Twitter

martes, 21 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.729/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 431

ℹNFOSIBERIA Nº 431

MARTES 21 de noviembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Caracol” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Queremos libertad. Contra la censura, tras el despido de Víctor Hugo Morales de C5N, convocan para hoy a las 12 en la Pirámide de la Plaza de Mayo. Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano señalaron en Radio Caput 💥que la convocatoria es “en defensa de la libertad de trabajar, sin miedo a que te despidan; la libertad de salir a la calle sin que te puedan detener; la libertad de poder decir, circular y trabajar en nuestra sociedad”. Miralos: http://bit.ly/2hGYm5x

2) “Me dijeron que la gente nueva tenía una visión irreconciliable con la mía. Éste es un gobierno hipócrita y cínico que cuando habla de libertad de expresión te agrede en tu inteligencia y sensibilidad”, dijo Víctor Hugo Morales, que no pudo despedirse de su audiencia, en diálogo con Cynthia García. Miralo: http://bit.ly/2zZJk3k

3) “Se consolida el apagón informativo en Argentina”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner. Hugo Yasky consideró que se pretende “silenciar al periodismo como herramienta para ocultar los estragos de este gobierno”. Para Myriam Bregman, es “un sistema que no resiste críticas”. Leopoldo Moreau planteó que “la víctima no es sólo Víctor Hugo, también lo es la democracia”.

4) El impulso censurador en C5N📺 también le tocó a TVR, el programa que este año conducían Roberto Funes Ugarte y Horacio Embón. Pero, además, levantaron el programa de Roberto Pettinato La Hormiga Imperial.

5) Fueron velados ayer en la Legislatura porteña los restos de la Madre de Plaza de Mayo, Marta Vásquez, que murió este sábado, con 90 años. La referente de derechos humanos Ana María Careaga señaló que “simbolizó un factor aglutinador para las Madres” y que el “compromiso con los excluidos fue su característica”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2AhZ8RM

6) Entre Ríos. La Red Nacional de H.I.J.O.S. escrachó al médico Miguel Torrealday, procesado por apropiación de bebés. Frente a su casa, señalada para que sea su cárcel, se reclamó que se fije fecha de juicio y que Torrealday diga dónde está "el melli": el hermano de Sabrina Gullino, nieta restituida en 2008. (Informó Giselle Tepper) “Está procesado, pero el juicio se dilata”, aseguró Alfredo Hoffman, de Hijos Entre Ríos. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2B9hF00

7) En el marco de la 26ª Marcha del orgullo LGBTIQ, Barbie Iñiguez, integrante de la comisión organizadora, denunció que “el gobierno de la Nación negó el escenario del Congreso”, pero remarcó que “no es sorprendente”, dado que “desde que están en el Gobierno la represión 👮🏻y persecución a la comunidad recrudeció. Lo vemos con las compañeras travestis y lesbianas en el espacio público”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2B7yQyR

8) El dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino, que estuvo en la audiencia pública sobre el tarifazo,🔥 aseguró que “la indicación de reducir los subsidios y, por lo tanto, aumentar las tarifas es una orden directa del FMI, y que el objetivo de esos fondos es pagar la deuda externa a los acreedores internacionales”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2A0zqhG

9) En el Día de la Militancia, varios dirigentes del kirchnerismo se acercaron a los penales de Ezeiza y Marcos Paz, donde están detenidos Amado Boudou y Julio De Vido. El jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, contó que “reconforta un poco saber que hay solidaridad”, y “Sobre las voces que quisieron sembrar discordia”, señaló: “No bajamos a la votación para no convalidar un acto espurio del Congreso”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2ipSO0j (Gracias El Cronista, Parlamentario y Big Bang por mencionar la nota).

10) Reforma previsional. El proyecto de Cambiemos ingresó al Congreso y eleva la edad jubilatoria a los 70 años. La jubilación se actualizará por inflación 🎈junto con un mínimo porcentaje que dependerá del crecimiento del PBI; y se propone el 82 por ciento móvil sólo para quienes cobran la mínima y tengan 30 años de aportes.

11) Daños colaterales. La reforma impositiva que propone Mauricio Macri elimina el impuesto con el que se financia el Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo.⚽ La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino señaló que la iniciativa “pone en riesgo la naturaleza, independencia y existencia” del Enard.

12) Dos curas villeros fueron nombrados obispos auxiliares por el papa Francisco. 😇Se trata del padre Gustavo Oscar Carrara en Buenos Aires y Jorge Ignacio García Cuerva en Lomas de Zamora. “Una buena noticia para los más pobres y para Atajo”, afirmó Julián Axat, titular del programa de Acceso Comunitario a la Justicia.

13) Asumieron ayer los nuevos ministros de Agroindustria, 🐮Luis Miguel Etchevehere en reemplazo de Ricardo Buryaile, que no aceptó ser embajador ante la Unión Europea; y el de Salud, 💊Adolfo Rubinstein, en reemplazo de Jorge Lemus.

14) De los dos lados del mostrador. La sociedad offshore del ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue una de las que compró los bonos emitidos a 100 años📆 por el gobierno de Macri que él integra, por los que se debe pagar una tasa excesiva. Se trata de Noctua Asset Managment LLC, radicada en las Islas Caimán, una de las guaridas fiscales.

15) Córdoba. ⚖Hoy *comienza el juicio a 21 genocidas, entre ellos, Luciano Benjamín Menéndez, por los casos de 61 víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1978 en los centros clandestinos La Ribera y la D2. Además, habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (ABO III), Neuquén (Vitón) y San Martín (López Fader-Alfonso). (G.T.)

16) Neuquén y Río Negro. Se realizaron siete allanamientos a personas que reclaman por la libertad del lonco mapuche Facundo Jones Huala en las ciudades de Neuquén y Cipolletti. No hubo detenidos, pero secuestraron objetos personales, como computadoras y carteras de quienes se movilizaron. El operativo fue ordenado por el juez neuquino Diego Piedrabuena y la fiscala Paula González, así como por la jueza de Cipolletti Florencia Caruso.

17) San Juan. Renunció el juez de la Corte Suprema,⚖ acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. Se trata de Juan Carlos Caballero Vidal.

18) Formosa. El año que viene, empezarán a enseñar guaraní en algunas escuelas de la provincia. 📚La directora de Educación Intercultural Bilingüe, Adriana Aranda, señaló que durante 2017 trabajaron con 150 profesores para impulsar la medida.

19) Destituyeron a Freiler. El jurado de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura removió al camarista Eduardo Freiler, acusado de no poder justificar su patrimonio. Con seis votos contra uno, primero se descartó la anulación del jury, algo que había sido pedido por Freiler debido a las irregularidades con las que el macrismo inició el proceso, y luego aprobaron la destitución.

20) Según un Informe de los investigadores del Conicet, 🔬revelado el viernes pasado, es necesario “no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto”, ya que “existe un alto riesgo de comprometer los principios fundamentales del voto y de alterar de forma indetectable el resultado de la elección”.🗳

21) Graciela Camaño, aseguró que el Frente Renovador se va a oponer a las reformas laboral y previsional: “Vamos a defender los intereses de los jubilados y los trabajadores", afirmó ayer en radio El Mundo, ya que "las reformas previsional, laboral e impositiva figuran en el paper del FMI".

22) El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el triunvirato de la CGT “no consiguió nada a cambio” de bancar la reforma laboral, que entró durante la madrugada del sábado al Congreso. “El gobierno se llevó casi todo lo que vino a buscar y los trabajadores no nos llevamos nada", señaló, y agregó que él no avala “sacarse una foto con Macri cuando se entregan derechos”.

23) Miguel Ángel Pichetto aseguró que no va compartir el bloque con Cristina Fernández de Kirchner, ya que se trata de “alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura”. “Es una decisión tomada y está en el corazón de mucha gente”, sostuvo el jefe del bloque de senadores del PJ.

24) Continúa la búsqueda del submarino Ara San Juan, desaparecido desde hace 6 días. Desde la Armada Argentina informaron que la supervivencia de la tripulación sumergida es de 7 días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90. Por estas horas se realizan rastrillajes por agua y aire, en condiciones climáticas muy adversas.

25) Muy cansado. Mauricio Macri Blanco Villegas pasó el fin de semana descansando🌴 en Chapadmalal, pero tuvo que ir al hospital tras quedar dolorido después de un partido de tenis.🎾 Finalmente no le encontraron ninguna lesión y ayer se acercó a visitar a familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan en la ciudad de Mar del Plata.

26) Cristina Fernández de Kirchner participó en Tucumán del Encuentro de Mujeres Peronistas, donde también disertaron la expresidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Cristina aseguró que “se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos".

27) La página tuidoloesunforro.com.ar recopila denuncias de violencia y agresiones sexuales cometidas por músicos, actores y deportistas. Miles Davis, Iggy Pop, Bob Marley, Lito Cruz, el rapero Kodigo y Juanse son algunos de los que fueron denunciados. La web convoca a sumar información consignando la fuente. (Informó Lucía García Itzigsohn).

28) Milagro Sala ya lleva 675 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

29) Chile. 🇨🇱El expresidente Sebastián Piñera ganó la primera vuelta de las elecciones con el 36,64 por ciento de los votos, pero deberá ir a un balotaje el 17 de diciembre contra el oficialista Alejandro Guillier, que obtuvo un 22,70. La gran sorpresa fue la candidata de izquierda, Beatriz Sánchez, que consiguió un 20,27 por ciento de los sufragios.

30) Honduras. 🇭🇳Los candidatos presidenciales cerraron sus campañas en la previa de las elecciones de este domingo. El presidente Juan Orlando Hernández buscará la reelección, mientras que sus principales competidores son Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

31) Uruguay.🇺🇾 El expresidente José "Pepe" Mujica participó del Encuentro por la Democracia y contra el Neoliberalismo, y aseguró que la derecha que gobierna en gran parte de la región "es brava pero la vamos a superar, no sólo por nuestra fuerza, sino por las contradicciones que lleva en sus entrañas". "Sigan militando y de cada derrota aprendan. Aprendes más de las derrotas y del dolor que de los triunfos. Los triunfos te ponen pavo, engreído y soberbio. Las derrotas, si no te aniquilan, te hacen pensar y darte fuerzas para volver a empezar”, afirmó.

CULTURA🎭

32) Corrientes. Paraná.📽 Se proyecta The Times of Harvey Milk, un documental que retrata la historia del primer político abiertamente gay en ser elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos. Lo organiza el taller Lohana Berkins dentro del ciclo de cine “Género y sexualidades”. A las 20.30 en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes (Río Paraná. Puerto de Corrientes).

33) Provincia de Buenos Aires. Florencio Varela.🎞 Se presenta el documental “Mujeres de la Mina” con la presencia de una de sus directoras, Malena Bystrowicz, además de las comentaristas Lucía García Itzigsohn y Karin Grammático. La película será presentada por Walter Bosisio y Florencia Partenio. Mañana de 9 a 11 en el Aula 118 en la Sala del Consejo Superior de la Sede Central de la UNAJ (Avenida Calchaquí 6200).

34) CABA. 🎙Un Rubio Peronista (Gustavo Berger), Federico Simonetti y Ricardo Bisignano actúan en una nueva edición de “Stand Up por las Madres”. Abordan el humor como herramienta para la militancia de todo el campo nacional y popular. Hoy a las 21 en el Auditorio Juana Azurduy de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1580). A la gorra a total beneficio de las Madres.

DEPORTES🏀

35) Fútbol masculino.⚽ La selección Sub-15 🇦🇷se coronó campeona 🏆del Sudamericano tras vencer a Brasil por 3-2. De esta forma también se clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

36) Futsal femenino.⚽ Argentina 🇦🇷venció a Cataluña 6-1 por el Campeonato Mundial. Hoy se miden ante Francia desde las 13 para sellar la clasificación a cuartos de final.

HACE UN AÑO🕯

37) Después de varios papelones diplomáticos, el vicecanciller Carlos Foradori (UCR) admitió que sería desplazado de la Cancillería. “Son cambios para mejor”, definió. (Publicado en InfoSiberia Nº 189, el 22 de noviembre de 2016).

RETAZO✂

38) Un artista sin preguntas es un carcelero más. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
39) (Capítulo 50)

Milena 👩🏻 no podía creer lo que estaba escuchando:👂🏼 tanto tiempo había esperado ⏳ ese momento, que ahora estaba totalmente descolocada. Tanto que no pudo decir una palabra. Se dio vuelta y lo vio, con un ramo de flores. 💐 En frente suyo, estaba parado el Sopa. 👱🏿

LUDO🎲

40) Descubrí la palabra.

🍊 _ 🏺 _ 🍁 F 🍁 _ _ __

Pistas: D:🏺 R:🍊 O:🍁

41) Solución del juego del viernes: peregrinación.

HUMOR😉

42) El Gobierno insiste con el voto electrónico porque quieren demostrar que son lo nuevo: el fraude patriótico, sí, pero 2.0. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

43) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (Con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18 hs: Hablando mal y pronto.🗣 18.10 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎 18.20 hs: CoCine.🍳 18.30 hs: Cultura de Frente.🎨 19 hs: Cadena Nacional. 📺 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍

44) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

45) Que tengas un martes chévere.

STAFF✒

46) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario