Twitter

viernes, 12 de enero de 2018

Tinkunaco 0103/18 - Re: NaKyPop - En el Horno

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Estimados Señores de Clarín: Después de analizar las razones por las que el infructuoso proyecto kirchnerista llegó a su final, debo confesarles que me convencieron.
image002.jpg
Ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y espero que cualquier patriota dotado de sentido común acompañe con su firma al pie de la proclama.
“NO a la Argentina industrial.
NO a la distribución de la tierra.
NO a la ampliación de derechos…
Víctor Santa María sobre los ataques del Gobierno y los grandes medios. “Mienten para armar una puesta en escena”
image003.jpg
Presidente del Partido Justicialista porteño, diputado del Parlasur, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, director del Grupo Octubre, editor de PáginaI12, entre otras funciones, Víctor Santa María (FOTO) reaccionó frente a lo que definió como una publicación “en cadena” de La Nación y Clarín del domingo y parte de “una andanada que se produce cada tres meses” con intervención del Gobierno.
Cualquiera sea la nueva política monetaria que reemplace a la Taylor Rule, es indispensable que sane las cuentas del BCRA de la mochila de las Lebac.
image004.jpg
Periódicamente deben renovar su deuda y enfrentan una curva de oferta de fondos. Esa curva, en Argentina, es casi un punto: ¡le ofrecen renovar casi exactamente lo que hay a una única tasa! El Banco Central tiene que pagar la tasa que le piden “como cualquier quebrado”. Y el BCRA debe validar esa tasa y tomar lo que le ofrecen, que últimamente es menos de lo que vence.
¿Por qué el Ministerio de Energía aprobó la compra de dos parques eólicos a una empresa que se estaba yendo del país , cuestionada por falta de inversiones?  ¿Por qué Enarsa y el Banco Nación aprobaron esa venta? 
image005.jpg
Sin licitación, el Grupo Macri compró y luego revendió seis parques eólicos. A través de un contador, adquirió los contratos a la española Isolux en 2016. Meses más tarde, los traspasó a Genneia y a los chinos, haciendo una diferencia de al menos US$ 48 millones. ¿Alguien se va a hacer alguna pregunta?
Rachel Holway en la "Voz y la opinión" de radio rebelde entrevistada ayer domingo 7 de enero por Daniel Schnitman.
image006.jpg
Impactantes revelaciones de Rachel Holway acerca de la historia y la intimidad de Mauricio Macri y Juliana Awada, su ex Alika Alikate y sobre Máxima y el salvataje de la quiebra de la Shell con Aranguren. Audio completo
Stuzzeneger (Cavallo/Redrado) redujo la tasa solo lo necesario para demostrar que el poder en Argentina lo respalda a él y no a Macri.
)image007.jpg
La demostración de poder, es decir de independencia de facto del Banco Central, de los jugadores financieros globales (de facto) frente al Gobierno electo muestra la profundización de la crisis de gobierno. Stuzzeneger (Cavallo/Redrado) redujo la tasa de 28,75 a 28%,  solo lo necesario para demostrar que el poder en Argentina lo respalda a él y no a Macri.
- "Sturzenegger es un descerebrado como todo su equipo." (Entrevista con Guillermo Moreno en FM 99.9 Radio Noticias (San Bernardo, Partido de La Costa), en el programa "No Culpes a la Playa" con la conducción de Camilo García.
image008.jpg
En el marco de la peor temporada de verano donde las playas de Pinamar o Mar del Plata estan practicamente desiertas, Guillermo Moreno, de vacaciones en Mendoza, definio la crisis como “una situacion donde todas las salidas son malas”. ¿Como se sale de esta situacion? Olvidarse de que son los “matones del barrio” porque el “mejor equipo de 50 años” esta jugando el descenso. Lo peor que puede pasar es un default institucional.  El gobierno deberia llamar a la oposicion y los diferentes sectores para buscar una salida institucional y que se pueda llegar a 2019. La situacion es mucho mas complicada de lo que muestran los medios. Los comerciantes estan rematando la mercaderia al 2x 1 para ver si llegan antes de sus competidores.
Crecí entre situaciones traumáticas, en plena soledad, porque vivir con Etchecolatz significaba no tener paz, hacer lo que decía y acostumbrarse al miedo de abrir la boca, porque podría venirse la respuesta más terrible.
.image009.jpg
Lo desobedecía, sí, tanto como era posible. Y a ese ritmo, se repetían sus golpes. Era cruel, castigaba muy fuerte y después se preocupaba: “Mirá lo que me hacés hacerte”, decía. Cuando oía sus pasos, sentía el perfume del terror. Y sí, haber convivido con un genocida me permitió conocer su esencia, su faz más verdadera.
Con un siluetazo escracharon al genocida Etchecolatz en Mar del Plata. La prisión domiciliaria otorgada al represor despertó un repudio generalizado, incluso entre personas de distintos sectores sociales del Bosque Peralta Ramos. “Un asesino de los más siniestros y macabros no puede estar en su casa”, aseguran.
image010.jpg
Miles personas participaron del escrache contra la prisión domiciliaria otorgada a Miguel Etchecolatz.
Señalizaron con siluetas de desaparecidos el recorrido desde el ingreso del Bosque Peralta Ramos hasta la casa del genocida, que estuvo custodiada por un gran operativo de la prefectura y la Policía Bonaerense.
Una gran movilización que recorrió el centro de Mar del Plata constituyó el acto central de un fin de semana con protestas contra la prisión domiciliaria para el genocida.
image011.jpg
EL: “Si a los genocidas les van a dar beneficios y devolver favores políticos, iremos nosotros a buscarlos”, sentenció Érika Lederer, hija de Ricardo Lederer, e integrante de la agrupación Ex Hijxs e Hijxs de Genocidas, que estuvo presente en las movilizaciones y escraches que sucedieron contra Migue Etchecolatz este fin de semana en Mar del Plata, donde el represor goza su prisión domiciliaria. “Cuando no hay Justicia y hay mucho dolor, la sociedad toda sale a buscarla”, advirtió.
Plataforma de los que creen en la justicia social y la grandeza de la nación
image012.jpg
  1. Defendemos un país federal, democrático y republicano -2. • Sostenemos que los derechos sociales son derechos de justicia como la salud, la educación, la vivienda y el trabajo digno _ 3. • Defendemos la industria nacional, la pequeña y mediana empresa – 4. • Promovemos la descolonización cultural y pedagógica y defendemos la soberanía nacional y popular – 5. • Defendemos la educación y la salud pública gratuita en todos los niveles.
Reivindicamos la obra intelectual y gubernativa impulsada por Perón y la vigencia del pensamiento nacional y latinoamericano
image013.jpg
Ratificamos nuestra aspiración de constituir una comunidad organizada de acuerdo a los principios establecidos por el General Perón en el CONGRESO internacional de filosofía de 1949 y llevar adelante su propuesta póstuma consagrada en el Modelo Argentino Para el Proyecto NACIONAL. Tambien la pertenencia histórica y cultural a NUESTRA AMERICA.
Comparto el documento completo (firmas incluidas) del grupo de curas de las villas de Bs. As. y Gran Bs.As.
image014.jpg
La vida con los pobres es una opción a la que fuertemente nos invita el Evangelio de Jesús. Aquí no se trata solo de dar de comer a un pobre, sino de considerarlo digno de participar en nuestra mesa. Es pasar de la generosidad a la comunión. El Evangelio de Jesús es claro: permanecer cerca del pueblo especialmente de aquellos que están solos, débiles y necesitados. Ser su amigo, su hermana, su hermano, hacernos prójimos, hacernos familia.La vida con los pobres nos ha permitido valorar la cultura popular latinoamericana.
El comunicado de Iñaki Urlezaga. El ministro Pablo Avelluto dio de baja el ballet por WhatSApp
image015.jpg
Como no enojarme o revelarme frente a la decisión que considero más contraria al arte??. Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad??
Lejos de ser cercano al kirchnerismo, la historia reciente de Marcelo Balcedo lo muestra como perteneciente a las 62 Organizaciones y fuertemente vinculado con Gerónimo “Momo” Venegas intimo de Cambiemos y Macri.
image016.jpg
A nadie se le hubiera ocurrido titular, ante el hallazgo de un arsenal de guerra en un depósito de un supermercado Coto, hecho por el cual fue imputado el empresario Alfredo Coto y su hijo Germán (FOTO), algo así como “Empresario esconde arsenal de guerra en su negocio”.
En plena feria judicial vandalizaron la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos
image017.jpg
El hecho ocurrió el lunes por la noche en la sede del MPP, en un segundo piso de la calle Perón de la ciudad de Buenos Aires. Los desconocidos dejaron oficinas revueltas, carpetas tiradas y abiertas en el piso y —aunque había otros objetos de valor— se llevaron computadoras personales con documentación de los abogados Juan Lenta y Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de ex funcionarios kirchneristas perseguidos en el expediente por el Memorándum con Irán.
Se trata de un recurso extraordinario, a pedido de la defensa del ex funcionario que lleva adelante la abogada constitucionalista Graciana Peñafort, a raíz de una situación de extrema urgencia que atañe a la salud de Timerman
image018.jpg
La decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de revocar el visado a Héctor Timerman, quien el martes 9 de enero debía trasladarse a Nueva York para darle continuidad a su tratamiento médico —ya iniciado— supone uno de los actos de sadismo político más feroces de la historia argentina.
Estos CEOs no sienten apego por patria alguna ni se sienten obligados a respetar la Constitución Nacional, ni las leyes, ni las formas legales, ni se guían por ética alguna.
image019.jpg
Está a la vista que la oligarquía empresarial es la que ha recuperado el poder que varias veces ejerció de igual modo, y hoy lo hace a través de una pandilla de CEOs fundamentalistas del mercado —más bien de la posesión de acciones, sobre todo de las enérgicas, y la acumulación de dividendos en guaridas fiscales tipo Panamá—, fundamentalistas del análisis de los metadatos y la manipulación de las redes sociales, fundamentalistas del marketing segmentado y la diaria operación política guionada en TV y diarios a través de sus periodistas orgánicos.
Consideramos que la utilización de la justicia para limitar y cercenar las opiniones políticas de los dirigentes opositores es un atropello institucional.
image020.jpg
Los parlamentarios del Mercosur del FPV-PJ expresaron su categórico y contundente rechazo a la denuncia penal que el Gobierno nacional, encabezado por el Presidente Macri ha realizado contra dirigentes de distintas fuerzas de la oposición y entre los denunciados, además de diputados nacionales de distintos bloques, se encuentra nuestro colega y compañero Parlamentario del Mercosur, Gabriel Mariotto, con quien nos solidarizamos particularmente.
Por todo esto, le exigimos al gobierno nacional que retire la denuncia en aras del normal funcionamiento de las instituciones republicanas, ya que la misma lesiona severamente a nuestra democracia.”
Comunicado de trabajadores de la tv pública: Lock out patronal, Extorsión y Policía en la TV Pública
image021.jpg
Con un cinismo pocas veces visto, y mientras proclama entre sonrisas diálogo, pluralismo y amplitud de voces, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanza sin previo aviso una guerra contra los periodistas y los trabajadores del único canal de gestión pública del país. Esto se lleva adelante de la mano de despidos en Radio Nacional, TDA, señales Paka Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad.
Sobre el próximo viaje a Chile y Perú del Papa Francisco, informa la Comisión Ejecutiva del episcopado argentino:
image022.jpg
En nuestro país, gran parte de los medios de comunicación han puesto más la atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales. Algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia. Sin embargo, esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación.
Durante su participación en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, dedicada a José Martí, Betto defendió esos criterios a la luz del pensamiento político y antimperialista martiano.
image023.jpg
Señaló que la región avanzó mucho en los últimos años, se logró elegir jefes de Estado progresistas, conquistar conexiones continentales importantes como la alianza bolivariana, Celac, Unasur, pero se cometieron errores.
Las dificultades alimentarias y sanitarias de países en crisis empeoraron con la “ayuda humanitaria” ejercida por las potencias occidentales y los órganos multilaterales.
image024.jpg
Medios corporativos han intensificado sus campaña de propaganda imponiendo como discurso que un “canal humanitario” es la solución a los problemas agudizados por las sanciones de la Administración Trump en Venezuela.
Obreros chinos matan a golpes al dueño de la empresa por anunciar 25.000 despidos. La empresa pública iba a fusionarse con una firma acerera privada.
image025.jpg
El desencadenante del conflicto fue el anuncio de despidos masivos en Tonghua Acero y Hierro, una compañía estatal que se halla en medio de un proceso de fusión con otra privada, Jianlong Acero. No fue un buen año para la industria metalúrgica en China, principal productor y consumidor mundial.
La voz de Peter Nobel, uno de los herederos del fundador Alfred Nobel, se sumó al numeroso coro de protestas de científicos contra la confusión que existe
image026.jpg
Desde que fue establecido por el Banco Central de Suecia, en 1969, este premio de un millón de dólares se confunde con los verdaderos Premios Nobel, al punto que a menudo se lo denomina, erróneamente, “Premio Nobel de Economía” (en inglés, Nobel Memorial Prize).
Sally Burch, una de las principales expertas latinoamericanas sobre democratización de las redes
image027.jpg
Es muy significativo, en el caso de Argentina, que uno de los primeros decretos de Mauricio Macri en diciembre de 2015 fue anular la ley de la Comunicaicón Audiovisual. La derecha tiene muy clara la importancia de la comunicación y su control; los sectores de izquierda y progresistas, no tanto.
Homilia de mi querido amigo el padre SAC Rodolfo Pedro Capalozza en la misa de Noche Buena.
image028.jpg
Al inicio de este relato hay dos escenas que contrastan entre sí. Por un lado, el poder dominador de César Augusto, el hombre más poderoso de su tiempo, gobierna un inmenso imperio y todos le obedecen; es casi el rey del mundo. El emperador de Roma era temido y cuando sus órdenes no se cumplían las represalias no conocían límites. Por otro lado, María y José, dos desconocidos que viven en un lugar desconocido para muchos, la Galilea; ellos, obedeciendo al decreto del emperador, inician un viaje penoso y dificultoso, sobre todo para una mujer embarazada; en condiciones normales ese viaje dura cuatro días de caminata.
………………..
image029.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

image030.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630
image031.jpg
image032.jpg

________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario