Twitter

martes, 26 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.068/17 - Re: Selección de noticias de 'La Marea' + Felices fiestas






December 23, 2017. 





La Marea. Resumen de noticias  


Noticias climáticas: Mala semana para negar la evidencia
SANTIAGO SÁEZ // El Parlamento francés ha prohibido la extracción de gas por fracturamiento hidráulico, así como las explotaciones petrolíferas en todos sus territorios. Es una de las noticias más destacadas de la semana, pero hay más en nuestro resumen climático.
Leer más...




Nos la jugamos en la campaña de Navidad
La Marea es un medio muy particular, pero hay algo en lo que nos parecemos a muchas empresas: en Navidad nos lo jugamos todo. A lo largo del año hacemos malabares con la economía y lanzamos ofertas para promover las suscripciones. Pero ya sabes que el marketing no es lo nuestro.
Leer más...




Apiádate de nosotros
MANUEL LIGERO // Uno de los grandes méritos de Alexander Payne es el de amar a sus protagonistas. Puede parecer fácil o lógico, pero no lo es en absoluto. En realidad, la compasión no es un ingrediente muy apreciado en las artes narrativas porque suele quitarle filo a los personajes.
Leer más...




“Un tsunami de datos” podría consumir una quinta parte de la electricidad global en 2025
John Vidal | Climate Home News // La industria de las comunicaciones podría usar un 20% de toda la electricidad del mundo para 2025, obstaculizando los intentos globales de cumplir los objetivos de la lucha contra el cambio climático y suponiendo un estrés para las redes eléctricas.
Leer más...




Cinco años tan duros como únicos
MAGDA BANDERA // Dos frases me han sacudido los días previos al cierre de esta edición. Una de ellas me arrancó una sonrisa cuando la oí en un programa de radio. Citaban el lema de la revista La Codorniz: “Donde no hay publicidad resplandece la verdad”.
Leer más...




Jerusalén, capital de la ocupación culminada
ISABEL PÉREZ // “Jerusalén es hoy la sede del gobierno israelí moderno. Es el hogar del Parlamento israelí, la Knesset, así como el Tribunal Supremo de Israel. Es la ubicación de la residencia oficial del primer ministro y el presidente. Es la sede de muchos ministerios del gobierno”, justificó el presidente de EEUU.
Leer más...




El cese de Sánchez Mato, un ejemplo de política subyugada
DANIEL BERNABÉ // El cese de Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid por parte de Manuela Carmena ha supuesto un nuevo episodio en el que la alcaldesa, y quienes la apoyan, han vuelto a agachar la cabeza ante la derecha, en este caso ante Cristóbal Montoro.
Leer más...




La mercantilización de la democracia
JUAN HERNÁNDEZ ZUBIZARRETA y PEDRO RAMIO* // La profunda crisis normativa en la que nos encontramos se ha convertido en un campo más de experimentación donde transformar el Derecho en una armadura jurídica de dominación.
Leer más...




Por qué los políticos no hablan de Cultura
CRISTINA FALLARÁS // Desde hace algunos años, la Cultura se ha eliminado de los discursos electorales y de los propios programas de los partidos políticos. Algunos han difundido la idea de que se trata de un “asunto superfluo” en época de crisis.
Leer más...








Web Summit: La otra cara del 'Davos tecnológico'
JOSÉ BAUTISTA // Crónica desde Lisboa del encuentro de la élite tecnológica y política mundial, que se reunió en la capital portuguesa entre el 6 y el 9 de noviembre. Allí se concentraron, por un lado, personas con capacidad para pagar 24.000 euros por una reunión privada con alguna estrella tecnológica y, por otro, jóvenes que trabajaron gratis solo por tener acceso a este exclivo evento.
Leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario