Twitter

viernes, 12 de enero de 2018

Tinkunaco 0100/18 - ℹNFOSIBERIA Nº 467

ℹNFOSIBERIA Nº 467

VIERNES 12 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Resorte” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:

NACIONALES🇦🇷

1) Tras denunciar al Gobierno por dar información privilegiada al Grupo Macri para que pudiera ganar 48 millones de dólares con la compraventa de seis parques eólicos, el diputado Rodolfo Tailhade (FPV) dijo: “Nos quieren hacer creer en ese verso de que fueron empresarios exitosos. En realidad, son unos grandes inútiles, pero son muy eficientes para el delito: eso es lo que les ha permitido ser millonarios”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2CTJqu5

2) Los trabajadores de la TV Pública, 📺Radio Nacional 📻y Télam🖥 realizaron un festival conjunto en la emisora contra la política de “vaciamiento” de los medios públicos que lleva adelante el macrismo. La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional Cecilia Bari señaló que ya hubo “16 despedidos”, 200 pedidos de jubilaciones anticipadas en la emisora y que van por los retiros voluntarios. “Esta política de achique de trabajadores apunta a que en todo el país se deje de escuchar la voz propia de los lugares”, destacó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2D5aoSH

3) CABA. Vecinas y vecinos de Colegiales se concentraron para pedir la construcción de la Plaza Clemente en un terreno que el Gobierno de Horacio Rodríguez Latreta quiere convertir en un shopping. Carlos Wilkinson, que integra la agrupación “Colegiales participa y decide”, afirmó: “Los vecinos de Colegiales tenemos apenas 70 centímetros cuadrados de espacio verde 🌳por habitante; sin embargo, el espacio mínimo que plantea Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para tener una ciudad sana son 10 metros cuadrados por habitante”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2CSKO01

4) Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia rechazaron la excarcelación pedida por Carlos Zannini, en la causa por el memorándum de Entendimiento con Irán. El exsecretario de Legal y Técnica permanece en la cárcel de Ezeiza.

5) El exvicepresidente Amado Boudou fue sobreseído en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, seguirá preso en Ezeiza por la causa de las presuntas facturas truchas. El empresario José Núñez Carmona, en cambio, fue liberado.

6) El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organizaciones políticas, sociales y sindicales marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo para exigir la liberación de César Arakaki y Dimas Ponce, detenidos durante las movilizaciones contra el ajuste previsional 👵🏽en las inmediaciones del Congreso. Además reclamaron el fin de las prisiones domiciliarias🏠 para los genocidas.

7) La jueza Martina Forns, hizo lugar al amparo presentado por vecinos de Morón y Hurlingham para que la Base Aérea del Palomar no se convierta en un aeropuerto 🛬donde funcionen las líneas low cost, hasta que se investigue tanto el impacto ambiental como el posible daño a un ex centro clandestino de detención, que funcionó allí durante la última dictadura cívico militar.

8) El submarino Ara San Juan, que se encuentra extraviado desde el 15 de noviembre, “implosionó en cuarenta milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata”. La afirmación la hizo el analista Bruce Rule de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos.

9) La inflación 🎈de diciembre llegó al 3,1 por ciento y el 2017 terminó con un aumento de precios del 24,8 por ciento, según cifras oficiales del Indec. El gobierno había planificado que fuera del 17 por ciento. Los rubros que más subieron fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (55 por ciento); transportes y comunicaciones (34,1 por ciento); y educación (31,5 por ciento).

10) Cuyo fue la región con más inflación 🎈en 2017 (25,5 por ciento). Según el Indec, fue seguida por la región Pampeana (25 por ciento); Noroeste (24,3 por ciento); Patagonia (23,5 por ciento) y Noreste (22,3 por ciento).

11) A pesar del nuevo tarifazo, siguen los cortes de luz. 💡Hubo casi 150 mil usuarios sin electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires. La mayoría son abonados a Edesur (alrededor de 125 mil), y 14 mil pertenecen a Edenor.

12) La Cámpora señaló “aprietes públicos” contra dirigentes sindicales: “Disfrazándola de ‘investigación periodística’, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de difamación contra dirigentes sindicales que consiste en ‘filtraciones’ selectivas de datos que provienen del Régimen de Sinceramiento Fiscal impulsado por la propia administración macrista”, afirmaron en un comunicado.

13) Chaco. El intendente de Quitilipi (Cambiemos), Carlos Sergio Casalboni, fue detenido por la policía provincial, acusado por su exesposa de abuso sexual. El jefe comunal, que negó las acusaciones, se encuentra en la división de Investigaciones Complejas.

14) Río Negro. Siguiendo la tónica impuesta por Mauricio Macri, el gobernador Alberto Weretilneck dio de baja 900 becas, que otorgaba el Estado provincial en el marco del programa de “Capacitación en Servicio e Investigación”, mediante el cual los becados recibían entre 2500 y 4200 pesos.

15) Bahía Blanca. El ex secretario general de la Uocra Humberto Monteros y otras nueve personas, que dirigían esta seccional que fue intervenida en octubre pasado, quedaron detenidos. La Policía Bonaerense llevó adelante 19 allanamientos. Están acusados de montar una asociación ilícita y realizar extorsión.

16) Almirante Brown. El intendente Mariano Cascallares (FPV) apoyó a los 130 trabajadores despedidos de la empresa metalúrgica Stockl del Parque Industrial de Burzaco. El jefe comunal conformó una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados y brindará alimentos a quienes no han cobrado siquiera el mes de noviembre.

17) Sergio Massa se reunió☕ con el titular del bloque de senadores Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto y “manifestaron la necesidad de un peronismo en el Parlamento que establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad”, según informaron.

18) CABA. El gobierno de Horacio Rodríguez LaTretra invirtió 39 millones de pesos, que le pagó a la empresa de marketing Prado Del Ganso S.A para que construya una falsa pileta en el Parque de los Niños, que era, en verdad, una lona antideslizante con duchas y juegos de agua, presentada para la nueva edición del evento Buenos Aires Playa.

19) Milagro Sala, que ya lleva 727 días privada de la libertad, le escribió a Rodríguez Larreta: “Si hay algo que no podemos negar es el nivel de creatividad que tienen. Justamente hoy vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra”, afirmó la dirigente social.

20) El anteproyecto de reforma del Código Penal establece  que el aborto no será punible en los casos de abuso sexual tal como plantea la Corte Suprema en el fallo F.A.L. Además incorpora el delito de acoso sexual. Las reformas se debatirán a partir del 1º de marzo en el Congreso. (Informó Lucía García Itzigsohn).

21) La Sala de Feria de Casación rechazó el pedido de excarcelación del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien tiene el beneficio de arresto domiciliario.🏡 La decisión fue firmada por Alejandro Slokar, Juan Carlos Gemignani y Carlos Mahiques. (Informó Giselle Tepper).

22) CABA. Luego de la muerte de Sofía Osswald, que fue atropellada el 3 de enero alrededor de las 16.30 por un colectivo de la línea 126 en la calle Perú al 900 en el barrio de San Telmo, sus amigos y familiares buscan testigos para determinar responsabilidades de lo ocurrido. (El teléfono para aportar información es el 15-6595-8858).

INTERNACIONALES 🌎

23) Brasil. 🇧🇷 Lula Da Silva consiguió el apoyo de cuatro expresidentes latinoamericanos en su candidatura a las presidenciales de octubre, aunque un fallo judicial podría dejarlo fuera de carrera el próximo 24 de enero. Se trata de Rafael Correa (Ecuador); 🇪🇨 José Mujica (Uruguay); 🇺🇾 Ernesto Samper (Colombia) 🇨🇴 y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina). 🇦🇷

24) Colombia. 🇨🇴 Tras la interrupción del diálogo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los países garantes de la mesa de diálogo (Brasil, 🇧🇷 Chile, 🇨🇱 Cuba, 🇨🇺 Ecuador, 🇪🇨 Noruega 🇳🇴 y Venezuela 🇻🇪)  solicitaron que se reanuden negociaciones.

25) Estados Unidos. 🇺🇸 Con la xenofobia que lo caracteriza, el presidente Donald Trump calificó como "agujeros de mierda" a El Salvador, 🇸🇻 Haití 🇭🇹 y varios países de África: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", preguntó durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

CULTURA 🤹🏽‍♀

26) Provincia de Buenos Aires. Avellaneda. 🎶 La Peña bajo las estrellas “La Llamadora” contará con la presencia de Los Jóvenes Musiqueros, Gerónimo Ferreiro, y Los Hermanos Pajón, entre otros; hay pista de baile al aire libre y también techada. No se suspende por lluvia. Será mañana a partir de las 21 en el Club Hípico de Pato (Av. Adolfo Alsina 1051).

27) Chubut. Puerto Madryn. 🎭 Comienza el XII Festival de Teatro, Teatrazo, organizado por el Grupo de Teatro Independiente La Escalera. Habrá seminarios, espectáculos y charlas. Desde este domingo hasta el 28 de enero, en el teatro “El galpón de la Escalera” (San Martín 894).

DEPORTES 🏉

28) Fútbol masculino. ⚽ River comenzó el 2018 con una victoria por 5-1 contra Miami United en la Florida Cup;. 🏆 tres goles fueron del colombiano *Rafael Santos Borré.

29) San Lorenzo venció por 3-1 a Defensa y Justicia en Mar del Plata en la apertura de la 50ª edición del torneo de verano. ☀ Hoy desde las 21.10 juegan Huracán-Banfield en Mar del Plata y desde las 22.10 Talleres-Atlético Tucumán, en Salta.

30) Tenis masculino. 🎾 Juan Martín Del Potro avanzó a semifinales del ATP 250 de Auckland, tras vencer al ruso Karen Jachánov por 7-6 y 6-3.

HACE UN AÑO 🕯

31) “Terroristas” y “delincuentes”. Así calificó el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, atacada por las fuerzas de seguridad. El gobernador Mario Das Neves dijo que se trata de “un grupo de violentos que no respetan las leyes, ni la Patria, ni la bandera”. (Publicado en InfoSiberia Nº 219, el 13 de enero de 2017).

RETAZO ✂

32) La diferencia entre un turista y un caminante es que el primero apenas roza el paisaje mientras que el segundo se hace parte de él. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 85)

El Feo 🙍🏻‍♂ se habia despertado ya muy tarde para ir a trabajar y todavía estaba borracho 🥃  de la noche anterior.
Había tenido los sueños más aterradores. Recordaba a una cabra 🐐 que le pedía fuego, 🔥 un clavicordio con dientes violetas que le recitaba La Divina Comedia 👹 y un laberinto del que era imposible salir. ❌

LUDO 🎲

34) Hay un intruso en la siguiente lista. ¿Quién?

Alberto Rodríguez Saá, Gerardo Morales, Martín Insaurralde, Gildo Insfrán, Juan Manuel Urtubey.

35) Solución del juego de ayer: “Andábamos sin buscarnos aunque sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Julio Cortázar

HUMOR 😉

36) El método Bergman para echar gente fue con una lista en manos de un policía que se paró en la puerta del Ministerio al lado de un árbol. Muchos acusaron a Bergman de no dar la cara. Bergman dice que él sí dio la cara, pero disfrazado de árbol. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un fin de semana superlativo.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario