Twitter

lunes, 18 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.054/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 450

ℹNFOSIBERIA Nº 450

LUNES 18 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Tango” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Luego del escándalo desatado por el Gobierno con la feroz represión👮🏻‍♂ del jueves, Cambiemos intenta aprobar hoy la reforma previsional, con una nueva sesión de Diputados, convocada para las 14 hs. La norma, que ya fue aprobada por el Senado, implica un recorte millonario ✂a las jubilaciones.

2) En rechazo a la reforma previsional movimientos sociales realizarán marchas en diferentes ciudades del país y habrá cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La CGT anunció un paro general de actividades por 24 horas, desde las 12; las dos CTA se movilizan al Congreso, junto con gremios docentes, metalúrgicos y canillitas, entre otros. 

3) Tras la represión del jueves, el legislador porteño Mariano Recalde (Unidad Porteña) y el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, presentaron una cautelar para exigir que el personal policial👮🏻‍♂ esté debidamente identificado y no use armas de fuego.

4) Una de las diputadas nacionales reprimidas durante la violenta represión del jueves, Lucila De Ponti (Peronismo Para la Victoria), señaló: "Lo único bueno que puede rescatarse es que no se haya aprobado la sanción de la reforma previsional". "Entendemos que el gobierno tiene que llamar al diálogo. Si persiste en su idea unilateral, me preocupa lo que pueda pasar en las próximas semanas", afirmó la legisladora. Pasó en Caput. 💥Escuchala: bit.ly/2kFks9S

5) "A los diputados no les da la cara para salir a la calle y decir que van a votar una ley en la que el cálculo del haber de los jubilados va ser de un 20 por ciento a la baja", aseguró el diputado Darío Martínez (FPV), que también fue reprimido el jueves pasado. “Los 900 gendarmes🚨 eran para proteger a los que iban a salir como ratas🐀 después de votar a favor de la reforma", agregó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2CxpaO5

6) Provincia de Buenos Aires. El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue denunciado penalmente por atentado y resistencia a la autoridad, tras haber ingresado a la Legislatura bonaerense mostrando cartuchos de balas y gases lacrimógenos de la represión. En diálogo con Cynthia García, afirmó que “María Eugenia Vidal está llevando adelante peores leyes que Macri”. “Están buscando la figura para detenerme, porque les molesta lo que digo”, sostuvo Secco. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2B8HAss

7) Organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales acusaron a Mauricio Macri Blanco Villegas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que depende de la OEA, por violar los derechos humanos durante las protestas sociales, con represión, hostigamiento y persecución a los opositores.

8) El juez federal Claudio Bonadío, que tiene a cargo también la causa por la que fueron detenidas 45 personas durante las represiones a la protesta social el miércoles y jueves pasados, ordenó durante el fin de semana allanamientos en la casa de algunos de los detenidos.

9) Marcos Peña Braun llamó a los diputados del Frente Para la Victoria “piqueteros del recinto”. El jefe de Gabinete aseguró que, si se aprueba la reforma previsional, “los jubilados 👵🏽el año próximo no van a tener quita”, sino que “sus haberes van a crecer un cinco por ciento”.

10) En una reunión☕ comandada el viernes por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el macrismo apuró a mandatarios y legisladores provinciales para destrabar la reforma previsional. Asistieron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata.

11) Ante posibles detenciones, cualquier ciudadano o ciudadana puede solicitar un Habeas Corpus en cualquier fiscalía o juzgado del país, para que las Fuerzas de Seguridad informen de inmediato dónde está detenida una persona y su situación procesal. Algunos organismos de derechos humanos y abogados a quienes se puede llamar 📞son: APDH (4373-0397); Correpi (4371-8066); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (4371-8066) y el Grupo de Litigio Estratégico (Adrián Albor: 1562022229, Federico Paruolo: 1557436648 y Cecilia Fernández 1562273305).

12) Tras la propuesta de dar por decreto un bono que ronda los 700 pesos para jubilados y de 400 pesos para quienes reciben la AUH, Amado Boudou sostuvo en una carta que “el supuesto bono que se propondría no es ni siquiera un parche, ya que al otorgarse por fuera de la ley y por única vez, no formará parte de la base de cálculo para los futuros aumentos”.

13) El presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, aseguró que ya está listo "el decreto de necesidad y urgencia” para sacar adelante la reforma previsional, si el Congreso no la aprueba, que “está firmado por todos los ministros; sólo falta la rúbrica✒ del Presidente, pero se ha tomado la decisión de agotar el camino del diálogo y darle una oportunidad a una segunda instancia legislativa".

14) Hoy a las 10 feministas contra la reforma previsional realizarán una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Carlos Calvo 2363. “Con recorte a jubiladas y jubilados, AUH y pensiones no contributivas no hay Ni Una Menos.”, es la consigna. A las 12 el feminismo que construyó dos paros de mujeres se movilizará desde Pichincha e Independencia hacia el Congreso de la Nación. (Informó Lucía García Itzigsohn).

15) Río Negro. El fiscal ante la Cámara Federal solicitó que sea revocada la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, los dos mapuches que bajaron el cuerpo de Rafael Nahuel, asesinado en una represión desarrollada por el grupo Albatros de Prefectura.

16) La UCR 🇵🇱tiene un nuevo presidente: el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Además, el radicalismo tendrá una mesa chica, conducida por 15 integrantes, entre los que se destacan el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y quien acaba de terminar la gobernación de Corrientes, Ricardo Colombi.

17) Provincia de Buenos Aires. Ayer se realizaron elecciones internas🗳 dentro del peronismo, con una lista de unidad, encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: “El partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación y es muy lindo cómo el pulso de la elección en toda la provincia se puede seguir de cerca y hacer notar que el peronismo está vivo”, aseguró Menéndez.

18) Neuquén. Después de otra represión desatada el viernes por la policía provincial,👮🏻‍♂ contra los trabajadores estatales que protestaban frente a la Gobernación, fue convocada para hoy una audiencia por el defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, y el obispo de la ciudad, Fernando Croxatto, en la que participarán funcionarios del gobernador Omar Gutiérrez y dirigentes de ATE.

19) Jujuy. Una de las presas políticas de la Tupac Amaru, Mirta Guerrero, conocida como “Shakira”, presentó un hábeas corpus para acceder a la prisión domiciliaria, luego de ser operada por segunda vez y reingresada al penal de Alto Comedero, sin “las condiciones adecuadas para cursar su post operatorio, obligándosela a practicar actividades físicas totalmente contraindicadas para ese período”, según reveló el exministro de Salud, Daniel Gollán.

20) El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, le concedió al presidente de Boca y amigo del Presidente, Daniel Angelici, que sus empresas de Bingo🎰 sean eximidas del pago del impuesto a las Ganancias, por considerarlo “confiscatorio”.   

21) La ex directora de Aerolíneas Argentinas,✈ Isela Costantini, afirmó sobre el pedido de renuncia que le hizo el año pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: "Fue duro, sin anestesia, pero aprendí de lo que me pasó, fueron cinco minutos, no duró más que cinco minutos, ⏲fue bastante rápido, lo que lo hizo más indoloro”, planteó la funcionaria que fue reemplazada por Mario Dell´Acqua.

22) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Sheraton), Jujuy (Casos de San Pedro) y San Juan (Megacausa II). (Informó Giselle Tepper).

23) El juez Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala, que ya lleva 702 días privada de la libertad, a la vivienda de El Carmen, que no es su casa. La abogada de la dirigente social, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo a Página 12 que “se juntan en el caso una gran animosidad hacia Milagro y un enorme desconocimiento del derecho”.

INTERNACIONALES 🌎

24) Chile. 🇨🇱 Sebastián Piñera ganó el balotaje con el 54,57 por ciento de los votos, contra un 45,43 conseguido por el oficialista Alejandro Guillier. El amigo de Macri volverá a la presidencia a partir del 11 de marzo. “Es importante reconocer que no todo lo podremos lograr de un día para otro. Necesitamos priorizar con justicia y gestionar con eficacia la acción del Estado", afirmó Piñera tras la victoria. Guillier prometió ser "una oposición constructiva".

25) Perú. 🇵🇪 Con el aval de 93 legisladores, el Congreso inició el proceso de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que está acusado de recibir 4,8 millones de dólares de coima por parte de Odebrecht entre 2004 y 2014. El jueves se tratará la destitución del mandatario, que para producirse tiene que ser avalada por 87 de 130 congresistas. "Yo no he mentido, no soy corrupto”, dijo Kuczynski en una conferencia de prensa, y aseguró que la votación del jueves es un “asalto al orden constitucional”.

26) Austria. 🇦🇹 La ultraderecha liderada por Heinz-Christian Strache formará parte de la coalición gobernante junto al partido conservador, de Sebastian Kurz. Los ultraderechistas controlarán los ministerios de Interior, Exteriores y Defensa; mientras que Kurz se hará cargo de Economía, Justicia y Agricultura.

CULTURA 🎭

27) Ciudad de San Juan. “Pueblos originarios, zapatismo y lucha popular en latinoamérica” es un encuentro para pensar las luchas de los pueblos originarios de México, los procesos de resistencia popular ligados a ellos, y el contexto sociopolítico en el que las movilizaciones emergen y se desenvuelven en la actualidad. Hoy a las 19 en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (Avenida José Ignacio de la Roza Oeste 230).

28) CABA. 🗣 Eugenio Zaffaroni y Jorge Rivas brindarán una charla abierta sobre violencia institucional y el deterioro del Estado de derecho. Hoy a las 18.30 en el local de Socialistas para la Victoria (Neuquén 760).

DEPORTES 🎾

29) Futsal masculino. ⚽ Boca le ganó por penales 2-0 a Kimberley y se consagró campeón del torneo de Primera División. También logró la clasificación a la Copa Libertadores 🏆 2018.

30) En las elecciones 🗳 para presidente en River, Rodolfo D´Onofrio se impuso con el 77 por ciento y continuará en su cargo hasta diciembre de 2021. En los comicios de Independiente, Hugo Moyano arrasó con el 89 por ciento y también fue reelecto hasta 2021.

HACE UN AÑO 🕯

31) “Argentina está dando vuelta la página. Lo digo con enorme orgullo y admiración por los argentinos, porque es gracias a ellos que este cambio fue posible”, escribió Mauricio Macri en el diario español El País. (Publicado en InfoSiberia Nº 205, el 19 de diciembre de 2016).

RETAZO ✂

32) En los momentos de mayor oscuridad, los grandes espíritus vuelven a ser el primer humano que descubre el fuego. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 68)

¿Adónde vas? - le preguntó Milena 👩🏻 al Feo, 🙍🏻‍♂cuando lo vio saliendo de la empresa.
-Al Congreso - respondió él -. Hoy tambien hay que estar.
Inmediatamente Milena se puso de pie y salió con él.
- Hoy vamos juntos - dijo ella, y le pegó un mordiscón en la oreja. 👂🏽

LUDO 🎲

34) Descubrí la palabra.

E 🕶 _ 🎶 _ 🎧 🎶 _ _ 🕶 O

Pistas: S:🕶 D:🎧 A:🎶

35) Solución del juego de ayer: Cachivache.

HUMOR 😉

36) Cambiemos sí dialoga. Apenas consigamos un buen traductor bala – español, sabremos qué nos están diciendo. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) A lo largo del día de hoy, al igual que el jueves pasado, haremos una cobertura especial 💥de los acontecimientos en vivo desde el Congreso y sus inmediaciones.

38) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

39) Que tengas una buena semana.

STAFF ✒

40) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario