Twitter

martes, 9 de enero de 2018

Tinkunaco 0053/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 464

ℹNFOSIBERIA Nº 464

MARTES 9 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Tornillo” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) En medio del vaciamiento a los medios estatales, la TV Pública 📺amaneció ayer rodeada por policías 👮🏻‍♂de la Ciudad. El secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Carlos Saglul, lo consideró como “un acto más de intimidación” y aseguró que con los cientos de despidos realizados desde que comenzó el año las emisoras “corren riesgo de desaparecer”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://goo.gl/YWXAaL

2) “Es un hecho intolerable” que el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz haya regresado a su vivienda en el Bosque Peralta Ramos, dijo Pablo Verna, que es  hijo del represor Julio Verna, e integra  Historias desobedientes, Hijos, hijas y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia. La organización participó de la movilización realizada el sábado en Mar del Plata para que Etchecolatz vuelva a la cárcel. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2qKjHmd

3) Santiago del Estero. Hoy se realizará un escrache al genocida Antonio Musa Azar, tras haberse efectivizado el beneficio del arresto domiciliario. 🏡El ex comisario y ex jefe de inteligencia de la Policía de esa provincia tiene varias condenas por delitos de lesa humanidad. Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas convocan a las 19 en Alvear y Belgrano. (Informó Giselle Tepper)

4) La receta del fondo: profundizar la devaluación iniciada por el Gobierno y llevar el dólar a 22 pesos. Según el Fondo Monetario Internacional, el tipo de cambio está sobrevalorado entre un 10 y 25 por ciento y subirlo serviría para equilibrar las cuentas exteriores.

5) Los recortes ✂del salario real y del poder de compra durante el macrismo modificaron hábitos. El año pasado, el 47 por ciento de las personas eligió comprar en mayoristas, la cifra más alta de la historia, según un análisis de Kantar Worldpanel.

6) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria”. El funcionario intentó transmitir tranquilidad luego de la devaluación del peso: “Tenemos récord de reservas en el Banco Central y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida”, destacó Frigerio.

7) Siguen los aumentos. Vuelven a subir los peajes. Ahora le toca el turno a los  accesos Norte y Oeste del área metropolitana de Buenos Aires. La suba oscila entre el 12,6 y 13 por ciento; el monto promedio será de 50 pesos y el aumento se hará efectivo desde fines de enero.

8) El Gobierno invierte en lo que considera relevante: 15 millones de cartuchos de balas de goma fueron encargados. De ellos, 10 millones y medio deberán ser entregados en febrero; y 4 millones y medio en abril.

9) Trabajadores de Fabricaciones Militares realizan cortes en distintos puntos del país para protestar contra los despidos ocurridos en las plantas de Azul (Buenos Aires); Villa María y Río Tercero (Córdoba); Jáchal (San Juan); y Fray Luis Beltrán (Santa Fe).

10) Chubut. Los chóferes de colectivos🚌 de Comodoro Rivadavia realizan un paro por la falta de pago de los sueldos de enero, que adeuda la empresa Patagonia Argentina. En la ciudad hubo también protestas de vecinos por la falta de agua potable 💧desde hace varios días.

11) Quilmes. Tras los 450 despidos que llevó a cabo el intendente Martiniano Molina (Cambiemos), el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, señaló como positivo que los funcionarios municipales “están dispuestos a rever caso por caso”. Se mantienen en alerta permanente.

12) Lanús. Con policías 👮🏻‍♂en las puertas de entrada, la clínica Estrada 💉de Remedios de Escalada despidió a 72 trabajadores, al finalizar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Les deben más de tres meses de sueldo y tampoco les quieren pagar el aguinaldo y la indemnización.

13) Provincia de Buenos Aires. La Comisión Provincial por la Memoria denunció que el año pasado hubo 16.403 hechos de tortura padecidos por 3.054 víctimas. El organismo que preside Adolfo Pérez Esquivel puso el alerta en la sobrepoblación de las cárceles bonaerenses, que pasó del 65 al 90 por ciento en un año, ya que en noviembre de 2017 había 42.800 personas detenidas en toda la provincia.

14) El juez Sergio Torres liberó al policía 👮🏻‍♂que atropelló a un cartonero durante la manifestación contra la reforma previsional, realizada el 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso. Se trata de Dante Barisone. El magistrado denunció a los policías que lo habían señalado como responsable y luego se desdijeron de sus palabras.

15) Cristina Fernández de Kirchner apeló ante Casación Penal el procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez Claudio Bonadío y confirmado por los camaristas federales Eduardo Farah y Martín Irurzun por el memorándum de Entendimiento con Irán. La abogada Graciana Peñafort también pidió que sea anulada la prisión preventiva para el excanciller Héctor Timerman.

16) El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que “muchos sueñan con la caída del Gobierno y no se animan a expresarlo”. “No se puede justificar de ninguna manera el clima de violencia que se vivió hacia el final de 2017, con esas imágenes del pasado que quisieron traer”, afirmó el dirigente radical.

17) Florencio Randazzo propuso la unión de todo el peronismo: “Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo”, sostuvo el exministro del Interior y Transporte. “Yo nunca me moví, siempre estoy adentro”, afirmó.

18) El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos), se alistó en el ejército amarillo, al declararse “soldado de Vidal”. Con esta frase justificó la aplicación del ajuste 🔧en el Estado que propone la Gobernadora, que “implica la reducción del déficit comunal y el congelamiento de la planta permanente”.

19) Mauricio Macri Blanco Villegas visitará las tierras incendiadas🔥 en el sur de Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo y anunciará que van a repavimentar la avenida Ballofet en San Rafael. Luego volverá a Villa la Angostura, donde mantendrá sus vacaciones⛱ hasta el jueves o viernes.

20) El cantautor Cacho Castaña (Humberto Vicente Castagna) en un móvil televisivo dijo: "Yo no creo que este gobierno persiga a nadie”. En otro tramo, refiriéndose a las mujeres, citó la frase: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”. Mariano Iúdica, en el piso, intentó minimizar el comentario. Las críticas se multiplicaron en redes sociales y Castaña debió pedir públicamente disculpas. (Lucía García Itzigsohn).

21) Milagro Sala ya lleva 724 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

22) Chile. 🇨🇱 La presidenta Michelle Bachelet viajó a Cuba,🇨🇺 donde se reunirá con Raúl Castro y fue criticada por el presidente electo Sebastián Piñera, quien dijo que de haber viajado a la isla se hubiera reunido “con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su propia libertad, democracia y Estado de derecho”.

23) Estados Unidos. 🇺🇸 Donald Trump avanza contra los migrantes salvadoreños, al anular el Estatus de Protección Temporal, que los protegía de las deportaciones. Ahora las 200 mil personas que se encuentran en esa situación tienen 18 meses para marcharse o encontrar un permiso de residencia legal.

CULTURA 🤹🏽‍♀

24) Ciudad de Santiago del Estero. 🎭 El Taller de Teatro de Verano "Barrilete" está destinado a adolescentes de 12 a 18 años y tiene por objetivo que los jóvenes transiten por las técnicas básicas del teatro, explorando la capacidad expresiva de la voz y del cuerpo. A partir del miércoles a las 19, en la Biblioteca Sarmiento (Libertad 674).

25) CABA. 🎶 El ciclo “Música de Martes” convoca todos los martes a dos bandas musicales diferentes; Hoy estarán “Mora Le” y “Enki”. Será a las 21.30, en la Cooperativa Bar Casona de Humahuaca (Humahuaca 3508). A la gorra.

DEPORTES 🎾

26) Handball masculino. 🤾🏽‍♂ Los Gladiadores empataron 22-22 ante un combinado de Galicia  en un amistoso; el miércoles a las 20.30 volverán a medirse. Hoy desde las 14.45 juegan un amistoso contra Portugal. 🇵🇹

HACE UN AÑO 🕯

27) Echaron a la responsable de la contabilidad de la ex ESMA, Karina Núñez, luego de que se difundiera un video en el que se la ve bailando sobre un escritorio del ex centro clandestino de detención. La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos denunció que un funcionario de la cartera conducida por Claudio Avruj amenazó a los empleados y dijo: “Si caigo yo, caen todos”. (Publicado en InfoSiberia Nº 216, el 10 de enero de 2017).

RETAZO ✂

28) Un corazón que no sea semilla es una piedra más del mundo. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
29) (Capítulo 82)

-Te acompaño - le dijo el Feo🙍🏻‍♂ a Milena👩🏻 -. Lo estuve pensando y quiero que te quedes tranquila. Yo te voy a acompañar y a bancar con el aborto.

LUDO 🎲

30) Una de sus características físicas era que usaba lentes negros y cuadrados. Ordená las siguientes letras y descubrí de quién se trata.

A D F H L L O O O R S W

31) Solución del juego de ayer: Ultravioleta.

HUMOR 😉

32) Desde Cambiemos explican que ellos no “despidieron” el 2017, sino que reacondicionaron el calendario para una mayor eficiencia del área. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un martes intramuscular.

STAFF ✒

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario