Twitter

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.049/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 452

ℹNFOSIBERIA Nº 452

MIÉRCOLES 20 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Milonga” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La Cámara de Diputados le dio media sanción en general a la reforma tributaria con 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones. En el debate en particular, se eliminaron artículos que establecían el pago de Ganancias por parte de cooperativas y en las indemnizaciones por despido.

2) De modo espontáneo, y por segunda vez consecutiva, el ruido de las cacerolas anoche volvió a retumbar en diferentes puntos del país, para rechazar la reforma previsional, que recorta ✂el sueldo de los jubilados, pensionados y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo.

3) Migajas tras el ajuste. Mauricio Macri Blanco Villegas firmó el decreto que les otorgará un bono compensatorio de 750 pesos a los jubilados que cobren menos de 10.000. Quienes perciben de pensiones no contributivas recibirán 375 pesos, y 400 quienes cobran asignaciones. El bono será entregado por única vez en marzo de 2018.

4) Tras confirmar la liberación de los 83 detenidos en la marcha contra la reforma previsional, la titular de la Correpi, María del Carmen Verdú, señaló que la decisión del juez Sergio Torres fue debido a “un hecho absolutamente impactante, que no había ocurrido el jueves pasado ni el martes, que fue esta movilización masiva en 60 puntos distintos del país, con cacerolazos, con marchas, con gente nucleada en las plazas centrales”. “Ordenó la soltura más allá de que la causa obviamente existe, y continuará instruyéndose”, afirmó Verdú. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2BB9vxV

5) El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó un amparo para defender a los jubilados 👵🏽del recorte ✂que generó la reforma previsional propuesta por Mauricio Macri Blanco Villegas. “No vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles”, afirmó el jefe comunal.

6) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defenderá hoy la reforma tributaria en la comisión de Presupuesto del Senado, que presidirá Esteban Bull-Rich y de la que forma parte Cristina Fernández de Kirchner.

7) El juez Julián Ercolini encarceló a Cristóbal López y Fabián de Sousa, tras procesarlos con prisión preventiva. Los investiga por no haber pagado impuestos correspondientes al grupo Indalo. El magistrado también procesó al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pero sin prisión preventiva.

8) Provincia de Buenos Aires. Diputados dio media sanción a la modificación del régimen jubilatorio del Banco Provincia. 🏦La iniciativa, que deberá ser aprobada por el Senado, eleva en forma escalonada la edad jubilatoria de los empleados hasta los 65 años.

9) Tras conocerse la media sanción del cambio del régimen jubilatorio y luego de una nueva movilización a la Legislatura bonaerense, el titular de los bancarios, Sergio Palazzo, prolongó la medida de fuerza y anunció un nuevo paro general de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

10) La reforma jubilatoria deja fuera del sistema previsional a las amas de casa. Sólo podrán acceder a una pensión menor a la jubilación mínima, a valor de hoy de 5700 pesos. El 76 por ciento de las trabajadoras de casas particulares continúan en la informalidad por lo que también quedan por fuera de la previsión social. (Informó Lucía García Itzigsohn).

11) Felicitaciones desde el fondo. Para el FMI, los números de la economía macrista están aprobados. El Comité Ejecutivo del organismo internacional le puso una buena nota al reporte sobre las finanzas nacionales. En los próximos días dará a conocer el comunicado oficial. 

12) Luego de la tibieza para convocar a un paro en contra de la reforma previsional, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se aleja de la CGT. Lo confirmó quien era el secretario de Interior de la central obrera, Francisco "Barba" Gutiérrez. “La CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo nacional”, sostuvo en un comunicado.

13) Tierra del Fuego. Quedó homologado el acuerdo entre empresas electrónicas y la UOM, por el cual se congelan los salarios hasta mediados de 2020, a cambio de la promesa empresaria de no echar a más trabajadores, algo que el titular de la regional metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, había definido como “dunga dunga”.

14) Tras defender el accionar represivo de la Policía de la CIudad,👮🏻‍♂ Mauricio Macri Blanco Villegas, junto con Horacio Rodríguez Larrata y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, visitaron a policías heridos durante la represión del lunes en el Hospital Churruca.

15) "La violencia fue claramente orquestada y premeditada", aseguró Mauricio Macri. "Lejos de ir a una crisis como 2001, 🚁empezamos a crecer: volvió la relación con el mundo, los créditos. Todos estos cambios generan incomodidad, pero son necesarios", afirmó el Presidente. Durante su discurso, a Macri le tuvieron que soplar dos olvidos: el nombre de la reforma laboral, que él mismo propone; y de la jueza López Vergara, a quien criticó por pedirles a los policías que no usen armas letales y que estén debidamente identificados.

16) La jueza López Vergara, que fue criticada por Mauricio Macri en su discurso, dijo: “No es que yo invento que la policía👮🏻‍♂ no puede llevar armas letales: lo dice la ley”. “Si decir esto es motivo de sanción, será que estamos en el reino del revés”, señaló la magistrada a Página 12.

17) El Gobierno dispuso más cambios en la cúpula de Aerolíneas Argentinas.✈ Abbott Reynal quedó a cargo de la gerencia de la compañía aérea, mientras Mario Dell'Acqua se mantiene en la presidencia.

18) Convocados por el bloque de senadores del FPV, los legisladores reciben hoy a familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, que dejó de ser visto el 15 de noviembre. Al encuentro promovido por Cristina Fernández de Kirchner están invitados tanto legisladores oficialistas como opositores.

19) Luego de la desaparición del submarino Ara San Juan, el Gobierno nombró a un nuevo jefe de la Armada. Se trata del vicealmirante José Luis Villán. La semana pasada se resistió a los pedidos de renuncia del ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad y, en cambio, se la pidió al almirante Marcelo Srur.

20) Se conoció un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que explica que la rebaja mensual del 0,5 por ciento a las retenciones a la soja podría significar una reducción equivalente al 1 por ciento de los ingresos tributarios previstos para el año que viene.

21) Ford también fue la dictadura. 🚙A sala llena, empezó el juicio histórico a Pedro Müller, ex gerente de Ford, Héctor Sibilla, ex jefe de seguridad de la empresa, y Santiago Omar Riveros, ex jefe del IV Cuerpo del Ejército. Son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores, quienes son querellantes y estuvieron en la audiencia. El juicio continuará el 28 de diciembre. (Informó Giselle Tepper).

22) Juicios a genocidas.⚖ Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Militar de Campo de Mayo II), Mendoza (Menéndez) y Santa Rosa (Subzona 14 II). (G.T.)

23) Milagro Sala ya lleva 704 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

24) Perú. 🇵🇪 Mañana el Congreso definirá la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por "incapacidad moral permanente". El mandatario tendrá una hora para defenderse en el recinto, y luego se debatirá. Para que sea aprobada la destitución, la oposición debe sumar 87 votos de los legisladores.

25) España. 🇪🇸 Se realizó el cierre de campaña de las elecciones regionales de Cataluña, que se realizarán mañana con la participación de siete partidos. El expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas, pidió el voto 📩 de "todos los independentistas". Las elecciones 🗳 fueron convocadas por el presidente español, Mariano Rajoy, tras intervenir la autonomía de Cataluña.

26) Honduras. 🇭🇳 Continúan las protestas en distintos puntos del país para denunciar que hubo fraude en las elecciones, 🗳 tras el anuncio de la victoria del actual mandatario Juan Orlando Hernández. Mientras su rival Salvador Nasralla viajó a Washington para presentar pruebas del "robo" ante la OEA, Hernández pidió "un reencuentro nacional a todos los sectores de la sociedad". "Como presidente electo extiendo mi mano y abro mi mente para escuchar con atención a los demás", señaló.

CULTURA 🎭

27) La Pampa. Santa Rosa. 🎶 La banda local “Yergue la Oreja” presenta dos propuestas: un set acústico con nuevos arreglos, y el tradicional formato eléctrico. El sábado a las 23.30 en El Social Bar Club (Marcelo T. de Alvear 42).

28) CABA. 🗣 Se lanza el “Foro por la Democracia y La Libertad de Lxs Presxs Políticxs”, con una conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy a las 10 en la sede de ATE Capital (Carlos Calvo 1378).

DEPORTES 🏀

29) Premios Olimpia 2017. 🎖 Se entregó el Olimpia de Oro, el máximo galardón que reconoce al mejor deportista argentino; este año se lo llevó la nadadora Delfina Pignatiello. 🏊🏼‍♀ La premiación abarcó 41 disciplinas con tres destacados por cada una.

30) Fútbol masculino. ⚽ Desde las 20 se sortea  la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. 🏆 Son trece los equipos argentinos que jugarán estos certámenes. Se llevará a cabo en Luque, Paraguay. 🇵🇾

RETAZO ✂

31) Los gourmets de caníbales aconsejan no hablar de política en la mesa. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
32) (Capítulo 70)

El Sopa 👱🏿‍♂ le había preguntado varias veces, pero Milena 👩🏻 insistía en que no le pasaba nada. Lo cierto era que el Feo 🙍🏻‍♂ no aparecía y ella estaba preocupada.
Cuando llegó a la puerta de su casa, concentrada en su celular, 📱 se chocó con alguien. Levantó la cabeza y ahi estaba el Feo.
Milena lo abrazo muy fuerte.
-Que no nos separen nunca más - le dijo al oído. 👂🏽

LUDO 🎲

33) Descubrí la palabra.

E _ _ 🎨 _ _ 🐲 _ 🥦 _ 🎨 A

Pistas: O:🐲 R:🎨 F:🥦

34) Solución del juego de ayer: Caleidoscopio.

HUMOR 😉

35) La reforma previsional sumó el rechazo del triunviro de la CGT y ahora Macri está viendo videos de César Millán para saber qué se hace cuando se te rebelan las mascotas. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

36) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹 17.40 hs: Peroncho.✌🏽 17.50 hs: Francisco Figueras.📚 18 hs: Ahora y Siempre. 🌈 19 hs: Nuestras Voces Radio.🗣  21 hs: La Marce en Coche. 🚗 22 hs: Encuentros Para Coleccionar. 🎸 (Hoy con Diego Frenkel y “Sol Varák y Les Boris”)

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un miércoles sensacional.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario