Twitter

martes, 16 de enero de 2018

Tinkunaco 0142/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 469

ℹNFOSIBERIA Nº 469

MARTES 16 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Serrucho” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Milagro Sala ya lleva dos años (731 días) privada de la libertad. “A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20. Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos”, afirmó la dirigente de la Tupac Amaru.

2) Al cumplirse dos años de la prisión arbitraria de Milagro Sala, el Comité por la Libertad de la dirigente social realizará en la Ciudad de Buenos Aires una movilización a las 9 desde el Obelisco a la Casa de Jujuy, (Santa Fe y Carlos Pellegrini), donde habrá un acto a las 11. En Jujuy,  a las 12, Víctor Hugo Morales brindará una charla en la sede de la Tupac Amaru y a las 18 se realizará una conferencia de prensa.

3) Amado Boudou señaló que su "celda estaba incendiada, quemada, y con un detalle: había un póster del Presidente y de su señora, muy nuevito, recién puesto”. “La mía era la celda que peor estaba. No sé si fue un mensaje, pero yo lo tomé muy bien. Dejé ahí el póster hasta el último día. Debe estar ahí aún hoy", contó el exvicepresidente en Radio del Plata.

4) Provincia de Buenos Aires. La secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, calificó como “una barbaridad” la aplicación lanzada por el gobierno provincial para que los docentes📚 consulten su afiliación gremial y eventualmente se desafilien. Consideró que el objetivo de Vidal es “destruir las organizaciones sindicales”, aunque “no lograron separar a los docentes de los dirigentes sindicales, ni romper el Frente de Unidad”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2r6GjNG

5) El extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, trazó un duro panorama sobre la economía que se viene: alta inflación,🎈 pérdida de empleo, caída del salario real, endeudamiento, y más problemas en el frente externo. "La inflación no va a bajar a menos que el gobierno se decida a ponerle un límite a los sectores que ha beneficiado de manera considerable en estos dos años", consideró en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2D5noo1

6) Almirante Brown. Los trabajadores y trabajadoras de la autopartista Stockl cortaron la ruta Camino de Cintura, debido a la deuda que tiene la empresa con 130 personas que desde noviembre no cobran nada: ni quincenas, ni aguinaldo, ni vacaciones. El delegado de la UOM, José Valdez, contó que no reciben respuesta ni del presidente de la firma –Rodolfo Stockl- ni del gobierno bonaerense, ni del gobierno nacional: “Estamos a la deriva”, aseguró. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2DhIgN1

7) Campana. Despiden a 70 trabajadores de la fábrica de plásticos Bopp. "Ofrecieron un arreglo por el 80 por ciento de la indemnización en 8 cuotas o esperar al 31 de enero y ser despedidos con el 50 por ciento de su indemnización”, sostuvieron desde el Partido Obrero.

8) Los trabajadores de la TV Pública 📺señalan el vaciamiento que lleva adelante el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi: “Por primera vez en décadas, este fin de semana no hubo noticias el sábado ni el domingo en la Televisión Pública”. Y agregaron, entre otras críticas: “No conforme con ello, el ministro dispuso que la Televisión Pública sea el único canal nacional que no esté presente en Chile para cubrir la histórica visita del papa Francisco”.😇

9) Una estación de servicio ⛽cerró 🔒cada cinco días desde mayo de 2017. 52 establecimientos dejaron de funcionar en 260 días. Todavía hay 4.909 estaciones abiertas, según las cifras que publicó el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Amarguren.

10) "La Argentina va a volver a crecer", prometió Mauricio Macri Blanco Villegas en el barrio porteño de Villa Soldati, al recorrer obras de la Villa Olímpica. Los argentinos "quieren volver al mundo y desarrollarse para reducir la pobreza y crear oportunidades", afirmó el Presidente. “Queremos crecer 20 años seguidos”, fantaseó el mandatario.

11) El ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad, volvió a imponer el uso de armas letales en la enseñanza de tercero a sexto año en los liceos donde se forman los adolescentes. De este modo, dio marcha atrás con el Plan de Liceos 2010, que durante la gestión de Nilda Garré había suprimido el uso de esas armas. La directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, Nora Schulman, lo consideró “un retroceso”.

12) Al abogado penalista del Consejo Directivo de ATE Capital y miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo, Martín Alderete, le rompieron los vidrios de su vehículo y le introdujeron una bomba incendiaria,  que lo quemó parcialmente, según advirtieron desde el gremio. “Responsabilizamos al Gobierno Nacional por la integridad física de él y su familia”, plantearon desde ATE y recordaron que Alderete defendió a varias personas detenidas durante la marcha contra la reforma previsional.

13) Al cumplirse dos meses de la desaparición del submarino Ara San Juan, Macri promulgó la ley que crea una comisión bicameral☕ para investigar lo que ocurrió con la nave. Según el decreto, “estará integrada por seis diputados nacionales y seis senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara, respectivamente, respetando la pluralidad de la representación de ambas cámaras”.

14) Los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan se movilizaron en Mar del Plata, con reclamos a Macri por la falta de respuestas: “El Presidente nos dijo que nos iba a acompañar en todo momento, pero una sola vez vino a vernos. Nunca una carta, nada. Ni una respuesta a todas nuestras preguntas. No sabemos cómo es su agenda, pero por lo menos nos hubiese mandado un mail, mandado un mensaje de audio. ¿Tanto cuesta mandar un audio de voz?", cuestionó uno de los familiares, Omar Vallejos.

15) El papa Francisco😇 le mandó un breve mensaje a Mauricio Macri: “Al sobrevolar✈ el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones”. El Presidente le respondió por Twitter:🐥 “La Argentina lo acompaña con el cariño y respeto de siempre”.

16) Se publicó el manifiesto #NiUnaMenos convocando al segundo Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo. “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras” es uno de los ejes del documento que denuncia la situación de violencia y desigualdad en América Latina. En 2016 se registraron 1998 asesinatos en 17 países de la América Latina. Cada día ocurren 12 femicidios en la región. (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) El ministro de Semplo, Jorge Triaca, despidió a una empleada con un mensaje de audio de Whatsapp: “Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!". Quien recibió estas palabras fue Sandra Heredia, según reveló el portal Opi Santa Cruz.

18) No, señor. La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, rechazó la oferta paritaria del 9 por ciento para este año, a la que calificó como “obscena”. El gremio cuestionó al ministro de Sempleo, Jorge Triaca, ya que “actuó otra vez en beneficio de quienes obtienen fabulosas ganancias”.💰

19) Cambiemos posterga para marzo el tratamiento de la reforma política en el Senado. El oficialismo volverá a la carga con su propuesta que incluye la imposición del voto electrónico, 🖥la discusión sobre la utilidad de las PASO y el financiamiento de los partidos políticos. La iniciativa obtuvo media sanción en Diputados el año pasado.

20) Una mano del fiscal Guillermo Marijuan desligó a Mauricio Macri Blanco Villegas de las millonarias ganancias💰 que obtuvo con la venta a Natal Inversiones S.A. de Autopistas del Sol, que administra el Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires y pertenecía a Sideco, del grupo Macri. La denuncia de Margarita Stolbizer destacaba, entre otras cosas, el aumento del 400 por ciento de los peajes🛣 desde que Macri asumió la presidencia hasta mediados del año pasado.

21) Organismos de derechos humanos y querellantes en casos de lesa humanidad se presentaron ante el juez Herminio Fernando Canero, para que habilite la feria judicial y permita que Casación revea 👓el beneficio de prisión domiciliaria🏡 que disfruta el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en Mar del Plata.

22) Río Negro. Se quemaron más de 21 mil hectáreas por incendios 🔥que se produjeron el fin de semana en las localidades de General Conesa, Guardia Mitre, Mencué, Río Colorado, Villa Llanquín y la costa atlántica. “Si bien los incendios están controlados, en Guardia Mitre hay focos activos y se continúa trabajando para que no se extiendan”, aseguró el director provincial de Defensa Civil, Adrián Iribarren.

23) La imagen positiva de Mauricio Macri Blanco Villegas se derrumbó 📉del 51,6 al 38 por ciento entre noviembre del 2017 y enero de este año, según la consultora Synopsis. La imagen negativa, por su parte, trepó del 30,2 al 41,4 por ciento. La represión👮🏻‍♂ feroz, el ajuste a los jubilados👵🏽 y la falta de reacción ante el extravío del submarino Ara San Juan son los principales motivos que explican la caída.

INTERNACIONALES 🌎

24) Chile. 🇨🇱 El papa  Francisco 😇 llegó ayer al país, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet. Se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú 🇵🇪  para terminar su sexta gira en América Latina. ”Tengo miedo verdadero de la posibilidad de una guerra nuclear, estamos al límite”, afirmó el Pontífice durante el viaje desde Italia. Hoy tendrá un encuentro privado con la Presidenta y con sectores de la sociedad civil, entre otras actividades.

25) Venezuela. 🇻🇪 Tras un intento de resistencia a los tiros, fue detenido el expolicía Óscar Pérez, que el 27 de junio del año pasado tiró bombas a edificios públicos desde un helicóptero. 🚁 “Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, señalaron desde el Ministerio del Interior.

CULTURA 🎭

26) Ciudad de Córdoba. 🗣 A dos años de la detención de Milagro Sala, el Foro por la Democracia y la Libertad de Los Presos y Presas Políticas organiza intervenciones artísticas, visuales, una volanteada y una aficheada. La actividad es hoy a las 19, en el monumento a Agustín Tosco (boulevard San Juan y calle Hipólito Yrigoyen).

27) Ciudad de Mendoza. 🎶 El último negro bueno (Martín Pedernera) y Willy Tertulian se presentan en versión acústica. El jueves, a las 22, en “Vinitos” (Tiburcio Benegas 716). Gratis.

DEPORTES 🏉

28) Tenis masculino. 🎾 En el Abierto de Australia. 🇦🇺 Juan Martín del Potro, que ingresó al top ten del ranking ATP después de tres años, está debutando en el primer Grand Slam del año ante el estadounidense 🇺🇸 Frances Tiafoe, número 81 del ranking. Al cierre de edición, Del Potro había ganado el primer set.

29) Básquet masculino. 🏀 Emanuel Ginobili salió lesionado en el partido en el que San Antonio Spurs perdió ante Atlanta Hawks por 102 a 99. Luego de jugar apenas tres minutos, sufrió un golpe en la rodilla al chocar con un rival, y no pudo volver al partido.

30) Fútbol Masculino. ⚽ Torneo de verano. San Lorenzo y Huracán disputarán el primer clásico de pre temporada. El encuentro tendrá lugar en el estadio José Maria Minella de Mar del Plata a las 22.10. El cuervo formará con un mix de titulares y suplentes, mientras que el globo saldrá con su conjunto titular.

HACE UN AÑO 🕯

31) Un diario llamado Clarín decidió echar a 380 trabajadores que tienen 20 años de antigüedad en promedio. Los operarios gráficos ocuparon la planta en el barrio porteño de Pompeya y destacaron que se trata de una maniobra de Magnetto “para que deje de funcionar la planta bajo convenio colectivo y reabrirla con trabajadores precarizados". Fueron hostigados por la Gendarmería. (Publicado en InfoSiberia Nº 221, el 17 de enero de 2017).

RETAZO ✂

32) Alguien que nunca actúa está colmado de palabras invisibles. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 87)

Después de pasar otro día hecho una piltrafa, el Feo 🙍🏻‍♂ se quedó sin wisky 🥃 y salió a buscar más. Ni bien compró una botella, 🍾 la abrió y se la tomó en plena calle. En eso, se chocó con un semáforo, se partió la cara y perdió el conocimiento.

LUDO 🎲

34) ¿Qué serie televisiva se esconde detrás de la siguiente afirmación?

“Una yanqui cae presa en una prisión de mujeres donde revive su relación con una ex pareja”.

35) Solución del juego de ayer: Milagro Sala.

HUMOR 😉

36) El Gobierno Nacional dice que no está vaciando los medios públicos, los está redecorando con un estilo minimalista. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un martes conmovedor.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario