha a Plaza de Mayo contra el ajuste 🔧y los despidos.

14) El juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó que se levante el secreto fiscal, bursátil y bancario de Hugo Moyano en el marco de una causa donde se lo investiga por lavado de dinero: “A Moyano no le genera ningún tipo de perjuicio, porque no tiene dinero que ocultar en el país y mucho menos en el extranjero”, aseguró su abogado, Daniel Llermanos.

15) El senador Adolfo Rodríguez Saá conformó el bloque Unidad Justicialista junto a la senadora también por San Luis, María Eugenia Catalfamo. El legislador había abandonado la semana pasada el Interbloque Parlamentario Federal por las visibles diferencias con los demás senadores.

16) Río Negro. Al conocerse que el 28 de febrero comienza en la ciudad de Bariloche el juicio de extradición a Chile contra el lonco mapuche, Facundo Jones Huala, ordenado por el juez subrogante Gustavo VIllanueva, el Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu convocó a realizar una jornada de protesta y un acampe desde el día anterior.

17) Provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal negocia hoy con los gremios docentes📚 la paritaria. Ayer criticó a quienes realizan medidas de fuerza en Berisso: "Esto es la mayoría de la Argentina, los que no convocan a ninguna marcha, los que no salimos en los noticieros ni en las tapas de los diarios y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor de nosotros mismos", afirmó ella junto al presidente Macri.

18) La Rioja. Familiares de Emanuel Garay, el cadete que fue asesinado luego de salvajes torturas, se movilizaron en el centro de la capital provincial. “No pedimos que cambie sólo la escuela de policía, sino toda la policía 👨🏻‍✈y que les den la máxima pena a los responsables de este crimen", señaló el padre de la víctima, Roque Garay.

19) Santa Cruz. Ya fueron cerrados 400 negocios 🔒en Caleta Olivia. El presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Haroldo Bórquez, responsabilizó a la política económica de Mauricio Macri por el cierre de los comercios y el éxodo de personas a otras localidades en busca de trabajo.

20) Con el nuevo programa de Becas Progresar, se entregarán 362 mil becas menos a quienes quieran estudiar y habrá un ajuste de 7320 millones de pesos, según un informe del Centro de Economía Política Argentina.

21) El gremio de Obras Sanitarias acordó un aumento salarial del 15 por ciento, sin cláusula gatillo, tal como desea el Gobierno. El titular del gremio, José Luis Lingeri, sostuvo que no marcharán el 21 de febrero junto al resto de los trabajadores: “No marchamos. Así lo resolvimos 14 gremios del consejo directivo de la CGT y los independientes", planteó Lingeri.

22) Hubo 297 femicidios en 2017, según informó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación. La provincia de Buenos Aires es la que tiene más casos (119), seguida por Córdoba (26), Salta (24), Santa Fe (24) y Santiago del Estero (19).

23) A seis años del asesinato de Alan Tapia por parte del policía 👨🏻‍✈del GEOF Rodrigo Valente, su familia convoca a una actividad hoy a las 18 en la plaza de Barrio Mitre (Correa y Rómulo Naón) en reclamo de justicia. El policía asesino sigue suelto, porque fue absuelto en un fallo repudiable. (Informó Giselle Tepper).

24) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1°) y en Jujuy (Casos de San Pedro).

INTERNACIONALES 🌎

25) Costa Rica. 🇨🇷  Una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos afirma que hay un "empate técnico" entre los candidatos que disputarán la presidencia en el balotaje 🗳 el 1° de abril. El pastor evangélico Fabricio Alvarado Muñoz conseguiría un 45 por ciento de los votos, mientras que el oficialista Carlos Alvarado Quesada se quedaría con el 42.

26) Sudáfrica. 🇿🇦 El presidente Jacob Zuma presentó su renuncia, tras el pedido formal que le había realizado su propio partido, el Congreso Nacional Africano. Si bien declaró estar en "desacuerdo" con la decisión, aseguró ser un "miembro disciplinado" de la fuerza.

CULTURA 🎭

27) Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ushuaia.🏞 “Los Cruceros Turísticos a la Antártida en la Filatelia” es una muestra que propone un recorrido cronológico de los primeros cruceros turísticos a la Antártida, a través de sobres y tarjetas postales enviados por sus pasajeros entre los años 1958 y 1986. Se puede visitar desde el 15 hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 20 en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Hipólito Yrigoyen 879). Entrada gratuita.

28) CABA. 📽 El “Ciclo de Cine Mujeres” proyecta la película “Madre”, del director surcoreano Bong Joon-ho. Cuenta la pelea que da una mujer para demostrar que su hijo es inocente en un crimen del que se lo acusa. Mañana a las 21.30, en “El Desparrame Cultural” (Avenida Cabildo 592).

DEPORTES 🏉

29) Hockey femenino. 🏑 Las Leonas 🇦🇷 aplastaron por 5-2 a Inglaterra 🇽🇪 y se quedaron con el tercer partido de la serie de amistosos ante el conjunto europeo. Mañana a las 20 volverán a medirse en la ciudad de Rosario.

30) Tenis masculino. 🎾 Por los octavos de final del Argentina Open, 🏆 Guido Pella venció al español Fernando Verdasco 6-2 y 6-4, y mañana se medirá ante el austríaco Dominic Thiem, que eliminó a Horacio Zeballos. Diego Schwartzman le ganó al brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 6-3 y 6-2, y mañana enfrentará al esloveno Aljaž Bedene. Hoy desde las 15.20, Federico Delbonis jugará ante el portugués Gastão Elias, mientras que Leonardo Mayer luchará contra el italiano Fabio Fognini a las 20.05 por un lugar en los cuartos de final.

31) Fútbol masculino. ⚽ Independiente empató 1-1 en Avellaneda ante Gremio de Brasil por la ida de la final de la Recopa Sudamericana. 🏆 El próximo miércoles a las 21.45 se definirá el campeón en Porto Alegre.

32) Banfield consiguió un empate sobre el final para el 2-2 contra Nacional de Uruguay por la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores. 🏆 La vuelta será el próximo miércoles desde las 21.45 en Montevideo

HACE UN AÑO 🕯

33) Los diputados de Cambiemos lograron evitar que Mauricio Macri, Marcos Peña Braun y el ministro de Comunicaciones, Óscar “Milico” Aguad, sean interpelados por el escandaloso e internacionalmente conocido perdón de la deuda multimillonaria de Macri a su familia. El Frente de Izquierda presentó la iniciativa, que necesitaba dos tercios de los votos, y obtuvo 113 a favor y 79 en contra.

RETAZO ✂

34)  La Libertad es el pan de la dignidad. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA ❤
35) (Capítulo 107)

El Feo 🙍🏻‍♂ estaba recorriendo un pasillo del hospital 🏥 y vio cómo la policía iba de acá para allá. Cuando se cruzó a Victoria, 👩🏽‍⚕ le preguntó qué estaba pasando. 
-Están buscando algo que alguien dijo y que le molestó a alguien - le respondió.

LUDO 🎲

36) De la siguiente lista, ¿quién desentona?

Daniel Filmus - Elisa Carrió - Hugo Yasky - Fernando Iglesias - Martín Lousteau -


37) Solución del juego de ayer: Acartonado

HUMOR 😉

38) Cambiemos no quiere que nada en Argentina sea difícil. Promueve la importación fácil, la exportación fácil, el despido fácil y el gatillo fácil. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

39) Programación de hoy en Radio Caput

8 hs: Yendo de la cama al living.🛏 11 hs: Oídos en Acción.👂🏽 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 17 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 22 hs: El Observatorio.👀

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un día mayúsculo. 

STAFF ✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario