Twitter

domingo, 14 de enero de 2018

Tinkunaco 0126/18 - Re: Tecé, Fallarás y las noticias más leídas de La Marea






January 14, 2018.





La Marea. Resumen de noticias


Resumen semanal: lo más destacado de América Latina
Fin del diálogo entre Colombia y la guerrilla del ELN; México cede a las presiones de EEUU; negociaciones entre Maduro y la oposición; récord de venta de armas en Brasil; 50 "países de mierda" contra Trump...
Leer más...




Comisión permanente de Derechos Humanos
GERARDO TECÉ // Niña, ponme dos cohetes, uno para mí y otro para Albert, que hoy se ha portado en el pleno. Gracias Rafael, solo cumplía mi obligación con España. No seas modesto, hombre, que le has callado la boca bien al catalufo. Yo soy catalán como él, pero también español y europeo.
Leer más...




Noticias climáticas: hacer nuestro planeta grande de nuevo (sin eslóganes)
La semana, en la que Macron ha encandilado con la frase de Trump adaptada, ha estado marcada por la decisión de Nueva York de cortar con los combustibles fósiles.
Leer más...





No es un monstruo, es un hombre
CRISTINA FALLARÁS // La idea de que el asesino machista es un “enfermo” o un “monstruo” falsea el análisis e impide afrontar el machismo estructural existente.
Leer más...




La epidemia de opio en EEUU
LUIS MIGUEL GARCÍA (Los socios escriben) // EEUU sufre desde hace unos años una epidemia de muertes debida a analgésicos opiáceos que se venden con receta, como el Vicodin, el Percocet y el OxyContin.
Leer más...




Los muertos que el Gobierno oculta hasta a sus familias
PATRICIA SIMÓN // Tras cinco días en Melilla, Abdelghafar por fin ha podido ver cuerpo de su hijo. Llegó el viernes a la Ciudad Autónoma desde Casablanca tras una llamada de un miembro de la ONG Prodein que, ante la dejación de funciones del gobierno local, le comunicó su fallecimiento.
Leer más...




El truco contable de Rajoy para no incrementar las pensiones al ritmo del IPC
EDUARDO GARZÓN// La Seguridad Social lleva desde 2012 en claro déficit, es decir, ingresando bastante menos de lo que gasta. Desde entonces el gobierno ha ido rellenando ese vacío con los fondos de la hucha de las pensiones.

Leer más...




La UE acelera la liberalización comercial en el primer año de Trump
EKAITZ CANCELA // En un momento en el que EEUU parece retirarse del escenario neoliberal global y China aún no ha dado un puño sobre la mesa, la UE no ha perdido un minuto a la hora de acelerar su estrategia comercial.
Leer más...




Refugio en la humanidad
ASER RADA // De forma tosca pero elocuente, para mí la diferencia entre un campo de personas refugiadas en el África negra y uno en Grecia es que en el primero mueren niños y niñas casi a diario, mientras que en el segundo mueren de forma excepcional.
Leer más...




Los detalles de la ley islandesa que regula la igualdad salarial entre hombres y mujeres
Estos días todos los medios nacionales e internacionales hablan de Islandia para destacar la entrada en vigor de la ley que regula la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Repasamos sus claves.
Leer más...


Últimas plazas para el taller de Periodismo de investigación, con Antonio Maestre
Aún puedes inscribirte en el curso que impartirá el periodista y documentalista Antonio Maestre en Madrid los días: 15, 16 y 17 de enero, de 18 a 20 horas. El taller cuesta 120 euros (90 euros para estudiantes).
Leer más...









Diseñado por Verónica Horcajo. crossovercomunicacion.com
Haz una aportación
al proyecto.
¡A partir de 3 euros!
Donación a La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario