Twitter

viernes, 22 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.061/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 454

ℹNFOSIBERIA Nº 454

VIERNES 22 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Entraña” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Con 165 votos a favor, 64 en contra y 1 abstención, Cambiemos logró la media sanción del presupuesto 2018, gracias al apoyo brindado por el Frente Renovador, los peronistas de Argentina Federal y el bloque de Martín Lousteau. La semana que viene, deberá tratarlo el Senado.

2) La diputada nacional Mónica Macha (FPV) sostuvo que desde su bloque se opusieron al presupuesto que pretende imponer el gobierno para el año que viene, porque “tiene un porcentaje muy alto destinado al pago de la deuda”; y porque, además, recorta✂ fondos a la salud, 💊al Instituto Nacional de las Mujeres, 🙋🏻‍♀a la ciencia 🔬y la educación, 📚entre otros sectores, “en desmedro de la dignidad y el bienestar del pueblo”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2BwJvXO

3) Los camaristas federales Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, aunque cambió la carátula que le había dado Claudio Bonadío de “traición a la patria” por “encubrimiento”, por haber propuesto un memorándum de entendimiento con Irán. También ratificaron la prisión preventiva de Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D´Elía y Fernando Esteche.

4) Cuatro personas ingresaron en la madrugada de ayer a la casa del concejal de Unidad Ciudadana en San Martín y director de Cepa, Hernán Letcher, lo golpearon brutalmente, lo amenazaron con un arma y sólo se llevaron efectos personales. “Es llamativo todo el modus operandi de lo que pasó ayer. Tenían Información”, señaló. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Bmuns9

5) El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV-PJ) afirmó que “ahora vienen por la clase media”. “Estoy convencido de que se va a romper el pacto electoral del macrismo con la clase media, a pesar de que persisten en esos sectores altos niveles de gorilismo“, señaló. Pasó en Caput.💥 Escuchalo. http://bit.ly/2BsQ7GC (Gracias, El Intransigente, por compartir la nota).

6) Tras la multitudinaria movilización en contra de la reforma previsional que se realizó el lunes, el ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, afirmó que había muchos policías infiltrados🕵🏻‍♂ para presentarlos “como actores violentos”. "Más allá de que una porción importante de la gente sepa que fue una maniobra política, al día siguiente la tapa de los diarios oficialistas informaban sobre la violencia y no sobre la movilización”, aseguró en diálogo con el Chino Martínez Zemborain. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2kDSU5r

7) Uno de los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, pidió que “se corra a la Armada de la búsqueda", ya que "en la práctica sólo estuvieron cuatro días buscándolos". En diálogo con Cynthia García, Tagliapietra dijo que desde el Gobierno: “Nunca hubo una información concreta y real de lo que se hace”, y que “parecería que a propósito no quieren encontrarlos”, porque da la “sensación de que algo ocultan”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2kZr8jp

8) Jujuy. Tras la cacería de trabajadores del ingenio La Esperanza, fueron trasladados los 29 detenidos desde San Pedro al penal de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy. El juez Jorge Samman y la fiscal Silvia Fara no han explicado aún los motivos de las detenciones. La CGT e Hijos Jujuy repudiaron la represión. La diputada provincial Natalia Morales (FIT) aseguró que ayer había “más de 1500 personas movilizándose en el ingenio La Esperanza, dando cuenta de la feroz represión”. Pasó en Caput. 💥Escuchala:  http://bit.ly/2BkqCDc

9) El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas Cecim La Plata, junto con el Centro de Veteranos de Guerra de Berisso Cevecim, presentó ayer un amparo ante la justicia platense para pedir la inconstitucionalidad de la reforma previsional. El vicepresidente del Cecim, Mario Volpe, sostuvo que a partir de marzo van a perder “alrededor de 2000 pesos”, y que la medida afecta a 17 mil personas, además de los familiares de los soldados víctimas de Malvinas. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2BO8NO0

10) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos repudió la violencia usada por el macrismo durante las manifestaciones en contra de la reforma previsional por el “uso desmedido de la fuerza” y le pidió al Estado que investigue “de forma pronta y exhaustiva la conducta policial durante esas manifestaciones, y establecer las sanciones correspondientes”.

11) Gabriela Michetti confundió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón 👮🏻‍♀con el ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad: "Es que ella está con el tema de las Fuerzas Armadas, no con la Policía digamos… No es la seguridad interna, es lo que tiene que ver con las fronteras", aseguró la vicepresidenta en un encuentro con periodistas en el Rotary Club.

12) Mauricio Macri Blanco Villegas recibió las felicitaciones del golpista Michel Temer 🇧🇷 por la reforma previsional: "Él aprobó la reforma previsional allá en la Argentina, ¿vieron? Sirve de ejemplo", afirmó el presidente de Brasil, que todavía no logró imponer esta medida regresiva en su país.

13) Con 159 votos a favor, 55 en contra y 3 abstenciones, Cambiemos logró la media sanción en Diputados de la ley de Responsabilidad Fiscal. Esta norma completa la reforma impositiva junto con la ley de Consenso Fiscal, que obtuvo 145 votos a favor, 53 en contra y 20 abstenciones. Si las iniciativas son confirmadas por el Senado, las provincias deberán ajustar 🔧sus cuentas y Buenos Aires será la más privilegiada.

14) Fueron despedidos 70 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Defensa. Diez de ellos pertenecen a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, según denuncian desde ATE.

15) "El gobierno nacional presionó a todos los gobernadores", señaló la diputada Rosa Muñoz (Chubut Somos Todos). La legisladora aseguró que el gobernador de su provincia, Mariano Arcioni, le mostró un mensaje de un funcionario nacional, con la foto de su banca vacía y unas palabras amenazantes: "Tu diputada todavía no se sienta". "Tuve que tomar una decisión para que los empleados chubutenses cobraran el sueldo y el aguinaldo", admitió.

16) Otra para Clarín.🎺 Fue aprobada por el Enacom la autorización para fusionar a Telecom ☎y Cablevisión. 📺La empresa podrá ofrecer servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión por cable.

17) Renunció el director ejecutivo de la TV Pública. 📺Se trata de Horacio Levin. Según Infobae, Levin "no quería poner en marcha un ajuste 🔧en el canal, ni figurar como el más rico del gobierno, superando incluso a Macri".

18) Internas en Cambiemos. Tras el beneficio que el juez Lavié Pico le brindó a los bingos 🎰de Daniel Angelici, Elisa Carrió realizará un pedido de juicio político para reclamar la destitución del magistrado por mal desempeño.

19) Chubut. Hubo un intento de saqueo en el supermercado Changomas de Trelew. El gobierno de Mariano Arcioni dispuso medidas preventivas en esa ciudad y en Puerto Madryn.

20) Neuquén. Las organizaciones sociales hicieron ayer una olla popular, 🍝con un pinito de Navidad, frente a la Gobernación, para pedir un bono de fin de año y la entrega de alimentos. Participaron Barrios de Pie, la CCC, el FOL y el Polo Obrero. Por su parte, el gobierno de Omar Gutiérrez aseguró que se está cumpliendo con el pago en tiempo y forma a todas las organizaciones sociales.

21) La deuda externa💸 subió un 20 por ciento en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año anterior. Alcanzó los 216.351 millones de dólares, según informó el Indec.

22) Mauricio Macri Blanco Villegas reclamó “la libertad de los presos políticos” en Venezuela,🇻🇪 aunque nada dijo de quienes están privados de la libertad por oponerse a su gobierno. En el marco de la 51ª Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil, el Presidente volvió a defender un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, “para insertarnos mejor en la economía global”.

23) El Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos llevará adelante celebraciones ecuménicas en las cárceles de Alto Comedero, Esquel, Ezeiza y Marcos Paz, para “denunciar el deterioro del Estado de Derecho en el país”. Del lanzamiento de la iniciativa participaron la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida; Lita Boitano, de Familiares de Detenidos por Razones Políticas; y los diputados nacionales Vanesa Siley y Horacio Pietragalla (Unidad Ciudadana), entre otros.

24) Victoria Aguirre, la joven acusada por la fiscal Estela Salguero de Alarcón por la muerte de su hija Selene ya está en libertad. El Tribunal Penal 1 de Oberá la absolvió y condenó por el crimen a 19 años a su ex pareja Rolando Lovera. El movimiento de mujeres de Misiones festeja la libertad de Victoria después de haber estado casi 3 años detenida. (Informó Lucía García Itzigsohn).

25) Mendoza. ⚖Hoy se conocerá la sentencia del juicio al genocida Luciano Benjamín Menéndez, quien ya tiene 15 condenas. El fiscal Dante Vega pidió la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1978 contra 23 víctimas en San Rafael. Además habrá audiencias en Santiago del Estero (Megacausa III), Mar del Plata (Monte Peloni II) y Santa Fe (Coronda). (Informó Giselle Tepper).

26) Milagro Sala, presa política desde hace 706 días, sostuvo en diálogo con radio La Imposible: “No puedo decir ´Feliz Navidad´, porque el país está triste. No puedo desear felicidades, cuando hoy lo que estamos viviendo es injusto".

INTERNACIONALES 🌎

27) España. 🇪🇸 Los partidos independentistas, divididos en tres alternativas diferentes, lograron más de un 45 por ciento de los votos en las elecciones regionales de Cataluña, lo que les permitirá consensuar para formar gobierno. El primer lugar fue para Inés Arrimadas, de Ciudadanos, que está en contra de la secesión y consiguió un 25,3 por ciento de los votos. La participación fue del 82 por ciento, la mayor de la historia.

28) Perú. 🇵🇪 El presidente Pedro Pablo Kuczynski se *salvó de ser destituido, acusado de "permanente incapacidad moral" por el Congreso,  que necesitaba 87 votos a favor pero logró sólo 79, contra 19 negativos y 21 abstenciones. "Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país", afirmó el mandatario tras la votación.

29) Estados Unidos. 🇺🇸 La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 🇮🇱 128 países acompañaron esa declaración, mientras que los propios Estados Unidos e Israel se opusieron, junto con otros siete países. Hubo 35 abstenciones, entre las cuales están Argentina, 🇦🇷 México 🇲🇽 y Canadá. 🇨🇦

CULTURA 🎭

30) Ciudad de La Rioja. 🎶 El ciclo “Canciones en Racimo” presenta a Memi Vietto, quien tocará parte del repertorio que integra su primer trabajo discográfico, que saldrá a la luz en 2018. Leticia Aranda y Juan Arabel estarán como artistas invitados. Mañana a las 22 en Racimo Tienda de Vinos (Avenida 12 de Octubre, entre Mayas y Aztecas).

31) CABA. 🏅 Se entregan los “Premios Cultura de Frente”. Festejan con shows en vivo de “Láudano en Canciones”, “Brote Psicótico” y “Fenómenos Naturales”, además de entregar reconocimientos a artistas y trabajadores de la cultura porteña. El sábado a las 21 en Avalon Casa Cultural (Pringles 511).

DEPORTES 🎾

32) Vóley masculino. 🏐 Lomas venció a UPCN de San Juan 3-1 y clasificó al Sudamericano, que se jugará en Brasil 🇧🇷 en febrero. El otro equipo argentino que estará presente es Bolívar.

HACE UN AÑO 🕯

33) “Tuvimos que hacer una parada de pelota, porque todos cometimos errores”, afirmó Gabriela Michetti. De este modo, la Vicepresidenta hizo un balance sobre las idas y vueltas con el proyecto de reforma de Ganancias, que para Rogelio Frigerio se convirtió en un triunfo contra “el populismo y la demagogia”. (Publicado en InfoSiberia Nº 209, el 23 de diciembre de 2016).

RETAZO ✂

34) Gente que anda con su fantasma varado en la mirada. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
35) (Capítulo 72)

Cuando vio a Germán, 🧑 el Feo 🙍🏻‍♂ se le fue al humo.
-¿Viniste a pasar navidad? 🎄 ¿Tu papi no te invitó? - le dijo, pero Milena 👩🏻 lo frenó al ver que algo andaba mal.
-Mile - dijo Germán, compungido -. Te necesito. Vení conmigo, por favor, vengan. Papá tuvo un infarto, 💔 se murió. ⚰

LUDO 🎲

36) Descubrí la palabra.

D 🕷 _ _ _ 🕸 🕸 _ _ _ 🧟‍♀ O

Pistas: E:🕷 D:🧟‍♀ R:🕸

37) Solución del juego de ayer: Torbellino.

HUMOR 😉

38) Van a seguir metiendo luchadores presos porque no saben de historia. Creen que un luchador en la cárcel es un luchador menos. Si supieran de historia, sabrían que un luchador en la cárcel no nos resta. Nos multiplica. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

39) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15.10 hs: Oscar Naya.🎭 15.40 hs: Victoria Rítmica.🎤 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía.👨🏽‍🎓 12 hs: Código Feminista.💁🏽 13 hs: Acá nos tenés.✋🏼 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

Domingo. 17 hs: Clave de Fa. 🎼

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas una feliz navidad.

STAFF ✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario