Twitter

miércoles, 10 de enero de 2018

Tinkunaco 0074/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 465

ℹNFOSIBERIA Nº 465

MIÉRCOLES 10 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Tuerquita” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Provincia de Buenos Aires. Legisladores de Unidad Ciudadana señalaron que en las últimas semanas más de 1000 personas se quedaron sin trabajo en el Estado provincial. Detallaron que son 300 despidos en el Ministerio de Salud; 200 en la Unidad Ejecutora Provincial; 250 en la planta de Fabricaciones Militares de Azul; 16 en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa; 19 en el Centro de Protección a la Victima; 18 en la Jefatura de Gabinete; 4 en el Ministerio de Producción; 7 en la Dirección General de Escuelas y 40 en el Registro de la Propiedad Inmueble.

2) Almirante Brown. Más de 130 empleados de la autopartista Rodolfo Stöckl que funciona en el Parque Industrial de Burzaco están en alerta por despidos en la empresa metalúrgica. Los trabajadores señalan que hace más de dos meses que no cobran sus sueldos ni el aguinaldo y que no hay respuestas de parte de los empresarios.

3) Los trabajadores de la avícola Cresta Roja🐔 llevan más de una semana de paro por salarios adeudados y no descartan otras medidas de fuerza. Las plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza permanecen cerradas 🔒y rodeadas de fuerzas de seguridad.👮🏻‍♂

4) Azul. Tras los masivos despidos en la planta de fabricaciones militares que comenzaron la semana pasada, los trabajadores realizaron ayer otra protesta, con tres cortes en la ciudad. Fue apoyada por organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

5) Esteban Echeverría. Seis operarios fueron echados el lunes de la fábrica Molinos Río de la Plata. Los trabajadores paralizaron la producción como protesta. El delegado Luciano Greco denunció “persecución sindical”, ya que la compañía que pertenece a Pérez Companc es rentable, y señaló que el motivo dado por la empresa fue el “bajo rendimiento” de los despedidos. “Son términos del momento para mencionar la reforma laboral en curso”, aseguró. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2DdSg6P

6) Una permanencia pacífica de los trabajadores de ATE en el Ministerio de Ambiente, que conduce el rabino Sergio Bergman, para protestar contra los despidos en el organismo, fue respondida con un operativo de seguridad, que incluyó grupos antidisturbios, policías motorizados, 🚔fuerzas de infantería y carros hidrantes. Hoy serán atendidos por funcionarios.

7) En el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar “Milico” Aguad, también hubo una protesta para reclamar por los 70 despidos en el organismo. La presencia de las fuerzas de seguridad impidió que los manifestantes se pudieran congregar en la plaza de Armas del Edificio Libertador.

8) Quinientos trabajadoras y trabajadores de la economía popular se movilizarán con la consigna “Tierra, techo y trabajo” a la misa que el Papa Francisco😇 brindará el miércoles próximo en Temuco, Chile. El presidente de la Federación de Cartoneros e integrante del MTE y CTEP, Sergio Sánchez, contó que se realizará un encuentro con organizaciones sociales de todas partes del país, en el barrio Mapuche Curruhuinca en San Martín de los Andes. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2CZ5t6L

9) Entraron a robar en la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos, ubicado en el centro porteño; se llevaron documentación🗃 y computadoras 🖥de Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala. Entre los documentos robados se llevaron presentaciones que iban a entregar a la Cámara de Casación Penal.

10) Desde el Movimiento de Profesionales por los Pueblos señalaron como “especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos”.

11) Si bien Héctor Timerman fue autorizado por el juez Claudio Bonadío a viajar a Estados Unidos para tratar el cáncer que padece, en Ezeiza no lo dejaron subir al avión,✈ porque el gobierno norteamericano decidió impedir su ingreso. Le dijeron que tenía la visa cancelada. El excanciller está procesado con prisión domiciliaria por el memorándum de Entendimiento con Irán.

12) Otro logro del gobierno. En diciembre de 2017 hubo un 60 por ciento más de cortes de luz 💡que en 2016. Los sucesivos tarifazos impuestos por el ministro de Shell y Energía, Juan José Amarguren, no mejoraron el servicio, según los datos que surgen de un relevamiento del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo Enrique Martín Hermitte.

13) El Banco Central redujo la tasa de interés por primera vez en 13 meses. El organismo que preside Federico Sturzenegger ubicó la tasa de referencia en el 28 por ciento.

14) Chubut. El gobernador Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos) no logró aprobar el presupuesto, ni tampoco el consenso fiscal. La Legislatura, en cambio, sancionó una ley de Emergencia Económica, con un proyecto presentado por el Frente para la Victoria (FPV). El mandatario provincial  se reunirá☕ hoy con Macri.

15) Jujuy. El Primer Censo 📊de Población Trans Femenina se realiza por un equipo de diez mujeres trans que recorre la provincia para saber cuántas son y cómo viven. Las preguntas son sobre salud, educación y trabajo. La encuesta permitió detectar situaciones de vulnerabilidad extrema. Los resultados se conocerán en marzo. (Informó Lucía García Itzigsohn).

16) Aunque parezca broma, el presidente que firmó bonos para endeudarse por cien años aseguró que es necesario "en vez de dejar deudas, pagar deudas". Mauricio Macri Blanco Villegas interrumpió su descanso ⛱en Villa la Angostura para asistir a un acto en la localidad mendocina de San Rafael, donde afirmó que existen “licitaciones que son sinónimo de esperanza” y “nunca más de corrupción”.

17) Un militante del Partido Obrero, Fernando Dimas Ponce, fue detenido por su participación en la marcha contra la reforma previsional del 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso. “Al igual que César Arakaki, también del PO, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce ha sido imputado por las lesiones al agente policial Brian Escobar”, sostuvieron desde la agrupación, aunque  “las heridas de Escobar, propias de una piedra arrojada a distancia, nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos”.

18) Por orden de Gabriela Michetti el Senado compró un dron y cuatro baterías🔋 por casi 90 mil pesos. El subdirector de Comunicación Audiovisual Ariel Cravero dijo que lo usan para hacer filmaciones, entre ellas documentales.

19) El represor Héctor “Oso” Acuña fue denunciado por abuso sexual de una joven durante diez años, incluso cuando estaba preso en la cárcel de Marcos Paz. La titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, Mariela Labozzetta, y el fiscal interino de Morón Santiago Marquevich lo denunciaron y pidieron que se le realice una declaración indagatoria.

20) Genocidas en las playas. Hoy se realizarán nuevamente actividades en Mar de Ajó en repudio al apropiador Norberto Bianco, que pasa impunemente sus vacaciones ⛱en esa ciudad. La Comisión por la Memoria-La Costa convoca a participar desde las 19 en Javier de Rosas 223. (Informó Giselle Tepper).

21) Milagro Sala ya lleva 725 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

22) Honduras. 🇭🇳 Un sismo de 7,6 de magnitud en la escala Richter se sintió en la capital Tegucigalpa, pero no provocó muertes, ni daños hasta el momento. El maremoto también afectó a Bélice, 🇧🇿 Guatemala, 🇬🇹 Nicaragua 🇳🇮 y México; 🇲🇽 y generó un alerta de Tsunami en Puerto Rico 🇵🇷 e Islas Vírgenes,  que luego fue levantado.

23) Brasil. 🇧🇷 El alcalde evangélico de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, del derechista Partido Republicano Brasileño, decidió bajar a la mitad el presupuesto dedicado a festejar el carnaval,  ya que no está de acuerdo con la celebración.

24) Corea. Tras dos años de silencios, los gobiernos de Corea del Norte 🇰🇵 y Corea del Sur 🇰🇷 se reunieron en la localidad surcoreana de Panmunjom, para establecer una línea directa de diálogo   entre ambos países, que no firmaron la paz luego de una guerra ocurrida hace más de 60 años.

CULTURA 🎭

25) Chubut. Esquel. 🎶 La cantante Patricia Malanca tanguea a Silvio Rodríguez entre Bucles de Tango Clásico junto a Miguel Trafipán. Hoy a las 22 en el Quincho de la Bancaria de Esquel (Pje. Urrutia). A la gorra.

26) Ciudad de Salta. 🎶 Roberto López, cantante y compositor del grupo de música popular "La Banda del Río Salí",  presenta “Cantando”, canciones de autor interpretadas con guitarra eléctrica, looper y voz. El sábado a las 22, en Minga Salta (Luis Gûemes 1015).

DEPORTES 🏐

27) Handball masculino. 🤾🏽‍♂ Los Gladiadores cayeron ante Portugal 🇵🇹 25-30 en un amistoso en España. 🇪🇸 Hoy desde las 16.30 jugarán ante Galicia.

28) Fútbol masculino. ⚽ Boca presentó oficialmente a Carlos Tevez -hasta 2020-y a Emmanuel Más -hasta 2021- de cara a la recta final de la Superliga y el comienzo de la Copa Libertadores; 🏆 por el lado de River, Franco Armani y Lucas Pratto pasaron de forma exitosa el reconocimiento médico y ya son jugadores del millonario, con contratos de tres y cuatro años respectivamente.

HACE UN AÑO 🕯

29) Chubut. Unos 200 gendarmes invadieron las tierras ancestrales de los mapuches de la comunidad Pu Lof, en Cushamen, dispararon balas de goma, golpearon a los hombres, y esposaron y arrastraron de los pelos a las mujeres. En la comunidad había diez adultos y cinco niños. (Publicado en InfoSiberia Nº 217, el 11 de enero de 2017).

RETAZO ✂

30) Escribo lo que no sé cantar. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
31) (Capítulo 83)

Milena 👩🏻 se quedó mirando al Feo 🙍🏻‍♂ un momento.
-No voy a abortar - le comunicó.
-Pero vos siempre decías que...
-Que defienda el derecho al aborto no significa que en este momento yo quiera abortar.

LUDO 🎲

32) ¿Qué serie televisiva se esconde detrás de la siguiente afirmación? “Cuatro tipos se juntaron para resolverle problemas a la gente de las maneras más creativas”.

33) Solución del juego de ayer: Rodolfo Walsh.

HUMOR 😉

34) Oscar Aguad sigue fascinado por todo lo que puede hacer la tecnología: el año pasado se enteró que por mail era posible mandar imágenes. Este año, gracias a María Eugenia Vidal, se enteró que por mail también es posible despedir empleados. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas un miércoles espectacular.

STAFF ✒

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario