Twitter

miércoles, 7 de febrero de 2018

Tinkunaco 0284/18 - Re: *ℹNFOSIBERIA Nº 485*

*ℹNFOSIBERIA Nº 485*

MIÉRCOLES 7 de febrero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe *InfoSiberia,* invítalo a mandarnos un *Whatsapp* al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o *preferentemente* al *+549 11 5495 9885* con la palabra *“Tirabuzón”* y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) “Estamos cambiando la doctrina”, dijo la ministra *Patricia Bullrich Luro Pueyrredón,* que *defendió* al policía *Luis Chocobar,* 👨🏻‍✈que *asesinó* por la *espalda* a un ladrón que *huía* en el barrio porteño de La Boca: “El policía *actuó como debía”,* y según ella, “siguió todos los protocolos”. “En cualquier país civilizado, el Estado lo primero que hace es darle presunción de inocencia a su policía, y no al revés”, argumentó.

2) Para el jefe de asesores del macrismo, *Jaime Durán Barba,* “la mayoría quiere la *pena de muerte”.* “La gente pide que se *reprima brutalmente* a los delincuentes”, aseguró. "Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente", planteó luego de la foto de *Macri* con el *fusilador Chocobar* 👨🏻‍✈en Radio Con Vos. 

3) La titular de la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI), *María del Carmen Verdú,* dijo que Macri “llamando *héroe* al *fusilador,* ha *decretado* la *pena* de *muerte* sin siquiera molestarse en sacar un decreto”. Además denunció que el Gobierno Nacional está impulsando el *gatillo fácil* como *política pública,* y que la causa de *Chocobar* debería ser caratulada *“homicidio calificado”.* Pasó en *Caput.*💥 Escuchala: http://bit.ly/2nJwlxP

4) La exministra de seguridad, *María Cecilia Rodríguez,* también criticó  “este *modelo punitivo,* muy represivo”, dado que “siempre los *muertos* están del lado del *campo nacional* y *popular”.* En diálogo con Javier Vicente, señaló: “Los policías están preparados y armados por el Estado para prevenir el delito de una manera racional, democrática y constitucional, *no* para andar *a los tiros* por la calle”. Pasó en *Caput.*💥 Escuchala: http://bit.ly/2nJwlxP

5) El *juez* que *procesó* y embargó al policía *Luis Chocobar,* Enrique *Velázquez,* fue *acusado* por *"mal desempeño,* inhabilidad ético moral y prevaricato" ante la Comisión de Disciplina del *Consejo* de la *Magistratura,* presidida por el diputado macrista *Pablo Tonelli.*

6) Luego del apoyo del gobierno al *gatillo fácil* y al *policía fusilador,* 👨🏻‍✈la policía se *tiroteó* a las dos de la tarde, en la avenida Corrientes del *microcentro* porteño, a dos cuadras del Obelisco, con quienes habían asaltado una joyería. Hubo más de *70 disparos* y una *jueza* y un *prosecretario* judicial que pasaban por ahí resultaron *heridos* de *bala.* Los asaltantes lograron escapar.

7) “En la Constitución está claramente establecido que los *diputados* no podemos ser *molestados* por nuestras *opiniones”,* explicó el diputado por Unidad Ciudadana *Leopoldo Moreau* luego de que el juez federal *Sergio Torres* lo citara a indagatoria en la causa que el legislador oficialista *Waldo Wolff,* a quien calificó como un *“denunciador serial”,* lo acusara por *“delito* de *acción pública”* por haberlo criticado en televisión. Pasó en *Caput.*💥 Escuchalo: http://bit.ly/2BK0sOi

8) El *Mega decreto,*🖋 que incluye más de *190 modificaciones* legales, obtuvo *dictamen* favorable en la *comisión* bicameral de Trámite Legislativo, encabezada por *Luis Naidenoff* (Cambiemos), donde el oficialismo cuenta con seis de los doce integrantes. El *peronismo* firmó un dictamen de *rechazo* en *minoría.* Cambiemos prometió presentar tres proyectos de ley para validar el decreto.

9) El jefe del bloque de Diputados del FPV, *Agustín Rossi,* sostuvo en una conferencia de prensa que brindó con sus compañeras y compañeros del bloque que el Mega decreto es “claramente *inconstitucional”* y “debería ser rechazado por todos, porque le saca *atribuciones legislativas* al conjunto, a todos los diputados”, y no solamente a los legisladores de la oposición.

10) Luego de *reunirse* con los *familiares* de los 44 tripulantes del *submarino* Ara San Juan, Macri ofreció “una *recompensa millonaria”* 💰a *quien encuentre* la *nave* que se extravió el 15 de noviembre.

11) Problemas para estudiar. El presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), *Miguel Calvete,* explicó que hay un *piso* del *22 por ciento* y un *techo* del *28,8* por ciento en los *aumentos* de *útiles escolares* 🎒con respecto al año pasado y un mayor consumo de *segundas marcas,* ya que en el último caso el valor de la *canasta escolar* es de *2900 pesos,* frente a los *4200* que se deben abonar si es de *primera marca.* Pasó en *Caput.*💥

12) Sigue el *festival* de los *aumentos. YPF subió* de nuevo los *combustibles.* ⛽Esta vez dieron un salto del *3,5 por ciento.* Hace apenas *diez días* la firma, presidida por *Miguel Gutiérrez* (Cambiemos), había aumentado los precios el *5 por ciento.*

13) *Avellaneda.* El intendente *Jorge Ferraresi* (FPV) presentó un *amparo* ante la justicia para que *Edesur* realice “todas y cada una de las *obras* de infraestructura necesarias para *regularizar* de manera inmediata la prestación del servicio público de suministro de *energía eléctrica”,* dado que junto con el *tarifazo* el verano trajo *nuevos cortes* de luz.💡

14) *Despidieron* a una *docena* de *trabajadoras* y trabajadores de *ESPN Radio.* 📻El Sindicato de Prensa de Buenos Aires señaló que la emisora levantó la programación, y sólo emite un noticiero y pasa música.

15) Laburantes de *Radio Nacional* 📻volvieron a denunciar la política de *“vaciamiento”* que impulsa Cambiemos en los medios públicos y provoca “abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país". Hay *temor* a *nuevos despidos.*

16) *Santa Fe. Electrolux echó* a *80 trabajadoras* y trabajadores de la planta que tiene en Rosario. Uno de los despedidos, *Federico Giraudo,* señaló al portal Rosarioplus que “todos los despidos son *sin causa* justificada”. La empresa de electrodomésticos responsabiliza a las mayores *importaciones* por las cesantías.

17) Luego de que el Gobierno decretara el fin de la *paritaria nacional docente,* la secretaria general de Ctera, *Sonia Alesso, criticó* la *convocatoria* a los *gremios* que hizo el ministro de Educación, *Alejandro Finocchiaro,* porque “pretende *anular* la *negociación colectiva* para el sector y reemplazarla por una mesa que no tiene facultades”.

18) El ministro de Educación, *Alejandro Finocchiaro,* criticó a *Ctera,* ya que “tienen una lógica mucho más política que gremial” y “prefirió sentarse con Moyano en vez de sentarse en el ámbito que es propio de los gremios docentes nacionales”. Al encuentro convocado por Finocchiaro asistieron solamente los gremios CEA, AMET y UDA.

19) El fiscal *Eduardo Taiano* pidió que sea elevada a *juicio oral* la causa contra *Cristina Fernández de Kirchner* por la firma del *memorándum* de entendimiento con *Irán.* Es la misma causa por la que están detenidos Carlos *Zannini,* Luis *D´Elía* y Fernando *Esteche;* y Héctor *Timerman,* que fue excarcelado.

20) Luego de que le impidieran viajar a Estados Unidos el 9 de enero para continuar el tratamiento contra el cáncer, *Héctor Timerman* recibió una *nueva visa* para poder atenderse en ese país.

21) La "Línea *aborto:* más información menos riesgos" denunció ayer la *censura* a su *página* de *Facebook,* desde la cual informan acerca del método para realizarse abortos con pastillas de misoprostol. Hace *10 años* que difunden la modalidad que *redujo* la *muerte materna* en Latinoamérica amparadas en un marco de derechos humanos y legislación nacional. El manual puede consultarse en http://bit.ly/2nQmjtV (Informó Lucía García Itzigsohn).

22) *Salta.* Tras las fuertes *lluvias* 💧y las *crecidas* de los *ríos Bermejo* y *Pilcomayo,* el  coordinador de la *Cruz Roja* Rodrigo Cuba afirmó que detectaron el *resurgimiento* e impacto de *enfermedades* en la región. Rivadavia, Banda Sur y Santa Victoria Este siguen aisladas y hay *miles* de *evacuados.*

23) *La Pampa.* Hay *tres nuevos* focos de *incendios* rurales 🔥en la provincia, ubicados en la región de Naicó, Telén y Santa Isabel. Desde el comienzo de la temporada ya hubo más de *700 mil hectáreas quemadas* en el territorio provincial.

24) A los 50 años, murió la legisladora porteña y periodista *Débora Pérez Volpin* por un paro cardíaco en el sanatorio de La Trinidad. La legisladora había asumido por el partido de Martín Lousteau (Eco) y había conducido ciclos televisivos en Canal Trece y trabajado para los diarios Clarín y La Nación, entre otros medios.

25) La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió que “de manera urgente” sea *revisado* el beneficio del *arresto domiciliario*🏠 que disfruta el genocida *Miguel Osvaldo Etchecolatz* desde el 27 de diciembre en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

26) *Juicios a genocidas.* ⚖Hoy habrá audiencias en la *Ciudad de Buenos Aires* (Hospital Militar de Campo de Mayo II), *Córdoba* (Menéndez IV) y *Santa Rosa* (Subzona 14 II). (Informó Giselle Tepper).

27) *Milagro Sala* ya lleva *753* días privada de la libertad.

*INTERNACIONALES*🌎

28) *Brasil.* 🇧🇷"Voy a *pelear* en la *Justicia* para que sea *corregido* porque *soy inocente.* Voy a seguir creyendo en las instancias superiores para el bien de este país", afirmó *Lula Da Silva,* que ya fue condenado en segunda instancia a 12 años de prisión. "Sólo tienen una manera de derrotarme: *peleen conmigo,* no traten de quitarme del tapete", dijo el expresidente, y agregó que su *"gran crimen"* fue "conseguir que la *gente* de *abajo subiera* un *escalón* en la escalera de la *conquista social".*

29) *Ecuador.* 🇪🇨Luego de que la *justicia británica* ratificara la orden de *detención* contra el ciberactivista australiano *Julian Assange,* el *gobierno ecuatoriano* informó que "mantendrá la *protección internacional"* mientras "persista el *peligro* para su *vida".* Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en *Londres* desde el 19 de junio de 2012.

*CULTURA*🎭

30) *Santa Cruz. 🥁Pico Truncado.* El *murguero uruguayo Jesús Fernández* dictará un *taller* de *canto murguero.* Se verá expresión coral, desplazamiento corporal, e integración y producción del espectáculo. Hoy a las 19.30 en la Dirección de Cultura (Gregores y Urquiza).

31) *CABA. 🎸"Hermano Perro"* es un *homenaje* a *Luis Alberto Spinetta,* a seis años de su muerte. *Tomás Amante, Ivanna Rud, Mariano Napoli, Pablo Demarco* y *Los Árboles* son algunos de los artistas que intepretarán los temas del flaco. Mañana a las 21 en Casa Sofía (Fitz Roy 1327).

*DEPORTES*🏀

32) *Fútbol masculino.*⚽ Por la *Copa Libertadores, 🏆Banfield* obtuvo la *clasificación* a la tercera fase con un agónico *empate* en *Ecuador* contra *Independiente del Valle* por 2-2. Al haber empatado 1-1 en la ida como local, El Taladro se benefició por haber convertido más goles de visitante. Ahora esperan por el ganador entre *Chapecoense* de *Brasil* y *Nacional* de *Uruguay.*

33) *Godoy Cruz* recibe a *Lanús* para recuperar un partido postergado de la décima fecha de la *Superliga.* Desde las 21.30 en Mendoza.

*HACE UN AÑO*🕯

34) *“Mentiroso”.* Así calificó *Pablo Moyano* al ministro de Sempleo, *Jorge Triaca*: “Sabía que el *acta* que se había firmado para que no hubiera *despidos* y la firma del *bono* de *2 mil pesos* eran ficticios y *para la foto"*, destacó el secretario adjunto de Camioneros. (Publicado en InfoSiberia Nº 237, el 8 de febrero de 2017).

*RETAZO*✂

35) El que se compromete nunca pierde. (Por Pedro Patzer).

*INFONOVELA*❤
36) (Capítulo 103)

_-Ella es...-_ empezó el *Feo*🙍🏻‍♂ ...
_-Yo soy *Victoria* -_ 👩🏽‍⚕ dijo ella, le extendió la mano a *Milena* 👩🏻 y después al *Sopa.*👱🏿‍♂ _-Acompañenme al consultorio 3, así hacemos la ecografía-_ agregó.
Cruzaron una puerta 🚪y el *Feo* se quedó solo en el pasillo.

*LUDO*🎲

37) Hay una persona que desentona en la siguiente lista. ¿Quién es?

Graciela Ocaña - Juan Cabandié - Nicolás del Caño - Victoria Donda - Nancy González - Daniel Arroyo

38) *Solución* del juego de ayer:  *Hermanos y Detectives.*

*HUMOR*😉

39) Opino que aceptemos hacer lo mismo que hizo el gobierno: que nos suban el sueldo a más de 150 mil pesos por mes y que después lo congelen todo lo que quieran. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

*CAPUT*💥

40) *Programación* de hoy en *Radio Caput.* 12 hs: *Laura a las 12.*🍝 13 hs: *Siberia en Caput.*💥 15 hs: *Relatos Militantes.*🎙 17 hs: *Café Mocca.*☕ 18 hs: *Ahora y Siempre.*🗣 19 hs: *Adelante.*➡ 21 hs: *La Marce en Coche.*🚗 22 hs: *Encuentros Para Coleccionar.*🎸 23 hs: *Sol de Noche.*🌚

41) Bajate la *aplicación* y *escuchá* la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá *“Radio Caput”* en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá *Radio Caput* en *Tune In.*


42) Que tengas un miércoles singular.

*STAFF*✒

43) Dirección y edición: *Juan Martín Ramos Padilla.* Nacionales: *Javier Corcuera.* Lesa: *Giselle Tepper.* Internacionales: *Diego Viarengo.* Gremiales: *Gonzalo Navarro.* Género: *Lucía García Itzigsohn.* Cultura: *Lucía Aráoz de Cea.* Deportes: *Mariano Caramelo.* Retazo: *Pedro Patzer.* Ludo: *Evelyn Rey*. InfoNovela: *Ramos Padilla* y *Gastón Lodos.* Humor: *Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario