Twitter

sábado, 23 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.073/17 - Re: APU - Relámpagos #64 l El coraje del Pueblo: las formas de la revuelta, por Sebastián Russo




El coraje del pueblo: Ceo-democracia y las formas de la revuelta, por Sebastián Russo l“El fantasma del 2001 volvía a aparecer con otro de sus momentos míticos. Si los gases lacrimógenos, el diciembre caldeado y la represión sistemática el jueves pasado nos lo había traído a la memoria de nuestros cuerpos, la reunión espontánea, clasemediera, festiva y acumulativa en caminata al Congreso hizo que el espectro reencarnara”. (Leer nota
Esa Plaza, por Natalia Torrado l “Están los compañeros y este riesgo es preciso. Todo va a salir bien. Como sea, los hijos van a estar bien. Hijos de su tiempo, hijos de la lucha, amados en la lucha. Los hijos van a estar bien”.
(Leer nota)
Perdimos pero ganamos, por Manuel Saralegui l "Quizás baje la espuma, quizás no. Nuestro objetivo es que no baje. Algo se fisuró en el régimen y es nuestra tarea que aquello que se abrió no se vuelva a cerrar, que se abra cada vez más. Lo que está por delante es incierto, pero habrá que asumir lo que venga, sea para bien o todo mal". (Leer nota)
La reacción serena, por Lucas Saporosi l “¿Dónde queda “lo sereno” de una reacción ante las diferentes formas de la violencia del poder? La evocación corporativa que sostiene que la violencia proviene del que arroja piedras es, en efecto, el resultado de una estrategia ideológica orientada a criminalizar la protesta social y a redefinir el concepto mismo de violencia”. (Leer nota)
La batalla por la defensa de las jubilaciones, por Rodrigo Lugones l "La humillación y la violencia desatada por el macrismo encontró un límite. El lunes organizaciones populares de vanguardia, hartas de recibir represión, respondieron. Explicar exclusivamente la violencia desatada en el Congreso por infiltrados en columnas del campo popular es subestimar las consecuencias del largo alcance de la política represiva y económica del gobierno". (Leer nota
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario