Twitter

jueves, 8 de febrero de 2018

Tinkunaco 0287/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 486

ℹNFOSIBERIA Nº 486

JUEVES 8 de febrero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Pescado” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La Gendarmería🚨 presentó una denuncia contra los testigos de la desaparición forzada de Santiago Maldonado Matías Santana, Claudia Pilquiman y Ariel Garzi. Los acusan de “falso testimonio” y “asociación ilícita”. La causa recayó en el juzgado de Guido Otranto, y actúa la  fiscal Silvina Ávila.

2) Mauricio Macri Blanco Villegas volvió a criticar a los y las docentes. 📚Esta vez lo hizo en una planta de Fiat en Córdoba, cuando pidió construir “ese país que soñamos y merecemos, haciéndolo todos los días juntos, con la verdad, sin patoterismos ni comportamientos mafiosos extorsivos”. El Presidente pidió por una “educación pública de calidad” y reclamó que “los gremios sean parte y lideren esa innovación y superación permanente”.

3) Mauricio Macri Blanco Villegas, Marcos Peña Braun y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón fueron denunciados ante la justicia por apología del delito y encubrimiento. La presentación la hizo el diputado Horacio Pietragalla “por el respaldo al agente Chocobar que fusiló por la espalda a una persona”, según confirmó el legislador.

4) “Estamos acercándonos peligrosamente a un terrorismo de Estado sin capucha. Un terrorismo de Estado legalizado", afirmó el diputado por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, quien destacó que la criminalización “busca despertar el enano fascista” y sirve para reemplazar la ausencia de buenas noticias en el terreno económico y social. En diálogo con Edgardo Mocca, el dirigente alfonsinista agregó que el Gobierno tiene, además, “la dificultad de que no puede dar ninguna buena noticia en ningún ámbito” y, por lo tanto, reemplaza esa carencia por “la criminalización”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2nUhPlU

5) El exdiputado nacional por la UCR Manuel Garrido, en diálogo con Carmela Moreau, criticó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, 👩🏻‍✈que avalan el gatillo fácil del policía fusilador Luis Chocobar: “Hay normas de Naciones Unidas que establecen cómo debe ser usada la fuerza. La fuerza letal es la última alternativa a la que debe disponer un miembro de una fuerza de seguridad, cuando otra vida esté en peligro” y no en un “caso de fuga”, sostuvo Garrido. “La derecha siempre tiene una práctica que tiende a incrementar las cuestiones represivas”, afirmó.  Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2FXrJuO

6) Provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso el cierre 🔒de la empresa Ferrobaires 🚂a partir del 15 de marzo y dejó en la calle a más de 1500 personas. La medida afectará a 104 pueblos y ciudades. Una de las despedidas, Macarena Guzmán, sostuvo que solamente pasaron a Nación “el tren de Mar del Plata, que después del 7 de marzo queda con una sola frecuencia; y Bahía Blanca quedará sólo vía Lamadrid. No les interesa ni el ferrocarril, ni el transporte”, aseguró. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2BKM1cC

7) La marcha convocada por la CGT y otras centrales sindicales contra la política económica del Gobierno, que desató una ola de despidos, será el miércoles 21 de febrero y no el 22, como estaba prevista originalmente, ya que ese día se cumplen 6 años de la Tragedia Once. "Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", aseguró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

8) Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, tras haberse reunido con los Gordos y sectores independientes, pidió mantener la unidad de la CGT: “Queremos seguir manteniendo la unidad. Si esto no es posible, convocaremos a un Congreso para definir la conducción", aseguró.

9) Luego de haberse reunido con Cristina Fernández de Kirchner, el ex jefe de Gabinete de Cristina y Néstor Kirchner, Alberto Fernández, aseguró que saldaron “deudas del pasado” con la expresidenta y avanzaron en la unión de los distintos sectores del peronismo que hoy se reúnen en un encuentro de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet): "Con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede. Tenemos que entender que no podemos seguir divididos, porque le hacemos un gran favor al Gobierno”, afirmó Fernández.

10) El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá abandonó el interbloque Federal en el Senado, luego de haber sido excluido de la comisión bicameral de Trámite Legislativo. Los legisladores que aún permanecen son el santafesino Carlos Reutemann; los salteños Juan Carlos Romero y María Cristina Fiore Viñuales; y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

11) El abogado Leonardo Martínez Herrero ratificó la denuncia en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi contra el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, por haber cobrado 500 mil pesos, al haberse marchado de la Sociedad Rural: 🐮un escándalo que obligó al ruralista a devolver el dinero.

12) El diputado y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, fue sobreseído en la causa en la que lo investigaban por pago indebido de subsidios del gasoil. El fallo de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero desestimó el peritaje sobre el cual se basó el juez Claudio Bonadío para procesar al exfuncionario y pidió que se reitere con "suficiente rigor técnico". El camarista Martín Irurzun votó en disidencia.

13) La abogada de Héctor Timerman` Graciana Peñafort confirmó que el excanciller aún no recibió la visa para ser atendido en Estados Unidos por el tratamiento que desarrolla contra el cáncer y destacó que Timerman “está muy débil”.

14) Santa Cruz. Luego de haber despedido a 430 trabajadoras y trabajadores de Yacimientos Carboníferos Fiscales, el interventor Omar Zeidán (Cambiemos) se negó a reincorporar a las personas echadas y pretende cambiar los convenios colectivos de trabajo, lo que dio por terminada la mesa de negociación que se desarrollaba en Buenos Aires con los gremios.

15) La Corte Suprema⚖ dictaminó a favor de dos trabajadores (Ricardo Farrel y Nicolás Bibby) que fueron echados de un supermercado cordobés, por haber participado de una reunión para reclamar un aumento salarial. El máximo tribunal les reconoció el derecho a cobrar una indemnización especial.

16) Ensenada. El intendente Mario Secco (FPV) se presentó a declaración indagatoria en una causa por supuesta “coacción y entorpecimiento de la labor legislativa”, por haber reclamado contra la represión👨🏻‍✈ que se llevaba a cabo el 14 de diciembre en el marco del ajuste previsional:👵🏽 “A vos te puede gustar o no, la forma o los modales”, dijo Secco, “pero yo lo hice para denunciar la balacera que hubo en la Plaza San Martín e ingresé al recinto invitado por los diputados”.

17) Salta y Jujuy. La Federación Azucarera Regional ratificó la caravana del azúcar para protestar contra los masivos despidos en los ingenios azucareros. La movilización partirá el próximo lunes desde la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen, pasará por los ingenios Ledesma, La Esperanza y San Isidro y terminará con un acto en General Güemes. 

18) La Pampa. El gobernador Carlos Verna (PJ) decretó el “estado de emergencia” y “desastre agropecuario”, debido a la cantidad de incendios 🔥que azotan la provincia y que ya provocaron la quema de más de 700 mil hectáreas desde el comienzo de la temporada. La medida rige desde el 16 de enero hasta el 30 de junio.

19) YPF⛽ vendió el 24,99 por ciento de la empresa Energía Eléctrica a la firma norteamericana General Electric a cambio de 276 millones de dólares y un pago contingente de hasta 35 millones.

20) Luego del despido de 80 trabajadoras y trabajadores de Anses, hoy a las 11 realizan un paro y una movilización. La concentración es en la sede central del organismo en la Ciudad de Buenos Aires (Córdoba 720).

21) Hugo Moyano🚚 criticó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y al diputado macrista Eduardo Amadeo, quienes advirtieron que la marcha del 21 de febrero es por la situación judicial del líder camionero: “La marcha se hace para que el gobierno ponga fin a esta política de ajuste y de despidos y no porque tenga que defenderme de nada. Es como si yo dijera que él no se casó por amor, sino para tapar otras cosas", aseguró Moyano sobre Urtubey y dijo que Amadeo es un “gorila ultradespreciable”.

22) La Ctera ratificó ayer la denuncia en la Organización Internacional del Trabajo por la negativa del Gobierno a convocar la paritaria nacional docente. 📚El director de prensa del gremio, Alejo Demichelis, aseguró en Caput 💥que los docentes acompañarán la movilización que realizarán distintos sectores el 21 de febrero contra la política económica del macrismo.

23) Más de 800 policías bonaerenses👨🏻‍✈ fueron sancionados por violencia de género en los últimos dos años. 2200 fueron denunciados en 2015 y 2016. El arma reglamentaria se usó en 13 por ciento de los casos. 698 efectivos fueron congelados en sus cargos por hechos de violencia de género. El principal tipo de violencia ejercida es la psicológica en un 57 por ciento. Son 699 policías echados por ejercer violencia contra mujeres o contra sus familias. (Informó Lucía García Itzigsohn).

24) Juicios a genocidas. ⚖Hoy se reinician en la Ciudad de Buenos Aires las audiencias del juicio por "Cuatrerismo-Comisaría 1ª", en San Martín por la causa "Ford" y en Mar del Plata por la causa "Monte Peloni II". En Santa Rosa continuará el juicio por la causa "Subzona 14 II" y en Mendoza por las "Causas unificadas". (Informó Giselle Tepper).

25) Milagro Sala ya lleva 754 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

26) Venezuela. 🇻🇪La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones presidenciales se harán el 22 de abril de este año. El 27 de febrero es el último día para presentar las candidaturas. La campaña electoral se extenderá del 2 al 19 de abril. Nicolás Maduro ya avisó que buscará la reelección.

27) Colombia. 🇨🇴La guerrilla ELN anunció un "paro armado" del 10 al 13 de febrero en todo el país. La medida consiste en bloquear rutas, ríos, mar y aire, bajo distintas amenazas a quienes se transporten; es en respuesta a "la negativa del Gobierno" de retomar las negociaciones de paz, suspendidas oficialmente el 29 de enero.

28) Ecuador. 🇪🇨El expresidente Rafael Correa realizará un programa de televisión llamado "Conversando con Correa", que se emitirá en el canal estatal ruso RT.

CULTURA🎭

29) Ciudad de La Rioja.🎵 La Fiesta Nacional de la Chaya tendrá shows del Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Auténticos Decadentes, Soledad Pastorutti, Los Nocheros y Los Tekis, entre otros. Desde hoy hasta el lunes en el Autódromo Ciudad de La Rioja (Carlos Gardel 1688).

30) CABA. 🎸La banda indie Las Ligas Menores tocará junto a Las Bermudas mañana a las 23.30 en La Tangente (Honduras 5317).

DEPORTES🎾

31) Básquet femenino.🏀 Argentina 🇦🇷ya conoce sus rivales para el próximo Mundial, que se jugará en Tenerife, España, entre el 22 y el 30 de septiembre. Las Gigantes se medirán ante Australia, Turquía y Nigeria en la primera fase.

32) Fútbol masculino.⚽ Godoy Cruz aplastó como local a Lanús por 4-1 y alcanzó el séptimo lugar en la Superliga con 24 unidades, al igual que Belgrano de Córdoba y Huracán.

HACE UN AÑO🕯

33) Mauricio Macri le perdonó a su propia familia una deuda que tenía con el Estado, desde hace más de 15 años, por 70.163 millones de pesos. Lo informó el periodista Ari Lijalad. La cifra equivale al 98,82 por ciento de la totalidad de una deuda que generaron cuando administraban el Correo Argentino. (Publicado en InfoSiberia Nº 238, el 9 de febrero de 2017).

RETAZO✂

34) El que vive nunca pierde. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
35) (Capítulo 104)

La espera ⏰en el pasillo se le hizo larga al Feo.🙍🏻‍♂ Entonces se metió en una enfermería, agarró una botella de alcohol, y se la bajó de un trago a la vista de todas las enfermeras.

LUDO🎲

36) Esta persona, referente del movimiento dadaísta, no firmó con su nombre su obra más famosa. Ordená las letras y descubrí de quién se trata.

A A C C D E H L M M P R U

37) Solución del juego de ayer: Nancy González, que es senadora. Ocaña, Cabandié, Del Caño, Donda y Arroyo son diputados.

HUMOR🙂

38) Hay que ver cuántos de los parientes se van, porque los funcionarios de Cambiemos tienen más parientes en el Gobiernos que Maru Botana en las escuelas primarias. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

39) Programación de hoy en Radio Caput. 11 hs: Oídos en Acción.👂🏽 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 15 hs: Relatos Militantes.🎙 17 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos Tus Hijos.📚 22 hs: El Observatorio.👀

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput”💥 en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un jueves extremadamente bueno.

STAFF✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario