Twitter

sábado, 18 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.715/17 - El Emilio - SE LANZÓ EN CATAMARCA “LA VARELA PERONISTA”

SE LANZÓ EN CATAMARCA “LA VARELA PERONISTA”

 

San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, política nacional

FUENTE: http://www.elesquiu.com/politica/2017/11/18/firma-forzada-adonde-gobernadora-ninguna-duda-puesto-algunas-condiciones-267234.html

ESQUIU 0
ESQUIU 1


La firma del acuerdo fiscal entre los gobernadores de las provincias del país, entre ellos la primera mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, genera voces a favor y algunas críticas.
Una de esas voces es la del secretario de las 62 Organizaciones Peronistas y exsecretario general de la CGT, Pedro Armando “Uto” Carrizo, quien al momento del lanzamiento del sector La Varela Peronista dialogó con El Esquiú.com sobre el acuerdo fiscal: “Creo que es una firma forzada, adonde a la Gobernadora, sin ninguna duda, le han puesto algunas condiciones”, agregando que “por eso es necesario que estemos todos, porque aquí hay algunos que no son peronistas y que están esperando y apoyando lo que hace Macri”,para -según Carrizo- “ver si pueden llegar al poder. Pero no se trata de eso, se trata de defender los intereses de la provincia, que está por sobre todas las cosas”.
Cabe mencionar que Catamarca junto a las demás provincias (incluida obviamente Buenos Aires) aceptó desistir de sus reclamos judiciales por la coparticipación, a cambio de recibir bonos por $80.000 millones a una tasa del 6% a 10 años.

Documento

Otro de los puntos a los cuales hizo mención Carrizo fue el referido al documento enviado por la actual conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Catamarca, pidiendo audiencia a Corpacci para analizar y solicitar la cobertura de los cambios de gabinete que corresponden al sector laboral,  en la secretaría de Trabajo, en la dirección de Inspección Laboral, en la dirección de Asuntos Sindicales y en la dirección de Empleo.
Asimismo, puntualizó que “lo que ellos dicen es que esos cargos tienen que ser de la CGT y los dirigentes que están en estos momentos en la cartera laboral son dirigentes de la CGT”, agregando que “no quiero que el movimiento obrero se divida, quiero que las cosas sean de la mejor forma posible”.
“La Varela Peronista”
Con la presencia Víctor Leopoldo Martínez, otros dirigentes gremialistas y actores sociales, como por ejemplo el electo diputado provincial Juan Carlos Rojas, en la jornada de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del sector La Varela Peronista.
En el documento leído antes los presentes señalan que “desde la sagrada tierra de nuestro general Felipe Varela y levantando las tres banderas que nos legaron el general Perón y la compañera Eva Duarte de Perón: soberanía política, independencia económica y justicia social, los compañeros trabajadores peronistas encolumnados en las 62 Organizaciones Peronistas y militantes políticos de esta provincia nos comprometemos a trabajar por la unidad del peronismo provincial y nacional desde nuestro Centro de Estudios Históricos Políticos, al que dejamos inaugurado bajo el nombre de La Varela Peronista”.
Sobre este sector, Carrizo expresó: “Aquí pensamos hacer y fortalecer un pensamiento peronista para Catamarca, buscando la unidad de todos los peronistas y que no exista ningún tipo de exclusión”.
“Para que Catamarca pueda tener un gobierno verdaderamente peronista, con la participación de todos los peronistas, porque a Catamarca le hace falta mucha más justicia social que la que tenemos”, concluyó.

DOCUMENTO FUNDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario