Twitter

domingo, 19 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.720/17 - fmamericanoticias - Para la OCDE, 9 millones de argentinos corren riesgo de caer en la pobreza


 
Jueves, 16 de noviembre de 2017.-  Casi como un reclamo, o más bien a modo de anhelo, se llevó a cabo en Casa de Gobierno el foro internacional al que llamaron "Argentina en OCDE" (Organización para la cooperación en desarrollo económico), donde ministros y directivos de ese organismo disertaron bajo la premisa "Una agenda social para el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo".

Paradójicamente, afuera de la Casa Rosada cientos de integrantes de organizaciones sociales realizaron ollas populares reclamando políticas integrales para los trabajadores de la economía social, lo que derivó en el vallado de la zona, y la concreción de una reunión de los titulares de las carteras de Trabajo, Jorge Triaca, y Desarrollo, Carolina Stanley, antes de que ambos ministros disertaran en el Salón de los Pueblos Originarios.

En ese marco, la propia OCDE advirtió que en el país hay "nueve millones de personas con riesgo de caer en la pobreza".

Quien lo dijo fue Ángel Melguizo, Jefe de la Unidad de Latinoamérica y el Caribe de la organización. Ante la mirada incómoda del titular de Producción, Francisco Cabrera, con quien compartió panel sobre "Reducción de la pobreza e igualdad de oportunidades", Melguizo señaló además que cuatro de cada diez jóvenes "no estudian ni trabajan, o si lo hacen, es en el mercado informal".

"En la OCDE no somos partidarios de exponer en paneles integrados en su totalidad por hombres, pero hacemos una excepción porque respetamos mucho a Argentina", sostuvo Melguizo ante un
panel compuesto de masculinos, y afirmó que en el país, cuatro de cada diez mujeres no participa del mercado de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario