Twitter

martes, 9 de enero de 2018

Tinunaco 0072/18 - fmamericanoticias - La Rioja - Privilegios: dos hijos de la diputada Molina (PRO) beneficiados con el PROCREAR




Martes, 9 de enero de 2018.-  Dos hijos, de 20 y 21 años, de la diputada nacional Karina Molina fueron seleccionados para recibir el crédito que otorga Nación a través del programa Plan Procrear Ahorro Joven. Lo llamativo es que para este plan no hubo sorteo a través de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, sino que se establecía una selección por orden de mérito.

El pasado domingo la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó la lista de los 40.000 beneficiarios del Plan Procrear Ahorro Joven, que fue lanzado en octubre del año pasado y apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.

Los nombres de los beneficiarios, que fueron seleccionados entre un total de 235.089 postulantes, pueden consultarse en la página web del programa. Allí figuran los dos hijos de la diputada Nacional Karina Molina: Aldana Victoria Larrain Molina (20) y Larrain Molina Federico Raúl (20).

Lo que pone en duda el proceso de selección de beneficiarios no es solo que la diputada nacional Karina Molina pertenece al partido político del gobierno nacional de turno, y es vicepresidenta del PRO La Rioja – CAMBIEMOS, sino el hecho de que para esta instancia de selección se otorgó un "puntaje" a cada aspirante que cumpliera con los requisitos, como la edad, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, y la antigüedad de la postulación.

De igual forma esta observación, con respecto al plano local, pone también en duda de que este proceso de selección, aparentemente fraudulento, se pueda haber dado en otros casos en distintas provincias con familiares o cercanos a funcionarios ligados al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario