Twitter

jueves, 11 de enero de 2018

Tinkunaco 0086/18 - Comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provimcia de La Rioja

Comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provimcia de La Rioja

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja se hizo presente el dia miércoles a mediodia en la casa de los padres de Deolinda Torres, en el barrio 20 de mayo, sobre la calle Julio Campos.

Alli ofreció la solidaridad y el apoyo de la Secretaria, en todo lo que tenga que ver con el ámbito de competencia de la misma o en alguna gestión que sea necesaria. Lo hizo con el Director de Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Camilo Farias Barros.

Tanto los padres de Deolinda Torres, como un hermano y demás familiares que se encontraban presentes, intercambiaron impresiones y posiciones sobre el lamentable e irreparable hecho, que cuestiona  al Estado y la Sociedad sobre la dolorosa realidad de la violencia de género.

También se interesó el Secretario sobre la situación de los cuatro hijxs de Deolinda Torres.

El Secretario de Derechos Humanos Délfor "Pocho" Brizuela, con el hermano de Deolinda Torres y el Director de Derechos Humanos Dr. Farías Barros, se trasladaron a la casa donde están lxs chicxs y pudieron estar con ellxs, verificando el buen estado de salud, alimentación y contención emocional de lxs pequeñxs.

Finalmente el Secretario de Derechos Humanos Délfor "Pocho" Brizuela reafirmó la responsabilidad del Estado para evitar con medidas efectivas  y recursos la consumación de feminicidios, que son un grito desgarrador de dolor de una sociedad donde tenemos que cambiar urgentemente pautas culturales machistas y violentas y, como Estado, poner todos los instrumentos que permitan erradicar la violencia y la muerte de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario