Twitter

martes, 14 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.675/17 - Re: NaKyPop - No es reforma, es ajuste

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Científicos del Palo (a partir de ahora CDP), Pez y Arbolito, y otras bandas y artistas, salen a disputarle el sentido a la política de ajuste, represión y vaciamiento del macrismo.
image003.jpg
La convivencia de estas opiniones se da a partir de la interpelación que la política ha logrado como herramienta de transformación en los últimos años, sobre todo en el ámbito de la cultura rock, una isla muy compleja a la hora de tejer puentes entre lo que pasa ahí afuera y la función social de su arte. Es por eso que fuimos en busca de estas voces que sí se identifican y están atravesadas por una matriz ideológica y hasta partidaria en algunos casos.
Cuando los jubilados son la variable de ajuste económico, el neoliberalismo muestra su peor cara inhumana y brutal
image004.jpg
El gobierno peronista llamado por el neoliberalismo “pesada herencia”, dejó al Anses, con 52 mil millones de dólares en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia la repetida utilización del “antisemitismo”como justificación para la confrontación política.
image005.jpg
El legislador Waldo Wolff, uno de los voceros más fundamentalistas de la derecha argentina, ha acusado públicamente al diputado Leopoldo Moreau de ser portador de discursos judeofóbicos, tergiversando aviesamente el debate planteado por el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista.
Entre la moral pública y la hipocresía. Nunca será excesivo repetir que queremos justicia auténtica, y no venganza hipócrita.
image006.jpg
Y digo eso, porque lo que está sucediendo desde que asumió este gobierno hace casi dos años, se parece mucho más a un estalinismo encubierto, o a la venganza de los rencorosos y de los fríos calculadores que buscan más el titular mediático de cada día que a la serena Justicia de ojos vendados.
El "Poder" en la Argentina, protege a estos personajes porque seguirá necesitando a futuro de sus servicios para destruir al Movimiento Nacional desde adentro.

TERCERA CARTA ABIERTA DEL COMPAÑERO JULIO DE VIDO DESDE LA CELDA 5702 : “LOS MONJES NEGROS”

image007.jpg
Los monjes negros son comunes en estos días y en tiempos pretéritos relativamente inmediatos, suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRINCIPE a sus espaldas, para lograr “impunidad a futuro” ante eventuales derrotas que este, tenga, e incluso para usarlo en tiempo presente y para atacar a futuro, al que caracteriza como su enemigo, en el entorno del PRINCIPE, transformándolo en moneda de cambio de sus traiciones.
La Sala IV de la Cámara Federal decidió por mayoría rechazar los recursos presentados por el ex titular de la Unidad de Información Financiera del kirchnerismo
image008.jpg
En la causa se le atribuye a Sbatella haber violado las normas de confidencialidad previstas en la normativa que regula la actuación de la Unidad de Información Financiera. Se lo acusa de haber permitido la divulgación en los medios de información reservada sobre una investigación en trámite de la UIF sobre el Grupo Clarín.
El titular del Instituto PATRIA calificó a estas acciones como “atrocidades jurídicas” ya que “para montar este show violan normas constitucionales, tratados internacionales y derechos vigentes”.
image009.jpg
El gobierno nacional necesita poner en marcha estas acciones, explicó Parrilli, porque “un plan de ajuste de esta magnitud solo puede ser llevado adelante con dirigentes políticos obedientes. Hay dirigentes gremiales a los que se los nota asustados. El macrismo ha salido a apretar a los dirigentes sindicales por los medios como hizo con Hugo Moyano.
Los argentinos hemos atravesado sangrientas etapas a lo largo de la historia. Etapas en que los derechos y garantías básicos, elementales, reconocidos a nivel planetario quedaron totalmente conculcados.
image010.jpg
Observo, con preocupación, como militante de los derechos humanos y como abogado, una creciente tendencia actual a retroceder en el terreno de los derechos y garantías relativos a muchos aspectos del derecho pero, en lo que aquí atañe, hago hincapié en el terreno de las garantías y derechos que amparan al ciudadano, al individuo, frente al Estado, monopolizador de la fuerza, en el proceso penal.
Precios de Electricidad EU - Segundo Cuatrimente 2017 -
image011.jpg
El gobierno argentino propone a partir del 1º de diciembre 2017, un precio de 1440$/MWh. Eso equivale a casi el doble del promedio EU (37€/MWh.)
Historia, desarrollo y aporías de un modelo económico y social que siempre parece estar volviendo.
image012.jpg
El neoliberalismo norteamericano, a diferencia del liberalismo clásico, carece de una noción acabada de progreso y no postula una meta de evolución humana. Es nihilista y perdió hace tiempo los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Esta ideología da por hecho y convive sin contradicciones con la existencia de una masa mayoritaria de excluidos del sistema.
Envalentonada por su triunfo electoral, ancha como nunca y con el ímpetu de una orca que se abre paso en el océano, la diputada Elisa Carrió anunció el uso indiscriminado de su arma más dañina: la lengua. “Ya me saqué el bozal de campaña”, supo consignar el 31 de octubre en su cuenta de Twitter.
image013.jpg
Durante un acto partidario en el barrio de Belgrano –cuyas imágenes se difundieron recién ahora– no vaciló en decir que buscará “el consenso” para impulsar la revisión de los juicios a represores, al afirmar que muchos de ellos fueron “condenados sin pruebas”. Lo cierto es que más allá del bochorno y los repudios, sus atrocidades verbales –y esta en particular– son para el régimen macrista un eficaz globo de ensayo para testear sus iniciativas más monstruosas.
Desde la cárcel de Ezeiza, el ex vicepresidente le envió una nota al ex vicegobernador bonaerense
image014.jpg
El texto fue dado a conocer por Gabriel Mariotto en las redes sociales, acompañado por un mensaje de respaldo. “Amado recibe el cariño de todos los compañeros. Comparto su mensaje. #FuerzaAmado”, escribió.
Todos tenemos derecho a un juicio justo, conocido más como debido proceso, basado en la presunción de inocencia, derecho de defensa en juicio, inclusive gozamos del beneficio de la duda y no podemos ser condenados sin juicio previo.
image015.jpg
En el caso de Amado se ha cometido una arbitrariedad e injusticia. Se lo detuvo por una causa del año 2012, en la cual ni siquiera existía requerimiento fiscal para ser llamado a indagatoria.
"Cuando se acabe la fiesta de las causas artificiales y las acusaciones ilusorias; cuando la (in)Justicia no tenga otra alternativa que liberar a los presos mediáticos, ¿por quién carajo creés que van a ir?"
image016.jpg
Si sos apretable es porque tenés el culo sucio.
Y si tenés el culo sucio, el mejor “limpia culo” del mercado es la renuncia. Renunciá a los odores pero no a la ducha, como decía mi tía la Eva, las pocas veces que se bañaba.
Después del resultado electoral del 22 de octubre, la tarea de rearmar una oposición al gobierno nacional con eje en el peronismo, ha comenzado. Con ello, el pase de facturas entre los diferentes sectores, la búsqueda de chivos expiatorios y el uso indiscriminado del peronómetro para saber al fin y al cabo, quién es más fiel al legado del General Perón. Tarea impropia e inútil si las hay…
image017.jpg
Antes de iniciar una limpieza étnica o proponer un suicidio en masa, es nuestra intención hacer un aporte en dirección a la necesaria recomposición de una alternativa política para nuestro país. Para ello, nada mejor que dejar por un instante de lado los aportes de las consultoras electorales y las consignas de campaña y, rastrear algunas de las causas estructurales que explican determinados resultados electorales, más allá de la imagen y buenas intenciones de los candidatos.
Entrevista en el Programa Siete Punto Cero que conduce Luis D'Elía de lunes a viernes de 7 a 9 horas por AM 740
image018.jpg
El diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto, opinó que la arquitectura electoral que llevaron a las derrotas en la provincia de Buenos Aires en 2013, 2015 y 2017 está terminada y que es necesario impulsar una mesa nacional con “Cristina, Alberto Rodríguez Saá, Insfrán y Capitanich (entre otros)”. Además pidió que cuando se vuelva al poder hay que hacerlo “con más democracia y sin revanchismos”.
Para dimensionar la magnitud de las operaciones, según el economista Gabriel Zucman, las grandes corporaciones evaden más de 600 mil millones de euros al año a través de paraísos fiscales.
image019.jpg
Si bien es de suponer un cataclismo político mundial luego de estas filtraciones, nada de esto sucedió. Apenas algunos comunicados livianos. En el caso de los ministros argentinosvinculados a las cuentas offshore, Luis Caputo aparece como uno de los managers del fondo Alto Global y Noctua Partners LLC inscriptos en las Islas Caimán y Miami, respectivamente
La semblanza de Etchevehere hecha por su propia hermana: Evasión, lavado de dinero y trabajo esclavo
image020.jpg
Dolores Etchevehere consideró “gravísimo” que Mauricio Macri haya elegido a su hermano para conducir el Ministerio de Agroindustria. “Quizás tiene algún compromiso que cumplir”, planteó y dio cuenta de las 17 causas judiciales que enfrenta el titular de la Sociedad Rural y que involucran también al resto de su familia. “Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, aseguró.
A algunos indolentes o poco informados, el título puede parecerles una exageración.
image021.jpg
Hoy Argentina carece de todo proyecto geopolítico propio, adolece de la más elemental visión y objetivos de grandeza nacional, al estar subordinada a los dictados de las potencias atlantistas y sus socios menores, atada en forma asfixiante y creciente a la Banca transnacional y a los dictados siempre recesivos del FMI.
Reclamos de la UIA a Triaca por los costos laborales. Los industriales también reclamaron por "la industria del juicio". El ministro les pidió ayuda con el tema.
image022.jpg
Cristiano Rattazzi esperó en la Unión Industrial al ministro de Trabajo con una planilla que comparaba el salario de los obreros argentinos con los mexicanos. “No es un problema sólo de impuestos, el sueldo que pagamos en el país es 50% superior”, le dijo el presidente de Fiat.
En territorio bonaerense NO cesa el cierre empresas: Nicoll deja a 173 trabajadores en la calle
image023.jpg
La fábrica de tubos y accesorios plásticos Nicoll, de la multinacional Aliaxis, cesó este martes su actividad, a pesar de la lucha de sus 173 trabajadores para mantener la fuente de trabajo.
Con todo listo para operar, La Vidal decidió cerrar el ramal de pasajeros “porque no es rentable”, manifestó Thomsen.
image024.jpg
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió echar a todos los trabajadores de Ferrobaires en La Pampa, cerrando definitivamente el servicio de tren de pasajeros en esa provincia. Los despedidos son 21 trabajadores de General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 de Toay.
La CGT se plantó y manifestó su absoluto rechazo a la reforma laboral de Cambiemos
image025.jpg
En una conferencia de prensa tras lareuniòn que mantuvieron en la sede de la central obrera, Schmidt, Daer y Acuña anunciaron que no hay posibilidad de aceptar ninguna de las reformas que se proponen sobre la Ley de Contrato de Trabajo. “Esa ley es innegociable” afirmaron
Dada su gravitación -por lo menos hasta el día de hoy- del peronismo en la política nacional, conviene revisar cada tanto su historia, para entender no sólo lo que fue sino lo que es ahora.
image026.jpg
En los comienzos, fue un movimiento sostenido fundamentalmente en el sindicalismo. Perón promovió -sabiamente, debería agregarse- la organización sindical de la clase obrera porque sabía que con ello la estaba dotando de un instrumento importantísimo para su defensa y la obtención de derechos y mejoras sociales. Se trataba, claramente, de un sindicalismo oficialista, estatalista, que creció y se desarrolló con sus aciertos y errores.
Grabado en marzo de 1993 en el casette “Poca Cosa”) La grabación comienza con la dedicatoria, casi un cuarto de siglo después, insisto.
image027.jpg
Dedico este verso a algunos ministros de economía que dicen que pronto mejorará todo, pero que mientras tanto hay que ajustarse el cinturón.- Marzo 1993-
Los genocidas argentinos han sufrido ayer la peor derrota de su cruzada criminal. Y han perdido para siempre. Se trata de aquella que ni siquiera la influencia de los vínculos primarios pudo evitar.
image028.jpg
Un grupo importante de sus hijos dio un ejemplo único en la historia. No hay antecedente alguno en el mundo, en el que los hijos de genocidas renieguen de sus padres y se manifiesten en forma de colectivo público y militante. Quienes se llaman a sí mismos “desobedientes” hicieron un aporte gigantesco en el camino de la memoria.
La docilidad a intereses foráneos, clave del mitrismo-sarmientismo, fue combatido sin medias tintas por hombres como José Hernández.
image029.jpg
José Rafael Hernández Pueyrredón nació el 10 de noviembre de 1834, en una chacra señorial llamada los caseríos de Perdriel, actual partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, en tiempos de Rosas, y que, según Ernesto Sábato fue “un hombre que luchó por la soberanía nacional contra potentes enemigos de afuera así como contra los argentinos que desde adentro los apoyaban…
Bar de la esquina de Julian Alvarez y Luis María Drago, en pleno Villa Crespo.
image030.jpg
La sana costumbre de Gabriel Fernández de juntarse en una mesa de café y desmenuzar la realidad en tono de charla, intercambio de opiniones o controversia de buena fe, pero no por eso menos filosa. ¡imperdible reunión de Gabriel, con Hugo Presman, Rodolfo Colángelo, y Martín García. Pase y tómese un café mientras  mira y.escucha. Estas invitado.
Un recuerdo de un pasado de grandes periodistas, buenas personas, un notable maestro y un amigo del alma
image031.jpg
Cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN), una necesidad de Papel Prensa, en su momento, de presentar batalla a los otros diarios nucleados en Noticias Argentinas. De todos modos, difícil para los privados competir con la estatal Telam, que puede perder dinero porque los contribuyentes enjugan el déficit.
Se cumple un siglo del comienzo de la revolución bolchevique, la conmoción social más importante producida durante el siglo XX, cuyos ecos perduran hasta hoy. Señal de que su tarea todavía está inconclusa.
image032.jpg
Junto a la revolución china, la experiencia revolucionaria lanzada por Lenin y Trotski en el momento más oscuro de la primera guerra mundial fue el intento más poderoso y a fondo que se haya verificado nunca para abolir el capitalismo. Los comentaristas de la reacción se llenan la boca, hoy, con calificativos que la abominan.
Popov calificó la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria de un "mérito colosal" de Moscú ante toda la humanidad, una misión que mostró una nueva correlación de las fuerzas a nivel mundial que se manifiesta en un aumento del papel de Rusia y una disminución del rol de Occidente.
image033.jpg
Fijaría como un punto de partida el 30 de septiembre de 2015 cuando nuestra Fuerza Aeroespacial entró en Siria”, dijo Popov al indicar que se trata de un momento importante no solo para el desarrollo de Oriente Próximo sino para todo el mundo.
Un homenaje a quien dejó un futuro burgués brillante por aquellos que no tenían ningún futuro....
 image034.jpg
Dejó las pasarelas para trabajar en la villa del bajo Belgrano donde conoce al cura Carlos Múgica.Así era el peronismo revolucionario.Más acción, menos dicción.Un homenaje a quien dejó un futuro brillante por aquellos que no tenían ningún futuro.
El historiador Félix Luna, a quien el derrocamiento de Juan D. Perón en 1955 lo encontró en las filas de quienes se alegraron por el golpe de estado, describe con mucha claridad en su libro De Perón a Lanusse 1943-1973 el sentimiento de venganza, revancha y disciplinamiento que se vivieron en esos días en el sector que él mismo integraba
image035.jpg
El encarcelamiento del ex vicepresidente Amado Bodou por presunto enriquecimiento ilícito en una causa en la que ni siquiera había sido citado para prestar declaración indagatoria, y la difusión de las imágenes de su detención, conducen a pensar que la decisión de enviarlo a prisión no estuvo inspirada solamente en un supuesto afán de justicia, sino que habría que sumar el deseo de venganza, revancha y disciplinamiento.
Producido el golpe de estado el 16 de septiembre de 1955, que puso fin al gobierno constitucional de Juan D. Perón, fueron detenidos sin proceso legisladores, dirigentes gremiales, militantes y empresarios peronistas.
image036.jpg
El contralmirante Alberto Teisaire – senador nacional en 1946 y vicepresidente de la Nación desde 1954- se presentó espontáneamente ante el presidente de facto Eduardo Lonardi, y le ofreció hacer una declaración pública en contra de Perón con quien había compartido el poder en la segunda línea sucesoria de la Presidencia hasta el final. La declaración fue grabada el 4 de octubre, es decir, 18 días después del golpe, y luego difundida en los cines antes de la proyección de las películas.
……….
image037.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

PROGRAMA DE NOVIEMBRE CAFÉ CULTURAL LA FORJA

image038.jpg
Café Cultural La Forja
Bacacay 2414
Tel reservas 4637-3955 (hay contestador)
http://.barlaforja.com.ar
fb Café Cultural La Forja
image039.jpg
Miércoles 22/11.18 Hs.
Instituto Rosas – Montevideo 641- CABA

………………..
image040.jpg
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image041.jpg
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario