Twitter

viernes, 29 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.092/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 458

ℹNFOSIBERIA Nº 458

VIERNES 29 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Helado” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Para disipar los rumores de internas entre los diferentes exponentes del equipo económico, dieron una conferencia conjunta el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quienes anunciaron que no van a poder cumplir con las metas inflacionarias. Cuánto más hablaban, más el dólar subía.💸

2) La devaluación cobró impulso luego de los anuncios oficiales. El dólar volvió a dar otro salto💸 y se ubicó, al final de la jornada, en 19,46 pesos. A pesar de la subida, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo en el día de los Inocentes: "El dólar va a dejar de ser un tema para los argentinos".

3) El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, consideró que la conferencia de prensa 🎤del gabinete económico implicó “un sincericidio”, dado que “nos venían diciendo que la inflación🎈 era más fácil de controlar“. También aseguró que la devaluación “indefectiblemente va a impactar sobre los precios“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2BOXpAM

4) La exministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, sostuvo que el incremento del dólar se dio, porque el macrismo recibe “muchas presiones de sectores que hace rato vienen pidiendo que el dólar esté arriba de los 24 pesos”.💸 “Cuando aumenta el tipo de cambio, se vulneran los salarios”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2BOXpAM

5) Tras los anuncios económicos y la suba sostenida del dólar, 💸el economista José Luis Espert volvió a criticar al gobierno. “Vamos a tener una proyección de inflación 🎈67 por ciento más alta y no dicen cómo van a cumplirla", afirmó. "La independencia del Banco Central es una ficción, uno de los tantos relatos a los que somos afectos los argentinos", aseguró sobre el papel que jugó el titular de la entidad, Federico Sturzenegger.

6) Luego de los anuncios económicos, el Banco Central bajó la tasa de las Lebacs. La intervención de este organismo redujo la tasa de interés del 28,4 por ciento al 26,9.

7) Los bancarios señalan que los bancos pretenden que declaren un paro para evitar una corrida bancaria, luego del corrimiento de las metas inflacionarias y la estampida del dólar. "Se procura provocar a los representantes paritarios para que de inmediato el gremio declare un paro nacional de 24 horas, sin atención al público, y evitar de esa forma una posible corrida bancaria, que podría producirse de inmediato ante el aumento desenfrenado del dólar y los cambios en las metas inflacionarias”, afirmó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

8) Cristina Fernández de Kirchner también criticó los cambios en la meta inflacionaria: 🎈“Ayer a última hora de la noche el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50 por ciento la meta de inflación que preveía ese presupuesto. Feliz día de los inocentes para todos y todas".

9) Marcos Peña Braun aseguró que la reforma laboral, “consensuada con la CGT”, será tratada “en el marco del diálogo, en las extraordinarias de febrero”. “Creemos que va a ser un muy buen complemento a esto que hemos avanzado hasta ahora”, aseguró el jefe de Gabinete.

10) Los trabajadores de Radio Nacional 📻pararon ayer entre las 15 y las 20 para protestar contra el “vaciamiento” de la emisora, la quita de programas y los despidos enmascarados en la no renovación de contratos. Durante el verano Nacional Clásica y Nacional Folklórica no tendrán programas.

11) Miguel Osvaldo Etchecolatz será vecino de una de sus víctimas. El genocida fue autorizado a cumplir la prisión domiciliaria en una casa del Bosque Peralta Ramos 🏡en Mar del Plata. El diputado provincial de esa ciudad, Guillermo Castello(Cambiemos), defendió la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz: “Hay un montón de legislación que dice que la pena tiene que basarse en una situación humanitaria”, dijo.

12) El titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Guillermo Sáenz Saralegui, repudió la llegada del genocida Etchecolatz: “Es inconcebible que esta alimaña esté suelta o en su casa del Bosque", aseguró. “Etchecolatz es el límite" es el título de un documento que presentaron organismos de derechos humanos, que se movilizaron en esta ciudad y en La Plata. La abogada querellante en juicios contra el represor, Marta Vedio, señaló en Caput 💥que este “gran titiritero del genocidio” es el “mayor represor vivo de la provincia de Buenos Aires”.

13) Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer que la nieta 127 nació en cautiverio en la ESMA en 1977 y es hija de María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete, militantes de Montoneros secuestrados en Córdoba. Jorge Luis Magnacco, obstetra de la ESMA, atendió el parto. Semanas atrás, fue beneficiado con la libertad por haber cumplido dos tercios de su condena por delitos de lesa humanidad. (Informó Giselle Tepper).

14) Provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes 📚advierten que el Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, pretende echar a miles de docentes que no cuentan con un título. La secretaria general de Suteba, Silvia Almazán, señaló que “hay un desconocimiento” de la situación por parte del gobierno provincial, ya que “para que estos trabajadores y trabajadoras accedan a un puesto docente, quiere decir que se agotó el listado de los que tienen el título específico”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2DtnGF5

15) El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, intentó justificar el pago de 500 mil pesos 💰que le dio la Sociedad Rural, 🐮en concepto de “agradecimiento”, una vez que abandonó la presidencia de la entidad: "Se liquidaron los sueldos pendientes, y eso se hizo con la mayor transparencia, a través de una comisión directiva y la verdad que no hay mucho más que explicar", aseguró quien fue denunciado por su propia hermana.

16) Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, donde se anunció la incorporación de 800 trabajadores del municipio a planta permanente. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo”, afirmó la senadora, y agregó que “tenemos que tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparnos tanto por los nombres de quién, sino por qué se va a hacer”.

17) Provincia de Buenos Aires. El intendente de Ensenada, Mario Secco, otorgó un bono de 3000 pesos y un aumento del 25 por ciento a los empleados municipales, además de incorporar a 100 trabajadores a planta permanente. "Estas medidas las podemos tomar, porque hacemos una correcta administración de los recursos y no nos tenemos que someter a ningún ajuste y mucho menos hacia los trabajadores", dijo el jefe comunal.

18) Salta. Efectivos de la policía provincial👮🏻‍♂ entraron a un local de ATE que se encuentra en la capital, mientras estudiantes de diferentes niveles realizaban una asamblea: “Dos oficiales de la Policía ingresaron, sin orden judicial, solicitando datos de algunos estudiantes y el propósito de la reunión, con el supuesto motivo de ‘cuidar’ ante posibles movilizaciones. Además de intentar tomar datos, sacaron fotografías de los presentes”, sostuvieron desde el Colectivo de Estudiantes de Salta.

19) La Cámara Federal confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia argumentaron que, en caso de estar en libertad, De Vido "podría intentar sustraerse del accionar de la Justicia o entorpecer el curso de la investigación”.

20) El exdiputado nacional Darío Giustozzi, que abandonó el Frente Renovador, fue designado embajador en Ecuador, 🇪🇨tras la renuncia de Luis Juez en noviembre pasado, por haberles faltado el respeto a los ecuatorianos.

21) Rogelio Frigerio se reunió ☕con el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y los diputados nacionales Diego Bossio y Eduardo Bucca. Tras la reunión, Menéndez recalcó que "la relación entre los intendentes y el Gobierno es absolutamente necesaria”, y aseguró que su reclamo fue que el dinero para obras "llegue de la misma manera para los intendentes del PJ que para los de Cambiemos".

22) El servicio de trenes 🚂y colectivos🚌 aumentará en febrero. Marcos Peña Braun anunció que “la semana próxima el ministro Guillermo Dietrich va a hacer una conferencia de prensa donde va a anunciar el nuevo esquema tarifario”. Aún no queda claro de cuánto será el tarifazo.

23) El juez federal Sergio Torres ordenó la detención del policía que pisó con su moto 🏍a un hombre que recicla cartones durante la manifestación contra el ajuste previsional 👵🏽en plaza Congreso. El magistrado le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, 👩🏻‍✈que identifique al uniformado; y pidió también la detención de dos manifestantes. 

24) Córdoba. Un fallo de los camaristas Humberto Sánchez Gavier y María Inés del Carmen Ortiz le dio la razón a los productores de la comuna de Dique Chico, que presentaron un amparo para poder fumigar con agroquímicos en una localidad donde no están permitidos.

25) Chaco. El titular de la empresa de Servicio de Agua y Mantenimiento provincial, Claudio Wainstein, señaló que atraviesan “una sequía muy importante” y “en localidades puntuales esta situación se ve de manifiesto en sus reservorios, los cuales se secaron completamente”.🍂

26) CABA. El Sindicato de Trabajadores Judiciales ⚖de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU-CABA), que encabeza Vanesa Siley, lleva adelante hoy un paro para frenar el despido de 300 personas, a partir de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. También reclaman la reapertura salarial, la licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de los contratados.

27) Santiago del Estero. Hoy se conocerá la sentencia ⚖por la Megacausa 3. Entre los imputados hay militares, policías y un civil del Poder Judicial. Organismos de derechos humanos y organizaciones convocan desde las 8.30 en el Juzgado Federal (Av. Belgrano 525). Está previsto que haya palabras finales y luego se conozca el fallo. (G.T.)

28) La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación⚖ informó que hubo más de 4.800 denuncias por violencia de género en 2017. La mayoría por maltrato físico a mujeres de entre 22 y 39 años. Las lesiones son de golpes con la mano o un objeto duro, además de cortes, contusiones y quemaduras. A pesar de que no existe un registro oficial, las organizaciones estiman que este año hubo 245 femicidios. (Informó Lucía García Itzigsohn).

29) Milagro Sala  ya lleva 713 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

30) Brasil. 🇧🇷 El Partido de los Trabajadores realizará una caravana de movilizaciones del 13 al 23 de enero, en apoyo a Lula Da Silva, quien irá a juicio de segunda instancia al día siguiente. El 23, además, Dilma Rousseff encabezará un acto con las mujeres del partido e iniciará una vigilia previa al juicio.

31) Perú. 🇵🇪 Continúan las movilizaciones diarias para repudiar el indulto al dictador Alberto Fujimori. La CIDH, por su parte, convocó a una audiencia extraordinaria para el 2 de febrero, donde serán escuchadas las partes implicadas: El Estado peruano y organismos de derechos humanos.

32) Liberia. 🇱🇷 El exfutbolista George Weah ⚽ fue electo presidente con el 61,5 por ciento de los votos, 📩 tras vencer en el balotaje al actual vicepresidente, Joseph Boakai, que obtuvo un 38,5. Weah, que en 1995 se convirtió en el único futbolista africano en ganar un balón de oro, sucederá a Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer presidenta electa en la historia de África.

33) Afganistán. 🇦🇫 Un atentado contra un centro cultural chií en Kabul dejó al menos 40 muertos y decenas de heridos.

CULTURA 🤹🏽‍♀

34) Entre Ríos. Paraná. 🎭 Se inicia el ciclo Teatro Dorado, con espectáculos al aire libre y para toda la familia. Hoy a las 21 se presenta la Compañía Julia y Jorge, y mañana a las 21 estarán Manso y Patota. En la Plaza 1° de Mayo (Avenida Alameda de la Bajada y Gastón de Cleves). A la gorra. No se suspende por lluvia.

35) CABA. 🎥 La película “Sinfonía Para Ana” vuelve al cine. Es una historia de amor adolescente en el Colegio Nacional de Buenos Aires, interrumpida por la dictadura cívico militar. El film, dirigido por Ernesto Ardito y Virna Molina, está inspirado en hechos reales y ganó numerosos premios en todo el mundo. Desde hoy, todos los días hasta el miércoles a las 13.50 y a las 21 en el Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635).

DEPORTES 🏀

36) Rugby masculino.🏉 Se confirmó el calendario de Los Pumas 🇦🇷 para 2018. Los dirigidos por Daniel Hourcade disputarán doce encuentros, de los cuales seis serán por el Rugby Championship 🏆 y otros seis serán amistosos. Comenzarán el 9 de junio ante Gales  🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 en nuestro país, y terminarán el 24 de noviembre ante Escocia 🇽🇸 en Edimburgo.

HACE UN AÑO 🕯

37) Los jueces de Casación Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos reabrieron la causa del fiscal Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. También decidieron desplazar de la investigación a los jueces Daniel Rafecas, Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros. (Publicado en InfoSiberia Nº 214, el 30 de diciembre de 2016).

RETAZO  ✂

38) El sol que ingresa en el calabozo. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
39) (Capítulo 76)

"En qué quillombo me metí. No quiero, no quiero ser madre en este momento", pensó Milena, 👩🏻 que sabía que estaba esperando un hijo o una hija, y no sabía quién era el padre.

LUDO 🎲

40) Descubrí la palabra:

E _ ⛲ _ 🐋 🔹 _ R _ 🐋 ⛲ _ _ N

Pistas: A:🐋 C:⛲ D:🔹

41) Solución del juego de ayer: ornitorrinco.

HUMOR 😉

42) El juez Ariel Lijo procesó con prisión preventiva a Amado Boudou por la supuesta adulteración de facturas. Todo indica que Boudou compraba facturas con crema, les sacaba la crema y les ponía dulce de membrillo K.   (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

43) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15.10 hs: Oscar Naya.🎭 15.40 hs: Victoria Rítmica.🎤 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18.10 hs: Canción en el Viento.🎧 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía.👨🏽‍🎓 12 hs: Código Feminista.💁🏽 13 hs: Acá nos tenés.✋🏼 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

Domingo. 17 hs: Clave de Fa. 🎼

44) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

45) Que tengas excelente comienzo de año.

STAFF ✒

46) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario