Twitter

miércoles, 17 de enero de 2018

Tinkunaco 0150/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 470

ℹNFOSIBERIA Nº 470

MIÉRCOLES 17 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Alicate” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras el mega decreto de Mauricio Macri para "reformar el Estado", el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presenta hoy una denuncia penal "por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos", ya que se crea "una absoluta anomia institucional en función de este decreto". El gobierno está “avasallando las potestades que tiene el Congreso”, dado que “en lugar de haber enviado este engendro vía proyecto de ley”, lo pusieron en vigencia “casi clandestinamente”, señaló Barcesat desde los estudios de Radio Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2rjgdHI

2) Al cumplirse dos años de la prisión arbitraria de Milagro Sala, hubo movilizaciones en distintos puntos del país. Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos marcharon por la mañana desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy; y durante la noche, una caravana con antorchas 🔥hizo 24 cuadras (una por cada mes que Milagro pasó detenida) desde Puente Saavedra hasta la Quinta de Olivos, para reclamar la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru.

3) “Me pueden quitar la libertad, pero no la ideología”, dijo Milagro Sala, que ya lleva 732 días privada de la libertad. En diálogo con Cynthia García, la dirigente social señaló: “Tanto Gerardo Morales como Mauricio Macri quieren que quien les habla esté destruida, hasta llegar al límite de en algún momento atentar contra mi vida. Ellos les quieren dar un ejemplo a toda la sociedad argentina de que había que disciplinar”, aseguró. Mirá la entrevista completa: http://bit.ly/2mMwBvy

4) “En la casa de El Carmen –donde Milagro Sala se encuentra privada de la libertad- te abre la puerta un gendarme, a unos metros está el vallado que ocupa todo el perímetro y hay más de veinte cámaras filmadoras”,📹 señaló Cynthia García desde Jujuy. "Es una casa convertida en cárcel”, describió. La periodista consideró que lo único que el gobernador Gerardo Morales puede mostrar como gestión es “tener a Milagro Sala presa”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2mMwBvy

5) Morón. Ciento veinte trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas fueron cesanteados. Ayer hicieron una asamblea, y realizarán otra el viernes. El secretario gremial de la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP), Luis Lichtensztein, aseguró que los despidos se enmarcaron en una “clara política antisindical y de revanchismo”, porque echaron a afiliados y delegados del gremio. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2DiMSCF

6) CABA. Veinticuatro despidos arbitrarios en el Canal de la Ciudad.📺 El delegado de la junta interna de ATE Capital, Ezequiel Díaz, contó que los trabajadores y trabajadoras realizaron una toma pacífica en el medio público, rodeados por la Policía👮🏻 de la Ciudad. Díaz dijo que hicieron un “ruidazo” para pedir por la reincorporación de cinco compañeros; pero luego el canal, bajo la dirección de Eduardo Cura -exmarido de la vicepresidenta Gabriela Michetti-, echó diecinueve trabajadores más. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2DpJPaS

7) Tras la disolución del Ballet Nacional de Danza y el despido de 60 trabajadoras y trabajadores, frente al Ministerio de Cultura, que conduce Pablo Avelluto, protestaron bailando. 💃🏽“No al vaciamiento cultural” fue la consigna.

8) Trabajadores de ATE, organismos de derechos humanos y legisladores realizan hoy una conferencia de prensa para denunciar el vaciamiento de la dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y “el ataque a las políticas públicas que posibilitan el juzgamiento de los genocidas, el acceso a la verdad y las políticas de género dentro de las Fuerzas Armadas”. La convocatoria es en la sede central de la APDH, a las 11:30 (CABA. Callao 569).

9) Quilmes. Por los 400 trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos por el intendente Martiniano Molina (Cambiemos), hubo protestas en la intendencia contra la decisión del jefe comunal. Desde ATE Quilmes señalan que una afiliada intentó suicidarse.

10) Provincia de Buenos Aires. El titular de Suteba, Roberto Baradel, criticó el intento de Vidal de desafiliar docentes 📚de los sindicatos: “Cuando un sindicato levanta la voz, diciendo que el programa de ajuste🔧 perjudica a los trabajadores y no estamos dispuesto a avalarlo, automáticamente pasa a ser un enemigo del Gobierno”, afirmó en Radio El Mundo.

11) Río Negro. Tras la paralización de las obras de ampliación del Hospital Artémides Zatti 💊en Viedma, veinte trabajadores de la construcción fueron despedidos. La compañía Draco abandonó la obra y los compromisos contraídos con el Estado, sin dar explicaciones.

12) Otra víctima de los despidos del gobierno. La empleada doméstica de Jorge Triaca, Sandra Heredia, que fue echada por medio de un mensaje de voz con insultos y guarangadas del ministro, contó que Triaca la tenía en negro y la echó, por retrasarse 15 minutos.⌛

13) El techo buscado. El gobierno planea que los aumentos salariales de las paritarias este año no superen el 15 por ciento. Marcos Peña Braun lo apuntó en la conferencia de prensa que dio ayer: “Consideramos que es muy importante que toda la sociedad se comprometa con esta meta del 15 por ciento, entender que la lucha contra la inflación 🎈no es una cuestión solamente por parte del Gobierno, sino de todos los sectores”.

14) Tras la liberación del mercado petrolero dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Amarguren, ⛽Shell y Oil aumentaron los combustibles entre un 6 y 8 por ciento.  Marcos Peña Braun lo explicó así: "Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”.

15) Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal promulgó la ley provincial que cambia el régimen jubilatorio de los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia. 🏦La edad para jubilarse pasará progresivamente de los 57 años en la actualidad, hasta llegar a los 65 en el 2028.

16) Provincia de Buenos Aires. La gobernadora Vidal aplica un nuevo revalúo fiscal de las propiedades. El impuesto inmobiliario🏠 sube en promedio un 56 por ciento. El titular de ARBA, Gastón Fossati, sostuvo que “el objetivo del revalúo urbano es sincerar la situación actual de los inmuebles y otorgar mayor equidad y progresividad al sistema tributario".

17) Los precios mayoristas subieron un 18,8 por ciento en 2017, según datos del Indec. El costo de la construcción 🔨en el Gran Buenos Aires se disparó un 26,6 por ciento. La inflación,🎈 según había revelado el organismo oficial, fue del 24,8 por ciento.

18) Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman solicitaron a Casación que revise sus procesamientos por el memorándum de Entendimiento con Irán, dictados por el juez Claudio Bonadío y ratificada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah. Ahora deberán decidir los camaristas Eduardo Riggi y Ángela Ledesma.

19) Río Negro. El Juez Gustavo Villanueva denegó el pedido de arresto domiciliario, que hizo la defensa del lonco mapuche Facundo Jones Huala, debido a los problemas de salud. El magistrado argumentó “peligro de fuga”. “Este precedente lo único que hace es reafirmar su condición de perseguido y preso político, bajo el Gobierno de Mauricio Macri”, afirmó la madre del cacique, Isabel Jones Huala.

20) El Gobierno no va a convocar a sesiones extraordinarias en febrero, según anunció Marcos Peña Braun. El jefe Gabinete, además, adelantó que van a anunciar “una nueva organización de la ley de Ministerios”.

21) Córdoba. *Abril Sosa, de cuatro años, que era intensamente buscada desde el sábado, fue hallada sin vida en un baldío. Por el crimen está detenido un hombre de 35 años, Daniel Ludueña, vecino de la víctima. La niña presenta signos de haber sido abusada sexualmente, según la fiscal del caso Claudia Palacios. (Informó Lucía García Itzigsohn).

22) CABA. Realizan una pedaleada masiva🚲 contra la violencia vial y la muerte de ciclistas. La concentración es a las 18 en plaza Congreso, y desde ahí reclamarán justicia en el Ministerio de Transporte (Hipólito Yrigoyen 250). Pasarán por donde días atrás atropellaron a Sofía Osswald (Perú al 900); a Isabel Vera (Valle y Centenera) y Franco Sánchez (Cachi y Traful).

23) El fiscal Flavio Ferrini pidió que se indague a los exjueces del Superior Tribunal de Justicia de Formosa Sergio Alfredo Martínez, Jorge Demetrio Vázquez Rey y Bernardo Alfredo Montoya, por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento de crímenes cometidos a 12 empleados y empleadas del Poder Judicial y dos jueces durante la última dictadura cívico-militar. Algunas de las víctimas siguen desaparecidas. (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES 🌎

24) Chile. 🇨🇱 Luego de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, el Papa Francisco 😇 dio una misa ante medio millón de personas en el Parque O'Higgins de Santiago. También pidió perdón y aseguró sentir "dolor y vergüenza" por el "daño irreparable" producido por los abusos sexuales a niños por parte de curas de ese país. Más tarde, Francisco visitó una cárcel de mujeres. "La sociedad tiene la obligación de reinsertarlas a todas", afirmó allí.

25) Ecuador. 🇪🇨 El expresidente Rafael Correa se desafilió de Alianza País, el partido que fundó y con el que gobernó durante diez años. “No sólo son traidores, son ladrones. No podemos seguir participando de un movimiento cuyo presidente ha pactado con los más corruptos de la política", afirmó en referencia al actual mandatario, Lenín Moreno. “Nos podrán robar Alianza País, pero jamás nuestra voluntad y convicciones. Pese al dolor, esto sólo nos fortalece”, tuiteó Correa.

26) Venezuela. 🇻🇪 El gobierno confirmó la muerte del expolicía Óscar Pérez durante un operativo policial en una casa en la que estaba escondido.  "Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica, este grupo terrorista inició de manera artera un enfrentamiento con los organismos de seguridad, generando dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad y ocho oficiales gravemente heridos", afirmó el ministro de Interior y Justicia,  Néstor Reverol.

CULTURA 🎭

27) Catamarca. Las Juntas. 🎶 Doña Jovita, Yamila Cafrune y el Dúo Coplanacu, entre otros artistas, participarán de la 46° edición del tradicional Festival del Membrillo. También habrá baile y gastronomía regional. Este viernes y sábado en el Complejo Cultural de la villa turística Las Juntas. Se puede ingresar hasta las 22.

28) CABA. 🎶 “Ases en el Apagón” es un espectáculo de candombes, murgas, tangos y milongas del puerto de Buenos Aires, realizado por Carlos Andino y Beto Asurey. Este viernes a las 22 en “Lo de Néstor” (Bolivar 548). Reservas al 011 4342-7588. Gratis.

DEPORTES 🏉

29) Tenis Masculino. 🎾 Juan Martín Del Potro avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Australia tras derrotar al estadounidense Frances Tiaofe por 6-3, 6-4 y 6-3. Ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov. Guido Pella y Horacio *Zeballos quedaron eliminados al caer contra Dominic Thiem y Fabio Fognini, respectivamente.

30) Fútbol Masculino. ⚽ Boca y Aldosivi se enfrentarán hoy desde las 22.10 en Mar del Plata, en el marco de un partido amistoso de pretemporada. Carlos Tevez, luego de haber asegurado que estuvo "siete meses de vacaciones en China", forma parte de la lista de convocados del plantel xeneize.

31) Fútbol masculino. ⚽ A los 72 años, murió Rubén “El Panadero” Díaz, emblema de Racing Club de Avellaneda y del Atlético de Madrid en los años 60 y 70. En ambos clubes se consagró campeón del mundo. También fue el histórico ayudante de campo de Alfio “Coco” Basile, con el que ganó varios títulos y pasó en dos oportunidades por la selección argentina.

HACE UN AÑO 🕯

32) Con gases y balas de goma, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los trabajares de la imprenta Artes Gráficas Rioplatense que protestaban en la planta del barrio porteño de Pompeya tras los 380 despidos perpetrados por un diario llamado Clarín. La Federación Gráfica Bonaerense denunció a la empresa y decidió un paro de 24 horas en repudio a la represión. (Publicado en InfoSiberia Nº 221, el 17 de enero de 2017).

RETAZO ✂

33) La voluntad es el primer milagro humano. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
34) (Capítulo 88)

El Feo 🙎🏻‍♂  se despertó en el hospital, estaba mareado y tenía vendas en la cabeza. 🤕
-Quedate acostado, que te diste un golpazo - le dijo la médica, 👩🏽‍⚕ y lo dejó solo.
Cuando el Feo se sintió un poco mejor, vio una botella de alcohol etílico. Sin dudarlo, la agarró y se la tomó toda.

LUDO 🎲

35) Descubrí la palabra:

A 🦄 🌙 _ 🌙 _ 🔓 _ 🌙 _ O

Pistas: A:🌙 C:🦄 B:🔓

36) Solución del juego de ayer: Orange is the new black.

HUMOR 😉

37) El Grupo Clarín dejó de publicar el diario La Razón. Parece que era publicar Clarín, La Voz del Interior, Los Andes, el Boletín Oficial Y la Razón. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

38) Hoy a las 16, en Radio Caput, 💥entrevista en vivo con Raúl Eugenio Zaffaroni

39) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

40) Que tengas un miércoles increíble.

STAFF ✒

41) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario