Twitter

martes, 6 de febrero de 2018

Tinkunaco 0275/18 - Re: NaKyPop - La lección de la rana

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Mi hija vive en Suecia hace dos años. Se enamoró, se enamoraron, ella y un sueco.
image002.jpg
Mi hija es antika. Anti K rabiosa, al punto de tenerme bloqueada en facebook y de pasar largas temporadas sin hablarme por teléfono o contestarme las llamadas. Mientras vivió en Argentina no se le caían las palabras y frases “planero, choriplanero, se embarazan por un plan, hay que echar a la mierda a los extranjeros, nos usan los hospitales” y otras atrocidades que le costó hasta que sus hermanos dejaran de hablarle.
(más…)
Para que los indecisos no tengan dudas: El escritor Marty Rubin publicó en 1987 un libro con un título extraño: “El Síndrome de la Rana Hervida”.
image003.jpg
El empobrecimiento gradualmente impuesto a porciones de la población puede ser tolerado sin reacción, oposición o rebelión.
Si no lo cree, haga el experimento conmigo. Si le comunicasen que la canasta básica mañana aumentará 131,8%, imagino que no sabría bien qué hacer con su presupuesto y la protesta sería inmediata.
Sin embargo, como el alza se ha producido de manera gradual en el curso de los últimos dos años, seguramente habrá tenido que ajustarse, el hambre habrá sido más que la comida, pero lo debe haber aceptado mansamente.
Una entrevista muy emotiva a Jorge “Gringo” Cravero, un dirigente cordobes de La Bancaria sobreviviente del horror de la Dictadura del Proceso.
image004.jpg
En AM 740, Radio Rebelde, en el programa de Carlos Montero, Quique Masllorens y Camila Garcia, “De este lado de la Grieta” (todos de vacaciones), reemplazados hasta el 31 de enero, por Roberto Rinaldi, Jorge Pardes, Elizabeth Vega y Martin Garcia escuchamos atonitos el relato de Jorge Cravero (FOTO), militante de la Juventud Trabajadora Peronista de los ´70, horrorizados por los sucesos que testifica con lagrimas en sus ojos y en los nuestros, todos los periodistas en el programa.
La resolución del procesamiento al policía homenajeado por Macri desmiente la versión heroica presidencial
image005.jpg
Macri dijo que Chocobar defendió al turista, pero no fue cierto. Dijo que disparó para proteger a los vecinos. Pero los puso en riesgo al disparar. Dijo que disparó en defensa propia, pero en ningún momento estuvo amenazado.
La promesa de reducir en 25% el gasto político es una muestra transparente de hipocresía y desvía la atención de temas más graves y negocios más grandes.
image006.jpg
Para agregarle un toque de ridículo, el gobierno pretende estar trabajando en el tema desde hace tres meses. La realidad es que el presidente Maurizio Macrì respondió así a la abrupta caída de los índices de aprobación del gobierno y propios. El bajón se debe a la quita de unos 5.000 millones de dólares anuales a los haberes de jubilados, pensionados y asignados; a la batahola en los alrededores del Congreso cuando se discutió esa reforma; a la mezcla explosiva de insensibilidad e ineficiencia en el caso del submarino perdido y a la escandalosa conducta del ministro de Trabajo. Demasiado para un mes.
En las últimas semanas hemos sido testigos que los dos juristas más importantes del país, Julio Maier y Raúl Zaffaroni, hicieron público su deseo de que este gobierno se vaya cuanto antes.
image007.jpg
Soy consciente que la así llamada “clase media” – como bien señala Paula Canelo – en su gran mayoría prefiere perder casi todo lo conseguido con tal de tener “a los pobres bien lejos”. Quizás hasta que despierte pobre ella misma, aunque siga considerándose de “alta alcurnia” para hilaridad de los egresados del Newman o la UCA, en lo que la sabiduría popular llamaba “piojos resucitados”.
Luego de cien (100) días de injusto cautiverio, estoy más fuerte que nunca en mis convicciones y en mi pertenencia al PERONISMO, en el que milité en los últimos cincuenta (50) años y en el que permaneceré hasta mi último aliento.
image008.jpg
Por haber llevado adelante a través del Ministerio de Planificación federal Inversión Pública y Servicios (MinPlan) las siguientes políticas y acciones de reafirmación del patrimonio, de la soberanía nacional, la consolidación y el crecimiento de la Industria nacional, del Mercado Interno de consumo, la recuperación de derechos, en conclusión, de la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos.
Con la plata de los jubilados : el Gobierno tomó 16 mil millones de la ANSES para financiarse
image009.jpg
El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro por 16 mil millones de pesos, que será suscripta de manera directa por la ANSeS. La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, en el marco de la programación financiera para este año, que fue publicada en el Boletín Oficial.
Nos dicen con cara de mercader “hay que ajustar hoy para poder crecer” Pero nos ajustan a nosotros y transfieren esos recursos a sus arcas engrosando mucho mayor su bienestar.
image010.jpg
Aerolíneas Argentinas (AR) volaba diariamente a Barcelona, la capital política de Cataluña. Lo hacía con un avión lleno de pasajeros y varias veces bodegas llenas de productos de exportación. Pasajeros que utilizaban a la única compañía que volaba directo desde Buenos Aires. Pasajeros de Europa que utilizaban esta ruta por lo práctica y rápida para todo tipo de conexiones.
El jueves, en París, David de Rothschild ofició de anfitrión en un encuentro entre Mauricio Macri y los CEOs de algunas de las multinacionales más influyentes del planeta.
image011.jpg
Del almuerzo participó, entre otros, Laurent Dassault, director de operaciones de Dassault Aviation, fabricante de aviones de combate. El empresario pudo verificar en carne propia la generosidad con la que el gobierno argentino busca aceitar su “regreso al mundo”: el Estado nacional pagará 12,5 millones de euros para adquirir cinco cazabombarderos Dassault-Breguet Super Étendard. Las aeronaves, por cierto, son material de rezago de la Fuerza Aérea francesa.
En las organizaciones delictivas, la jerarquía es lo más importante. Hace unos años, el gobierno italiano realizó una investigación llamada Crimine-Infinito que reveló la compleja estructura de la organización 'Ndrangheta, la mafia calabresa.
image012.jpg
Hace casi siete años, Clarín advertía que la ‘Ndrangheta, se había convertido en “la más aguerrida, sangrienta y potente de todas” las mafias y manejaba (sic) “el mercado mundial de cocaína”. Su crónica tenía como fuente principal a “Rubén Oliva, el periodista argentino radicado en Italia que ha dirigido y realizado ‘La Santa’ junto con el colega italiano Enrico Fierro.
La economía de esas ciudades depende del funcionamiento de la empresa de carbón, reviviendo la angustia de hace 24 años cuando la mina fue privatizada.
image013.jpg
Tras el anuncio del gobierno nacional de despedir a 400 trabajadores del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, y la posibilidad de que continúen con otros 800, los vecinos de ese pueblo y de 28 de Noviembre permanecen movilizados. El alerta se activó a partir de que el presupuesto asignado para YCRT pasara de 4.216 millones de pesos a 3.435 para este año, por lo que se especula que la verdadera intención es la venta de la usina a capitales privados.
El INTI es una institución que brinda servicios públicos para que todo lo que se produce, exporta o importa, se comercializa en el país, sea más confiable, tengan mayor calidad y tengan menores costos para todos.
image014.jpg
En contraposición con todo esto el día 26/01/2018 sera para INTI un día negro en su historia, son despedidos 250 trabajadores, también se anuncian reformas estructurales a espaldas de la sociedad. Todo esto genera un clima de tensión y preocupación que atenta contra los objetivos antes citados.
El diputado Nicolás Massot propuso hace unos días que los argentinos tenemos que reconciliarnos como se hizo en Sudáfrica.
image015.jpg
Hace unas horas aclaró que su pedido de reconciliación fue usado “políticamente”, por eso ahora nos dice que “la reconciliación o el perdón son figuras complementarias que vienen después, en el tiempo, de las de memoria, verdad y justicia”.Así que Nicolás Massot está dispuesto a ejercer la memoria, a que se sepa la verdad y a que la justicia se imponga.Vamos a ayudarlo entonces.
El miércoles Jorge Lanata entrevistó en la radio a Javier Buján, el interventor designado por el Poder Ejecutivo en la rectoría del IUNMa (Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo)
image016.jpg
En el reportaje, Buján se quejó por los contenidos de una materia que se dicta en el Instituto, que no es otra que la Historia de las Madres de Plaza de Mayo. Según él, no se debe dictar esa asignatura precisa y puntual, sino otra más liviana, general, sobre el conjunto de los organismos de DDHH.
En 1967 se estrenó una serie británica surrealista y lisérgica, "El prisionero": el poder intentaba romper el psiquismo de un ex espía en un mundo falso. Los nexos con el relato actual del poder real con Clarín como paradigma.
image017.jpg
El estado de excepción se consolida primero en el tablero de ajedrez de los medios y luego se concreta en la corporación judicial. El periodista Juan Alonso revela la construcción simbólica que hacen los medios oficialistas sobre el caso Maldonado. Buscan destruir la credibilidad de los organismos de derechos humanos. Van por las Madres y las Abuelas. Apuntan a crear un colectivo para lapidar.
Argentina, se alió a los EEUU, se alineo con la OMC y no puede vender ni limones, mucho menos el biodiesel.
image018.jpg
Está pasando lo que pasa con este tipo de proyecto, como paso en los 90, y puede tener un veranito, yo no soy de los que ven la cosa apocalíptica, pueden aparecer pequeños veranitos, pero el sentido del proyecto es el que va mal, es un sentido que está en contra de los derechos, que está en contra de la igualdad, está en contra del trabajo, y se imagina un mundo que ya no existe, y quizá nunca existió, que es un mundo donde el intercambio es justo, el libre comercio ayuda a todos.
El último año del Fútbol para Todos (2015) le salio al Estado 1.850 millones de pesos ($ 1.800.000.000). Mucha guita, a priori.
image019.jpg
Un viaje promedio a Floranópolis cuesta unos $15.000. Unas 60 lucas por familia.
La vacuna contra la Fiebre Amarilla marca Stamaril del laboratorio Sanofi tiene un costo de $760.
¿Puede usted creer que hay colas gigantescas frente a los hospitales y vacunatorios que la aplican de forma gratuita generada por gente que se va a gastar 15 lucas afuera pero pretende que los $760 de la vacuna se la paguemos entre todos, y a nadie se le despeina el jopo?
Triaca no sólo NO renuncia sino que además colocó a una persona cercana, el abogado Conrado Reinke al frente de la intervención del SOEME.
image020.jpg
Los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires nombraron a las personas que se harán cargo de la intervención dispuesta por la Justicia del gremio Soeme, que conducía el detenido Marcelo Balcedo. En este sentido, fuentes oficiales y judiciales consignaron a Télam que de la intervención del sindicato se harán cargo el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Conrado Reinke, y Antonio Mazzeo, un italiano de 65 años licenciado en Administración de Empresas, asesor de un organismo de la gestión provincial.
En el mundo hay 570 millones de personas que hablan y escriben nuestro idioma. Pero solo en la Argentina, a partir de los años 80, el sustantivo “trucho” o “trucha” se usa con tanta intensidad. El diccionario lo define como sinónimo de falso.
image021.jpg
El regresado presidente Mauricio Macri nos metió de lleno en Trucholandia, es decir, la Argentina de la falsedad.
Durante dos años sostuvo que tenía el mejor gabinete de los últimos 50 años, y lentamente fueron descubiertos parte de estos ministros, representantes de la ceocracia, envueltos en situaciones poco claras.
La hipocresía en su máxima expresión, apuntala la mentira, llamada posverdad, desde el poder político” (JR)
image022.jpg
El poder siempre intenta demostrar su fortaleza, en los momentos de su evidente debilidad, recurriendo para ello a una de las herramientas más despreciables del ser humano, como es la hipocresía, casi una falta de respeto a “los otros”, aquellos receptores del mensaje que supuestamente, en forma pasiva, van a recibir una catarata de mentiras, que intentan justificar lo injustificable.
Es insólito que Usted se sienta molesto por referirme a una persona de 87 años que se encuentra retirada.
image023.jpg
Debería ser consciente de que con la reforma previsional que ha impulsado su Gobierno no solo se ha “metido”, sino que ha perjudicado gravemente a millones de jubilados -padres, madres y abuelos de todos los argentinos- que también se encuentran retirados después de haber trabajado dignamente toda su vida y no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable como el de su Padre, acogido por las riquezas que pudo acumular con sus empresas y en algunos casos contratando con el Estado.
Se la han pasado indagando, escribiendo, chamuyando, organizando simposios para atisbar alguna solución final para el peronismo.
image024.jpg
Todo el esquema asentado en que los políticos populares son ladrones se basa en la dificultad del receptor para desdeñar las frases sin fundamento. Quedar bien ante el entorno es un modo muy habitual de perder capacidad de análisis. Los medios y sus amplificadores –los zonzos- lanzan apreciaciones contundentes sin sostén. El objetivo de las campañas consiste en situar al oyente y forzarlo a admitir la aseveración o –si tiene carácter- refutarla. Pero sea como fuere, se pierde demasiada energía en la operación. La realidad es bien difícil de aprehender.
Exhausta y con la boca cansada dijo que ninguna persona podría ser capaz de vaciar completamente a otra.
)image025.jpg
Un cuento zen hablaba de la famosa Gran Bruta, que enseñaba su arte ancestral en una populosa aldea. Su reputación era tal que nadie podía competir con ella y todas las otras profesionales en el arte de la brutalidad ya se quedaban sin trabajo y sin discípulos.
A favor, la Argentina es reconocida mundialmente por los avances en la medicina oncológica con especialistas consultados permanentemente en el exterior.
image026.jpg
Hace dos años el técnico de la selección de Uruguay, Oscar Wáshington Tabárez quedó afectado por extraña enfermedad, “Síndrome Guillaín Barré” por el médico neurólogo francés. El “Maestro” Tabárez padece la rara enfermedad en su sistema nervioso. Un caso en cien son los conocidos.
Para que los que aún no creen que estamos en una Guerra No Convencional - Guerra Económica. Un Alto funcionario del departamento de Estado de EEUU ya se expresa sin tapujos.
image027.jpg
El cerco financiero, el plan de desabastecimiento, las duras sanciones buscan el colapso financiero y económico en Venezuela como escenario previo a la guerra a corto plazo. A una pregunta de la periodista María Molina, de Radio Colombia, sobre la efectividad de las sanciones contra Venezuela, respondió: “La campaña de presión está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto al Gobierno venezolano lo han obligado a comenzar a caer en default, tanto en deuda soberana como de PDVSA, su compañía petrolera.
Bolivia crea la empresa estatal Yacimientos del Litio Boliviano: no a las multinacionales. El litio es energía y su industrialización permitirá un nuevo despegue de la economía nacional
image028.jpg
YLB será la responsable de realizar las actividades de toda la cadena productiva del litio, que incluye la prospección, exploración, explotación, beneficio o concentración, instalación, implementación, puesta en marcha, operación y administración de los recursos evaporíticos, complejos de química inorgánica, industrialización y comercialización, según la norma.
Desde que Bernanke asumió la presidencia de la Reserva Federal de EUA[1] (Fed), en febrero de 2006, se ha instalado como legal que se puede resolver un problema creando $ 1 Billón de la “nada”[2], al comprar una gran cantidad de activos con ese billón de dólares.
image029.jpg
El mecanismo para resolver los problemas económicos, creando billones de dinero de la nada, pareciera una máquina de movimiento perpetuo y sin límites a la cantidad de dinero nuevo que puede crearse con un interés cercano a cero o cero, ya que hasta los pagos de intereses pueden financiarse con ese dinero ficticio, emitido sin respaldo. Los últimos ocho años han creado la ilusión reconfortante de que esencialmente todos los problemas en la era moderna del capitalismo basado en la deuda en todos sus formas.
Ahed Tamimi, la joven 'heroína' de los palestinos en la lucha contra la ocupación israelí
image030.jpg
El largo brazo demoledor del sionismo. Ahed recalcó que “no luchamos contra los judíos, luchamos contra el sionismo que trata de imponerse en nuestras mentes a través de los medios de comunicación (de Occidente). El sionismo también va en contra de los judíos que han mostrado solidaridad con la causa palestina”.
El Presidente de EEUU presentó ante el Congreso de ese país, el supuesto balance de su primer año de gestión, en donde no sólo planteó una nueva loca carrera nuclear, sino que amenazó a todos los países que no acompañen sus políticas con sanciones
image031.jpg
Veamos algunas de sus principales definiciones del discurso belicista y lleno de fervor de la “supremacía blanca” que derramó, en una jornada que parecía extraída de las peores y más dramáticas páginas de la historia moderna de la humanidad
Compañero y patriota Juan Bautista Cabral PRESENTE!
image032.jpg
Hijo de una esclava negra y un indio guaraní. Era soltero y 23 años tenía aquella calurosa mañana del miércoles 3 de febrero de 1813. HACE HOY 205 AÑOS… Sin él y su sacrificio, nada hubiera sido igual. El futuro Libertador seguramente hubiera muerto en aquel pequeño combate y el cruce de los Andes jamás habria ocurrido, y la historia del país, de la América y del mundo hubiese sido muy distinta.
Juan Bautista Cabral se llamaba aquel soldado raso que la tradición popular convirtió en Sargento, y que hoy se cumplen precisamente, 205 años de su inmolación por nuestra Libertad e Independencia.
………………..
image033.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

image034.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630
image035.jpg
image036.jpg

________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario