Twitter

viernes, 12 de enero de 2018

Tinkunaco 0109/18 - Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja visitó el Servicio Penitenciario Provincial

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela, junto al Director de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, Dr. Camilo Farías Barros, realizaron una nueva visita al Servicio Penitenciario Provincial para verificar las condiciones de infraestructura y alimentación de la superpoblada realidad penitenciaria.

En la ocasión pudieron observar el esfuerzo de trabajo y compromiso de sus Directivos y Personal, también de la Secretaría de Seguridad, para dar respuestas a pesar de las  manifiestas limitaciones estructurales del edificio para albergar a tantos internos.

"Nos sigue preocupando el hacinamiento, que es motivo de conflictos y tensiones en algunos pabellones, y por eso la necesidad urgente de habilitar la obra, casi concluída, de un nuevo pabellón realizado a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Eso será un gran alivio y redundará en una mejor y óptima convivencia de los internos, de cara a la tranquilidad y reinserción social, que es el cometido constitucional de la sanción penal.

En el caso de los alimentos se vió con agrado la dimensión, y funcionamiento de la Cocina del Penal, aunque creemos que se tiene que mejorar, respecto a las proporciones de la dieta y el sostenimiento estable de éstandares de calidad nutritiva mínimos requeridos por lxs seres humanxs.

La Secretaría es conciente de que en sectores de la sociedad circula un concepto de castigo y desconsideración por las condiciones de quiénes se encuentran alojados, privados de su libertad en virtud de purgar sus responsabilidades y culpas penalmente reconocidas y sancionadas.

Pero también, la Secretaria de Derechos Humanos, en nombre del Estado y en cumplimiento de la ley, las convenciones, la Constitución y un sentido humanista de la vida, debe proteger la dignidad inalienable de todx ser humanx, incluídos quiénes están privados de su libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario