Twitter

jueves, 28 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.087/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 457

ℹNFOSIBERIA Nº 457

JUEVES 28 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Vinagreta” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:

NACIONALES🇦🇷

1) El gobierno desmanteló la producción de contenidos propios de la Televisión Digital Abierta (TDA) 📺y echó a 180 trabajadores y trabajadoras, que están realizando una toma pacífica del Centro Cultural Kirchner para exigir una reunión con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. “Tenemos alimento para cuatro días, así que no nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta”, afirmó el delegado gremial Patricio Delgado. Finalmente se abrió una vía de negociación con las autoridades. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2l7tQE8

2) El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que en los últimos días ya hubo unos 800 despidos en el Estado. En diálogo con Mal Aconsejados, Godoy sostuvo que el Gobierno busca “profundizar el ajuste🔧 en el Estado nacional y alentar a las provincias y municipios a que tengan la misma conducta”. Habrá paro nacional el 4 de enero con movilización “al Ministerio de despidos, mal llamado Ministerio de Modernización”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2E5z8bk

3) El genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz fue beneficiado con el arresto domiciliario. El represor será trasladado a una vivienda 🏠en Mar del Plata en los próximos días.

4) El exjuez federal Carlos Rozanski, que condenó a Etchecolatz  en cinco ocasiones, aseguró que la prisión domiciliaria al genocida “se veía venir”, dado que “es parte del clima que se vive”. “Esta medida, a la que se le quiere dar una cobertura humanitaria, en realidad también es un mensaje a la sociedad”, dado que Etchecolatz “es una figura emblemática por la cantidad de condenas y crímenes por los cuales fue condenado y por la crueldad de esos crímenes”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2BME6ba

5) Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad de la nieta 127. A las 13 darán una conferencia de prensa para contar la historia en Virrey Cevallos 592. (Informó Giselle Tepper).

6) Pequeños productores de frutas🍎 y verduras🥕 agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron ayer un verdurazo🍆 en la plaza Congreso, destinado a los jubilados y jubiladas, y para hacer visible la falta de tierras y los costos cada vez más elevados de la producción. Gustavo, integrante de la organización Esteban Echeverría, aseguró que fueron “a darle una mano a los abuelos” para que puedan pasar año nuevo “con algo”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo:  http://bit.ly/2zEJw6h

7) Con 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención, el Senado aprobó la reforma impositiva. El presupuesto 2018 también es ley, con 54 aprobaciones y 14 rechazos. La prórroga de la ley del Cheque, por su parte, obtuvo 65 votos positivos, 2 en contra y una abstención. Cambiemos logró aprobar estas leyes con el apoyo de legisladores de Argentina Federal, el interbloque peronista que responde a los gobernadores.

8) Cristina Fernández de Kirchner volvió al Senado después de diez años. En su primera intervención, le dijo a Gabriela Michetti: “Sé que molesta que discuta todo. Pero voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. 🗳Es posible que a usted eso no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes”.

9) En el debate por la reforma tributaria, CFK dijo que los gobernadores se sumaron al acuerdo por "terror", y denunció la complicidad del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, aseguró que él no puede "subestimar a los gobernadores", ya que éstos piensan "en el interés de las provincias".

10) Por unanimidad, el Senado aprobó la creación de una “Comisión Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan”, que estará integrada por seis diputados y seis senadores, elegidos por los presidentes de cada cámara, además de cinco especialistas que asesorarán a los legisladores.

11) Estados Unidos abandonó la búsqueda del submarino Ara San Juan. Donald Trump ordenó que se retire el vehículo de operación remota Curv 21, que rastreaba al submarino desde el buque norteamericano Atlantis. Los rusos adelantaron que también se retiran en las semanas próximas.

12) Patricia Bullrich Luro Pueyrredón👩🏻‍✈ continúa su cruzada contra los mapuches. La ministra de Seguridad lanzó un “comando unificado” para combatir a la Resistencia Ancestral Mapuche, "un grupo etnonacionalista que practica una violencia extrema", según la funcionaria, que se reunió con ministros provinciales de Chubut, Neuquén y Río Negro.

13) En medio de la fuerte subida del dólar, 💸que ya llegó a los 18,79 pesos, hoy a las 8.45 darán una conferencia de prensa conjunta el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

14) El Índice de Confianza en el Gobierno, que mide la Universidad Di Tella, se derrumbó 📉un 20,2 por ciento en el último mes. Los traspiés en la búsqueda del submarino Ara San Juan, y el tratamiento que se le dio al saqueo previsional, son algunos de los motivos que explican el derrumbe.

15) Tras las críticas que despertó dentro de la Sociedad Rural el pago de 500 mil pesos en concepto de “agradecimiento” a quien abandonó la presidencia del organismo para asumir como ministro de Agroindustria, la hermana de Luis Miguel Etchevehere, Dolores Etchevehere, afirmó que no la sorprendía el escándalo: “Es la historia de mis denuncias. Siempre observo desvíos de cajas”, aseguró. “Si no es una coima, ¿qué es?”,💰 se preguntó. “Si no, ¿por qué le tienen que pagar a un ministro 500 mil pesos?”

16) Santa Fe. Una persona murió, y otras 20 resultaron heridas (8 de gravedad), como consecuencia de una explosión en la planta cerealera Cofco, ubicada en San Lorenzo. El gremio de los aceiteros de esa localidad lleva adelante un paro de 48 horas para repudiar lo sucedido.

17) Provincia de Buenos Aires. El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), fue citado a indagatoria por la fiscal Ana Medina. El jefe comunal está imputado por "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", por haber denunciado la represión👮🏻‍♂ en la Legislatura bonaerense.

18) CABA. Desde medianoche hay paro en la línea B del subte.🚇 El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, aseguró que realizan la medida de fuerza “en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa (Metrovías), que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias".

19) Volvió Massa. El líder del Frente Renovador se fotografió📷 en Tigre🐯 junto a diputados y dirigentes de su partido, como Graciela Camaño, Mirta Tundis, Daniel Arroyo e Ignacio De Mendiguren. Brillaron por su ausencia su excompañera de fórmula Margarita Stolbizer y el diputado Felipe Solá.

20) El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, mientras quita trabajo a quienes se desempeñan en el Estado, emprendió la refacción 🔨de la terraza del edificio del ministerio, conocido como “Banco Argentino Uruguayo”.

21) Más despidos. La multinacional Brasil Foods anunció el despido de 180 trabajadores de su planta en la localidad bonaerense de Baradero, donde trabajan 450 personas, a partir del 2 de enero. Por otro lado, desde hace tres meses los 30 empleados de la planta de Cerámica Fighiera, ubicada en la localidad santafesina de Arroyo Seco, no cobran su salario y la empresa se encuentra cerrada.

22) El 68 por ciento 📊de los desocupados son personas que tienen entre 18 y 24 años. El 17 por ciento de los jóvenes no tiene empleo, lo que representa casi el doble que la tasa de desocupación del 9,2, por ciento, según el Monitor de Empleo Joven 2017.

23) El Tribunal Oral Nº7 condenó a prisión perpetua🔒 a Juan José Campos, por el femicidio de Romina Wilson (44 años) y su hija Abril (18), el 20 de febrero de 2015. Campos estuvo prófugo durante un año y fueron las amigas y familiares de las victimas quienes lograron encontrarlo en Santa Fe, donde tenía una nueva vida, con otro nombre y una nueva familia. (Informó Lucía García Itzigsohn).

24) Hoy a las 9.30 se realizará la segunda audiencia del juicio por la participación en delitos de lesa humanidad de dos ex directivos de Ford 🚙y un ex militar. Será en Puerredón 3728, San Martín. (G.T.).

25) Milagro Sala  ya lleva 712 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

26) Brasil. 🇧🇷 Fracasó la reforma laboral y renunció el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira. La decisión fue tomada tras la difusión de datos oficiales, que dan a conocer la pérdida de más de 12 mil empleos en el mes de noviembre, cuando se puso en marcha la reforma impulsada por el presidente golpista Michel Temer.

27) España. 🇪🇸 Tras conseguir mayoría en las elecciones, 🗳 los partidos independentistas catalanes negocian para formar gobierno. El principal candidato es el expresidente Carles Puigdemont, que está refugiado en Bélgica 🇧🇪 y sería encarcelado una vez que ingrese a España. El diputado electo Jordi Turull no descartó "una investidura por vía telemática", a través de Skype.

28) Israel. 🇮🇱 El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que construirá una estación de trenes 🚆 cerca del Muro de los Lamentos y la llamará "Donald John Trump". "Es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido llamar a la estación que conduce a este lugar con el nombre del presidente de Estados Unidos", 🇺🇸 afirmó Netanyahu, y aclaró que es un homenaje a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

CULTURA 🎭

29) Provincia de Buenos Aires. Lanús. Se organiza una “Velada Empática”, con el objetivo de juntar fondos para cubrir el tratamiento médico de Daniel Sandoval, que perdió un ojo en la represión del 18 de diciembre. Habrá bandas en vivo y buffet. El viernes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Sarmiento (Avenida Juan Domingo Perón 3065). La entrada es un bono contribución.

30) San Salvador de Jujuy. Metafoto! 📸 es una feria de fotografía en la que habrá stands de venta de obras, artistas, charlas, música y baile, entre otras actividades. Mañana a partir de las 15 en Meta Arte (Teniente Tuco 478).

 DEPORTES 🏉

31) Fútbol masculino. ⚽ Se confirmó la fecha de la final de la Supercopa Argentina 🏆 que medirá a Boca -campeón del torneo de primera división- con River -campeón de la Copa Argentina-. Será el miércoles 14 de marzo con horario y sede a definir.

HACE UN AÑO 🕯

32) "No chupen de más, pero pásenla bien", fue el consejo que dio Macri para el fin de año. La semana anterior les había pedido a ciudadanos de Villa Soldati que "no coman mucho". (Publicado en InfoSiberia Nº 213, el 29 de diciembre de 2016).

RETAZO ✂

33) Los mejores humanos se construyen en los tiempos más difíciles. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
34) (Capítulo 75)

Hacía días que Milena👩🏻 se sentía mal, pero no le había dicho nada a nadie. Por la noche, en su casa, decidió sacarse la duda y hacerse un test. El resultado dio positivo: estaba embarazada.🤰🏻

LUDO 🎲

35) Descubrí la palabra:

O _ 🌿 _ 💤 O _ _ 🔅 🌿 __ O

Pistas: I:🔅 T:💤 N:🌿

36) Solución del juego de ayer: Galáctico.

HUMOR 😉

37) La Cámara Federal convalidó el procesamiento a Cristina por encubrimiento agravado del atentado a la Amia, lo cual abre la puerta para que Bonadío procese a Cristina por otros hechos, también anteriores a su Gobierno, como la caída del imperio romano y el saqueo de las pirámides de Egipto.  (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

38) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.▶ 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 21 hs: Todos tus Hijos.📚

39) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

40) Que tengas un jueves movedizo.

STAFF ✒

41) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario