Twitter

lunes, 18 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.052/17 - NaKyPop - No será cualquier lunes. Hay mucha historia y dignidad de luchas en juego

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Carta del cura Francisco "Paco" Olveira a Gabriela Michetti En diciembre de 2016 el cura párroco de la Isla Maciel e integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres le envió una carta a la vicepresidenta. A un año de la llegada de Cambiemos al gobierno, le decía entonces que en los barrios “había subido todo, menos la alegría”.
image002.jpg
Francisco “Paco” Olveira : “Ojalá no haga falta una tercera carta porque hayan cambiado el rumbo”, le escribió ahora, luego de marcarle que bajan la Asignación Universal por Hijo para el sector más pobre de la población mientras a las grandes empresas les reducen los aportes patronales y el impuesto a las ganancias.
Vamos a precisiones innecesarias para pasar a los datos del presente y la proyección. No nos interesa el debate sobre si estos bandidos son liberales, neoliberales, oligarcas, posmodernos, gorilas o como se los quiera denominar. Nos da lo mismo.
image003.jpg
Las horas recientes brindaron una evidencia pública de la creciente debilidad oficial. Cada disparo surgido de las modernas armas policiales da cuenta de la incapacidad liberal para movilizar, convencer y disuadir a la población. Pese a contar con todos los medios a disposición. Al mismo tiempo, la incapacidad gerencial propia de quien se siente importante porque ha manejado oficinas con cinco dependientes llevó a que los debates sobre las reformas laboral y previsional se convirtieran en un cuestionamiento masivo y abierto al conjunto de la acción económica y política macrista.
Lo mejor sobre el tema del día que leí en años...
image004.jpg
No tienen compañeros, a lo sumo cómplices o socios de ocasión.
No tienen desconocidos que los abracen.
No tienen plazas, ni banderas.
No tienen una historia común.
El rey está desnudo…” clama el niño en su inocencia, los súbditos inclinados, ahora lo ven…... (Dicho Popular)
image005.jpg
Los procesos políticos que llevan al gobierno a los esquemas perversos neoliberales, que llegan siempre de la misma forma: por golpes militares, por proscripciones o por mentiras, todas herramientas perversas de la política, tienden a lograr dividir el espacio simbólico de las expectativas, lo cotidiano de la realidad. Lo denominan ellos, pos verdad.
De América Latina les importa el agua, el petróleo, los minerales estratégicos, la biodiversidad”, dice Atilio Borón.
image006.jpg
La acción tiene que ver con las concepciones geopolíticas que plantean la tesis que Estados Unidos tiene una posibilidad de defensa en la medida que controle lo que ellos llaman “la gran isla americana”, que según esta concepción va desde Alaska a Tierra del Fuego. Desde esa mirada se cree que si esa “isla americana” cae en la parte sur en manos “enemigas” (China, Rusia), tarde o temprano la seguridad de la superpotencia va a estar en riesgo. Ahora, la seguridad de Nuestramerica esta en riesgo con los EEUU. (N&P)
Para clarificar los aportes de varios medios, es importante destacar que la Antártida es generadora de inconvenientes que deben afrontarse en cada momento mientras se desarrollan las campañas antárticas.
image007.jpg
Considerando que Argentina siempre protestó el aterrizaje de aeronaves militares británicas provenientes de Malvinas a cualquier aeropuerto de Latinoamérica, el que hoy se autorice el aterrizaje en Ezeiza es un cambio muy desfavorable para la política nacional sobre Malvinas. Todo lo contrario para el gobierno ilegal e ilegítimo de Malvinas que acepta de muy buen grado estos gestos.
Las autoridades nacionales estarían evaluando evacuar la Base Marambio, dejando un mínimo de personal en el continente blanco.
image008.jpg
En el marco de un país que aún no sale de la conmoción por la desaparición del submarino A.R.A. San Juan y sus 44 tripulantes, otra noticia poco halagadora comenzó a circular en varios medios nacionales, al plantear que gran parte de las bases argentinas actualmente en la Antártida -en particular, Marambio- podrían ser evacuadas, dado que no se estaría en condiciones de abastecer de combustible y víveres al personal, al registrarse serias falencias en los medios de transporte utilizados.
Con esta estrategia de injerencia diplomática, operadores internacionales de raíz anglosajona influyen sobre los gobiernos periféricos y deslegitiman las posiciones contrarias a los intereses colonialistas.
image009.jpg
Mientras Chile e Inglaterra firmaban un acuerdo sobre el sector antártico en el que excluyen a Argentina de objetivos comunes hasta 2022, la ex Canciller Malcorra hacia una excursión a Base Carlini sin darle importancia al hecho de que ambos países reclaman específicamente el sector antártico argentino, y que su silencio frente al acuerdo significa un abandono de nuestra soberanía.
Al avance del unipolarismo globalistas con su lógica de ganancias financieras se le oponen los multipolarismo universalistas concretos o pluriversalismos.
image010.jpg
A partir de esta ratificación, facilitada por la doble derrota del unipolarismo global tanto en la victoria electoral de Trump como en la victoria de la consulta Brexit, entre noviembre de 2016 y Marzo de 2017, se profundiza esta confrontación con el globalismo que aparece como la crisis por la “muerte” de Santiago Maldonado, la crisis por el “hundimiento” del submarino San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes, y con la crisis en el intento de la imposición de las reformas tributarias, laborales y previsionales.
En esta nota te contamos en qué consiste este “método de guerra no convencional en el que la ley es usada como un medio para conseguir un objetivo militar”:
image011.jpg
Este sábado Cristina Kirchner se reunió con Dilma Rousseff y de acuerdo a lo expuesto por la ex presidenta argentina en sus redes sociales, conversaron sobre la realidad de América Latina y específicamente del “Lawfare”: “Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores. Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución”.
Norberto Galasso participó del Ciclo de Entrevistas Públicas y habló de la violencia en el Congreso, el rol del sindicalismo y por dónde cree él que pasa el futuro de la oposición.
image012.jpg
NG: “El gobierno está en manos de una banda de empresarios ávidos de dinero”, señaló Galasso quien analizó cuáles son, para él, los puntos centrales de la “misión” del gobierno. “Más que políticos son empresarios”.
-Desde enero 2016 a noviembre 2017 se constatan 111 hechos represivos. Según los datos relevados, se detuvo a 354 manifestantes y fueron heridos 328. El promedio indica la existencia de un caso de represión cada siete días, un detenido cada dos días y un herido también cada dos días.
image013.jpg
-Más de la mitad de los hechos represivos se llevaron a cabo contra la movilización de trabajadores –formales e informales-, el 24% contra militantes de movimientos sociales, el 14% contra familias en condiciones de vulnerabilidad, el 6% contra pueblos originarios y el 4% contra familias y/o vecinos que protestaban reclamando justicia por hechos de gatillo fácil e inseguridad.
El Movimiento Nacional es poli clasista, transversal, polimorfo con trabajadores, empresarios, intelectuales, militares, profesionales, peronistas y no peronistas con un enemigo común y un objetivo compartido: una Patria Grande y un Pueblo Feliz.
image014.jpg
La discusión no puede entrar por la ventana, debemos abrir la puerta al debate estratégico, al intercambio creativo de nuestra visión del mundo, recuperando la Soberanía Política de tomar decisiones por nosotros y los intereses de nuestro pueblo, afirmando cuales son las herramientas de la Independencia económica que den respuestas al pueblo argentino y consolidando la ampliación de Derechos que hemos conseguido en los más de 70 años de historia que garantizan el camino de la Justicia Social.
La reconstrucción del Movimiento Nacional, saldrá desde el seno mismo de su principal protagonista: el Pueblo Argentino.
image015.jpg
Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla.”(Sun Tzu/ El Arte de la Guerra)
De la Guardia de Hierro peronista a la guerra con Irán: vida, obra y parentescos de Claudio Bonadio, el juez siempre ubicado en el lugar justo.
image016.jpg
Al fin y al cabo su trapisonda más reciente no fue más que una imaginativa diablura, y sólo consistió en interpretar que se está “en guerra con la República Islámica de Irán” para así meter tras las rejas por “traición a la patria” a funcionarios y operadores del gobierno anterior, además de solicitar con ese mismo propósito el desafuero parlamentario de su presidenta. Una jugada que en el caso del ex canciller Héctor Timerman requiere –debido a su debilitada salud– una dosis extrema de crueldad.
A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario de origen norteamericano no solo negó lo afirmado por el periodista Daniel Santoro, respecto de las alertas rojas de Interpol para los funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA, sino que además calificó al fallo de Claudio Bonadío como "un informe sesgado".
image017.jpg
El ex funcionario de Interpol recurrió a su cuenta de Twitter para repudiar una nota que se publicó en el diario Clarín, donde lo sindican como integrante de un complot, junto al entonces canciller Héctor Timerman, para favorecer el acuerdo con Irán con el que el gobierno anterior intentó avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.
Un reconocido científico argentino (FOTO) ha sido procesado acusado de haber abusado de su autoridad y violado su deber como funcionario público a la hora de inventariar los glaciares patagónicos
image018.jpg
Lo que se escondería detrás de esta maniobra sería avanzar contra la Ley de Glaciares que protege el acceso al agua de millones de argentinos.
El caso ya llegó a medios científicos de renombre, como las revistas especializadas 
Nature y Science, que esta semana publican que Villalba apeló la acusación del juez Sebastián Casanello el 4 de diciembre, “pero si pierde, el caso irá a juicio. Mientras tanto, el tribunal ordenó a Villalba que permanezca en el país y autorizó la incautación de sus activos por hasta 5 millones de pesos”.
¿Qué planea Israel en Argentina?
image019.jpg
Las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las «vacaciones» de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de un acaudalado personaje, Joe Lewis (FOTO).
Algunos no entendíamos por qué Macri ganó con el 70% de los votos en Córdoba... Entonces, me puse a investigar un poco. Macri fue empleador de De la Sota, quien junto a José Octavio Bordón y Carlos Grosso se desempeñaba como abogado de Socma.
image020.jpg
Franco Macri: “Pensé que para que el peronismo pudiera integrarse al país era necesario que se renovara el viejo peronismo, entonces decidí apoyar jóvenes políticos que por su calidad moral, por su inteligencia, por su modernidad prometían para el futuro y constituyeron el que se llamó peronismo renovador. En ese momento fue evidente mi apoyo a ellos, que fue el apoyo a Grosso, a Bordón, a De la Sota”.
Trump y Netanyahu se proponen voltear el acuerdo nuclear que Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania firmaron con Irán en 2015.
image021.jpg
La ayuda internacional es consecuencia de un convenio firmado en 2004 durante la presidencia de Néstor Kirchner, por el que se creó la International Submarine Escape and Rescue Liaison Office (ISMERLO). Las cuatro decenas de países del mundo que poseen submarinos se comprometieron a prestarse asistencia para la búsqueda y rescate de embarcaciones sumergidas en caso de incidentes graves.Macrì dijo que bajo su conducción el país generó “respeto, admiración y apoyo del mundo entero” y esto se vio reflejado “con la tragedia del submarino.(más…)
El directorio de YPF aprobó un acuerdo con la compañía de inversión perteneciente a General Electric Company para la adquisición del 25% del paquete accionario de su división YPF Energía Eléctrica (YPP EE), lo que, argumentan, permitirá potenciar los proyectos con los que pretende convertirse en uno de los tres mayores generadores del país.
image022.jpg
Así lo comunicó al mercado la empresa nacional, al señalar que, además, avanza en conversaciones con una tercera parte -un fondo de inversión estadounidense- que podría suscribir otro 25% del capital de YPF Energía Eléctrica bajo las mismas condiciones que el celebrado con GE Energy Financial Services, la compañía de inversión de General Electric Company.
El aterrizaje de la hermana del ministro Triaca como directora del Banco Nación no es el único caso de nepotismo en el gobierno de Cambiemos.
image023.jpg
Mauricio Macri impulsa el nombramiento de Agustina, la hija de la jueza Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero. Agustina quedó en el puesto 17° en el concurso para jueza Civil, pero igual fue incluida por el Presidente en la terna para que el Senado la nombre.
Se trata de los nombres más fuertes que ingresaron al blanqueo propuesto por el macrismo y aprobado por el Congreso. El hermano del presidente ingresó $ 600 millones: fue uno de los más beneficiarios con la moratoria.
image024.jpg
Coto, Rocca, Mindlin, Caputo, Macri, Bulgheroni… Parte de los nombres emblemáticos del empresariado argentino que están en la lista que da cuenta de quienes blanquearon millonarios fondos gracias a un proyecto propuesto por Mauricio Macri y aprobado por el Congreso (el kirchnerismo se opuso). Solo esos nombres explican alrededor de 20 mil millones de pesos que estaban en la oscuridad y que ahora reigresaron al sistema.
Ganar mas dinero para ganar mas dinero es el secreto del deseo capitalista.
image025.jpg
El gran artista plastico, Daniel Santoro, presento en la legendaria Revista Fierro, su Manual del Niño Neoliberal, que evoca ironicamente al “Manual del Niño Modelo” de Constancio C. Vigil, un empresario, periodista y escritor de literatura infantil uruguayo que tuvo mucho exito en las clases medias argentinas de los años treinta como Director de la revista Billiken. Santoro ya lo habia evocado al presentar su “Manual del Niño Peronista” que lo catapulto a la fama en el movimiento nacional y popular mas importante de sudamerica.
La creación de inflación (para disminuir el valor de las monedas locales con respecto a las divisas)
image026.jpg
La fuga de divisas mediante el proceso de “libre cambio” desde los países productores de commodities y trabajo fabril a los países proveedores de servicios (antes llamados países industrializados, sustituidos por las corporaciones multinacionales dueñas de las marcas, pero sin industrias propias)
Jorge Elbaum hizo una cerrada defensa del ex Canciller Hector Timerman, otra victima del acoso del Poder Judicial sobre el peronismo y expresado su solidaridad con el.
image027.jpg
La serie de la noche dedicada a los compañeros y compañeras acosados por el Poder Judicial comenzó con Artemio Lopez que alego por Amado Boudou y fue ovacionado por los presentes que también aplaudio largamente a Monica Garcia Lafuente (FOTO), la mujer de Amado, diputada mandato cumplido del Partido Ecologista de Mejico, que acariciaba su abultada pancita donde conviven los hijos mellizos del ex vicepresidente de los argentinos, en cautiverio en Ezeiza (En la foto con la periodista Nora Lafon y Silvia Gamarra).
#NOalaReformaPrevisional #YoNoRecortoJubilaciones #FranarElSaqueo
image028.jpg
Presentamos la Calculadora Previsional, para que cada jubilado/a sepa cuánto va a perder con el saqueo del Gobierno.
Este gobierno títere, no dudará el día de mañana en amenazar los jueces que fallen en contra de estas leyes, donde la inconstitucionalidad es flagrante a todas luces:
image029.jpg
No debemos dudar que las supuestas Reformas, verdaderos ejes estructurales de un modelo financiero supranacional, no trepida en arrasar derechos adquiridos en nombre del equilibrio fiscal y de las metas de inflación, desconociendo que los pueblos son los verdaderos protagonistas de la historia y los gobiernos deberían velar por sus intereses.
Los operativos de las fuerzas de seguridad de "Cambiemos" demuestran el terror que los "gerentes" y los "patrones" le tienen al pueblo.
image030.jpg
¿Que ves cuando me ves, Ceo querido? ¿Que ves cuando me ves, gendarme? ¿Que ves cuando me ves, policia de la federal? ¿Que crees que sucede? ¿Estas enfrentado a Isis convertido en Polo Obrero? ¿O trasmutado en Mapuche?En Anarquista? Los gerentes cumplen la ejecucion de los planes de los patrones y llaman a la “seguridad” de la empresa si los obreros hacen una Asamblea, o quieren ocupar la planta, o se niegan a aceptar el porcentaje de actualizacion.
La corporatocracia busca reemplazar a las antiguas estructuras de la democracia y la tecnocracia estatal en todo el mundo.
image031.jpg
Un profesor de Psicología de la Universidad de Columbia Británica y un consultante para el FBI, comparó el perfil de sociedades anónimas lucrativas contemporáneas al de un psicópata diagnosticado clínicamente; Desprecio por los sentimientos de otras personas, incapacidad de mantener las relaciones duraderas, temerario desprecio por la seguridad de los demás, mentir por lucro, incapacidad de experimentar culpa.
12 años de dignidad contra la exclusión pública o privada
image032.jpg
En unos cuantos años la Revolución cultural de Bolivia avanzó lo que no se avanzó en siglos. Ha puesto ante los ojos del mundo lo que parece imposible con la consolidación de una Estado Plurinacional que, con todos sus problemas y tareas pendientes, ha conseguido sentar las bases de un imaginario impensable en países donde reina a sus anchas la intolerancia y la exclusión por todos los medios.
Si a mediados de 2017 alguien hubiera dicho que Venezuela cerraría el año con elecciones pacíficas y sin actos de violencia posiblemente lo hubieran considerado un extraterrestre.
image033.jpg
Como por arte de magia todo eso desapareció. Claro que no fue magia, fue la política. Mientras los partidos opositores se relamían porque consideraban que la destrucción del chavismo era inminente, el presidente Maduro sacó de la galera el “conejo” de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, y los desarmó por completo.
Las respuestas deben buscarse en la forma en que cada una de las fuerzas llegó a las elecciones. La oposición lo hizo con varios elementos en su contra, y con esa capacidad única de dispararse a los pies.
image034.jpg
El chavismo logró su tercera victoria electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma contundente. Primero fueron las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de julio, luego a gobernadores, el 15 de octubre, y, finalmente, este 10 de diciembre, donde, según afirmó el presidente Nicolás Maduro en horas de la noche, se ganaron 300 de las 335 alcaldías. El mapa arroja una correlación de fuerza en las urnas con amplia mayoría para el chavismo, que, además, sumó una nueva gobernación, para un total de 19 de 23.
"No hay caudillo sin pueblo, no hay conductores de lo antipopular".
image035.jpg
Caudillo” se llama, entre nosotros, al conductor de los grandes movimientos populares, al hombre que guía una multitud, porque siente como ella y se encuentra identificado con ella.
……….
image036.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
image037.jpg
Las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes, cuando el oficialismo intentará aprobar la reforma previsional con la complicidad de los gobernadores peronistas que se reunieron con el Ejecutivo.
image038.jpg
Jueves 21/12   16:30 hs.- Av. Belgrano 665 – CABA
Uno de los emblemas que tiene el peronismo en la actualidad será homenajeado el jueves 21 de diciembre con motivo de celebrar los 30 años de su gobernación bonaerense. “Queremos poner en valor su gestión de gobierno y la gesta política que permitió al peronismo volver a gobernar la principal provincia del país”, señalaron desde la organización del acto.
………………..
image039.jpg
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image040.jpg
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario