Twitter

martes, 14 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.655/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 427

ℹNFOSIBERIA Nº 427

MARTES 14 de noviembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Renacuajo” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Reforma Laboral. El diputado nacional Ricardo Alfonsín (Cambiemos) sostuvo que “sacrificar derechos de los trabajadores no funcionó en ningún lugar del mundo”, y se mostró esperanzado en que “el PRO va a aceptar los cambios que la UCR le sugiere“. También criticó a la conducción del Comité Nacional de su partido: “No sé por qué razón han creído ahora que la mejor manera de colaborar es actuar como convidados de piedra, como si no tuviéramos ninguna diferencia, como si en todo estuviéramos de acuerdo”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2idFmwf

2) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, aseguró que el proyecto de reforma laboral ya tiene un "amplio consenso", tanto con los empresarios como con los gremios. “En los próximos días vamos a estar tratando de cerrar este acuerdo y presentarlo al Congreso”, afirmó, y resaltó que “todos tenemos que ceder algo".

3) El triunviro de la CGT Carlos Acuña dijo que si el gobierno “sigue con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros”, tendrán que “ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”. “Nosotros vamos a ir a defender nuestros derechos frente a todo aquello que perjudique a los trabajadores”, apuntó en diálogo con Futurock.

4) El botín de la Anses. El director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, sostuvo que las reformas impulsadas por el Gobierno implican “una pérdida de la recaudación de Anses de 110 mil millones de pesos por año” y consideró que es “central” la reforma previsional, ya que al final el dinero “lo ponen los jubilados”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2iTf8i8

5) La exministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis, señaló que "Argentina se va convirtiendo en un país deseable para hacer ganancias rápidas con las tasas de interés, pero eso no genera empleo", y destacó que en el macrismo "fueron muy inteligentes en decir que se hubiera hecho lo mismo", si ganaba Scioli. "De cada cinco dólares💵 que ingresan, cuatro van al sector financiero", detalló en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2zERss0

6) Alerta en el INTA por el posible despido de 750 trabajadores, luego de haber realizado el viernes pasado una jornada de lucha en todo el país. El secretario general de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mario Romero, señaló que “hay un informe del Ministerio de Modernización, que entregó al Inta hace aproximadamente un mes y dice que sobran 750 trabajadores”, lo que “representa al diez por ciento” de los empleados del organismo. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2iTHCs8

7) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que ve “un poco complicado” que este jueves se llegue a un acuerdo entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales respecto a la reforma tributaria. "Son muchos temas que hay que analizar, yo no sé si todas las provincias vamos a tener las mismas posiciones", señaló en radio Millenium, y agregó que va a tener “mucho diálogo” con sus pares para “poder unificar un criterio común”.

8) Integrados al mundo. El ex primer ministro británico, Gordon Brown, le escribió una carta ✉al presidente Mauricio Macri -que presidirá el G20 a partir de diciembre y apareció tanto en los Panamá Papers como sus funcionarios en los Paradise Papers-, para que “ilegalice los paraísos fiscales 🌴e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos”, ya que contribuyen a una mayor desigualdad.

9) El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, advirtió que el incremento en el impuesto a las bebidas azucaradas podría causar 5.000 despidos en el sector. También anticipó que la medida “provocará una suba del 11 por ciento de forma inmediata” del precio de las gaseosas.

10) Tierra del Fuego. La Unión Obrera Metalúrgica firmó un acuerdo con empresarios de la industria electrónica y funcionarios del gobierno nacional y provincial para congelar ⛄los salarios hasta julio de 2020, con la condición de frenar despidos y suspensiones.

11) De los creadores de “Qué es esto de universidades por todos lados”, llegó "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?" Lo dijo Mauricio Macri Blanco Villegas. El presidente aseguró que "uno es malo si no cumple con la ley, si no respeta al vecino, si trampea al sistema".

12) El Conicet 🔬elaboró un informe sobre el voto electrónico, 🖥a pedido del Ministerio del Interior, pero aún no fue publicado. Hubo reclamos para que difundan sus conclusiones. El trabajo fue entregado el 9 de noviembre. Miles de personas reclamaron por Twitter 🐥que se haga público.

13) El economista massista Guillermo Nielsen señaló que "en materia inflacionaria🎈 las cosas no van bien" y criticó al gobierno por tener "un comportamiento zigzagueante de la política monetaria", algo que atribuye a la "falta de experiencia". También criticó la reforma tributaria, porque el anuncio "no se hizo con la prolijidad que merece".

14) El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, criticó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por su política para combatir la inflación: "Uno mira el mensaje que manda el Banco Central y no es suficientemente claro", afirmó. Según el Morgan Boy, ésta es "una de las razones por las cuales la inflación 🎈dejó de bajar".

15) Por la filtración de imágenes de la detención del exvicepresidente Amado Boudou, el 3 de noviembre pasado, fueron imputados cuatro integrantes de la Prefectura Naval. La medida la tomó el fiscal federal Juan Pedro Zoni, a partir de las denuncias presentadas por el abogado Marcelo Parrilli y la defensa de Boudou, en la causa que tramita en el juzgado federal de Sebastián Ramos.

16) Marcos Peña Braun dijo que los votantes y militantes kirchneristas son "reaccionarios" y "se visten 👖y cantan 🎶como en los 70". En una entrevista con Perfil, el jefe de Gabinete calificó de “pioneros” a sus familiares que ocuparon la Patagonia con la matanza de pueblos originarios.

17) La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, sostuvo que las evaluaciones del Operativo Aprender son “pruebas estandarizadas, que muy poco hablan de enseñar” y “se dejaron de usar, porque van a contramano del futuro”. “La intención es desprestigiar a la educación pública” 📚y “fortalecer la mercantilización de la educación”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2hqjqgJ

18) Siguen las críticas al intento de modificar la ley nacional de Salud Mental con un decreto reglamentario. La psicóloga Leticia Ceriani, de la fundación Soberanía Sanitaria, sostuvo que con este cambio, entre otras cosas, se “vuelve a admitir el aislamiento, una discusión que ya estaba salvada y agrava las condiciones de padecimiento mental”, lo que beneficia a “las grandes corporaciones de salud mental”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2jqHAfb

19) Ailín Torres, era una joven tandilense de 26 años que tenía una peluquería canina y era proteccionista de animales. El sábado fue asesinada por su expareja Damián Gómez. A la madrugada, la esperó escondido en el baño de su propia casa y la apuñaló hasta matarla, luego intentó suicidarse y finalmente fue detenido. El acoso era incesante desde que la pareja se separó. (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en San Martín por el juicio al genocida Luis Abelardo Patti, tras haber estado interrumpido por varias semanas, y por la causa "López Fader-Alfonso". En Santa Rosa, La Pampa, seguirá el debate por la causa "Subzona 14 II". (Informó Giselle Tepper).

21) Milagro Sala ya lleva 668 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

22) Chile.🇨🇱 La presidenta Michelle Bachelet aseguró que el próximo gobierno recibirá "una economía en recuperación, libre de desequilibrios y con capacidad para retomar mayores niveles de crecimiento". El máximo favorito para las elecciones de este domingo es el expresidente Sebastián Piñera, que según encuestas, ronda el 45 por ciento de intención de voto, pero no podría evitar la segunda vuelta contra el oficialista Alejandro Guillier.

23) Brasil. 🇧🇷Miles de mujeres marcharon en todo el país para repudiar el proyecto de ley que prohibiría el aborto en cualquier caso. La iniciativa fue aprobada en una comisión por el voto de 18 diputados -todos hombres-. Actualmente el aborto está permitido en caso de violación, riesgo de vida de la madre o anencefalia.

24) Irán e Irak. 🇮🇷🇮🇶El terremoto producido en la frontera entre ambos países ya dejó al menos 415 muertos y más de 7.000 heridos.

CULTURA🎭

25) Provincia de Buenos Aires. San Antonio de Padua. 📕Se presenta el libro “Alejandro por siempre… amor”, en el que Taty Almeida reunió 24 poemas escritos por su hijo Alejandro Martín Almeida, desaparecido en 1975. Hoy a las 19 en el Espacio Cultural El Umbral (Limay 1225).

26) La Pampa. Santa Rosa. 📘El libro “Feminismos latinoamericanos: recorridos, acciones, epistemologías” se presenta con la presencia de una de sus compiladoras, Paola Bonavitta; Daniela Melchor; y la comunicadora popular de Radio Kermés y corresponsal de Radio Caput, Cintia Alcaraz. Mañana a las 20 en la sede del Movimiento de Derechos Humanos (Hipólito Yrigoyen 469).

DEPORTES🏀

27) Fútbol masculino.⚽ Argentina 🇦🇷venció a Paraguay🇵🇾 por 3-0 en San Juan y clasificó primera e invicta en su grupo hacia las semifinales del Sudamericano Sub-15. El viernes a las 21 se enfrentará ante Perú en busca de un lugar en la final.

28) Hoy a las 13.30, la selección mayor 🇦🇷disputa un amistoso en la ciudad rusa de Krasnodar ante Nigeria.🇳🇬

HACE UN AÑO🕯

29) En la fallida candidatura de Susana Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas se gastaron 1.309.505 pesos. Además, para ese fin, la canciller tuvo a su disposición ocho funcionarios de Cancillería y cinco diplomáticos de la Embajada Argentina ante la ONU. (Publicado en InfoSiberia Nº 184, el 15 de noviembre de 2016).

RETAZO✂

30) Si un amor no le cambia el nombre al mundo, es un mero simulacro. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
31) (Capítulo 46)

Luro 👴🏻 habia estado  esperando a Milena 👩🏻 toda la mañana ⏳ para llamarla a su oficina e informarle lo que había decidido hacer con ella. Sin embargo, Milena nunca apareció.
Por haberse quedado toda la noche despierta 🌚, recorriendo🚶🏽‍♀varios kilómetros de la ciudad, no se presentó a trabajar.

LUDO🎲

32) Descubrí la palabra.

🗿 🎤 _  🐾 __T 🗿 _ _ _ 🗿 __ 🎤

Pistas: N:🎤 I:🗿 E:🐾

33) Solución del juego de ayer: administración.

HUMOR🙂

34) La hermana de Luis Miguel Etchevehere lo denunció por “evasión y lavado de dinero”. El ministro respondió que era pura envidia de la hermana porque él heredó todos los esclavos de su padre y ella no. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (Con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18 hs: Hablando mal y pronto.🗣 18.10 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎 18.20 hs: CoCine.🍳 18.30 hs: Cultura de Frente.🎨 19 hs: Cadena Nacional. 📺 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un martes rítmico.

STAFF✒

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario