Twitter

martes, 9 de enero de 2018

Tinkunaco 0054/18 - Re: La Marea: Archidona, Cifuentes, Puertas giratorias de Repsol y más





January 5, 2018. 






La Marea. Resumen de noticias 


OFERTA ESPECIAL: REVISTA MENSUAL 1 AÑO (DIGITAL) +AGENDA+ LIBRO = 32 EUROS 
El 6 de enero a las 23.59 horas subiremos el precio tarifas de las suscripciones para ajustarlas a su verdadero coste de producción e intentar que 'La Marea' sea sostenible. Si recibes este correo, puedes tener un descuento del 20% si aplicas el cupón boletín17 a la hora de hacer tu compra aquí.




La trampa y el discurso tramposo de la subida del salario mínimo
FERNANDO LUENGO // La represión salarial (moderación de los costes laborales, según el tramposo lenguaje oficial) no permite aumentar el nivel de empleo.




Las puertas giratorias de Repsol
JOSÉ BAUTISTA (#YoIBEXtigo) // Ministros, un vicelehendakari, antiguos secretarios de Estado, inspectores de Finanzas del Estado, más de 30 puertas giratorias de Repsol, una de las empresas españolas con mayor presencia de altos cargos del PP, PSOE y PNV.




"Informar con seriedad de cambio climático lleva a cuestionar a las empresas que financian la mayoría de los medios"
DANI CABEZAS // Pocos se atreven ya a poner en duda que el cambio climático es una realidad. Y sin embargo, pocos son aún los que indagan en las consecuencias de un fenómeno que ha dejado de ser una amenaza hipotética. 



 ÈRIC 

El peligroso editorial de 'El País' que pone en jaque la libertad de expresión
ÈRIC LLUENT // Controlar (¿censurar?) desde las instituciones europeas los medios de comunicación extranjeros que ofrezcan una versión crítica, alternativa, si se quiere, de la realidad política, social y económica de lo que llamamos Occidente. Esto es lo que propone uno de los últimos editoriales de El País.




"No se suicidó", denuncia el hermano del argelino hallado muerto en la cárcel CIE de Archidona
ENTREFRONTERAS // El pasado 29 de diciembre, Mohamed Bouderbala fue hallado muerto en la cárcel de Archidona, actualmente utilizada por el Ministero del Interior como Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE). Su caso ha sido archivado este jueves provisionalmente. (Más información en lamarea.com).




Cifuentes, la virgen y el horror televisado
CRISTINA FALLARÁS // La periodista y escritora compara los mensajes de las agresiones a mujeres con la pulcritud con la que los critica la presidenta madrileña.




Los pensionistas perdieron en 2017 más capacidad adquisitiva de la que nos dicen
EDUARDO GARZÓN // El relato oficial es que los precios han aumentado un 1,2% desde diciembre de 2016 a diciembre de 2017 y las pensiones solamente lo han hecho un 0,25% durante ese periodo. Esto supondría una pérdida de capacidad adquisitiva del 0,95% (1,2% menos 0,25% = 0,95%).




Recetas anti cambio climático
SOFÍA ORTEGA // ¿Te estás pasando estas fiestas? Reducir el consumo de carne y aumentar el de verduras puede contribuir a frenar el calentamiento global. 










Diseñado por Verónica Horcajo. crossovercomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario