Twitter

jueves, 16 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.694/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 429

ℹNFOSIBERIA Nº 429

JUEVES 16 de noviembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “ranita” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tarifazo confirmado.🔥 Las tarifas de gas para residentes aumentarán un 45 por ciento a partir de diciembre y un 58 por ciento para los comercios en el marco de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Shell y Energía, a cargo de Juan José Amarguren. En Tucumán, Gasnor cobrará aumentos de  63 y  131 pesos; y Camuzzi Gas del Sur en la Patagonia subirá las tarifas  62 y 152 pesos, según la categoría.

2) El triunvirato de la CGT llegó a un acuerdo en la reforma laboral con el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, en la sede de la Sociedad Rural. Héctor Daer señaló que "se sacó el banco de horas y el cese tiene que ser regulado por cada convenio colectivo para el fondo".

3) Ricardo Alfonsín se reunió con dirigentes de la CGT, para oponerse a la  reforma laboral. El triunviro Juan Carlos Schmid y el secretario gremial Pablo Moyano lo invitaron para formar una mesa de negociación en contra de la norma que, según Alfonsín, representa “un retroceso de 100 años”.

4) El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV), junto a otros legisladores, denunció penalmente al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el marco de los Paradise Papers, y expresó su preocupación porque “desde el Presidente para abajo, entiendan legítimo operar con fondos offshore 🌴sin rendirle cuentas al Estado argentino”. Además, consideró que el fiscal intentará avanzar con la denuncia, aunque el juez Ercolini “no le va a imprimir velocidad a la investigación”, ya que es “el empleado del año de Clarín”. 🎺Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2zIw8Sv

5) El ex jefe de Gabinete e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich aseguró que "el macrismo nunca se equivocó". "Siempre fueron coherentes en oponerse a nosotros y en favorecer a los ricos, a la oligarquía y a las multinacionales", afirmó. "Nosotros parece que todavía estamos dudando en qué intereses defender", señaló en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2z5oWka

6) Diversas organizaciones sociales, como la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa, realizaron ayer 1000 ollas populares 🍲en todo el país para reclamar al gobierno una ley de Emergencia Alimentaria. “Estamos seguros de que las reformas laboral, previsional e impositiva van a agravar la situación de nosotros, los pobres”, dijo Dina Sánchez, referente del FPDS. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2AJXViH

7) El titular de los metalúrgicos, Antonio Caló, sostuvo que fue “muy bueno" el congelamiento⛄ de las paritarias hasta julio de 2020 que firmó la UOM de Tierra del Fuego, porque hay que "poner algo". “Si cierran las fábricas,🔒 no se discute más salario de por vida; y si pasa algo grave con la inflación,🎈 nos vamos a sentar antes, no tengan duda", sostuvo Caló sobre el acuerdo calificado por Oscar Martínez como “dunga dunga”.

8) Nora Cortiñas criticó el proyecto para reformar por decreto la ley nacional de Salud Mental: “Con esto va a haber un retroceso. El manicomio, otra vez”. En diálogo con Ana María Careaga desde los estudios de Radio Caput, 💥la Madre de Plaza de Mayo dijo: “Es terrible, porque, además, involucra a todos la situación económica del país, que lleva a que justamente sea más necesario tener un tratamiento”, donde “el Estado se haga cargo”. Escuchala: http://bit.ly/2yJVYSz

9) Mauricio Macri Blanco Villegas se reúne hoy ☕con los gobernadores para discutir la reforma impositiva. Ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se había reunido con los mandatarios provinciales, con el objetivo de limar asperezas.

10) Por la difusión de imágenes del cuerpo de Santiago Maldonado la fiscalía de Esquel imputará al médico de la Policía Federal, Werther Augusto Aguiar. La familia del joven señaló en Facebook: “Por estas cosas es que insistimos en pedir una investigación independiente. ¿Quienes harán el peritaje del teléfono de Werther Augusto Aguiar? ¿La misma Policía Federal? ¿O la Gendarmería?”

11) La UCR🇵🇱 lanza su “usina de pensamiento”. Se trata del cuerpo de consejeros de la Fundación Alem, presidida por Lilia Puig de Stubrin, que se reunirá hoy con la Mesa Directiva del Comité Nacional del partido, encabezado por José Corral. “Queremos dar una visión democrática, estratégica y de futuro sobre cada uno de los temas de la agenda pública”, afirmó Lilita Puig de Stubrin.

12) Los trabajadores de Pepsico junto a organizaciones gremiales, sociales y políticas, se concentraron en el Obelisco y se movilizan "para rechazar el Proyecto de Reforma Laboral y exigir a los sindicatos y centrales un plan de lucha para derrotar ese ataque a las conquistas y derechos de los trabajadores", según informaron en un comunicado.

13) El exsecretario de comercio Guillermo Moreno fue procesado por el juez federal Julián Ercolini. Se lo acusa de  perturbación al ejercicio de funciones públicas, al considerar que impidió que se realice una Asamblea de Papel Prensa.📰

14) El 29 de noviembre tomarán juramento a los senadores y senadoras electos el 22 de octubre por las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. El 10 de diciembre será la asunción. Cristina Fernández de Kirchner pospuso su gira por Europa.

15) Salta. Mauricio Macri visitó la provincia y encabezó un acto junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, que fue derrotado en las últimas elecciones a manos de Cambiemos. El presidente dijo: “Hay que decir la verdad y trabajar en equipo, con las manos limpias”,💦 y pidió: “Nunca más la frase 'roban pero hacen’”. Por su parte, Urtubey agradeció “la decisión del Presidente para que todos los vecinos tengan agua y cloacas".

16) El economista liberal José Luis Espert sostuvo que las políticas económicas de Macri van a llevar al país a un nuevo corralito. "Es una locura lo que están haciendo. Los bancos argentinos tienen títulos de deuda. ¿Qué creen que van a hacer los bancos cuando el Estado no les pague? No le van a pagar los depósitos a la gente”.

17) CABA. Cinco trabajadores fueron brutalmente golpeados y arrestados por la Policía 👮🏻de la Ciudad en Constitución. Tres de ellos son vendedores senegaleses, un colectivo brutalmente discriminado por el Gobierno de Horacio Rodríguez LaTreta. Hubo detenidos del Movimiento de Trabajadores Excluidos, que fueron finalmente liberados.

18) El proyecto de reforma impositiva del Gobierno fue enviado al Congreso. La iniciativa, que contempla nuevos impuestos y la quita de otros, ingresó a Diputados.

19) Provincia de Buenos Aires y Río Negro. La cadena comercial de electrodomésticos Lucaioli SA cerró🔒 sucursales en Bahía Blanca, Bariloche y Cipoletti. La empresa produjo así varios despidos. Meses atrás había comenzado el cierre de su filial en Villa Regina.

20) Río Negro. Tras la ocupación de tierras ancestrales por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, la Multisectorial de Bariloche cuestionó los dos intentos policiales de desalojo que llevó adelante la Policía Federal 👮🏻y responsabilizó al juez Gustavo Villanueva “por las víctimas que pudiese ocasionar un desalojo violento”.

21) Chubut. Un mural por Santiago Maldonado fue agredido en Lago Puelo. “¿Qué es lo que quieren tapar? ¿Por qué tapan sus ojos? ¿Qué les molesta tanto?”, plantearon los familiares del joven que desapareció durante la brutal represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

22) Los rescates a personas víctimas de trata de personas se redujeron 📉en un 70 por ciento desde diciembre de 2015. El jefe de Gabinete argumentó “razones climáticas”. Las denuncias por trata superaron las *2000 en los primeros nueve meses de este año. Mientras ascienden las denuncias, disminuyen los rescates y las causas judiciales. (Lucía García Itzigsohn).

23) Macri impulsa una reforma de la ley de Glaciares ⛄para beneficiar a las mineras. El presidente se reunió con representantes de la minería y los apoyó en su reclamo de desarrollar la actividad en las zonas periglaciares en la Cordillera.

24) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Mendoza (Causas unificadas) y Santiago del Estero (Megacausa III). (Informó Giselle Tepper).

25) Milagro Sala ya lleva 670 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

26) España. 🇪🇸El presidente Mariano Rajoy pidió que, en las elecciones a las que convocó en Cataluña para el 1 de diciembre, "las cosas funcionen democráticamente" y se pueda votar "con plena libertad"; algo que no ocurrió en el último referéndum catalán, declarado ilegal.

27) Corea del Norte.🇰🇵 El diario oficial llamó a Donald Trump "viejo esclavo del dinero" y lo tildaron de "delincuente abominable sentenciado a muerte por el pueblo coreano" porque "ha ofendido la dignidad del supremo liderazgo".

CULTURA🥁

28) La Rioja.🎹 “Tata Moro. Canciones en Racimo” es una nueva formación musical que se zambulle en el inagotable manantial del coplerío riojano, trabajando algunas obras clásicas, pero enfocados principalmente en jóvenes compositores de notable trayectoria como Ramiro González, Ana Robles, Gisela Ortiz, Ramiro Riedel y Javier González. Hoy a las 22 en “Racimo” (Avenida 12 de Octubre 5300).

29) CABA. 🎶Horacio “El Negro Fontova” presenta su espectáculo “El Affaire Luciana”, donde relata sus amores y desventuras vividos en un pequeño hotel en la “rive gauche”, de París. Estará acompañado por su fiel guitarra “Clarita”. Hoy a las 21 en Los Chisperos (San Lorenzo 365).

30) CABA. 🎭En el ciclo Teatro x la Identidad hoy se presenta Epígrafes, una obra de Pedro Patzer, dirigida por Cristian Sabaz, con la actuación de Juan Manuel López Baio, Leopoldo Barbieri y Cristian Sabaz. A las 19, en la sede de la fundación Sagai (Marcelo T. de Alvear 1978). Gratis.

DEPORTES🏀

31) Fútbol masculino.⚽ Ya se definieron los 32 seleccionados que jugarán la próxima Copa del Mundo, 🏆que se disputa en Rusia el año que viene: La local, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá, Senegal, Marruecos, Túnez, Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca, Australia y Perú. El 1º de diciembre se sortean los grupos en Moscú.

32) Futsal masculino.⚽ El director técnico campeón del mundo con la selección mayor, Diego Giustozzi, celebró el crecimiento del deporte en el país: "Ahora, en primera división, todos tienen un sueldo. Dos años atrás era impensable”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2yL0a4F

HACE UN AÑO🕯

33) El diputado por Salta Alfredo Olmedo (PRO) presentó un proyecto para desearle “el mayor de los éxitos” a Donald Trump. (Publicado en InfoSiberia Nº 186, el 17 de noviembre de 2016).

RETAZO✂

34) La primera vez que vi a mi padre llorar, comprendí por qué el ser humano inventó el arte. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
35) (Capítulo 48)

Milena 👩🏻 fue a la empresa sin dormir, escuchó a Luro, 👴🏻 soportó al Sopa 👱🏿 e hizo su rutina habitual.
 "Mile, aca estoy. Acá nos vamos a encontrar, aunque siempre estás conmigo. F".
Ni nada ni nadie iba a poder molestarla porque estaba centrada en una sola cosa y no pensaba en nada más.
Finalmente esa noche, en esa cuadra, frente a ese graffiti, se iba a encontrar con el Feo. 🙎🏻‍♂

LUDO🎲

36) Descubrí la palabra.

_ E _ 🔥 _ 🎈 _ _ 🍺 _ _ 🍺 _

Pistas: T:🍺 R:🔥 S:🎈

37) Solución del juego de ayer: Inteligencia.

HUMOR🙂

38) Dice Clarín que la reforma laboral logró el apoyo de los empresarios, que es como decir que el Martín Fierro logró el apoyo de José Hernández. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

39)Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica (hoy con Edgardo Mocca)⚖. 17 hs: Adelante.👍🏼 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un jueves encendido.

STAFF✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: *Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario