Twitter

jueves, 11 de enero de 2018

Tinkunaco 0088/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 466

ℹNFOSIBERIA Nº 466

JUEVES 11 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Palanca” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Mauricio Macri Blanco Villegas fue denunciado por “favorecer de manera ilegal al Grupo Macri” y obtener una ganancia de “50 millones de dólares en pocos meses”, con la compraventa de parques eólicos. La denuncia presentada por los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate (FPV) recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

2) Mar de Ajó. La Comisión por la Memoria de La Costa llevó adelante la jornada cultural “La costa libre de Genocidas” en el domicilio que el Tribunal Oral Federal 6 autorizó al apropiador de bebés Norberto Bianco para pasar sus vacaciones. La madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas aseguró que compartieron con los vecinos el “rechazo a este paso que da la justicia, impulsado desde luego por el propio Gobierno, que son compinches y cómplices de estas decisiones que ofenden al pueblo”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2DkbjMC

3) Santiago del Estero. El genocida Antonio Musa Azar, que recibió el beneficio de la prisión domiciliaria a pesar de tener cuatro condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, fue escrachado por organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales en el barrio Centenario de la capital provincial.

4) Luego de que le negaran la entrada a Estados Unidos para seguir su tratamiento contra el cáncer, Héctor Timerman obtuvo “una excarcelación extraordinaria”, dictada por el juez Sergio Torres, en el marco de la causa que se lleva contra el excanciller por el memorándum de Entendimiento con Irán.

5) La decisión del gobierno norteamericano de impedir el ingreso de Héctor Timerman a Estados Unidos para continuar con su tratamiento contra el cáncer fue tan escandalosa, que el canciller Jorge Faurie reaccionó y se reunió con el encargado de negocios de la embajada norteamericana en nuestro país, Tom Cooney, para pedir una nueva visa que le permita la entrada que le negaron.

6) El presidente del Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, sostuvo que en la persecución contra Héctor Timerman, hubo “una estrategia de pinzas, establecida por la Casa Rosada, Bonadío y el propio Departamento de Estado, que “buscan que nada con Irán sea tratado en términos diplomáticos y pretenden soluciones guerreristas”. Además responsabilizó a la DAIA y la AMIA del encarnizamiento contra Timerman por su condición de judío. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2FltHW5

7) Cuarenta y dos trabajadores del grupo Indalo no cobraron el sueldo de diciembre y tampoco el aguinaldo. El grupo -que abarca los medios Diario Registrado, Minuto Uno, Ámbito.com y Rating Cero, entre otros- hace seis meses remunera a sus 200 empleados de forma irregular. El delegado de los medios Gustavo Mayares afirmó que los trabajadores no tienen “un mango” y viven “en la incertidumbre”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://goo.gl/sUGsjw

8) El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, despidió con un mensaje de Whatsapp a 60 bailarinas y bailarines que integran la Compañía de Danza Clásica por la Inclusión, que dirigía Iñaki Urlezaga. “Impotencia, tristeza, desolación son las primeras palabras que vinieron a mi cabeza cuando me comunicaron la decisión de bajar al ballet nacional Danza", afirmó Urlezaga.

9) Organizaciones políticas, de derechos humanos, sociales y sindicales se movilizan hoy a partir de las 17 desde el Congreso a Plaza de Mayo para pedir la libertad de los detenidos César Arakaki y Dimas Ponce, tras la represión policial👮🏻‍♂ desatada en las marchas contra el ajuste previsional 👵🏽en diciembre pasado; y para reclamar contra el avance de las prisiones domiciliarias, 🏠obtenidas por represores que cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.

10) El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizará hoy un festival musical para protestar “contra el ajuste 🔧que el gobierno proyecta en los medios públicos y que ya generó el despido de 16 personas” en Radio Nacional. 📻 La convocatoria es a las 15, frente a la sede central de la emisora (Maipú 555).

11) Neuquén. Un hombre fue obligado en  Zapala por la policía provincial 👮🏻‍♂a quitarse la remera👕 por llevar un escudo mapuche. Se trata de Gustavo Matina, que presentó una denuncia junto al diputado provincial del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes, quien sostuvo que el hecho es de “una gravedad institucional inédita”. “La Policía está haciendo uso de normas internas inconstitucionales”, afirmó al sitio vaconfirma.com.ar

12) La Iglesia publicará un libro con la lista de bautismos realizados entre 1975 y 1979 en la capilla de la ex Esma. En el predio funcionó una maternidad clandestina utilizada para el plan sistemático de robo de bebés. La iniciativa del obispo castrense Santiago Olivera, que cuenta con el apoyo del papa Francisco, 😇dará a conocer 127 nombres que pasaron por la iglesia Stella Maris.

13) El juez Sergio Torres volvió a detener al policía👮🏻‍♂ Dante Barisone, acusado de haber atropellado a un cartonero durante la movilización contra el ajuste previsional en las cercanías del Congreso, que se llevó a cabo el 18 de diciembre pasado.

14) Mauricio Macri Blanco Villegas interrumpió sus prolongadas vacaciones⛱ en Villa La Angostura para recibir en el barrio privado de Cumelén al gobernador de Chubut Mariano Arcioni y al de Río Negro Alberto Weretilneck. Según dijeron oficialmente, hablaron de finanzas, inversiones y seguridad.

15) Gabriela Michetti habló ayer con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre “transporte, educación y tecnología”, según afirmó la vicepresidenta, que hoy se reúne con el presidente de Israel,🇮🇱 Reuven Rivlin. También acordaron llevar a cabo más intercambios comerciales.

16) El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, desestimó la posibilidad de realizar un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner: “Nos separa más que un océano”,🌊 aseguró a Telpin TV, acaso inspirado por la costa de Pinamar, donde disfruta de sus vacaciones.

17) CABA. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez LaTreta quiere construir un shopping en una manzana del barrio de Colegiales, donde debería estar la plaza Clemente en homenaje al humorista Caloi, según una ley de la Legislatura Porteña sancionada en 2012. Tute, el humorista que es hijo del dibujante fallecido, se sumó a los vecinos que reclaman al jefe de Gobierno que dé marcha atrás con su proyecto.

18) Provincia de Buenos Aires. El titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se reunió☕ con intendentes y legisladores, entre quienes se encontraba Diego Bossio, 🥪que planteó el “gran desafío de construir una opción de gobierno, moderna y con una visión humanista de los problemas sociales”.

19) Una mujer murió ayer por las quemaduras que le provocó su expareja la noche del 24 de diciembre en Berazategui. Se trata de Mónica Madeleine Garnica Luján. Tenía tres hijas e hijos de entre 2 y 7 años y estudiaba Instrumentación Quirúrgica en la UNAJ. Ángel Saracho está detenido por "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa". (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) Milagro Sala ya lleva 726 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

21) Ecuador. 🇪🇨 El fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra desde hace más de cinco años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, obtuvo el documento de identidad de ese país. Assange permanece como refugiado para evitar ser deportado a los Estados Unidos, 🇺🇸 donde está acusado de revelar documentos secretos de las guerras de Irak 🇮🇶 y Afganistán. 🇦🇫

22) Colombia. 🇨🇴 El presidente Juan Manuel Santos interrumpió los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, luego de cuatro atentados contra militares y oleoductos, producidos por el ELN. Santos le pidió al negociador que estaba en Quito, Gustavo Bell, que regrese a Bogotá “para evaluar el futuro del proceso”.

23) Chile.🇨🇱 La presidenta Michelle Bachelet, que el próximo 11 de marzo le debe entregar el mando a Sebastián Piñera, aceptó una vez que abandone el poder la dirección de la Alianza para la Salud de la Madre, del Recién Nacido y del Niño, que depende de la Organización Mundial de la Salud y que se encuentra actualmente en manos de Graca Machel, viuda de Nelson Mandela.

24) La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó en una Opinión Consultiva respecto de Costa Rica🇨🇷  el reconocimiento al derecho a la identidad de género y a los procedimientos de cambio de nombre; y la protección internacional a los vínculos de parejas del mismo sexo. Las opiniones consultivas sientan un precedente para los países que integran la CIDH. (L.G.I.)

CULTURA 🎭

25) Santa Fe. 🎶 Rosario. “Sui Generis por Emiliano Oliva” propone un repaso de la discografía del dúo integrado por Charly García y Nito Mestre, realizado por el cantante, guitarrista y pianista Emiliano Oliva junto a músicos invitados. Después habrá fiesta, con música internacional y nacional de la mano del DJ ZoSo. Hoy a las 21, en Let`s Dance Music Club (Callao 98 bis). Entrada gratuita, espectáculo al sobre.

26) CABA.🎶 La “Milonga Sísmica” propone clases para iniciales e intermedios, con Gaby Mataloni y Krishna Olmedo; música en vivo, exhibiciones y dj. Todos los viernes de enero a partir de las 20, en “Espacio Sísmico” (Lavalleja 960). A la gorra.

27) Córdoba. San Marcos.🎶 El grupo “Alta Yara, cumbia nena” propone un espectáculo de cumbia hecho por mujeres y con humor. El viernes a las 24, en el Runa Mishky (Sarmiento 264). A la gorra.

DEPORTES 🏉

28) Fútbol masculino. ⚽ Se confirmaron los dos amistosos que la Selección Argentina. 🇦🇷 disputará en marzo, previo al inicio del Mundial de Rusia 🏆 en junio: serán ante *Italia 🇮🇹 en Basilea, Suiza;🇨🇭 el 23 y el 27, frente a España,🇪🇸 en Madrid. El 30 de mayo cerrarán con un amistoso en La Bombonera con rival aún a definir.

29) Tenis masculino. 🎾 Juan Martín Del Potro volvió al top ten del ranking ATP luego de tres años; el tandilense lo logró, tras vencer al canadiense  Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Auckland.

30) Handball masculino.🤾🏽‍♂ Los Gladiadores 🇦🇷 vencieron por 30-25 a Galicia en un amistoso en España.🇪🇸 De esta forma, los dirigidos por Manolo Cadenas cerraron la gira por Europa con dos victorias –entre ellas el primer triunfo en la historia ante Polonia-, 🇵🇱 un empate y tres derrotas.

HACE UN AÑO 🕯

31) Con salvajismo, la Gendarmería y la Policía de Chubut volvieron a reprimir a la comunidad mapuche Cushamen en Leleque. “Empezaron a disparar a quemarropas”, contaron desde la comunidad. Hubo tres heridos de gravedad. (Publicado en InfoSiberia Nº 218, el 12 de enero de 2017).

RETAZO ✂

32) El que quiera explorar los misterios del universo, que se dedique a observar una hormiga. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 84)

-Es que no sé...- dijo el Feo, 🙍🏻‍♂ a quien le estaba costando mucho la situación.
-¿Qué no sabés? Feo, nadie te obliga a estar acá, conmigo. Podés irte.
El Feo se encerró en su casa y se bajó una botella entera de whisky. 🥃

LUDO 🎲

34) La famosa plaza del barrio porteño de Palermo ubicada en la calle Serrano en verdad lleva el nombre de un escritor argentino que, sin embargo, nació en Bruselas y murió en París. ¿Qué dijo?

dnasamabo isn scusnabro uequna aiesbond uqe básamdaon rapa rencantsorno

35) Solución del juego de ayer: Los Simuladores.

HUMOR 😉

36) El Ministerio de Ambiente despidió a 28 trabajadores, así que en Chile ya esperan que el Rabino Bergman se compre todo el Falabella. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un jueves rejuvenecedor.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario