Twitter

lunes, 13 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.647/17 - Re: AJB ǀ Jornada Nacional de Lucha de judiciales - ¿Por qué paramos el 15 de noviembre?

AJB ǀ Jornada Nacional de Lucha de judiciales

¿Por qué paramos el 15 de noviembre?

En primer lugar, paramos y nos movilizamos para exigir la devolución de los descuentos por paros realizados durante el conflicto salarial. Por eso este miércoles reclamaremos en el Palacio de Tribunales el cumplimiento del compromiso de devolución efectuado por la Suprema Corte hace más de 60 días, y que al día de la fecha aún no ha sido efectivizado.

En segundo lugar, paramos y nos movilizamos en el marco de la Jornada Nacional de Lucha decretada por la Federación Judicial Argentina, para rechazar cualquier intento por introducir reformas en la Justicia que tengan como base una mayor precarización de las condiciones laborales de quienes hacemos posible que el Poder Judicial funcione todos los días.

Al respecto, manifestamos nuestro enérgico repudio a las declaraciones realizadas recientemente por el Presidente de la Nación, quien desarrolló una ingeniería comunicacional para convencer al conjunto de la sociedad que el principal obstáculo para que la Argentina avance es el alto costo laboral. Para ejemplificar los privilegios de que gozarían ciertos sectores de trabajadores y trabajadoras, eligió a quienes trabajamos en el Poder Judicial.

Apelando deliberadamente a datos falsos o tergiversados sobre supuestas condiciones de privilegio en materia de ingresos, vacaciones o licencias, Macri pretende legitimar la necesidad de la más profunda y regresiva reforma laboral llevada a cabo desde la última dictadura militar, a la vez que abre el camino para introducir cambios en la Justicia basados en la pérdida de derechos fundamentales de empleados y funcionarios.

Curiosamente, nada habló el Presidente de las verdaderas causas de las crisis de la Justicia: la dependencia de gran parte de los jueces, fiscales y defensores respecto del poder político al que deben controlar e investigar; o las históricas restricciones presupuestarias, que condenan al colapso permanente a un Poder Judicial que apenas se mantiene a flote gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras.

Es por todo esto que el miércoles 15 los y las judiciales volveremos a estar en las calles, defendiendo nuestras conquistas históricas y haciendo nuestro aporte para lograr una Justicia democrática, independiente y al servicio del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario