Twitter

domingo, 31 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.103/17 - fmamericanoticias - Azul: 220 despidos en Fabricaciones Militares. Cortan ruta 3






Viernes, 29 de diciembre de 2017.-  ATE se encuentra en estado de asamblea y realiza un corte de la ruta 3 ante la medida de ajuste en la empresa FANAZUL. Vale recordar que ya se realizaron despidos en las demás fábricas del país: en Río Tercero 29, en Villa María 30, en Fray Luis Beltrán Beltrán (Rosario) 35 y en la Sede Central de Capital Federal 16.

Vanina Zurita, secretaria general de ATE en la ciudad bonaerese de Azul, informó: “Estábamos esperando que lleguen algunos telegramas, pero eso no pasó. En el día de hoy (por ayer) las autoridades de FANAZUL resolvieron dictar asueto para mañana, luego les pidieron las llaves de micros a los choferes y se llevaron los coches”.

Vale recordar que ya se realizaron despidos en las demás fábricas del país: en Río Tercero 29, en Villa María 30, en Fray Luis Beltrán Beltrán (Rosario) 35 y en la Sede Central de Capital Federal 16.

Por otra parte la secretaria general aseguró que desde la seccional intentaron comunicarse con autoridades de la fábrica pero no les dan ninguna respuesta. Mientras que por otra parte crecen las versioes que el martes 2 de enero solo dejarían ingresar a los trabajadores que tienen planta permanente.

“En FANAZUL hay 258 trabajadores, de los cuales solo 38 son de planta permanente. Además de dejar a la mayoría en la calle haría inviable el desarrollo del trabajo con ese número de personal”, sostuvo Zurita. Rechazando el accionar del gobierno de “dejar a tantos trabajadores en la incertidumbre laboral en medio del fin de año”.

En el día de mañana se seguirá pidiendo respuestas sobre la continuidad laboral de todos los trabajadores con un nuevo corte de la ruta nacional 3 kmt 300, en la entrada de Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario