Twitter

jueves, 28 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.086/17 - Re: NaKyPop - El último del año

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS


El discurso de Macri es el discurso del psicópata: niega y tergiversa lo que podemos percibir por nuestra propia experiencia, lo cual es enloquecedor.
image002.jpg
Pone a la víctima en el lugar del culpable de su propio sufrimiento, lo cual genera sobre la víctima el efecto de confundirla y deprimirla.
No se responsabiliza por sus actos, sino que estos siempre responden a la acción de otros, de la cual es él la víctima inocente.

Los bondis andan diciendo!!!!
image003.jpg
Hoy tomamos con José el colectivo, subió un gendarme adelante nuestro y el colectivero le dijo…
Colectivero: Tiene que pagar.
Gendarme: No voy a pagar.
Colectivero: No tengo la obligación de llevarlo gratis…

Unificaron todo el periodismo, la radiofonía y la televisión. Volcaron sobre papel y sobre los oídos toneladas de injuria y difamación.
image004.jpg
Convirtieron en traidores a la patria a los que la habían redimido de las viejas coyunturas a que ellos sirven; presentaron como tiranos a los libertadores, y no hubo basura del rincón o de retrete que no se arrojaran sobre los hombres, sobre las ideas y sobre la fe de pueblo argentino.

A los compañeros con urgencia:
image005.jpg
Faltan menos de 18 meses para el cierre de listas con miras a las presidenciales del 2019, en los próximos meses deberemos encontrar la forma de sacar al movimiento nacional del atolladero en el que se encuentra, algunos acontecimientos de los últimos días (experiencias de unidad en la acción) nos podrían servir de guía para encontrar el camino.

Al cumplirse 30 años del triunfo electoral de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, los hijos y nietos del ex dirigente peronista organizaron un homenaje en la sede de Smata.
image006.jpg
En el acto, donde se recordó la gestión de gobierno de Cafiero y la iniciativa que le permitió al peronismo volver a gobernar en la provincia más importante del país, un grupo de históricos dirigentes del PJ se reencontraron fuera de un ámbito político.

El Banco Nación suspendió líneas de crédito, se queda sin liquidez, y saldrá a tomar préstamos
image007.jpg
La situación del banco público, el más grande del sistema, empeora día a día. El préstamo de $ 4.000 millones a Mercado Libre, si se concreta, lo dejaría en peores condiciones. El “Nación” se prepara para emitir deuda en marzo del año próximo. Indemnizaciones de hasta $ 50 millones para que los ex subgerentes no abran la boca.

Aerolíneas de bajo costo vinculadas a miembros del gobierno pueden aprovechar ese aeropuerto, que fue incorporado al Sistema Nacional.
image008.jpg
El aeródromo militar de El Palomar es un Sitio de Memoria y la Secretaría de DD HH advirtió esto al juez Rafecas. Los vecinos presentaron un amparo porque no se realizó un Estudio de Impacto Ambiental. La Fuerza Aérea también se opone.

Papaleo adelantó que apelará en instancias internacionales
image009.jpg
La principal querellante en la causa por Papel Prensa y viuda del ex propietario de la empresa, Lidia Papaleo, anticipó que recurrirá a los tribunales internacionales para revertir la decisión de la Corte Suprema que ayer ratificó los sobreseimientos de los empresarios Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, por la apropiación de esa compañía por parte de los diarios Clarín y La Nación mediante un pago vil.

El discurso de la alianza gobernante se presentó como neutral, técnico, científico, ahistórico y eficientista. Por más que parezca una contradicción, dicho discurso técnico fue y es un proyecto político.
image010.jpg
Frases como “vamos camino a ser Venezuela” o “queremos vivir en un país normal” inundaron los medios de comunicación tradicionales, las redes y el “sentido común” con la misma intensidad y en el 2015 gran parte de las y los argentinos percibieron una crisis inventada e hicieron que lo políticamente imposible (el ajuste y la pérdida de derechos) sea, “pesada herencia” mediante, políticamente inevitable.

El presidente recibió el lunes al grupo franco-suizo LafargeHolcim, cuyos directivos fueron procesados en París acusados de financiar al ISIS.
image011.jpg
Los graves acontecimientos parlamentarios y represivos del 18 de diciembre no torcieron la agenda del presidente Mauricio Macri. Tanto es así que luego de jugar al paddle en la residencia de Olivos, arribó a Casa Rosada poco antes de las 15 horas. Hasta allí llegaba el eco de los escopetazos y la humareda de las bombas lacrimógenas que estallaban en la Avenida de Mayo. Pero él, ajeno a esas circunstancias, recibía en su despacho –tal como informó Tiempo aquel día– a los directivos locales el grupo franco-suizo LafargeHolcim, la mayor cementera del mundo.

Aseguran que la megaempresa que surge bloqueará el ingreso de competidores.El Grupo Clarín celebra el fin de año con la autorización oficial para convertirse en el conglomerado más expandido en comunicaciones, cuyo volumen económico lo coloca en el podio de los grupos concentrados del país.
image012.jpg
Un dato interesante es que la empresa que surja de la fusión tendrá una participación minoritaria estatal, herencia de la estatización de los activos de las AFJP, que tenían acciones de Telecom, que pasaron al Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Algunos se preguntan si en la actual política de reversión de activos, el FGS no venderá su parte.

Para clarificar los aportes de varios medios, es importante destacar que la Antártida es generadora de inconvenientes que deben afrontarse en cada momento mientras se desarrollan las campañas antárticas.
image013.jpg
Considerando que Argentina siempre protestó el aterrizaje de aeronaves militares británicas provenientes de Malvinas a cualquier aeropuerto de Latinoamérica, el que hoy se autorice el aterrizaje en Ezeiza es un cambio muy desfavorable para la política nacional sobre Malvinas. Todo lo contrario para el gobierno ilegal e ilegítimo de Malvinas que acepta de muy buen grado estos gestos.

La organización de derechos humanos dijo que el procesamiento de Cristina Kirchner es descabellado e inverosímil
image014.jpg
La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio contra la ex presidentaCristina Kirchner , su canciller, Héctor Timerman , y otras 10 personas en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, al considerarlo “descabellado”, “inverosímil” y sin “fundamentos serios”.

Informe contra la Represión Policial e Institucional. La Correpi plantea que “estamos atravesando el pico represivo más violento desde el ’83”. Y María del Carmen Verdú, una de sus dirigentes, da las cifras: “Hubo 725 muertos en 721 días de gobierno de Cambiemos”.
image015.jpg
MCV: Esta escalada represiva es inédita. Por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas. Hubo 725 muertos en 721 días de gobierno de Cambiemos, un muerto por día de gobierno.

Pesadilla en cuatro actos. Primero dice en la campaña electoral que no va a tocar a los jubilados. Ipso facto, lo primero que hace cuando gana es mandar una ley que les saca cien mil millones de pesos por año a los susodichos.
image016.jpg
Después de saquearlos, dice en un discurso que la prioridad principal de su gobierno son los jubilados a los que acaba de estafar. Y después de decir que son su principal desvelo, va a felicitar a los policías que les rompieron la cabeza. La misma cara en los cuatro actos como si todo fuera lo mismo. Y la sociedad –que es protagonista, víctima y testigo– recibe además esa onda de impacto de locura o cinismo, de actuación sobre hechos salvajes.

El detrás de escena del festival del garrote. Partes de inteligencia, policía desbocada y el viejo truco de fabricar la insurrección: radiografía desde el fin de fiesta de la represión en el Congreso.
image017.jpg
La gran contribución teórica de la reforma previsional fue haber extendido la doctrina de la “posverdad” al campo del cálculo matemático a través de lo que se podría denominar el “Teorema de Macri”. Su enunciado: “Si a los jubilados se les otorga 3.600 millones de pesos en compensación a una quita de 100 mil millones, ellos no pierden poder adquisitivo”. Una simpleza.

La violencia institucional, una pesada herencia que Cambiemos convirtió en plan de gobierno. Del peso de las fuerzas de seguridad en la mesa macrista a la reacción social.
image018.jpg
En sus dos primeros años de gobierno, Cambiemos puso en marcha una progresiva naturalización de la violencia institucional”

La violencia institucional represiva, define al gobierno neoliberal como autoritario y dictatorial. (JR)
image019.jpg
Se ha instalado como natural que la represión de la protesta social es reprimida, no tolerada, distorsionada por un gobierno que de origen democrático, que ha dilapidado dicha condición en su gestión autoritaria en lo político, represiva en lo social, colonizando las relaciones internacionales, sometiendo al país a la sumisión y a su pueblo al miedo.

En defensa de la democracia, de la Constitución Nacional y de los derechos de todos los habitantes de la Nación Argentina
image020.jpg
Ante la posible existencia de detenciones ilegales por parte de las fuerzas de seguridad, fuerzas que en el día de hoy han sido dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para la criminalización de la protesta social, el FRENTE DE ABOGADOS POPULARES se pone a disposición de todo aquel que sea víctima de este accionar ilícito del Estado.

El moralista repudia la violencia de un grupo minoritario de manifestantes y nada dice de la violencia represiva del estado.
image021.jpg
El moralista odia la corrupción pero nada dice del blanqueo familiar y de las Off Shore, porque el moralista corrompe sin que se note, lo importante es parecer.
El moralista acusa de dictatoriales a los gobiernos populares pero nada dice de los desaparecidos y para él las Madres y Abuelas con unas viejas ladronas.

Son un gobierno sin empatía, con un proyecto económico escindido, que jamás va a beneficiar a los débiles si eso significa sacarle un mínimo de beneficios a los que siempre ganan.
image022.jpg
Los que no naturalizamos que un gobierno que vino a traer paz y trabajo reviente lo que nos cobra de impuestos en la timba financiera mientras reprime a personas inocentes por la espalda aprendimos que no se puede esperar nada de Cambiemos. Que detrás de sus mentiras (“pobreza cero”, “unir a los argentinos”) hay una codicia infinita y un desprecio infinito por los que sufren.

Buscar en todo el potencial emancipador y huir del discurso impotente de la tristeza.
image023.jpg
La tristeza, los afectos tristes son todos aquellos que disminuyen nuestra potencia de obrar.
Y los poderes establecidos necesitan de ellos para convertirnos en sus esclavos.
Los poderes tienen más necesidad de angustiarnos que de reprimirnos.

Los despidos superaron a las contrataciones en el mercado de trabajo brasileño durante el primer mes de vigencia de la reforma laboral, ley que entre otros puntos legalizó el empleo intermitente y redujo el costo de las indemnizaciones, informó el gobierno de Temer.
image024.jpg
El primer mes de entrada en vigencia de la ley promulgada por Temer no fue el esperado y las bajas de empleo fueron más que las altas en Brasil. El proyecto legalizó el empleo intermitente y redujo el costo de las indemnizaciones.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo declaraciones públicas sobre la Reforma Previsional aprobada por Cambiemos y sus aliados en el Congreso.
image025.jpg
NM: “Se cometió un crimen contra el pueblo argentino. El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados”, dijo

En su mensaje navideño Theresa May criticó el lento avance al acuerdo comercial firmado con Macri
image026.jpg
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, les aseguró a los kelpers que “nunca” permitirá que “nadie comprometa su derecho a la autodeterminación” y volvió a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por el “lento avance” del pacto para que empresas británicas operen en el archipiélago argentino. No obstante, puntualizó que hay entendimientos en los que ambos países pueden “trabajar en conjunto”, pero dejó claro que será en “áreas que no están relacionadas con la soberanía”.

La contundente victoria de Ciutadans en Catalunya no dará a Inés Arrimadas la Presidencia de la Generalitat, pero supone la mayor crisis del Partido Popular desde que Aznar tomó las riendas clausurando la AP de Fraga para siempre.
image027.jpg
Si el presidente del Gobierno tuviera un mínimo de moral, se habría ido cuando se conocieron los papeles de Bárcenas con el detalle acreditado de parte de la financiación ilegal del PP y su corrupción genética.

EN 1857 se votó una ley para declarar a Rosas como "Traidor a la Patria".
image028.jpg
¿Qué se dirá en la Historia, y esto es triste decirlo, cuando se sepa que el valiente Almirante Brown, el héroe de la marina de guerra de la Independencia, fue el Almirante que defendió la tiranía de Rosas?

El 20 de diciembre de 1945 se crea el Instituto de Remuneraciones y se establecen el salario mínimo y aguinaldo. Alfredo Palacios, la FUA y la Unión Democrática repudian y rechazan estas medidas de Justicia Social impulsadas y finalmente concretadas por Juan Domingo Perón.
image029.jpg
Tras el decreto ordenado por Juan Domingo Perón que no solo estableció el aguinaldo sino también las vacaciones pagas e indemnización por despido injustificado, los trabajadores iniciaron la lucha para hacer realidad su cumplimiento.

Entregó todo por los que nada tenían en los barrios marginales rosarinos hasta la trágica tarde del 19 de diciembre de 2001, cuando impotente y desesperado, subido al techo de una escuela del Barrio Las Flores, con el sol detrás suyo, les gritó sin temor: “¡Paren de tirar, hijos de puta, que acá hay pibes comiendo!”.
image030.jpg
La respuesta llegó desde el brazo de un policía joven, el Ticky Velázquez, quien con la venia de sus jefes desenfundó su 9 mm y le apuntó directo a la garganta, atravesando el silencio atroz de esa barriada hambrienta, arrancándole la vida de cuajo a él, al Pocho Lepratti, seminarista adorado por cientos de chicos y jóvenes humildes.
………………..
image031.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

image032.jpg
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image033.jpg
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario