Twitter

martes, 26 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.059/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 455

ℹNFOSIBERIA Nº 455

MARTES 26 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con las palabras “Pan Dulce” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El macrismo tratará de aprobar varios proyectos clave en el Senado en la última semana del año.📆 Mañana serán debatidos el presupuesto 2018, la reforma impositiva y la prórroga del impuesto al Cheque. La reforma laboral queda pendiente para el año que viene.

2) “Es lamentable que se haya convalidado un fallo que humilla el saber de los juristas”, dijo Eduardo Barcesat sobre el resolución de la Cámara Federal que ratificó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Para el constitucionalista, la confirmación del encubrimiento agravado es “tremendamente deplorable”, porque la Cámara de Apelaciones “tiene una responsabilidad mayor que el juez de primera instancia”, ya que confirma el fallo, “a pesar de que hubo una impugnación fundada”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2BCuyUp

3) El juez Ariel Lijo procesó con prisión preventiva a Amado Boudou por la supuesta adulteración de facturas, cuando era ministro de Economía en 2011. El magistrado también rechazó el pedido de prisión domiciliaria, que realizó el exvicepresidente en la causa que tiene por presunta corrupción y por la que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.

4) Jujuy. Tras la cacería desplegada por la policía provincial el miércoles pasado, en vísperas de Navidad fueron liberados 21 de los 25 trabajadores del ingenio La Esperanza, que habían sido detenidos por protestar contra los despidos y los bajos salarios. Hay cuatro que aún permanecen presos.

5) Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal planea despedir a 7 mil docentes, 📚suplentes y provisionales que no tengan el título habilitante. No les renovarían el contrato a partir del 28 de febrero. Para el titular de Suteba Roberto Baradel, "en lugar de ver si hay docentes para cubrir esos cargos y sin intimación previa, de la noche a la mañana el Gobierno plantea que se quedan sin trabajo y tampoco garantiza que esos cargos van a ser cubiertos por docentes con títulos habilitantes, porque no se hizo un trabajo previo".

6) Provincia de Buenos Aires. El intendente de Berisso, Jorge Nedela (Cambiemos), desplegó un operativo represivo el viernes contra los integrantes del sindicato de Trabajadores Municipales, que realizaban una protesta frente al Concejo Deliberante, donde se analizaba un ajuste🔧 que implica recortar horas extras y congelar los pases a planta permanente, entre otros asuntos.

7) Un mes se cumplió ayer del asesinato de Rafael Nahuel en manos de un grupo de prefectos del grupo Albatros. El joven mapuche defendía la toma de tierras en VIlla Mascardi, que había realizado la comunidad Lafken Winkul Mapu.

8) Río Negro. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes el pedido de excarcelación que presentó el lonco de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Facundo Jones Huala, así como el pedido de recusación del juez federal Gustavo Villanueva, acusado por el cacique mapuche de "falta de imparcialidad y enemistad manifiesta".

9) Provincia de Buenos Aires. Tras la embestida judicial en contra de Mario Secco, acusado de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber denunciado la represión 👮🏻‍♂frente a la Legislatura bonaerense, el jefe comunal de Ensenada recibió el apoyo de intendentes y legisladores del Frente Para la Victoria: "La gobernadora Vidal quiere meter preso a un Intendente que ganó cuatro veces con el 60 por ciento de los votos", señaló Secco.

10) La Pampa. El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), quiso echar a los artesanos de la plaza San Martín y llevarlos a una vía del ferrocarril. Desde el municipio negaron que hayan llamado a la Gendarmería, 🚨aunque la semana pasada se vio a un móvil de esa fuerza en la ciudad.

11) Mendoza. El genocida Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a perpetua🔒 por delitos de lesa humanidad cometidos contra 23 víctimas en San Rafael. Fue su condena número 16. (Informó Giselle Tepper).

12) Jujuy. Presentaron un habeas corpus por la militante de la Tupac Amaru Mirta López, conocida como “Shakira”, que se cayó el viernes pasado en el penal de Alto Comedero; se abrió una herida de una segunda operación, llevada a cabo el 11 de diciembre, y no fue atendida. La defensa sostuvo que la cárcel “no es un lugar adecuado para que ella pueda recuperarse de esta segunda operación”.

13) Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) se opuso a considerar como “sitio sagrado” al volcán Lanín, 🌋tal como pidieron comunidades mapuches. “No puede ni debe existir apropiación por parte de un sector de la sociedad, de una religión, creencia, costumbre o idiosincracia”, aseguró el mandatario provincial.

14) Santa Fe. Despiden a 35 trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán. "Tuvieron que venir ambulancias, porque hubo trabajadores descompensados al enterarse que estaban siendo despedidos", aseguró el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, al diario La Capital. “Les dijeron que salgan de la planta o que los iba a sacar Prefectura 🚨por la fuerza”, contó.

15) Santa Fe. En estado de alerta y movilización se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la empresa Oil Combustibles ⛽de la localidad de San Lorenzo, comprada por el grupo OP Investments a Cristóbal López. Temen la pérdida de, por lo menos, 400 puestos de trabajo.

16) Antes de partir de vacaciones a Villa la Angostura, Mauricio Macri Blanco Villegas brindó con periodistas acreditados en Casa Rosada, donde dijo: "Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar", al justificar la represión policial durante la discusión del ajuste previsional. Según el Presidente, "no puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado 🔓a las 24 horas".

17) El juez Ariel Lijo requirió la entrega de toda la documentación🗃 contable de las empresas de la familia presidencial, luego de que el fiscal Juan Pedro Zoni sostuviera que la documentación y las respuestas dadas por Sideco, Socma y Correo Argentino en junio pasado "resultaron ser insuficientes” en el escándalo que el magistrado investiga por el perdón de una deuda multimillonaria que Mauricio Macri le dio a su familia.

18) Una lluvia de especulaciones. ☂A pesar del discurso presidencial, el 86 por ciento de las inversiones que llegaron al país se dedican a la especulación financiera, según reveló un informe del Banco Central. De producir, ni hablar.

19) El juez Julián Ercolini, a pedido del fiscal Germán Pollicita, ordenó la detención de Carlos Kirchner, primo del expresidente, por un presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez durante el gobierno de CFK.

20) Internas en Cambiemos. Elisa Carrió sigue amenazando con abandonar la alianza oficialista, dado que la "aleja mucho de Cambiemos el acuerdo en la Capital entre Coti Nosiglia y Angelici". “Si la sociedad se inclina por un Cambiemos más ligado al fútbol, a los negocios, a las viejas tradiciones políticas, seguramente nosotros no tenemos más nada que hacer”, destacó la conductora de la Coalición Cívica.

21) Con 87 años, murió el 24 de diciembre el juez de Nueva York, Thomas Griesa,  que había fallado contra la Argentina y beneficiado a los buitres. 🦅El magistrado ya estaba jubilado.

22) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1ª) y Santa Fe (Coronda). (G.T.).

23) Milagro Sala, que ya lleva 710 días privada de la libertad, dijo: “Me sacaron de la cárcel de Alto Comedero para traerme a otra cárcel, donde pueden entrar mis hijos y mis nietos, nadie más". La dirigente de la Tupac Amaru señaló a la AM 750: “Ellos tienen la justicia por la mano, son los dueños de nuestra libertad, pero el tiempo los va a juzgar a ellos, por todos los presos, por las leyes que aprobaron".

INTERNACIONALES🌎

24) Perú. 🇵🇪Tres días después de salvarse de ser destituido por el Congreso con mayoría fujimorista, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió indultar al exdictador Alberto Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. La decisión generó repudio de gran parte del arco político de Perú y hasta la renuncia de algunos congresistas del oficialismo. En Lima se realizaron marchas, que fueron reprimidas por la Policía.

25) Ecuador. 🇪🇨La Corte aprobó la apertura de un juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, que fue suspendido de sus funciones en agosto y condenado a 6 años de prisión el 13 de diciembre, acusado de asociación ilícita en la megacausa de corrupción de Odebrecht. El expresidente Rafael Correa afirmó: "Estos tiempos tan duros pasarán, y nuestro pueblo y la historia sabrán poner las cosas en su lugar. Lo triste es el daño irreparable que causan. Nuestro corazón con Jorge Glas y su familia, y todas las personas privadas injustamente de su libertad".

CULTURA🥁

26) Ciudad de Corrientes. 🎭Se estrena el unipersonal para adultos “Yo, el Pombero”, de Mauro Santamaría, con la actuación de Mario Zamudio. Cuenta la historia de un duende excéntrico, mágico y exótico de la región. El viernes a las 21.30 en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes (Río Paraná, puerto de Corrientes).

27) CABA. 🎭Con la consigna “No al cierre del Teatro Liberarte”, se convoca a directores, autores, actores, asistentes, prensa y toda la comunidad artística en general a reunirse para impedir la clausura de otro espacio cultural. Mañana a las 18 en la puerta del Teatro Liberarte (Avenida Corrientes 1555).

DEPORTES⚽

28) Superliga. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que después del Mundial, en julio, volverá el público visitante a las canchas en el fútbol argentino. "La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes", explicó el dirigente.

HACE UN AÑO🕯

29) Alfonso Prat-Gay, el Morgan boy que, para referirse a las víctimas de la ola de despidos, dijo “no vamos a dejar la grasa militante”, se quedó afuera del equipo de gobierno. Según el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, se debió a “diferencias en el manejo del equipo” y no a "diferencias en política económica", de la cual, según él, “está a cargo el Presidente”. (Publicado en InfoSiberia Nº 211, el 27 de diciembre de 2016).

RETAZO✂

30) La poesía, como el profeta, es la voz que clama en el desierto. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
31) (Capítulo 73)

Mientras Germán 🧑 lloraba, Milena 👩🏻 y el Feo 🙍🏻‍♂ lo ayudaban a vaciar la oficina de Luro. 👴🏻⚰
-Yo sé que no era un tipazo, pero era mi viejo - dijo Germán.
Mientras Milena revisaba un cajón, del que sacó varios sobres, ✉ el celular 📱 de Luro empezó a sonar y los tres miraron la pantalla, en la que decía "Gringo". 🎩

LUDO🎲

32) Descubrí la palabra:

V _ 🔥 💍 👛  _ 💍 👛 _ _

Pistas: N:👛 R:🔥 A:💍

33) Solución del juego de ayer: Encarrilado.

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18 hs: Hablando mal y pronto.🗣 18.10 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎 18.20 hs: CoCine.🍳 18.30 hs: Cultura de Frente.🎨 19 hs: Cadena Nacional. 📺 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que la última semana del año resulte ser tu mejor semana.

STAFF ✒

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario