Twitter

domingo, 19 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.717/17 - Re: NaKyPop - Tercera Resistencia

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Arrastrando este sublime bagaje, caerá mil veces; encontrará energía en el servicio a sus semejantes y mil veces se levantará.
image002.jpg
Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política. Su proceder está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos.
El Proyecto Macri de Reforma Laboral arrasa con los derechos de los trabajadores y habilita que se los trate como “insumos” y no como “humanos”. Es violatorio de derechos consagrados por los Tratados de Derechos Humanos y de la Constitución Nacional.
image003.jpg
El Gobierno ya hizo conocer su Proyecto de Reforma Laboral. Faltando a su palabra previa a la elección del 22 de Octubre, cuando afirmaba que no habría reforma laboral al estilo de Brasil y que no sería a través de una ley sino de acuerdos sectoriales. Una semana después entregó un proyecto de ley de reforma que contiene 145 artículos. Su vastedad demuestra que ya lo tenían preparado antes de la elección.
Martín García dijo que en la entrega de los Martín Fierro "estuvo gran parte del periodismo "berreta." El periodismo está en las redes, en los pequeños medios, en las pequeñas radios, que tiene pertenencias diferentes y piensan distinto."
image004.jpg
Así lo afirmó el ex presidente de la Agencia de Noticias Télam, en diálogo con Cadena BA, Radio Plus y Diario Platense, que además apuntó: “Cuando al poder lo tienen los enemigos del pueblo, la justicia está del lado del enemigo del pueblo. Y cuando el poder lo tiene el pueblo, la justicia cuida los intereses de los poderosos y concede algunas cosas al pueblo” Resaltó liderazgo de CFK, calificó a Macri de “cipayo” y “vende patria” y reivindicó a los detenidos De Vido por “peronista” y a Boudou por “patriota”.
El peronismo ha pervivido 70 años porque es un cuerpo social, político, doctrinario, ideológico y filosófico vivo, en permanente actualización como movimiento nacional, que siempre se reconstruye a partir de la identificación de los enemigos de la Patria.
image005.jpg
Hoy en plena ofensiva del enemigo, que nos encuentra en una etapa de resistencia ante la persecución política, el avasallamiento de los derechos del pueblo, la entrega del patrimonio nacional, el endeudamiento que decapita la Soberanía Nacional, las políticas macro económicas que destruyen la industria nacional, el trabajo, los sistema solidarios de salud y previsionales, es un cuadro de situación donde no podemos equivocarnos de enemigo.
"El trabajo no es mercancía, el trabajo es dignidad". Bajo esa premisa brotará esta tarde desde las entrañas de la CGT una corriente de resistencia multisectorial a la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri.
image006.jpg
La “Resistencia” nació como contrapeso del “acuerdo” que algunos alfiles de la central obrera anunciaron entusiasmados que sellaron con el ministro Jorge Triaca por el texto definitivo de la ley, que modificará las reglas del empleo en la Argentina por las próximas décadas. Hay, incluso, cegetistas “negociadores” de la letra chica que al mismo tiempo agitan el rechazo.
En Santa Fe, la CGT, la CTA, ATE y el Movimiento Sindical Rosarino conformaron el Movimiento Obrero Santafesino para enfrentar la reforma laboral del Gobierno. “No vamos a permitir que se vulneren derechos y garantías laborales”, señala el documento fundacional.
image007.jpg
Más allá de nuestras diferencias, tenemos una idea clara y es frenar el neoliberalismo. Ya lo conocemos y no vamos a permitir que avance”, señaló a PáginaI12 el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffmann.
El PEN pide a Conicet un informe sobre voto electrónico. Conicet trabaja varios meses y entrega el informe al PEN. El PEN no lo muestra... cómo se llama la historia?”, tuiteó Beatriz Busaniche,
image008.jpg
Nuevo episodio en la batalla contra el voto electrónico. El CONICET elaboró, a pedido del Ministerio del Interior, un informe sobre voto electrónico. Como es un no categórico no lo queremos difundir.
Los Paradise Papers empiezan a afectar a Mauricio Macri. A casi tres semanas de asumir la Presidencia del G20, el jefe de Estado ya se convirtió en el objetivo de una campaña global que lanzó el ex primer ministro británico Gordon Brown.
image009.jpg
El ex premier británico laborista Gordon Brown prometió que entregará una carta a Macri para que combata los paraísos fiscales cuando asuma su cargo al frente del G20. Le enrostra, en una campaña global que lleva ya unas 800 mil firmas en cuatro días y apunta a reunir un millón, que la cuestión debe hacerse presente en el foro de Buenos Aires
En el marco de la triada de reformas impulsadas luego de las elecciones legislativas, el gobierno nacional ha propuesto una reforma tributaria con importantes alteraciones en materia de recaudación provincial, particularmente en lo atinente a la reducción del peso del Impuesto a los Ingresos Brutos.
image010.jpg
En el presente documento analizamos la serie de medidas que –aparentemente aisladas – se dirigen a desfinanciar la caja de la seguridad social: la reducción de las contribuciones patronales propuesta en la reforma laboral (“blanqueo”), la propuesta de coparticipar el 100% de ganancias para concretar la concesión a Vidal y el acuerdo que estableció Frigerio con los gobernadores respecto de la devolución en cuotas del 15% de retención de ANSES a todas las provincias (5 cuotas de 3% por año). En este esquema, el dinero de los trabajadores – activos y pasivos- se convierte en el verdadero botín a ser apropiado.
No hace falta ser matemático. Los aumentos de gas desde que asumió Mauricio Macri llegaron a un pico de un 600 por ciento.
image011.jpg
Si, por ejemplo, un usuario sufrió un aumento en el gas del 500 por ciento y ahora debe afrontar un 40 por ciento más, se le agregará a su presupuesto el 40 por ciento del 500 por ciento: un plus del 200 por ciento. Más el 500 por ciento original, un aumento total del 700 por ciento desde el 10 de diciembre de 2015. Nadie aumento su ingreso en esa magnitud.
"Recién arranca el escándalo internacional por corrupción por los Paradise Papers, que demuestra una vez más que el gobierno de Macri al cual vos perteneces en primer rango es un gobierno corrupto, uno de los más corruptos del mundo..."
image012.jpg
El dirigente del Partido Piquetero fue a la audiencia pública y no se calló nada. … “Hoy tuvimos a Bs. As. repleta de ollas populares, reclamando la emergencia alimentaria, Macri es hambre, este gobierno es hambre para el pueblo y estos tarifazos agravan esa situación… este aumento va a llevar la garrafa a más de $300… Están agravando una situación de hambre que es desesperante… con Macri y Aranguren no hay futuro en este país”
Medios y neoliberalismo: "En las últimas décadas se viene produciendo una modificación de los ámbitos de formación y de distribución del conocimiento"
image013.jpg
El histórico lugar que tuvo la prensa gráfica en la formación ideológica de las elites y de las clases medias está siendo remplazado por la información que circula en las redes sociales y en los nuevos formatos televisivos ligados al espectáculo. Para intentar comprender algunas de las posibles derivaciones de este proceso de transición cultural, consideramos oportuno poner en discusión dos cuestiones.
El escándalo en la entrega del Martín Fierro a la radio sumó nuevos capítulos. “Hablá de Magnetto, forro”, dijo Capasso; ayer se instaló que había dicho “judío de mierda”.
image014.jpg
Diversos medios aseguraron que un productor del programa de Víctor Hugo Morales había lanzado una frase antisemita. Aunque todos los testigos y un video revelado por Intrusos lo desmintieron, se multiplicaron condenas que incluso alcanzaron a la DAIA.
En su lucha por radicalizar a sus moderados del Corea del Centro, el periodismo macrista no sólo salió a cubrir a los Leuco -que tuvieron que admitir, con el paso de las horas, que Alfredo no había recibido ningún insulto antisemita en la gala de los Martín Fierro
image015.jpg
La propuesta de que el Estado argentino intervenga con instrumentos que preserven los puestos de trabajo fue rechazada de cuajo por las principales figuras de un periodismo oficialista cada vez más traumatizado por las hilachas que aún sus audiencias cautivas pueden observar a la hora de rescatar aquel viejo discurso de la objetividad y la independencia, caballito de batalla durante el gobierno K, desierto de críticas e investigaciones comprometedoras durante Cambiemos.
FIFA Gate / El principal involucrado es el Grupo Clarín. Torneos y Competencias tiene como accionista al Grupo Clarín, y los vínculos de esa empresa con FOX resultan inocultables.
image016.jpg
Torneos, sacudida por la causa que mandó a la cárcel a su ex CEO, Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia de Estados Unidos de haber pagado sobornos en el marco del Fifa Gate” añade el boletín de Fontevecchia. El Grupo que orienta Héctor Magneto está acusado, desde 2012, de lavar dinero de común acuerdo con Credit Suisse. Entre los 25 procesados en la causa se encuentra el banquero del Credit Suisse; Jorge Arzuaga. .
En el Suplemento CASH de Economía del diario “Página 12”, del domingo 12 de noviembre, se publica un artículo de Javier Tolcachier, investigador del Centro Mundial de Estudios Humanistas, con el título “Giro a la derecha”.
image017.jpg
El autor manifiesta que “la pobreza en América Latina tiene cara de mujer, rasgos indígenas o piel negra, vive en el campo o en los suburbios y además, si es niño o joven, la desigualdad lo perseguirá durante toda la vida”.
Sugestivamente afirma que “para superar la desigualdad es preciso criminalizar la riqueza, incluso como DELITO DE LESA HUMANIDAD (mayúsculas mías), ya que conlleva el genocidio de cientos de miles de existencias”.
El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) condenó a Luis D’Elía a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
image018.jpg
Para evitar reconocer que prescribieron las acciones contra D’Elía, “la Justicia” acumuló a las acusaciones otro incidente: un despropósito urdido solo para sostener la vindicta. D’Elía se transformó en presa codiciada por la derecha y los medios dominantes. Se fantasearon daños jamás corroborados, se magnificó la ocupación, se la aisló de su legítima causa.
Afirmó que algunos jueces federales "se comportan como un bufete de abogados de la Casa Rosada"
image019.jpg
No había ningún motivo para que montaran el circo para detenerlos para que hablemos de eso y no de las cosas importantes que suceden en el país”, señaló.
El líder de Camioneros y secretario general de la CGT volvió a advertir que rechazará la reforma laboral
image020.jpg
Pablo Moyano volvió a advertir que rechazará la reforma laboral que pretende implementar el Gobierno, y además llamó a “gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita” a no votar estas medidas “en contra de los trabajadores”.
Ante un público integrado por los CEOs de las grandes empresas imperialistas y nacionales, por los dueños del oligopolio mediático, los representantes de los intereses terreatenientes y exportadores, que aplaudían entusiastamente, Macri anunció sus grandes reformas: laboral, impositiva, previsional y política.
image021.jpg
La derogación de la actual Ley de Contrato de Trabajo, de la jornada de ocho horas, de las horas extras, de los principios básicos del derecho laboral podrían, por fin, ponerse en marcha para disminuir ese “costo laboral” que, según el mundo empresarial, impide nuestra competitividad en el mercado internacional. Un drástico recorte de las jubilaciones, la creación de un fondo de despidos pagado por el propio trabajador, el aumento de la edad jubilatoria y, hasta, el retorno de las AFJP -los fondos de pensión estatizados por Cristina Fernández de Kirchner- hacían las delicias del capital financiero presente en la reunión. Una redistribución de los recursos federales daría inició a una desfinanciación de las provincias del interior del país y el voto electrónico aseguraría, fraude mediante, un milenio de gobierno patronal.
Cambiemos perdió 2 bancas y Cristina metió 13 ( ojo! UC es nueva...recién arranca y Cristina es Senadora)
image022.jpg
26 bancas PJ
24 Cambiemos
13 Unidad Ciudadana
8 Otros
2 Un Pais
Se terminó el carnaval, Mordisquito. ...Se terminó el carnaval, y a la gobernadora se le cayó la careta de Heidi, y ahorra 18 mil millones de pesos subejecutando el presupuesto de Salud.
image023.jpg
Ya todos sabemos que estos tipos vinieron a saquear como siempre, como hicieron con las cloacas de Morón, el contrabando de autopartes, la estatización de la deuda externa, solo que ahora vinieron con las caretas de Heidi que es Vidal, de Pedro que es Peter Robledo, del abuelo que es Franco Macri y de Clarita que es Gabriela Michetti. ¡Y vos, para estar a tono, argentino querido, te pusiste la máscara de boludo! Pusiste la mejor cara de boludo atada con un piolín y los volviste a votar.
Los dirigentes de la rama del peronismo se reunieron en una fecha muy importante y demostraron su apoyo a los que consideran "presos políticos"
image024.jpg
Con un claro mensaje de apoyo y respaldo hacia Amado Boudou y Julio De Vido, los políticos se manifestaron y aseguraron que los ex funcionarios fueron detenidos en carácter de “presos políticos” y volvieron a acusar al gobierno de Cambiemos de una persecución contra la gestión anterior.
El canciller ruso Serguéi Lavrov no dejó pasar la declaración de su par argentino y dijo que hay intentos “dirigidos a provocar una profundización de la crisis. Incluso dirigidos a provocar violencia. Lo consideramos absolutamente irresponsable, inaceptable”.
image025.jpg
El canciller argentino Jorge Faurie, en una clara actitud injerencista, aseguró que en Venezuela no hay democracia, y afirmó que su país, como parte del Grupo de Lima, reclama un calendario electoral en el país caribeño. El canciller ruso Serguéi Lavrov calificó las declaraciones de “irresponsables e inaceptables”.
Daniel Estulin es uno de los pocos periodistas que ha informado de las reuniones secretas del Club Bilderberg, tanto en Baviera en 2005, como en Canadá en 2006.
image026.jpg
Donald Trump representa otro escenario. Antepone los intereses nacionales de Estados Unidos, centrándose en mejorar la economía y en deshacerse de la ingente deuda. ¿Cómo se hará cargo Trump de la deuda? La teoría es muy simple: aumentando el coste de los préstamos y cancelándolos en el marco de un proceso de quiebra, ya que será imposible hacer frente a la deuda que se va acumulando.
Si el ministro más poderoso no puede garantizarte seguridad frente a los caprichos del destino, ¿cómo justifica su existencia?
image027.jpg
Los políticos tienen un claro interés en exacerbar la ansiedad popular hacia los refugiados. Hace un tiempo, los poderes políticos justificaban su razón de ser por su capacidad para protegernos colectivamente frente a las catástrofes individuales: caer enfermo, perder tu casa… Ahora, sin embargo, el poder político de los estados-nación se ve impotente ante las decisiones de los poderes económicos globales.
En esta entrevista con LATFEM habla sobre femicidios, Derecho, Justicia e investigaciones criminales y también define aquello que denomina como neomachismo y posmachismo.
image028.jpg
Miguel Lorente Acosta (FOTO) es doctor en medicina, médico forense y profesor titular de medicina legal en la Universidad de Granada, España. Estuvo en la Argentina invitado por la Procuración General de la Nación para trabajar en la adaptación del Protocolo Latinoamericano de investigación de muertes violentas de mujeres por razones de género de las Naciones Unidas.
……….
image029.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
image030.jpg
Lunes 20/11. 09 hs.-
Ruta 192 Km 7,5
Open Door – Luján
Camping Jorge Di Pascuale
inscrpción Previa:
image031.jpg
Este martes 21 a las 12 hs.-, en la histórica Pirámide de la Plaza de Mayo periodistas, comunicadoras y comunicadores, trabajadoras y trabajadores de prensa, defensoras y defensores de los derechos humanos, artistas, estudiantes, docentes y audiencias nos reunimos para reclamar libertad para vivir sin miedo por lo que opinamos, decimos y creemos.
image032.jpg
Jorge Rachid, Stella Calloni, Daniel Gollán – Modera Juan Carlos Manoukian
Martes 21/11. 18 Hs.-  Inst. Patria – Rodriguez Peña 80 – CABA
image034.jpg
Miércoles 22/11.18 Hs.
Instituto Rosas – Montevideo 641- CABA

………………..
image035.jpg
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image036.jpg
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________
Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.
Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional
-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).
La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social
Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet
Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)
Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos
Muchos prefieren el interés privado al bien común.
En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)
La Unión Suramericana es lo Urgente.
Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )
La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.
Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.
Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento
Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas
Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)
Responsable Editorial
Martín García
LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario