Twitter

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.678/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 428

ℹNFOSIBERIA Nº 428

MIÉRCOLES 15 de noviembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Sapito” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El presidente de la Convención Nacional de la UCR Jorge Sappia, que integra la alianza Cambiemos, criticó la reforma laboral, y sostuvo que “el Comité Nacional de la UCR debe ser convocado por el señor (José) Corral” y tomar una postura frente al avance de un presidente que es “un empresario que defiende a sus corporaciones”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo:  http://bit.ly/2hDpt5b

2) El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, señaló que el caso del exministro de Planificación “no es un caso de prisión preventiva, sino es una persona desaforada y ordenada su detención en un expediente donde no había sido llamado a indagatoria”. “Es un escándalo de magnitud mundial”, 🌎afirmó en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2AGy773

3) Luego de reclamar al presidente del Conicet 🔬que publique el informe sobre el voto electrónico 🖥que el Gobierno le solicitó a un grupo de investigadores, el diputado electo Roberto Salvarezza aseguró que el actual presidente del organismo, Alejandro Ceccatto, lo oculta porque “hay trascendidos de que el informe es crítico con el voto electrónico”, y “por eso es necesario que lo dé a conocer a toda la sociedad”, dijo. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2zCGDH9

4) Ayer se realizó un camarazo 📷frente al Congreso para protestar contra el cierre 🔒de la agencia Diarios y Noticias (DyN). También se reunieron con legisladores nacionales. El delegado de la agencia, Fernando Cáceres, sostuvo que detrás de la medida hay “una decisión política empresaria”, motivada en “divergencias entre los principales accionistas” y por eso están “en estado de asamblea permanente”. Según Cáceres, “en los últimos 2 años se perdieron 2500 puestos de trabajo y la mitad de ellos en la Ciudad de Buenos Aires”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2mrq9wj

5) La diputada electa Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) presentará un proyecto para combatir la corrupción, que “tipifica nuevos delitos”, y otorga a quienes tengan sociedades offshore “una pena de 10 años no excarcelables”. En diálogo con Cynthia García, Vallejos sostuvo que la propuesta  plantea “la prohibición 🚫de ejercer como funcionario público para quienes formen parte de sociedades que se encuentran en guaridas o paraísos fiscales”. 🌴Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2hs0lKQ

6) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, informó que ni los trabajadores estatales, ni los jubilados, ni los beneficiarios de la AUH recibirán un pago adicional en diciembre. El ministro argumentó que "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria”.

7) El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que el Gobierno va por él y por su padre; pero aclaró que “sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores”. El gremialista también criticó a los dirigentes del peronismo que avalan la reforma laboral: “Hay dirigentes que cantan la marcha y después hacen todo lo contrario a la doctrina peronista”. Cristina Kirchner compartió sus palabras y dijo: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza”.

8) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, llamó a los despidos de trabajadores estatales “optimización de la estructura política del Estado nacional”. El titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, convocó a un paro nacional el 6 de diciembre. “Lo de las dotaciones óptimas es un invento para hacer el ajuste que el Gobierno le prometió al Fondo Monetario Internacional”, afirmó.

9) El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, criticó las políticas antiinflacionarias 🎈del Gobierno: "Cuando uno declama bajar la inflación, pero no toma las decisiones adecuadas, se transforma en una cuestión de carácter voluntarista”, planteó Melconian.

10) Dunga Dunga. Tras el congelamiento ⛄de los sueldos de los trabajadores hasta julio de 2020, el titular de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, dijo en el programa radial Mañana Sylvestre: "No nos dejaron alternativas ante las amenazas de despidos. Es como el chiste del prisionero que le dicen que lo van a matar si no acepta el dunga-dunga y bueno, tuvimos que aceptar el dunga-dunga”.

11) No hubo acuerdo en el Senado para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. Expusieron los tres candidatos: el menemista Humberto Roggero, el massista Jorge Sarghini y el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor. El cargo se encuentra vacante desde 2009.

12) El proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal, que lleva las firmas de Federico Pinedo (Cambiemos), Miguel Ángel Pichetto (PJ) y Rodolfo Urtubey (PJ), naufragó ayer en las aguas de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. El oficialismo rechazó las modificaciones de la oposición y se suspendió la sesión, donde hoy se lo iba a discutir.

13) El fernet en problemas. Es una bebida que deberá pagar impuestos, según el proyecto de reforma impositiva que el Gobierno envió este lunes al Congreso. El gerente general de Fratelli Branca Destilerías, Rafael de Gamboa, pidió,  en diálogo con Tiempo Argentino, "un trato igualitario y sin ventajas competitivas para ningún sector de las empresas que producen bebidas con alcohol".

14) Las organizaciones sociales lanzan hoy un plan de lucha en reclamo de una ley de Emergencia Alimentaria, que presentaron en agosto. La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa piden más fondos para mantener los comedores,🍝 así como el fortalecimiento de la agricultura familiar.

15) Provincia de Buenos Aires. Siguen los despidos. Ahora es el turno de Industrias Plásticas Celín en Avellaneda. Los trabajadores tomaron la planta, para repudiar los 3 meses que pasaron sin cobrar y la falta de respuestas de los directivos de la empresa.

16) Se suicidó Jorge Delhon. El abogado se tiró a las vías del tren Roca a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús, luego de conocerse las declaraciones del ex CEO de Torneos, *Alejandro Burzaco, que confesó haber pagado coimas en el marco del escándalo internacional FifaGate.

17) Los trabajadores judiciales realizan hoy un paro y se movilizan a Tribunales "en defensa de la independencia” y “contra las reformas” que planea el Gobierno en el Poder Judicial. El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, Julio Piumato, consideró que éstas “no ahorran presupuesto, ni aportan celeridad y eficiencia”, ya que son “elitistas”, porque benefician a los “grandes estudios” de abogados.

18) La inflación 🎈fue del 1,5 por ciento en octubre, según el Indec. Los rubros que más aumentaron fueron Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos. En lo que va del año la suba alcanzó el 19,4 por ciento.

19) Tapones de punta. Aníbal Fernández dijo: “Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles🍯 de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el "nuevo espacio" para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan”, afirmó el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

20) Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo del Frente Renovador y sectores del PJ, Cambiemos logró aprobar el presupuesto 2018 en la Legislatura provincial. La iniciativa presentada por María Eugenia Vidal contempla un fuerte endeudamiento y un mayor control a los municipios, a quienes se les ofrecerá ayuda financiera si recortan gastos.

21) La bolsa 💰se derrumbó 📉el 4,1 por ciento. Fue la peor caída desde junio. Los títulos de algunas empresas llegaron a caer más del 13 por ciento. Hubo factores internos, como las altas tasas de interés y la incertidumbre por las reformas del Gobierno, y factores externos que explican la baja bursátil.

22) Hoy se realizará una audiencia pública por Johana Ramallo, a las 17 en la Cámara de Diputados de la Nación. Familiares de la joven desaparecida el 26 de julio, representantes de organizaciones feministas, sociales y gremiales se reunirán con diputados para expresar su preocupación por la inacción judicial en la búsqueda. (Informó Lucía García Itzigsohn)

23) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en La Plata (CNU) y Santa Rosa (Subzona 14 II).  (Informó Giselle Tepper).

24) Milagro Sala ya lleva 669 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

25) Brasil. 🇧🇷Un 81 por ciento de los brasileños está en contra de la reforma laboral impuesta por el presidente golpista Michel Temer, según una encuesta realizada por la consultora CUT / Vox Populi. Sólo un 6 por ciento dijo aprobarla, y 1 por ciento consideró que es buena para los trabajadores.

26) Ecuador. 🇪🇨La Corte Nacional de Justicia llamó a juicio penal al vicepresidente Jorge Glas, que está acusado de asociación ilícita en una causa por supuestos sobornos de Odebrecht.

27) Australia.🇦🇺 El 62 por ciento de la población apoyó el matrimonio igualitario en una consulta popular de la que participaron 12,7 millones de personas. Ahora la iniciativa debe ser convertida en ley por el Parlamento.

CULTURA🎭

28) San Miguel de Tucumán. 🎹“Con el Tango en el Bolsillo” es un show de trasnoche tanguera con Carlos Pérez Acevedo y Darío Roque Frías. Luego habrá micrófono abierto para los que deseen cantar. Este viernes a las 23 en “La Fondita” (Avenida Belgrano 2430 planta alta)

29) Provincia de Buenos Aires. La Plata.🎞 Se proyecta el documental “Todavía Cantamos”, de Modesto López, que narra la historia del coro “Quiero Retruco”, integrado por ex presos políticos de la última dictadura. Estarán presentes el director e integrantes del coro. Mañana a las 19 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca (Calle 10 esquina 60).Gratis.

DEPORTES🏀

30) Fútbol masculino.⚽ Argentina 🇦🇷cayó sorpresivamente ante Nigeria en Krasnodar por 2-4, pese a haber arrancado 2-0 arriba en el marcador. Este fue el último amistoso del año.

HACE UN AÑO🕯

31) "El extranjero que comete un delito tiene que ser expulsado después del cumplimiento de su condena", propuso Sergio Massa en línea con Miguel Ángel Pichetto y Donald Trump. "A mí no me van a correr con lo de la discriminación porque yo soy hijo de inmigrantes; así que no me van a decir que planteo algo con un costado xenófobo”, dijo el líder del Frente Renovador. (Publicado en InfoSiberia Nº 184, el 15 de noviembre de 2016).

RETAZO✂

32) Sabio el que se anima a leer la otra historia, la que está en el rostro y en el alma de su gente. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
33) (Capítulo 47)

Desde hacía mucho Milena 👩🏻 no se sentía tan triste. Nada pintaba bien. Eran las tres de la madrugada 🕒 y ella recorría las calles,🚶🏻‍♀ pensativa y melancólica. Hasta que reparó en un graffiti y lo leyó, muchas veces.
En esa pared estaba escrito: "Mile, aca estoy. Acá nos vamos a encontrar, aunque siempre estás conmigo. F".
En esa noche perdida de Buenos Aires, para Milena Marino había vuelto a salir el sol. ☀

LUDO🎲

34) Descubrí la palabra.

_ 🎁 _ 🥇 _ _ _ 🥇 🎁 _ __  🐤

Pistas: E:🥇 N:🎁 A:🐤

35) Solución del juego de ayer: investigación.

HUMOR🙃

36) A Diego Bossio le dicen cartuchera en mochila chica: está apretado por la carpeta. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

37) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo⚽ (Hoy con Diego Giustozzi). 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹17 hs: La Retina de Medusa📽 (Hoy con Ana Cacopardo). 17.40 hs: Peroncho.✌🏽 17.50 hs: Francisco Figueras.📚 18 hs: Ahora y Siempre🌈 (Hoy con Nora Cortiñas). 21 hs: La Marce en Coche. 🚗 22 hs: Encuentros Para Coleccionar🎸 (Hoy con Horacio Fontova y María Belén Aguirre).

38) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

39) Que tengas un miércoles descomunal.

STAFF✒

40) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario